El golf no es sólo para ellos



Tal vez las infartantes Natalie Gulbis y Sophie Sandolo sean los íconos de la belleza en el golf, pero ellas son, al mismo tiempo, sólo las que encabezan una lista más larga de lo que cualquiera puede imaginar.La americana Natalie Gulbis es la Anna Kournikova del golf por su belleza. Es cierto, según la prensa, que chicos de toda edad la esperan salir de los campos a la diosa de 24 años para saludarla.Las jugadoras de este deporte también se caracterizan por sus dotes físicos, como se aprecia a simple vista.Algunas de ellas hoy son noticia porque se les ha permitido incursionar en otros escenarios que, hasta hoy, sólo eran para hombres.Por ejemplo, el Royal and Ancient Golf Club abre al British Open sus puertas para las mujeres.Lorena Ochoa, la número uno del mundo, y Annika Sorenstam, otra diosa, afirman que se trata de un gran paso para las mujeres estar jugando golf ahí.La sueca Sophie Gustafson tampoco escatimó elogios hacia la medida. Ahora juega en los prestigiosos Evian Masters en Francia, y la llaman "corta de polleras pero larga de ambiciones".Otras, en cambio, han incursionado además en el mundo de los almanaques eróticos. Y no les ha ido mal.Como se aprecia, el golf no es sólo un deporte de hombres.

Fuente: Infobae.com

"Millonario en una semana"


Los números hablan de manera contundente y reflejan con precisión el gran crecimiento de Andrés Romero, que por su consagración en el Campeonato de Jugadores de Europa alcanzó ayer el 29° puesto del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera.

El tucumano, de 26 años, avanzó 22 casilleros respecto de la semana anterior; un salto que todavía adquiere mayor dimensión si se considera que Romero figuraba hace dos semanas en el 114° puesto, justo antes de concluir tercero en el Abierto Británico de Carnoustie. Además, llegó a la 13a posición en la lista que otorga la clasificación para la Copa Presidentes, que se realizará del 27 al 30 de septiembre, en Montreal.

Hasta aquí es difícil que ingrese en ese prestigioso certamen por equipos, pero si rinde en los dos próximos torneos del PGA Tour, el Bridgestone Invitational y el PGA Championship -último Major de la temporada-, podrá formar parte del conjunto internacional de la Copa Presidentes, cuyo capitán es el sudafricano Gary Player.

Ayer, los diarios alemanes se hicieron eco del triunfo de Romero en Hamburgo; elogiaron especialmente la calidad de su juego y su sangre fría en los momentos decisivos. "Millonario en una semana", dijo en su comentario el Hamburger Abendblatt , que destacó que a los 427.892 euros por el tercer lugar obtenido en el Abierto Británico, se sumaron los 600.000 euros embolsados el domingo en Gut Kaden. ¿El total? 1.027.892 euros. "Fue la mejor decisión de su vida", amplió el periódico, a propósito de la disyuntiva que tenía el jugador de volver a Tucumán para descansar o viajar a Alemania para participar en Hamburgo.

"Caramba. Un gaucho golfista triunfa en Hamburgo", tituló el Hamburger Morgenpost , que subraya el desempeño parejo del Pigu en los cuatro días del torneo. Y el diario popular Bild describió: "A pesar de que en la Argentina casi siempre hay sol, Romero fue el único que aguantó a pie firme el mal tiempo en Gut Kaden; con una furiosa penúltima jornada, en la que anotó 63 golpes, sentó las bases para su triunfo, festejado ruidosamente por un grupo de argentinos que cubrieron al golfista con una ducha de cerveza y champaña".

En sus habituales análisis de los lunes, la página web oficial del Tour Europeo tituló: "Romero crece y crece", y agregó: "Su estilo agresivo y su actitud despreocupada ha seducido a muchos, y él no piensa cambiar en los dos próximos compromisos que afrontará en el PGA Tour".

Además, el artículo incluye una opinión de Eduardo Romero, que habló sobre el tucumano. Allí, el Gato cuenta: "Cuando fui a jugar un torneo en Tucumán, todo el tiempo tenía al lado mío un chico de siete años de edad que me pedía que le regalara una pelotita, un tee, cualquier cosa... Tiempo después, alguien me preguntó: ¿Lo viste jugar a Andrés? , y ante mi desconocimiento, me respondió: Es el chico que te seguía en todo momento en Tucumán ".

Fuente www.lanacion.com.ar

Ladran Sancho

Marca
España


"El argentino Andrés Romero ganó su primer título PGA del circuito europeo, tras imponerse en Hamburgo una semana después de haberse quedado en puertas de la gloria en el Abierto Británico".

New Herald
Estados Unidos

"Andrés Romero deleitó a los espectadores alemanes por su estilo de juego agresivo. Tuvo un juego sin errores, lo que le dio una victoria fácil, pese a que el argentino pareció arriesgarse en cada hoyo".

Hamburger Abendblatt
Hamburgo, Alemania

"Luego del Abierto Británico, el golfista argentino estuvo entre la disyuntiva de volver a su país para descansar o viajar a Alemania para jugar el torneo. Finalmente, tomó la mejor decisión de su vida".

Bridgestone Invitational


Andrés Romero y Angel Cabrera serán los representantes argentinos en el Bridgestone Invitational, torneo que se jugará desde el jueves en Akron, Ohio, Estados Unidos, por la serie de Campeonatos Mundiales, con 8 millones de dólares en premios. Habrá jugadores de 20 países.

ESTEBAN MARTINEZ Y MARTINA GAVIER CAMPEONES EN EL SUDAMERICANO INDIVIDUAL


Esteban Martínez defendió con éxito la victoria obtenida el año pasado por Sebastián Saavedra y de esa manera logró el dominio argentino en el reciente historial de este certamen sudamericano. El aficionado tandilense terminó invicto luego de vencer a su compatriota Estanislao Goya por 4/3 en una definición a 36 hoyos que tuvo lugar en el Lima Golf Club, donde se jugó desde el 25 al 28 de julio.

En el desarrollo de los primeros 18 hoyos, Martínez sólo subió el par 4 del hoyo 15 y logró concretar 6 birdies (3, 5, 10, 14, 16 y 17), mientras que el jugador de Alta Gracia Golf Club sumó cuatro birdies y tres bogeys. La competencia en los 18 restantes fue pareja, con un Martínez que no fue tan preciso y que presentó 5 bogeys y cuatro aciertos. Goya había empezado su juego con un birdie. Pero inmediatamente, subió el par 5 del hoyo siguiente, y aunque logró bajar el 26, un doble error en el 27 comenzó a sellar su suerte. De ahí en más, el cordobés jugó par el resto del recorrido y la victoria finalmente fue para el tandilense.

Martínez había resultado ganador absoluto en la zona B con 16 puntos. Luego de vencer a Alex Grasty y a Johann Voss en la primer ronda, el segundo día, el jugador de la AAG superó sus cuatro partidos, mientras que en la mañana del viernes, en la cuarta ronda, venció al chileno Cristián Espinoza y al representante de Venezuela Xavier Basañes. Por la tarde de ese mismo día, el último ganador de la Copa Kenneth Gordon Davis enfrentó a su compatriota Julián Etulain, quién había accedido a la Semifinal con 15 puntos en la zona D y a quién venció en el 19. En la instancia final, el jugador de Tandil Golf Club venció a Estanislao Goya por 4/3.

El tercer puesto fue para el jugador de Aero Golf Club Coronel Suárez, que ganó por 4/3 ante el jugador peruano Rafael Claux.

Fuente www.aag.com.ar

Los diseños que renuevan el golf


El golf ganó un peso propio en el diseño de las nuevas urbanizaciones. El verde de los links brinda un paisaje único y, además, es un anzuelo efectivo para captar a los seguidores del deporte. Por eso, los megaemprendimientos y clubes de campo más modernos apuestan a incluir canchas de primer nivel y con comodidades especiales para los golfistas.

En las últimas temporadas se inauguraron áreas de juego muy sofisticadas y ya hay en marcha otras propuestas, que se calcula que demandarán importantes inversiones.

Las canchas presentadas llevan la firma de jugadores famosos o de especialistas de renombre. Algunas ya forman parte del circuito de torneos más prestigiosos de la especialidad o están preparadas con recorridos diferenciados, de acuerdo a las distintas edades y niveles de juego.

La tecnología tampoco es un detalle menor. Otra de las novedades es que están equipadas con sistemas de riego automático o drenajes superficiales y subterráneos que permiten jugar, aunque el tiempo no acompañe.

En los planes urbanísticos, además, la infraestructura para los deportistas tiene un lugar especial. En los master plan incluyen la incorporación de club houses instalados frente a los links, sectores de práctica, pro shops y áreas de relax, para tomarse un respiro antes o después de la práctica.

Aquí, un panorama con las canchas más nuevas y los proyectos que se vienen. Con las características y detalles de cada una.



Greens con firma

Para seducir a los más experimentados, varios desarrolladores convocaron a prestigiosos especialistas. El campo de Nordelta, por ejemplo, está diseñado por Jack Nicklaus, uno de los jugadores más famosos. Se trata de una cancha con suaves ondulaciones y enmarcada por los espejos de agua característicos del complejo. En septiembre estará inaugurada oficialmente.

En San Eliseo, en cambio, los links, que fueron terminados hace algunas temporadas, fueron ideados con el asesoramiento del jugador Roberto de Vicenzo. Sus 18 hoyos son sede de importantes torneos del circuito. Un club house y áreas de relax, completan la propuesta.



Diseño y entretenimiento

Desafíos constantes y definir estrategias desde el primer tee, son otros de los conceptos que conjugan las nuevas canchas. Como la de Estancias Golf. Creada por los especialistas del grupo American Golf Course Design, a cargo de canchas destacadas en todo el mundo. Ya están habilitados los primeros 10 hoyos y en los próximos meses estará lista la última parte.

La propuesta de El Nacional sigue el mismo estilo. La gran atracción para los golfistas es el sector de juego, con una estética campestre y variada forestación. Construido bajo las normas de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA),



Los próximos links

Las urbanizaciones que están en plena marcha también apuestan al golf de primer nivel.

Entre los lanzamientos más esperados, se encuentra el de Haras Santa María, el mega de Escobar. El sector de juego demandará una inversión proyectada de US$ 1.400.000. Tendrá en total con 18 hoyos y estará dividida en dos circuitos. También, sectores de práctica, pro shop y un club house, a metros del hoyo 18.

Para combinar campo y golf, la alternativa es la del complejo de chacras Fincas de San Vicente. "Será una cancha estratégica, que requerirá poner en dificultades al jugador avezado y a la vez será divertida y accesible para los que recién se inician," resume el diseñador Emilio Serra, a cargo del proyecto.

Y en tres años, se calcula que se sumará la cancha de Haras del Sur ll. La característica es que demandará diferentes técnicas de juego.

Hay diferentes opciones, especiales para quienes sueñan con estrenar su casa a pocos pasos de los links.

PRECIOS Y DATOS UTILES


EL NACIONAL. En General Rodríguez. Lotes: desde US$ 85.000 (de 1.350 metros cuadrados). Expensas: $ 230 por mes. Comercializa: Tizado Propiedades. Teléfono: 0237-468-6666.

ESTANCIAS GOLF. En Pilar. Lotes: desde US$ 140.000 (de 2.000 metros cuadrados, promedio) Incluyen el valor de la membresía. Expensas: $ 500 por mes. Membresía golf: US$ 11.000. Cuota social:

$ 350 por mes. Comercializa: Estancias del Pilar. Tel: 02322- 40 6508.

FINCAS DE SAN VICENTE. En San Vicente. Chacras sobre el golf: desde US$ 54.000 (en preventa). Expensas: no se cobran aún. Comercializa: Castex. Tel: 4788-5100.

HARAS DEL SUR II. En La Plata. Lotes: desde US$ 33.000 (preventa). Expensas: $ 300 (valor estimado). Incluirán el uso de la cancha de golf. Comercializa: Haras del Sur II. Tel: 0-800- 555-42727.

haras santa maria. En Escobar. Lotes: desde US$ 85.000 (desde 1.300 metros cuadrados). Expensas: aún no se cobran. No está prevista la implementación de una membresía ni cuota deportiva. Comerciaza: Haras Santa María. Teléfono:

0-800-444-42727.

NORDELTA. En Tigre. Departamentos frente al golf: desde US$ 120.000. Lotes: desde US$ 200.000. Expensas: US$ 200 (valor estimado). Cuota social: US$ 200. Membresía: US$ 15.000. Centro de informes Nordelta: 4871-4000.

SAN ELISEO. Presidente Perón. Lotes: US$ 120, el metro cuadrado. Casas: US$ 345.000. Expensas: $ 650 por mes. Green fee para no propietarios: $ 50 (los días de semana) y $ 110 (fines de semana). Incluye almuerzo. Tel: 02225- 480034.

Los precios corresponden a las propiedades y lotes ubicados frente al golf.

Fuente www.clarin.com

Andrés Romero está 29º en el ranking mundial


Andrés Romero está atravesando su mejor momento y no deja de sorprender. Luego de su gran triunfo de ayer en el Abierto de Hamburgo, Alemania, el tucumano pasó del puesto 51º al 29º del ranking mundial. Además, con los 600.000 euros que embolsó de premio, Pigu quedó quinto en la Orden de Mérito del Tour Europeo, con 1.393.917 euros.

La última semana, Romero había escalado de la colocación 107º a la 51º, tras su brillante actuación (finalizó tercero) en el Abierto Británico. Esa actuación lo había colocado a un paso de una ubicación de privilegio en el golf mundial, ya que los mejores 50 tienen derecho a jugar los torneos más importantes del calendario golfístico mundial.

A partir del 9 de agosto jugará el último Major del año, el PGA Championship, en Southern Hills C.C, Oklahoma, Estados Unidos. Será el cuarto Major de su carrera. "Con las próximas dos semanas serán ocho semanas consecutivas jugando", contó el tucumano de 26 años.

Fuente www.clarin.com

Ping G10


Antes que nadie, te mostramos el nuevo Driver Ping G 10, que en los proximos meses sera lanzado al mercado, este modelo sera el reemplazante del ya famoso G5. habra que probarlo !!

Andrés Romero le dio otra alegría al golf argentino


Andrés Romero lo hizo. Pudo, finalmente, mantener la punta en el Abierto de Hamburgo y de esa manera, a los 26 años logró su primera victoria en el competitivo Tour Europeo. De paso ratificó una verdad a gritos: es el jugador con mayor proyección del golf argentino. No sólo por haber logrado este campeonato, después de una vuelta de 70 golpes y un acumulado de 19 bajo el par. Tampoco por su tercer puesto de la semana pasada en el Open Británico, donde estuvo a nada de quedarse con la gloria. Andrés, que nada tiene que ver con el cordobés Eduardo Romero, es talento puro y le sobra juego (en el campo y sobre todo arriba del green) para dar rápido el gran salto y empezar a codearse con los mejores. Aunque ya habrá tiempo para eso, claro.

Ahora es el momento de disfrutar de este momento único. Salió a jugar la vuelta final con toda la presión encima de llevar la punta por dos golpes. "Voy a jugar igual, al ataque", prometió desde la frescura de sus 26 años. Cumplió en esos primeros hoyos en los que mostró el mismo atrevimiento que paseó ayer, en una inolvidable vuelta de 63 golpes (9 bajo el par). Claro que el interrogante, que le dio vuelta a él y ni hablar el resto, era si podía aguantar la presión. La propia y sobre todo la que en teoría le iban a plantear sus rivales.

¿Cómo respondió? Al principio, de la mejor manera: birdie el 1, birdie el 3 y también birdie el 4. Qué tal... Subió el 5 y se acomodó enseguida bajando el 7. Hasta ahí, llevaba tres menos para el día y un acumulado de 20 bajo el par. Era el cómodo puntero por méritos propios y porque a la vez los otros aspirantes a la pelea se iban desdibujando en medio de errores.

Hubo, sí, algunos "nubarrones" en el camino. En el hoyo 9, de 403 yardas, por ejemplo. Ya lo había subido el viernes y hoy la volvió a pasar mal ahí, donde anotó un doble bogey que le dio algo de incertidumbre al final. Igual, todo estaba en manos del tucumano. De él dependía ponerle moño a dos semanas inolvidables. Respiró hondo, se aferró a su swing y no tuvo obstáculos para abrazarse a su máxima alegría profesional.

Hubo una señal: el birdie del duro par 4 del 11, de 450 yardas. Cerrar la tarjeta sin una hecatombe, era el asunto. Es cierto, subió el par tres de 220 yardas del 14 y otra vez en el ambiente aparecieron los fantasmas. Pero sucesivos pares (15, 16, 17), más un birdie en el 18, le dieron lo que tanto esperaba.

Romero tuvo un arranque de 2007 con algunos altibajos, más allá del séptimo puesto en Qatar. No había pasado los cortes en Dubai, Emiratos Arabes y Malasia. Eran meses sin en esa sensación que tiene en la actualidad. Pero de a poco fue encontrando su mejor nivel. Fue sexto en España, cuarto en Irlanda y duodécimo en Inglaterra. Estaba, a esa altura, en camino de dar el gran golpe. Ganó el Abierto del Norte, en Tucumán, y era cuestión de paciencia para festejar a lo grande. Lo tuvo en Carnoustie la semana pasada, pero un doble bogey en el par 4 del 17 y un bogey en el par 4 del 18, lo dejaron a sólo uno del desempate junto a Harrington y a García. Ese domingo, en medio de la bronca, habló con su representante y entre ambos acordaron que debía jugar en Alemania, pese a las ganas de tomarse unas merecidas vacaciones en Argentina. Aprovechó el envión y vaya si valió la pena.

Con este triunfo, además, subirá a los primeros puestos de la Orden de Mérito del Tour Europeo y la próxima semana jugará el Bridgestone Invitational, en Ohio, Estados Unidos, para luego disputar su cuarto Major de su carrera, el PGA Championship, en Southern Hills C.C., en Oklahoma.

Fuente www.clarin.com

Andrés Romero líder en Hamburgo


Una ronda magistral de 63 golpes, nueve bajo el par, con dos águilas y cinco birdies lo ubican a Andrés Romero en lo más alto del Players Championship de Europa, que se juega en Hamburgo, Alemania. Pigu suma 199 golpes (-17) y aventaja por dos golpes al inglés Zane Scotland. Es la primera vez que el tucumano saldrá en la última ronda como líder de un torneo del European Tour. "Lo que pasó la semana pasada en Carnoustie me dio mucha confianza, aprendí mucho tanto adentro como afuera de la cancha y por suerte lo puedo aprovechar en esta cancha que me siento tan cómodo, ya que el año pasado terminé 4º", dijo Romero luego de concluir su ronda.

Pigu aprovechó los par 5, los cuales los jugó en seis golpes bajo el par, ya que anotó dos águilas en el 3 y en el 15 y dos birdies, en el 6 y en el 17. De todas maneras, el tucumano tuvo una dura lucha ya que Scotland también tuvo una gran ronda (66), con un comienzo espectacular que incluyó cuatro birdies y un águilla en los primeros cinco hoyos. Andrés anotó birdies también en el 4 y en el 8, para cerrar los primeros nueve hoyos con 31 golpes. Un birdie en el 12 le dio la punta de este torneo que reparte 600.000 euros para el ganador.

Pigu siguió atacando en todos los hoyos y además de bajar los par 5 (15 y 17), tuvo buenas oportunidades de birdies en los hoyos 13 y 16. "Esta es mi manera de jugar, siempre tengo la idea de hacer birdies en todos los hoyos que juego y esta semana me está dando resultado", señaló Andrés, quien hoy anotó su mejor vuelta en el Tour Europeo. La anterior había sido en el Abierto de Escocia del año pasado, con 64 golpes.

También fue un buen día para Ariel Cañete, que anotó 66 golpes y subió hasta el 9º lugar, pero a ocho golpes de Romero. En tanto Ricardo González firmó una tarjeta con 70 golpes, para quedar 56º y Daniel Vancsik quedó muy retrasado luego de anotar 74 golpes.

Fuente www.clarin.com

Pobre Niño

Hablar de Sergio García es difícil, me ha tocado ver al niño amable, firmando autógrafos, atento con la prensa, pero también me ha tocado ver al niño déspota, sangrón que solamente es amable ante una cámara, echado a perder, que la misma prensa española le deja de hablar, pero lo que le ocurrió en Carnoustie no se lo deseo a nadie.
Hemos visto lo difícil que ha sido para Lorena Ochoa ganar un major y Sergio la tuvo muy cerca, pero en esta ocasión Carnoustie fue el que ganó. En el 99 no pudo Jean Van de Vale y ahora en el 2007 primero fue Andrés Romero, imagínense, este tucumano argentino de 26 años de edad lo que hubiera sido si ganaba, Ángel Cabrera gana el US Open y Romerito el British, pero bueno, en el golf no hay hubiera, bogey, doble bogey y queda fuera.
Luego viene Padraig Harrington se va dos veces al agua en el 18, hace doble bogey y regala el torneo. El siguiente al turno fue Sergio García, necesitaba par para ganar, segundo golpe a la trampa, saca, falla el putt, se van a playoff, gana Padraig Harrington y en mi opinión por la definición en los greenes, la tranquilidad y seguridad que tenía en sus putts Harrington, nunca la tuvo Sergio García, el irlandés buscaba meter, Sergio esperaba que se metieran sus putts.
Al final de cuentas, por primera vez en 60 años un irlandés gana el torneo más antiguo del mundo, apenas la segunda ocasión, y qué lástima para Sergio García, un niño que tiene que madurar en muchos sentidos y creo que el golpe de haber perdido en Carnoustie le va a servir mucho y ojalá ya llegué su grande, por qué no en Tulsa, Oklahoma en el PGA Championship.


Fuente: John SutcliffeESPNdeportes.com

Romero otra vez prendido

Andres Romero sigue jugando a un nivel extraordinario y esta segundo a un golpe en el Deutsche Bank Players' Championship de Europa.

Leaderboard

Ronaldinho, ¿también crack en el golf?


El brasileño es uno de los mejores futbolistas del mundo. Como Barcelona está haciendo la pretemporada en un campo de golf, él también intentó con este deporte de elite. Aunque es mejor verlo con una pelota en los pies

Barcelona está realizando su pretemporada en Escocia y se entrena en el mítico Old Course de Saint Andrews, donde triunfaron íconos del deporte mundial como Tiger Woods.

Allí, Ronaldinho carga las baterías para volver a ser el rey, el número uno, de cara al arranque de la Liga española.

El brasileño ya le mostró a todos su calidad. Y ahora, como lo muestra la fotografía que publicó el diario Mundo Deportivo de España, hizo su intento con el palo de golf. Pero él mismo admitió que eso no es lo suyo.

Igualmente es raro ver cómo los profesionales del club blaugrana hacen volar las bolas por encima del hotel donde se instaló el equipo de Frank Rijkaard.

Fuente www.infobae.com

El presidente Kirchner recibió al golfista Cabrera

El presidente Néstor Kirchner recibió al golfista Angel Cabrera, quien el 17 de junio se quedó con uno de los títulos más importantes en el mundo del golf: el Abierto de Estados Unidos, uno de los majors del circuito.

"Estoy muy agradecido por el recibimiento del Presidente y por haber contado algunas anécdotas", expresó tras la visita al despacho del primer mandatario argentino. Cabrera, además, relató sus comienzos como caddie y aseguró que el golf "le da oportunidades a muchos", al tiempo que comparó su reciente triunfo con "un Wimbledon (en tenis) o una Copa Mundial de fútbol".

Además, en la conferencia de prensa donde también estuvo el secretario de Deporte, Claudio Morresi, el cordobés aseguró que "en Argentina hay grandes deportistas, grandes promesas". "Tengo que destacar la colaboración económica que el Presidente ofreció para ayudar al golf, deporte que está creciendo día a día", finalizó.

Fuente www.clarin.com

Un dia HISTORICO para el golf sudamericano!!!


La federacion internacional de tours acepto como nuevo miembro al tour de las americas!!!Esto traera muchos beneficios para el golf sudamericano, ya que a corto plazo los torneos del TLA sumaran puntos para el ranking mundial y se otorgaran plazas para los 2 WGC que se pueden jugar con el ranking de cada federacion(probablemente sean 3 como se le dan al asian tour , sunshine tour, japanese tour , australasian tour) entre otros beneficios.
Sudamerica era la unica region en el mundo que no era miembre del la federacion internacional de tours.

Fuente: Nicolas peix

TRIUNFO DE EMILIANO GRILLO EN EL OPTIMIST


Tras una jornada de juego intenso, Emiliano Grillo se quedó con el primer lugar en la categoría de 14-15 años con 213 golpes. El encuentro se desarrolló en el Estado de Florida, donde la Asociación Argentina de Golf también fue representada por Jorge Fernández Valdes (220 golpes), Agustina Incaurgarat (233) y Liliana Camisa (238). (23/07)

Emiliano Grillo se consagró como el ganador del Optimist International Junior Golf Championship en la categoría de 14-15 años. Fue tras haber completado en el mismo día la segunda vuelta (68) -pendiente por el mal tiempo del fin de semana- y la ronda final con la que se impuso definitivamente. En ésta última, el jugador de la ciudad de Resistencia concretó 73 golpes que lo dejaron con un total de -3, siendo el único competidor que terminó bajo par en el PGA National Golf Club. (Par 72 - 6500 yardas).


A tres golpes de distancia quedó el mexicano Roberto Ballesteros, mientras que el tercer puesto correspondió a Match Sutton, de Londres, con 217 golpes. El otro representante designado por la AAG, Jorge Fernández Valdes, no pudo mantener el liderato conseguido luego de su presentación donde hizo 69 golpes. El jugador cordobés completó la segunda vuelta con 74, y la tercera con 77. Con un total de 220 golpes, Valdes se ubicó finalmente en la octava posición.


Las damas que representaron a la Asociación Argentina de Golf también compitieron en esta categoría. Agustina Incaurgarat terminó su tercera ronda en la décima sexta ubicación con 75 golpes y cerró su actuación con +17 jugando en cancha par 72 de 5541 yardas. Por su lado, Liliana Cammisa se posicionó en el puesto 22° tras haber logrado un score integral de 238 golpes (80-81-77). La ganadora de esta categoría fue la representante de Corea del Sur, Soo Jin Yang, que terminó con siete golpes bajo el par de la cancha.

El representante del Jockey Club de Córdoba Tomás Baik, tuvo una buena actuación en la categoría de 12 a 13 años y finalizó en el noveno lugar con 218 golpes (76-70-72). Empató en esa posición con Geoff Vartelas y Quinlan Prchal, mientras que Akarinth Addison, de Tailandia, fue el ganador en este grupo con -7.

El encuentro, que se desarrolló en Palm Beach Gardens, Florida, reiniciará su actividad el próximo jueves con el comienzo de la competencia en la categoría 16-18.

Fuente www.aag.com.ar

La Prensa inglesa no tiene piedad con Sergio García


El especialista de golf del rotativo ‘The Independent’ se pregunta de forma retórica, y en español, si García tiene los “cojones” necesarios para vencer. “Sí, dicen, tiene toda la habilidad del mundo. Pero hombre, ¿tiene cojones? ¿tiene pelotas?, lo que es lo mismo: “But, hombre, does he have cojones?” (sic)

El ‘Times’ habla de los “traumas con el ‘putting’ de Sergio García, cuya promesa continúa sin realizarse”. “Estuviste cerca, Sergio, muy cerca”, explica el especialista de esta publicación, que se dirige en ocasiones al español al nombrarle. “Sergio, ¿cómo te sientes hoy?”, se pregunta y se queja de las ilusiones depositadas en el español: “Durante tres días nos hiciste creer que podrías conseguirlo”. El análisis sobre el ‘putt’ del castellonense, que le ha traicionado en los momentos más importantes de su carrera, concluye con la explicación de que “éste debería haber sido su momento y es complicado ver cómo podrá recuperarse”.

El sensacionalista ‘The Sun’ encabeza su portada con “La magia de Harri Putter”, un juego de palabras con el nombre del vencedor del Open Británico, Harrington y su condición de dominador del ‘putt’, a la vez que recoge la agonía final del español Sergio García.

Fuete www.marca.com

El futuro le sonríe

El rostro de Romero es el reflejo del gran momento golfístico que atraviesa; fue felicitado por muchos escoceses Foto: AFP

No hay un único ganador en el Open. Es cierto que uno solo se queda con el honor y la Jarra Claret de plata, en este caso el irlandés Padraig Harrington, pero hay otros jugadores que se llevan recompensas valiosas por actuaciones consagratorias. Dentro de su desazón por no haber sabido manejar el enorme peso de ser el líder de un Major a pocos metros del final, Andrés Romero no se dio cuenta de lo que había generado en la tarde del domingo último en Carnoustie, y sólo cuando llegó a la casa de Dawson Road que lo alojó esta semana y no paró un minuto de recibir llamadas en su celular y mensajes de felicitaciones en su casilla de mail, empezó a comprenderlo mejor.

Sin embargo, fue por la noche, en esa recorrida por las calles de Carnoustie para compartir una salida con el grupo de tucumanos que llegaron especialmente para verlo en el Abierto Británico, cuando Pigu chocó con la realidad. Nadie hace diez birdies en la vuelta final del Open y se va de este pueblo devoto del golf pasando inadvertido. Y Romero lo vivió en carne propia. Las calles angostas del pueblo estaban semivacías, y una mujer fue la primera en reconocerlo. Escuchó un diálogo en español, miró incrédula en dirección a Pigu y empezó a gritar que no lo podía creer, que estaba frente a " Romerou ", y que quería una foto con él.

La misma cara de sorpresa se dibujaba en cada una de las personas que se cruzaban en el camino del tucumano. Una foto, una felicitación, elogios casi desmedidos y Romero que apenas atinaba a sonreír y a agradecer. Lo más fuerte lo vivió en el Public Bar, un pub colmado de personas que no habían parado de beber cerveza desde el final del torneo y que estallaron cuando Pigu decidió entrar. Todos querían su recuerdo, su foto, todos acompañaban el "Olé, Olé, Romero, Romero" que entonaban los más exaltados, encabezados por dos escoceses vestidos sólo con un kilt, o sea, la clásica pollera. El dueño del lugar sacó enseguida gorras y remeras para tenerlas de recuerdo, y después les explicó el motivo de la tardanza en cerrar a los policías que habían llegado a controlar que se respetara el horario de las 12 de la noche. "Tu juego fue increíble", era la frase más escuchada, pero también repetían algo que a Romero le debe haber quedado grabado: "Eres el verdadero campeón del Open". Para mucha gente, el ganador moral fue Pigu, porque compartió los errores con Sergio García y Harrington, pero antes les regaló una vuelta increíble, que conmovió a todos.

"Ya está, ya pasó, me voy a acordar por mucho tiempo de esta vuelta, pero no me lamento para nada. Estuve muy cerca y sé que voy a tener otras chances si sigo trabajando como hasta ahora. Siento que estos dos años que estuve en el Tour Europeo me sirvieron mucho. Tuve buenos resultados y me di cuenta de que puedo jugar con los mejores. En la vuelta final del Open compartí el juego con el N° 2 del mundo y me sentí muy cómodo. Esas cosas son importantes."

Este tipo de actuaciones cambian la rutina de un jugador. Los planes se modifican porque brotan muchas oportunidades de una figuración importante en un Major. Por lo pronto, un lugar asegurado en el PGA Championship, el último Grand Slam del año, y la chance de meterse en el Bridgestone Invitational, en Akron. Se confirmó que Pigu jugará en Hamburgo, Alemania, a partir de pasado mañana, donde intentará mejorar el cuarto puesto conseguido allí en 2006. "Es muy duro para mí tantas semanas seguidas lejos de mi casa. La verdad es que no aguanto más. Estaba al límite esta semana y me salvaron los chicos que vinieron de Tucumán, porque me hicieron divertir, me entretuvieron y eso se notó en la cancha."

Romero disfruta del reconocimiento de sus colegas. Ya lo tienen en cuenta, saben que les puede ganar, y ésa es la mejor receta para lograr respeto: "Me gusta eso. Después de terminar, Mike Weir me felicitó por la vuelta que había hecho y me dijo que lamentaba esos errores en el final. Sergio García también me felicitó, y eso que se estaba preparando para jugar el playoff".

Este desempeño no va a hacer más que acentuar lo que Pigu provoca en su provincia. La gente de Yerba Buena lo considera un ídolo. Los chicos lo siguen, lo imitan, quieren ser como él: "Es una cosa impresionante lo que pasa en Tucumán. La verdad es que me cuesta acostumbrarme a que me tengan tan en cuenta, que me sigan tanto, pero también es muy lindo. Termino saludando a gente que no conozco y por ahí me paso un tiempo largo firmando autógrafos o sacándome fotos, pero sé que eso también es parte de mis obligaciones como profesional. Obviamente que también hay gente que se me acerca ahora y que antes no me daba bolilla. Pero yo sé quiénes son mis amigos, son los mismos de siempre".

El entorno afectivo es fundamental para Romero, y le sirve como contención para amortiguar cambios tan bruscos en su vida: "Trato de estar bien con mi familia. Mis viejos me enseñaron bien lo que se debe hacer, así que por ese lado no hay problemas. Algunos amigos mayores que yo me aconsejan que no salga tanto de noche, que me cuide más, pero yo aprovecho cuando estoy en Tucumán para divertirme un rato. Cuando estoy afuera me concentro totalmente en el trabajo".

Esta notoriedad va a abrir puertas y Romero sabe que una de ellas puede ser el PGA Tour: "A todos los golfistas les gustaría jugar en los Estados Unidos. La verdad es que me encantaría estar en ese circuito porque el clima es más estable, no tan cambiante como en Europa. Por otro lado, sé que aún tengo que juntar experiencia en el Tour Europeo y después veré de meterme en el PGA Tour". Si logra una buena actuación en el PGA Championship o en alguno de los torneos a los que seguramente será invitado de aquí a fin de año, Pigu podría obtener la tarjeta del máximo circuito internacional.

La calidad rinde sus frutos y los beneficios llegan, tarde o temprano.

Por Fernando Pedersen
Enviado especial

Fuente www.lanacion.com.ar

“Pigu” Romero escaló 63 puestos en el ranking internacional de golf

El tucumano Andrés Romero subió 63 puestos en el ranking internacional de golf, según el listado dado a conocer hoy, en el que aparece como el segundo mejor jugador argentino.

Romero avanzó en el listado desde el puesto 114 hasta el 51, una ubicación expectante dado que los 50 primeros ganan el pasaporte para disputar los torneos más importantes.

El tercer puesto en el Abierto Británico le aseguró también su participación en el Master de Augusta, además de redituarle un avance hasta el puesto 18 en la Orden de Mérito del Tour Europeo, con 793.317 euros.

Entre los argentinos, el golfista mejor posicionado en el orden internacional continúa siendo Angel Cabrera, reciente ganador del Abierto de los Estados Unidos, quien permanece en el decimoséptimo escalón, con 4.38 puntos.

Romero, con su espectacular avance de 63 casilleros, se ubica en el puesto 51, con 2.23, mientras que el chaqueño José Cóceres, que cayó dos lugares, se sitúa en el puesto 90. (DyN)

Pagá en Zonagolf con tu tarjeta VISA


Zona Golf sigue creciendo y a partir de ahora ya esta tomando tarjetas Visa y Visa electron para sus compras Golfisticas.

Para todos los articulos Nickent 3 cuotas sin interes!!!

Por Cualquier duda comuniquese por mail a

ventas@zonagolf.com.ar

o al 155-762-1590 / 4855-8438 / Nextel 548 * 4018

www.zonagolf.com.ar

El fantasma de Van de Velde


CARNOUSTIE, Escocia (De un enviado especial).- Cuando se invoca demasiado a los fantasmas, éstos, tarde o temprano, terminan apareciendo. Tanto se recordó en estas últimas semanas aquel final tumultuoso y frustrante de Jean van de Velde, tantas veces se repasó lo ocurrido, que el desenlace del torneo terminó ofreciendo en cada uno de los protagonistas algún parecido con el francés de la derrota imposible en 1999.

En ese colorido duelo de aliento que incluyó a argentinos, españoles e irlandeses, el primero que agitó el fantasma de Van de Velde fue el Pigu Romero, con ese doble bogey-bogey que le quitó los dos golpes de ventaja que tenía en el tee del 17. Los irlandeses gritaron fuerte el águila de Harrington en el 14, un acierto que lo colocaba solo en la punta y con dos de ventaja sobre Romero y García. Pero más tarde fue el irlandés el que tomó la posta y se pareció mucho a Van de Velde, porque se derrumbó en el mismo hoyo que el francés, el 18, y porque tiró dos veces la pelota al Barry Burn, aunque nunca se le pasó por la cabeza meterse en el arroyo sin medias y con los pantalones arremangados. Romero había perdido su chance, Harrington hizo mucho para quedarse sin nada con ese doble bogey final, pero faltaba García, que también aportó su homenaje a Van de Velde: con el par alcanzaba su ansiado primer Major, pero firmó el bogey que sería su condena.

Es poco probable que alguien repita la catástrofe de Van de Velde, pero hubo varios que reavivaron su fantasma ayer en Carnoustie.

Fuente www.lanacion.com.ar
Golf
Andrés Romero completó su participación con seis golpes bajo el par y quedó a sólo uno del campeón, Harrington, que superó a García en el desempate; Cabrera, 34°
LANACION.com | Deportiva | Domingo 22 de julio de 2007

Gano Padraig Harrington el Open Britanico

Finalmente gano Harrington en desempate con Sergio Garcia, por un golpe en los cuatro hoyos de desempate.
Seguramente fiesta total en Irlanda especialmente los pubs.
Tambien deben estar contentos los amigos de kaddygolf representantes de Wilson en argentina.

Felicitaciones Pigu!!!!!


Andres Romero con una vuelta final increíble quedo en el tercer lugar del Open Britanico y solo le falto terminar un poco mejor los últimos dos hoyos para ganar o ir a desempate.
10 birdies, le tiro a todo no arrugo nunca, Pigu sos un fenomeno y hoy te ganaste el afecto de todos los que nos gusta ver ese golf y no el juego conservador y aburrido de otros.
Definitivamente una vuelta que nos llena de orgullo y que quedara en la historia del golf mundial.


Tee Times del Abierto Británico (Domingo)



VICTORIA TANCO GANÓ EL MUNDIAL JUNIOR DE SAN DIEGO


La representante de la AAG, con un score final de 211 golpes, superó por un solo golpe a la filipina Dottie Ardina quien se lució con un 69 el último día. Las vueltas de Victoria a lo largo del torneo fueron de 68 – 71 – 72 lo que le reportó un registro final de 5 bajo el par del Oak Glen Course - Sycuan Resort de 5.801 yardas.

En la vuelta final, Victoria llevaba un solo golpe de diferencia en el tee del hoyo 15 luego del birdie de Ardina en el 14. Pero el bogey de ésta en el 15 y el birdie de Tanco en el 16, le dieron un margen de tres golpes a la argentina, que se redujeron a la mínima diferencia merced a dos birdies finales de la filipina. Tercera a cuatro golpes finalizó la tailandesa Chipatar Jao-javanil.

Con este triunfo, Tanco suma a su brillante carrera amateur otro logro internacional. En 2006 había ganado el Optimist International Junior Golf Championship en Palm Beach y más tarde el Doral Publix Junior Classic en Miami.

La jugadora de San Andrés G.C. participó en su categoría junto a más de 90 jugadores de distintos países del mundo, además del que ofició como sede. Participaron niñas de Tailandia, Filipinas, Taiwán, Japón, China, Guam, Méjico, Puerto Rico, Colombia, Canadá y Brasil.

Jazmín Reina, que participa en la categoría de 15 a 17 años, realizó una 3ra vuelta de 82 (8 sobre el par 74 de la cancha) y acumula 235 golpes. Esta categoría se disputa a 72 hoyos por lo que finalizará el viernes 20.

Este importante campeonato, que se juega desde 1968 ha tenido ganadores en sus distintas categorías que luego fueron estrellas en el LPGA y en el PGA tours, como Amy Alcott, John Cook, Ernie Els, Phil Mickelson, Corey Pavin, Nick Price, Craig Stadler, David Toms y Tiger Woods, entre otros.


Romero está 10º; García camino a su primer Major


Luego de 54 hoyos, Andrés Romero continúa mezclado entre los punteros del Abierto Británico, que se juega en Carnoustie, Escocia. El tucumano anotó 70 golpes y con 211 (-2) se ubica 10º, a siete golpes de Sergio García.
Por su parte, Ángel Cabrera no tuvo una buena ronda, y con 72 golpes, uno sobre el par, y 213 para el campeonato, está en el puesto 20º.
Los argentinos, que compartieron la misma salida no pudieron aprovechr un campo que no tuvo las malas condiciones climáticas anunciadas, y regaló numerosos birdies. El tucumano anotó tres birdies (7, 13 y 16), pero no pudo aprovechar los par 5. Mientras que subió el 9 y el 15.
En tanto el cordobés sólo ácertó en los par 5 (6 y 14) e hizo bogeys en el 9,10 y 16.
Sergio García va camino al primer Major de su carrera, gracias a otra gran ronda de 68 golpes y con 204 (-9) le lleva tres de ventaja al estadounidense Steve Stricker, autor de la mejor ronda del día, con 64 golpes (-7). Tiger Woods anotó 69 golpes y está en el puesto 15º.


Fuente www.golfstarnews.com

Cabrera sigue con chances


La segunda vuelta del Abierto Británico trajo resultados dispares para los dos argentinos en competencia: Angel Cabrera subió el par de la cancha, mientras que Andrés Romero lo bajó, y ambos quedaron igualados en -1.

El Pato bajó sensiblemente su labor respecto de la jornada de ayer y le costó hacer birdies. Si bien acertó más greens (7 ayer; 11 hoy), no jugó bien el putter (31 putts) y tuvo más errores (3 bogeys). Pigu, por su parte, pegó largo (308 yardas de promedio) y bien, y acertó más fairways (9 de 15).

La tarjeta de Cabrera. El Pato, que había realizado una gran primera jornada con 68 golpes (-3), sufrió mucho la dura cancha de Carnoustie y recién pudo anotar un birdie en el hoyo final. Hasta allí había cosechado pares y tres bogeys (en los hoyos 3, 5 y 16). Su tarjeta fue de 73 golpes, dos más que el par, para un total de 141 (-1).

La tarjeta de Romero. En tanto, el Pigu elevó su nivel y se anotó un 70 que lo metió en la pelea. Tuvo un día cambiante, con dos bogeys (12 y 17), un doble bogey (hizo seis en el par cuatro del hoyo 9), cuatro birdies (1, 3, 4 y 6), además de un águila (en el par cinco del 14).

Así, el tucumano consiguió también totalizar 141 golpes (-1), lo que le permitirá jugar el fin de semana junto con su compatriota Angel Cabrera.

Pasarán el corte. Aunque la gran mayoría de los jugadores aún no han terminado su segunda vuelta, los dos argentinos lograrán el corte clasificatorio debido al buen score que marcaron (-1). Inclusive, si no se escapan mucho los que marchan en la vanguardia, podrían quedar cerca de los 10 primeros.

Sergio terminó con -6 y espera. El español Sergio García anotó 71 (el par) en la jornada de hoy y, por ahora, es el líder del torneo. Todavía tiene perseguidores que están jugando, pero seguramente ese score lo va a dejar en excelente posición al final del día.

Tempranas salidas. Los dos argentinos salieron bien temprano para la segunda vuelta. A las 6.41 (las 2.41 de nuestro país) lo hizo Andrés Romero junto con Sandy Lyle y Shaun Micheel; a las 7.58 (las 3.58), Angel Cabrera junto con Rory Sabbatini y Sean O Hair.


Via www.lanacion.com.ar

Segundo dia tranquilo para el Pato y Andres Romero

El segundo dia fue un poco mejor para Andres Romero pero en general fue bueno para los dos ya que seguramente pasan el corte y ninguno tuvo un hoyo malo de esos que te dejan bajoneado como le paso a John Daly el prime dia.

Duval


Cabrera hace valer su condición de candidato

CARNOUSTIE, Escocia.- Angel Cabrera respondió con creces a las expectativas que se generaron alrededor de él. En la primera vuelta del Abierto Británico firmó una tarjeta de 68 golpes, tres bajo el par de la cancha, y marcha 3°, a tres de Sergio García, el líder.

El Pato le hizo frente al mal tiempo (fuertes vientos y lloviznas aisladas) y al duro campo de Carnoustie y vuelve a meterse en la pelea en un Major, tras su flamante conquista en el US Open.


La tarjeta del Pato. Su andar en Carnoustie fue seguro. Comenzó con pares y se anotó un birdie en el hoyo 4, y otro en el 7 para completar un recorrido de ida de 34 golpes. En la vuelta, tuvo su único traspié en el 12 (empleó cinco golpes en el par cuatro), pero enseguida se recuperó con birdies en el 14 y en el 15. Cerró con un par el 18 para firmar 68 impactos.

Pigu, sólido. Andrés Romero finalizó con 71 golpes, el par de la cancha, y se ubica cerca del puesto 30°. El Pigu tuvo una primera vuelta sólida, con 16 pares en los primeros 16 hoyos. Trastabilló en el 17, con bogey, pero se recuperó en el último, con un birdie, que lo dejó en el par.

Sergio, Tiger y los otros candidatos. El líder del certamen, al cabo d ela primera jornada, es el español Sergio García, que nunca ganó un Major. El Niño realizó una mangífica vuelta de 65 golpes, cinco abajo del par de la cancha.



Segundo está Paul McGinley (IRL), con -4. En tanto, Tiger Woods completó un recorrido de 69 golpes (-2) y se mentiene a la expectativa. El sudafricano Retief Goosen antotó 70, y su compatriota, Ernie Els, 72 (+1).

Carnoustie, un campo duro . El campo de juego de Carnoustie, según describió Roberto De Vicenzo en su columna en LA NACION, no es sencillo, sobre todo en los hoyos finales. "En la retina de todos nosotros permanece lo que vivió Jean van de Velde en el último hoyo del certamen de 1999. El pobre francés, que iba puntero, cayó al agua y terminó con un triple bogey", comentó el Maestro.

El tiempo, factor clave. Como anunció el pronóstico del torneo, hubo fuertes vientos y algunas lluvias con mayoría de nubes durante el día de hoy, lo que complicó a los jugadores.

Lo performance de los argentinos, hoyo a hoyo. Reviva la primera vuelta de Cabrera y de Romero, a través del sitio oficial del torneo.

Fotos AFP
Fuente www.lanacion.com.ar

Vamos Pato!!!



El Pato arranco con todo y metio un 68 (-3) en la primera ronda.
Por otro lado Andres Romero esta en carrera con un buen 72 (par)
Desde el blog les mandamos suerte muchachos y a los lectores los mantendremos informados minuto a minuto

Duval.
Mañana, desde las 9, el Pato arrancará su participación en el Abierto Británico con ganas de repetir la hazaña en Oakmont; también participa Andrés Romero

CARNOUSTIE, Escocia.- Angel Cabrera está listo para afrontar su 8° Abierto Británico. Pero no será un Open más para el Pato en Carnoustie.

Llegará con el respeto y la admiración de todo el mundo del golf tras su gran conquista en el US Open. A partir de ahora, forma parte de un selecto grupo de jugadores que tienen en sus vitrinas un Major.

Cabrera, al igual que su compatriota Andrés Romero, saldrán a jugar mañana el difícil campo de Carnoustie. El primer grupo de salida está programado para las 2.30 de la mañana argentina.

Carnoustie y una víctima famosa. El campo de juego de Carnoustie, según describió Roberto De Vicenzo en su columna en LA NACION, no es sencillo, sobre todo en los hoyos finales. "En la retina de todos nosotros permanece lo que vivió Jean van de Velde en el último hoyo del certamen de 1999. El pobre francés, que iba puntero, cayó al agua y terminó con un triple bogey", comentó el Maestro.

Las apuestas. La casa B&win no le otorga grandes chances al Pato. Una victoria suya en el Open paga 41 dólares por cada uno apostado. El favorito es Tiger Wods (4 a 1).

También Betfair da como favorito a Tiger (3.8 a 1) y Cabrera, lejos, paga 50 euros por cada uno apostado.

El tiempo, factor clave. El pronóstico del torneo anuncia que podría haber lluvias aisladas, con mayoría de nubes durante el día de mañana, en la jornada inicial.

Buen recuerdo para el Pigu. Andrés Romero, el otro argentino que competirá en Carnoustie, tiene una gran performance registrada hace un año. Aunque no jugó en el mismo campo, el Pigu finalizó 8°, en lo que fue su primer Abierto Británico.

Mal recuerdo para el Pato. Por el contrario, para Cabrera, el Abierto Británico (en realidad, el campo de Carnoustie) no tiene el mejor sabor. Si bien consiguió un destacadísimo 4° lugar en 1999, no estará entre sus mejores recuerdos.

El Pato terminó la vuelta final con 70 golpes y se fue al club house con la mente relajada por un gran torneo realizado. En la punta, cómodo, venía Jean van de Velde, que tuvo un 18 fatídico (triple bogey) y terminó yendo al desempate con Justin Leonard y Paul Lawrie, el ganador.

Si Cabrera hubiese embocado un putt clave en el hoyo final para birdie, habría ingresado al desempate.

Los horarios de salida. Angel Cabrera saldrá a jugar junto con el sudafricano Rory Sabbatini y el estadounidense Sean O´Hair a las 9.09 de la Argentina. En tanto, Andrés Romero saldrá a jugar a las 7.52 junto con Shaun Micheel y Sandy Lyle.

www.opengolf.com

Via www.lanacioncom.ar

Carnoustie, una de las canchas más difíciles


Carnoustie aparece en el momento más inoportuno. El que es, posiblemente, el campo más difícil del mundo pondrá a prueba a los golfistas justo en el año en el que más 'desmoralizados' llegan. Porque los dos anteriores 'Majors' (el Masters de Augusta y el US Open) fueron muy exigentes y en ambos no hubo ningún jugador que bajara del par.

Es muy posible que en este campo de Escocia se vuelvan a repetir, como en 1999, tarjetas de 80 golpes y si sopla el viento, más de uno llegará a los 90 impactos. En Augusta y en Oakmont los greenes acabaron por desquiciar a todos los jugadores. Sin embargo, en Carnoustie la dificultad no sólo estará en el putt. Cuando la bola vuele alto el golfista también deberá cruzar los dedos para que le vaya al lugar deseado.

La última vez que el British visitó este campo, más de un jugador se fue a su casa llorando. Esos malos recuerdos, acompañados de lo que está sucediendo este año en los 'Majors' puede influir negativamente en los que participen enel torneo británico.

Visto lo visto esta temporada, la expectación por el tercer Grande del año se podría centrar más en ver cuántos de los favoritos se hunden irremediablemente entre las dunas de Carnoustie que en quién se convierte en el vencedor final. A lo mejor nos sorprenden con tarjetas espectaculares, pero lo dudo.
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA www.marca.com

El torneo del Gato


CIRCUITO ROMERO GOLF. Un tour de aficionados al mejor estilo profesional.

Golf M News (17.Jul.2007).-
Conla producción de MyS ARGENTINA y GOLFSTAR ARGENTINA, el CIRCUITO ROMERO GOLF lanza su primera experiencia este 2007, comenzando el próximo viernes en Tortugas CC.
Si vive en Buenos Aires o tiene en mente ir por esa ciudad esa fecha o cualquiera de las próximas, no se pierda este circuito que promete tener una final a todas luces en un lugar de ensueño y con un premio inigualable: viajar con el Gato a un torneo del Champions Tour en Estados Unidos.

No se lo puede perder !!.

Para conocer más sobre este torneo y saber todas las vías de contacto, por favor ingrese en la siguiente dirección:

http://www.circuitoromerogolf.com.ar

otro sitio con el motor de GOLFMOL.

Se retiró un grande


El español Severiano Ballesteros puso fin a una carrera en la que conquistó cinco torneos y un récord de 50 victorias en la Gira Europea de la PGA

El "Seve" Ballesteros fue además un golfista carismático, con un espíritu combativo que revigorizó a Europa en la Copa Ryder. El jugador, quien cumplió 50 años en abril, no había figurado en los primeros planos del golf durante los últimos 10 años, en los que debió lidiar con varias lesiones en la espalda.

"Ya no tengo el deseo" de volver al golf profesional, dijo Ballesteros durante una conferencia de prensa en Carnoustie, donde hizo su debut en el Abierto Británico en 1975. En su carrera, ganó tres veces ese certamen.

Añadió que se dedicará a jugar golf con sus hijos, y a seguir con sus negocios, que incluyen el diseño de campos de golf. Su anuncio sigue a un reporte de la televisión española, acerca de que el golfista trató de suicidarse.

Ballesteros, quien ingresó al Salón de la Fama del Golf Mundial en 1999, dijo que la información sobre el intento de suicidio "no estuvo siquiera cercana a la realidad".

Fuente: AP

El Pato entre los candidatos



Segun "TOUR Insider's" el ranking de candidatos para el 136th British Open es : 1. Tiger Woods, 2. Jim Furyk, 3. Angel Cabrera, 4. Phil Mickelson, 5. Colin Montgomerie.
Vamos Pato!!!!

Bubba Watson fue descalificado del John Deere Classic


Bubba Watson fue descalificado al pegar un golpe con un hierro 8 no reglamentario

Jonathan Byrd se adjudica el John Deere Classic


EFE · Silvis (Illinois, EE.UU.) El estadounidense Jonathan Byrd se proclamó campeón del torneo John Deere Classic, puntuable para el circuito americano de golf y dotado con tres millones de euros en premios, al entregar hoy una tarjeta con 66 golpes y sumar un total de 266, uno menos que el surafricano Tim Clark.

Dos hechos se dieron al mismo tiempo para que Byrd lograse el título, el penoso final de Clark, y el gran recorrido de Byrd, que empezó la jornada con dos golpes más que el líder, el australiano Nathan Green, pero que acabó con 66 impactos. Byrd logró birdies en los hoyos 3, 10, 14, 16 y 17, para finalizar con 18 bajo par su actuación en Illinois.

Clark fue líder provisional cuando había acabado los primeros nueve hoyos, pero hizo dos bogeys en el 15 y 17, y tuvo que contentarse con la segunda plaza del torneo.
Clasificación final
.1. Jonahtan Bird 266 (67+68+65+66)
.2. Tim Clark (AFS) 267 (68+65+66+68)
.3. Troy Matteson (USA) 269 (69+67+67+66)
.+. Nathan Green (AUS) 269 (67+63+68+71)
.5. Carl Petterson (SUE) 270 (67+64+71+68)
.6. Heath Slocum (USA) 271 (70+69+67+65)
.+. Kevin Sutherland (USA) 271 (66+67+70+68)
.+. Jason Dufner (USA) 271 (65+66+72+68)
.+. Jeff Gove (USA) 271 (69+68+66+68)
.+. Neal Lancaster (USA) 271 (64+68+70+69)
---
José Cóceres (ARG) 285 (71+69+71+74)

Fuente www.marca.com

Havret, campeón en el Abierto de Escocia tras ganar a Mickelson en el desempate


El francés Grégory Havret se impuso en el Abierto de Escocia de golf, disputado en el campo de Loch Lomond y último torneo de preparación antes del Británico, que se juega la semana que viene, tras derrotar al estadounidense Phil Mickelson en el primer hoyo del desempate.

Ambos jugadores acabaron empatados a 270 golpes (14 bajo par). El estadounidense llegó con ventaja de un impacto al par 4 del hoyo 18, pero un bogey suyo por un par de Havret obligó a la disputa de un desempate.

Havret estuvo más acertado que Mickelson en el primer y único hoyo del 'playoff'. El norteamericano estuvo apunto de acabar en el agua en su golpe desde salida desde el 'tee', mientras que el francés dejó su bola en el centro de la calle. Gracias a su condición de zurdo Mickelson pudo sacar a la calle la bola de entre los juncos, ya que de no ser así habría tenido que jugar un aún más incómodo golpe a derechas y con los pies en el agua que bordea la calle del hoyo 18.

El segundo golpe de Havret se fue al 'bunker', pero en el tercero el francés dejó la bola al lado del hoy. Mickelson no pudo dejar la bola en el 'green' en su tercer impacto, lo que le dejó un complicado 'putt' que no pudo embocar. Al final, el estadounidense hizo bogey por un par del vencedor final.

A un golpe acabó en solitario el sudafricano Ernie Els, mientras que a tres terminaron empatados el inglés Luke Donald, el sueco Pelle Edberg y los también sudafricanos Louis Oosthuizen y Richard Sterne. Los mejores españoles fueron, a ocho impactos, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares y Sergio García.

- Clasificación final:
.1. Grégory Havret (FRA) 270 (68+64+70+68) (-14) desempate
.2. Phil Mickelson (USA) 270 (65+68+68+69)
.3. Ernie Els (RSA) 271 (69+66+71+65)
.4. Luke Donald (ING) 273 (70+69+70+64)
. Pelle Edberg (SWE) 273 (67+68+72+66)
. Louis Oosthuizen (RSA) 273 (70+71+64+68)
. Richard Sterne (RSA) 273 (72+69+68+64)
.8. Mikko Ilonen (FIN) 274 (66+70+70+68)
. Ian Poulter (ING) 274 (69+67+71+67)
. Steve Webster (ING) 274 (68+67+69+70)
--------
19. José Manuel Lara (ESP) 278 (67+65+74+72)
19. Angel Cabrera (ARG) 278 (71+70+70+67)
19. Alejandro Cañizares (ESP) 278 (72+67+68+71) 19. Sergio García (ESP) 278 (71+65+71+71) 43. Ignacio Garrido (ESP) 283 (72+68+71+72)
52. Ariel Cañete (ARG) 285 (68+68+76+73)
65. Andrés Romero (ARG) 291 (67+67+80+77)

Fuente www.marca.com

Federer segui participando jajajaj

Mickelson es el nuevo líder en el Abierto de Escocia




El estadounidense Phil Mickelson se puso al frente del Abierto escocés de golf tras cubrir la tercera jornada en 68 golpes.


Mickelson, con menos 12 en el total, aventaja en un golpe al francés Gregory Harvet, que el viernes compartía liderato con Lara. El español está ahora a cinco golpes de la cabeza, víctima de una jornada ventosa que dificultó mucho el juego.-

Andrés Romero no pudo seguir con la formidable racha en las dos jornadas iniciales del Abierto de Escocia y se desbarrancó hasta el puesto 56.

Pigu, que llegaba hoy como 4° en la clasificación tuvo una vuelta para el olvido: hizo 9 golpes sobre el par de la cancha (70) y desperdició sus chances de pelear por el título.

El tucumano anotó 80 golpes producto de dos dobles bogeys (2 y 17), cuatro bogeys (3, 7, 15, 16) y un birdie (12).

El argentino mejor ubicado es Angel Cabrera, que totaliza 211 y está diez golpes del líder, el norteamericano Phil Mickelson. Ariel Cañete, por su parte está 41°, con un golpe más que Cabrera.

Nieve en Buenos Aires

Asi quedo la cancha de Estancias del Pilar despues de la nevada en Buenos Aires.
Foto clarin


Otra gran vuelta de Andrés Romero en Escocia


Quiere repetir. Andrés Romero consiguió el título el año pasado en el Abierto de Irlanda, que le dio el pasaje al British Open, y hoy realizó la misma buena vuelta que ayer, cuando terminó el día noveno. Hoy, con muy pocos golfistas habiendo completado los 18 hoyos, el tucumano marcha segundo, tras emplear 67 golpes, cuatro bajo el par.

El Pigu anotó cinco birdies y un bogey y nuevamente es protagonista en un torneo en donde el año pasado concluyó 2º y fue el primer paso para un mes inolvidable en Europa. En la vuelta de hoy, Romero pudo aprovechar su distancia en los par 5, bajando dos de ellos, el 3 y el 13. Luego hizo birdies en el 7, 8 y 16, cometiendo su único bogey en el hoyo 10.

Momentáneamente, el líder es el francés Gregory Havret. En tanto los punteros de ayer aún no completaron los 18 hoyos. Además, Ariel Cañete, Ángel Cabrera, Ricardo González y Daniel Vancsik continúan en busca de su clasificación para el fin de semana. Mientras que Rafael Echenique (145 golpes) y César Monasterio (150) no pasaron el corte.

Via www.clarin.com

Tadd Fujikawa decide dedicarse profesionalmente al golf


Europa Press
12/07/2007 (20:24h.)

"Estoy muy ilusionado de anunciar mi decisión de convertirme en jugador de golf profesional en Hawai, el lugar donde comenzó mi pasión por el golf. Espero con impaciencia comenzar este viaje y competir contra los mejores jugadores de golf de hoy. Esta ha sido una decisión muy importante y estoy muy contento del apoyo que he recibido por parte de mi familia, amigos y personas de Hawai. Trabajaré duro para conseguir mis sueños como jugador de golf profesional y ser un buen representante de Hawai", comentó Fujikawa.

Los Fujikawa han contratado a Kevin Bell y a la firma legal Patton Boggs LLP para realizar las tareas de asesoramiento de Tadd. Bell es socio del departamento de la propiedad intelectual de la firma.

Ya están en marcha las negociaciones con varias compañías para los apoyos. "Varias compañías ya han expresado su interés en el apoyo a Tadd para prestar ayuda en su carrera dentro del golf", declaró Bell. "Es importante para Tadd desarrollar sus relaciones con los patrocinadores, ya que son una representación positiva para ambas partes. Se ha mostrado un interés destacado por parte de las compañías con sede en EE.UU. y Asia".

Tadd tiene previsto competir en el Reno-Tahoe Open, que se celebrará entre el 30 de julio y el 5 de agosto, gracias a una exención de patrocinio sin restricciones concedida expresamente a él. En la actualidad tiene previsto buscar exenciones de patrocinio adicional u otros torneos de calificación para el PGA Tour, la Japan Golf Tour Organization (JGTO) y el Nationwide Tour para el resto de 2007 y 2008. También explorará las oportunidades de jugar en otros eventos internacionales.

Tadd Fujikawa nació en Honolulu (Hawai) el 8 de enero de 1991, y es hijo de Lori y Derrick Fujikawa. Tras convertirse en campeón nacional de judo por cuarta ocasión entre los 8 y los 11 años, Tadd cambió sus prioridades y puso sus ojos en el golf. En 2006, Tadd se convirtió en el jugador más joven en clasificarse para el U.S. Open. En el 2007 Sony Open de Hawai de este año, Tadd se convirtió en el segundo jugador más joven en 50 años en conseguir un corte PGA, terminando empatado en el puesto número 20. Al mes siguiente Tadd venció en el Hawaii Pearl Open contra jugadores profesionales y amateurs de EE.UU. y Japón, convirtiéndose en el jugador más joven en conseguir el título.

Tadd tiene previsto realizar hoy unas breves declaraciones para la prensa a las 9:30 a.m. en el Waialae Country Club de Honolulu (HI). Permitirá a los fotógrafos y cámaras conseguir imágenes y sonido. Está previsto que termine en breve, a las 10:00 a.m., para poder participar en el Hawaii Air Cargo 25th Year in Business Fundraiser Tournament, que va a jugarse en el Mililani Golf Course.

Kevin Bell de Patton Boggs LLP, +1-703-744-8065

| 12/Jul/2007 20:26:40 (EUROPA PRESS) 07/12/20-26/07 "

Estancias Golf

"Han visitado la cancha ya una gran cantidad de golfistas y los comentarios fueron excelentes. Dentro de los invitados han venido golfistas de bajo handicap, cuyas opiniones son importantes ya que son referentes dentro de este deporte. Me comentaron que es un campo con un diseño muy atractivo y de gran nivel", Santiago Zorraquín, Gerente Comercial de Estancias Golf.

"Quedan 55 lotes y actualmente los valores van de los 60 a los 120 dólares. Pero es posible que con los 18 hoyos terminados los terrenos se revaloricen y esos números se incrementen. El golf motoriza muchas de las acciones comerciales que hacemos en Estancias", Santiago Zorraquín, en relación al éxito de venta de lotes en Estancias Golf.

Para más información, visite www.estanciasdelpilar.com