Estados Unidos revalida la Copa Presidentes


EFE · Montreal El equipo de Estados Unidos no dio opción a la sorpresa y renovó su título de la Copa Presidentes de golf al arrollar al equipo Internacional, en la cita disputada en el Royal Club de Montreal (Canadá). Los jugadores dirigidos por Jack Nicklaus no dieron opciones a los de Gary Player en el último día de competición, que consistía en los individuales, a los que los americanos acudían con una suculenta ventaja de 14,5 a 7,5,

Por ello, a Estados Unidos le bastaba con imponerse en tres encuentros, situación que certificaron Scott Verplank, invicto en todo el torneo, Phil Mickelson y Stewart Cink que derrotaron a Rory Sabbatini, Vijay Singh y Nick O'Hern, respectivamente.

Sin embargo, los espectadores canadienses pudieron disfrutar del triunfo de 'su' jugador Mike Weir ante el número uno mundial Tiger Woods, que perdió los dos últimos hoyos y cedió su punto del día, sobre todo por un error en el último hoyo cuando envió la bola al agua.

Bien Pato!

Andrés Romero ganó en una emocionante definición

Con un final espectacular, Andrés Romero se quedó con el 22º Abierto de Salta Personal. El Pigu estaba obligado a hacer birdie en el hoyo final, y acertó un putt de seis metros para superar por un golpe a Miguel Guzmán. El tucumano, que jugó en un gran nivel anotó 64 golpes en la última ronda y sumó 270 golpes (-14). Miguel Fernández, puntero durante todo el torneo cerró con 71 golpes y empató la tercera posición con Luciano Giometti.



Una definición vibrante fue el mejor cierre para un torneo que fue una verdadera fiesta. Andrés Romero y Miguel Guzmán protagonizaron un final que mantuvo atrapados a la gran cantidad de público que llegó al Salta Polo Club. El Pigu llevaba dos golpes de ventaja al tee del 17, pero un birdie del santiagueño redujo la diferencia a la mínima. El par tres del hoyo final le trajó aun más emoción, ya que Guzmán metió su putt para birdie desde siete metros, obligándolo al Pigu a tener que acertar su putt para no ir al desempate. Pero el tucumano respondió y con el gran toque arriba del green que mostró durante toda la ronda, embocó el putt para la victoria y así recibir una merecida ovación.
Así Pigu cumplió con el objetivo que se había propuesto cuando llegó a Salta. Quería llevarse el título que no había conseguido el año pasado, cuando tiró dos pelotas fuera de límites en la ronda final. En la tercera ronda ya había alcanzado el liderazgo y en la ronda final mostró todo su talento y habilidad para dar una verdadera demostración de golf. Pero no contaba con la vigencia de Miguel Guzmán, que a los 46 años le presentó una dura batalla.
Fue una lucha mano a mano entre dos grandes jugadores que mostraron lo mejor de su juego. Faltó a la definición Miguel Fernández, que no pudo repetir las actuaciones de las tres vueltas anteriores y quedó fuera de toda lucha.
Sin embargo el comienzo presentó otro panorama. El birdie de Fernández en el hoyo uno y un bogey, después de tres putts de Romero le daban una ventaja de dos golpes al jugador de Los Acantilados. Pero todo cambió en el hoyo 3, un par 5 accesible, donde Pigu la dejó a tres metros con su segundo tiro. Después del águila la confianza del tucumano creció y aprovechó en gran forma los otros par 5 (5 y 7) y el hoyo 9 para sacar dos golpes de ventaja.
En el 13, Guzmán tuvo un pique afortunado y redujo la diferencia a un golpe, pero en el hoyo siguiente un gran tiro del tucumano le dio una nueva chance de birdie que no desaprovechó. En el 15, Romero y Guzmán consiguieron otro birdie y en el 16, Pigu casi define el torneo en el hoyo más difícil de la cancha, pero la pelota le bordeó el hoyo. Luego llegaron los aciertos de "Tachi" y el putt final de Romero para vivir una definición apasionante, que le dejó un cheque de 12.000 pesos.
"Estoy muy contento, vine con la intención de llevarme la copa y lo logré, al final Tachi me puso mucha presión, pero por suerte estaba muy seguro con el putter y pude hacer el birdie en el hoyo final", decía el Pigu que logró su segundo título del año en nuestro país, ya que había compartido el éxito con Ricardo González en el Abierto del Norte. "En el golf , hasta que no se termina no hay que creerse ganador, tenía una diferencia importante, pero Guzmán es un gran jugador, en especial arriba del green y había que estar atento. El año pasado me había quedado con las ganas de ganar pero por suerte se me dio y conseguí el título en una ciudad que quiero mucho".
Miguel Guzmán también se mostraba contento por su rendimiento a pesar de no haber ganado: "Hace tiempo que no estaba tan cerca de un título y eso me deja muy feliz ya que jugué muy bien durante toda la semana. En las últimas dos vueltas hice 15 birdies, pero bueno enfrente estaba Pigu que es un grandísimo jugador y a pesar de que le metí presión con esos dos birdies, el metió el del final y se llevó la Copa".

En el tercer lugar quedaron Miguel Fernández junto a Luciano Giometti, que tuvo su mejor actuación del año. En tanto que entre los aficionados la copa quedó para el local, Tomás Cocha. "Es una gran alegría ganar en mi club y haber compartido esta semana con grandes jugadores", dijo el joven de 16 años, que es una de las grandes promesas del golf juvenil.

Fuente www.golfstarnews.com

La selección internacional reacciona en la Copa Presidente


La selección internacional que se enfrenta a la de Estados Unidos por la Copa Presidente de golf, logró en la segunda jornada acortar distancias y situarse a tan solo dos puntos (7-5) tras imponerse en la mayoría de los duelos.

En el primer enfrentamiento de la jornada el sudafricano Retien Goosen y el argentino Ángel Cabrera se impusieron a la pareja estadounidense formada por Phil Mickelson y el novato Hunter Mahan por uno arriba, logrado precisamente por el jugador sudamericano en el último hoyo.

Derrota de Tiger Woods

La sorpresa de jornada se produjo en el segundo duelo y fue la derrota de los estadounidenses Jim Furyk y Tiger Woods a manos del australiano Stuart Appleby y el fijiano Vijay Singh. Estos dominaron el duelo y nunca dejaron que el número uno de mundo lograr intimidarlos con su juego. Su triunfo fue por 5 a 4.

Este triunfo dio moral a la selección internacional y en el siguiente enfrentamiento el sudafricano Ernie Els y el canadiense Mike Weir se impusieron con claridad por 3-1 a Zach Johnson, ganador del pasado Augusta, y Charles Howell. El único triunfo de la jornada para el equipo estadounidense fue logrado por Steve Stricker y Scott Verplank, que vencieron por 2-1 al australiano Adam Scott y al coreano K.J. Choi.

La pareja australiana formada por Geoff Ogilvy y Nick O'Hern volvieron a recuperar la iniciativa para el equipo internacional al vencer por uno arriba a los estadounidenses Stewart Cink y Lucas Glover. El último duelo de la jornada entre los estadounidenses Woody Austin y David Toms y los sudafricanos Trevor Immelman y Rory Sabbatini se saldó con el reparto del punto, lo que dejó el tanteo global 7 a 5 para los estadounidenses.

Fuente www.marca.com

El Pigu se subió a la punta

Andrés Romero alcanzó a Miguel Fernández en el liderazgo del 22º
Abierto de Salta Personal, presentado por Refinor, luego de la tercera
ronda que se jugó en el Salta Polo Club. Los líderes suman 206 golpes
(-7) y aventajan por uno a Miguel Guzmán, que anotó la mejor vuelta del
día, con 66 golpes. A dos se ubican César Costilla y Roberto Cóceres.
Mañana se jugará la ultima vuelta y el grupo final saldrá a las 12:30



El
talento y la gran capacidad de Andrés Romero lo ubicaban como una de
los máximos candidatos a quedarse con el Abierto de Salta y, luego de
la tercera ronda confirmó esa expectativa. Pero siempre el Pigu le pone
algún ingrediente extra que hace que sus rondas sean muy atractivas. El
tucumano abrió con dos birdies en los primeros cuatro hoyos, y redujó a
uno la diferencia que tenía con Miguel Fernández. En el hoyo 5, un par
cinco bastante accesible, la tiró fuera de límites con su segundo tiro,
pero de todas maneras se las arregló para hacer par, embocando un putt
de quince metros. En el hoyo siguiente anotó su único bogey del día,
luego de ser multado con un golpe porque se le movió la pelota antes de
realizar el segundo tiro. Pero respondió con un birdie en el hoyo 7 y
con otro acierto en el 10.

No hubo más birdies para el Pigu, pero de todas maneras dio muestras de
su talento, como por ejemplo en el hoyo 16, donde luego de pegar un mal
segundo tiro, ejecutó un notable approach, por sobre los árboles, para
salvar el par, en un green que le dio grandes dolores de cabeza a todos
los jugadores. SIn dudas uno de los mejores tiros del campeonato.

"Por suerte, jugué muy bien en el green, ya que no pegué tan bien los
hierros, y así pude alcanzar a Miguel", dijo Romero. "Si no tiro más
pelotas afueras tengo chances de ganar", dijo Pigu, que en las tres
rondas tiró pelotas fuera de límites.

Fernández, que se mantiene en la punta anotó 70 golpes, pero quedó con
un gusto amargo por una serie de errores que complicaron una vuelta que
se había mostrado muy sólida. En el hoyo 13 desvió su salida y su
pelota quedó con frente a un grupo de árboles. Intentó jugarla por
entre medio de ellos, pero rebotó en uno de los troncos y no pudo
evitar el doble bogey. Asi la ventaja de dos golpes que había
construido desapareció y le dio la chance a sus perseguidores a meterse
en la pelea.

Miguel Guzmán fue uno de los que aprovechó gracias a una gran ronda de
66 golpes. El santiagueño comenzó con cinco birdies consecutivos, bajó
el 9 y el 15, pero se tomó tres putts en el 18, que lo dejaron en el
tercer lugar. "La verdad que estoy jugando muy bien sobre el green,
pero además cambié el drive y gané más distancia".

En el cuarto lugar se encuentran César Costilla y Roberto Cóceres, a dos golpes de los líderes.

Entre los aficionados quien continúa sorprendiendo es el local Tomás
Cocha, que con una tercera ronda de 70 golpes, uno bajo el par, está en
el puesto 12º.

Fuente www.golfstarnews.com


Powered by ScribeFire.

Miguel Fernández, con dos de ventaja sobre Pigu

El chaqueño es el único líder del 22º Abierto de Salta Personal,
después de la segunda ronda en el Salta Polo Club. Fernández terminó
con 69 golpes y con 136 (-6) le lleva dos golpes a Andrés Romero, que
después de un comienzo errático, reencontró su juego y cerró con 70
impactos. En tercer lugar se ubican César Costilla y Roberto Cóceres,
mientras que Juan Carlos Cóceres, que era puntero luego de la primera
ronda quedó eliminado, luego de una ronda de 81 golpes.



La
experiencia de Miguel Fernández prevaleció en esta segunda jornada del
22º Abierto de Salta Personal. A pesar del día espectacular para jugar
al golf, el campo se mostró poco accesible, en especial los greens que
les trajó más de un dolor de cabeza a los jugadores. Sin embargo, el
chaqueño aprovechó la mañana sin viento y consiguió cinco birdies que
lo dejaban con una importante ventaja sobre sus perseguidores. "Fallé
en el 17, me desconcentré y erré el segundo tiro desde el medio del
fairway, también tuve chance de águila en el 15 y se me escapó por muy
poco, pero de todas maneras estoy muy contento con mi juego", señaló el
dos veces campeón abierto de la República, en 1987 y 1988.



Andrés Romero tuvo un comienzo complicado con dos bogeys en los
primeros tres hoyos pero pudo recuperarse y terminó a dos golpes. El
Pigu aprovechó los par 5, logrando birdies en el 5,7 y 15, pero volvió
a pagar caro algunos riesgos que toma. En el hoyo 10, un par 4 de 330
yardas intentó llegar con el drive al green, pero su salida se fue
fuera de límites. "Venía embalado con el birdie en el 9, pero creo que
tendría que haber jugado la madera 3, por suerte pude recuperarme
después con birdies en el 11, 15 y 17 y me metí de vuelta en la pelea.
Todavía faltan dos días y falta mucho por jugar", dijo el tucumano.

"La verdad que hoy fue muy complicado dejar la pelota cerca de la
bandera porque los greens estaban muy duros y no recibían", dijo Pigu
que fue seguido por una gran cantidad de público.



En tercer lugar quedaron César Costilla y Roberto Cóceres, con 139
golpes, tres bajo el par. Quien no tuvo fortuna fue Juan Carlos
Cóceres, puntero luego de la primera ronda, quien terminó la segunda
jornada con 81 golpes, diez sobre el par, para quedar fuera del corte
clasificatorio. Cuatro doble bogeys, tres bogeys y un birdie fueron
demasiado para el chaqueño.



La mejor ronda del día correspondió a Ricardo Aranda, que con 67
golpes, cuatro bajo el par, subió del puesto 39º al 5º. El de Balcarce
anotó seis birdies y dos bogeys.



El salteño mejor ubicado hasta el momento es el aficionado Tomás Cocha,
que con 143 golpes, uno sobre el par se ubica en el puesto 14º.

Fuente www.golfstarnews.com



Powered by ScribeFire.

Comienza la fiesta en Salta

A partir de mañana se jugará en el Salta Polo Club, el 22º Abierto de Salta Personal, presentado por Refinor, que contará con la presencia de Eduardo y Andrés Romero, dos de las máximas figuras del golf argentino.
Desde hace ya tres años este torneo se metió con fuerza en el calendario golfísitico argentino. La presencia de las grandes figuras más el calor de la gente hacen que este torneo sea una de las paradas favoritas para todos los jugadores.
Con el Gato Romero y con Pigu Romero como máximos candidatos, Salta promete una semana de golf muy especial.

El Salta Polo Club le abre las puertas nuevamente a lo mejor del golf argentino. Durante esta semana los mejores jugadores de nuestro país se juntarán para quedarse con el Poncho de Güemes.

Por sus antecedentes y por el nivel que mostraron últimamente quienes tienen todos los boletos son Eduardo Romero y Andrés Romero. El Gato, que vivió por varios años en el club, cuando daba sus primeros pasos sueña con ganar en esta cancha que tantos amigos le dejó. “Salta es como mi segunda casa y ojalá pueda festejar porque tengo muy buenos recuerdos y es un lugar muy especial para mí”, dice el Gato.
El cordobés este año es uno de los grandes protagonistas del Champions Tour, tour de veteranos de Estados Unido, donde se ubica en el 13º puesto del ranking.
En tanto, el Pigu estuvo cerca el año pasado pero un costoso error en el hoyo cuatro del último día le robo las chances. “Lo pasé muy bien el último año allá, tengo buenos amigos y llego por la revancha”, señala el Pigu que a pesar de ya estar considerado como uno de los grandes proyectos del golf mundial, se hace un espacio en su agenda para apoyar el golf local.

El tucumano, de 26 años, quedó en la puerta de ganar este año el Abierto Británico en Carnoustie, pero a la semana siguiente ganó el Deutsche Bank Championship, en Hamburgo, Alemania, uno de los torneos más importantes del Tour Europeo.

Este año el torneo contará con la presencia de importantes jugadores del país y de Sudamérica más varios locales que harán que el torneo sea muy competitivo. Ángel Franco, Raúl Fretes y Pedro Martínez llegan de Paraguay, mientras que Diego Pérez representará a Uruguay.
La bolsa que se repartirá en este evento será de 80 mil pesos.
El año pasado, Agustín Jauretche se quedó con el Poncho de Güemes y con su primer título como profesional. El tandilense superó por cinco golpes a Carlos Cardeza, mientras que detrás de ellos quedaron el Gato y el Pigu.

La cancha está en muy buenas condiciones y entre las novedades que presenta está la modificación del recorrido. El hoyo 1 será el que el año pasado fue el hoyo 10, mientras que el 2 y el 3, serán el 11 y el 12. En cambio el viejo hoyo 1 será el comienzo de la vuelta, seguido de los antiguos 2 y 3. El clima promete acompañar y un público cada vez más numeroso serán otros condimentos para que vivamos una nueva fiesta en el Abierto de Salta
Hoy se jugó el PRO AM, Los ganadores fueron: Nicolás Sedler, Jorge Farjat, Gines Ballesteros,
Gustavo González, con 53 golpes. En 2º lugar quedaron Juliían Nicolosi,
Alberto Lemos, Luis Bonzi y Carlos Lanus, con 55 golpes

Fuente www.golfstarnews.com

Cabrera competirá al lado de los mejores golfistas del mundo

Representará al equipo Internacional que esta semana competirá en la tradicional Copa Presidente. Se ganó un lugar por ocupar el puesto 19 en el ranking y uno de los grandes desafíos será hacerle frente a Estados Unidos, liderado nada menos que por Tiger Woods. Se jugará en The Royal Montreal Golf Club, de Canadá.

FIGURAS. El capitán Gary Player posa junto al equipo internacional. (AP)

Angel Cabrera tendrá un honor especial esta semana. Será uno de los integrantes del equipo de golfistas de todo el mundo que enfrentarán a Estados Unidos, en la histórica Copa Presidente, que se disputará The Royal Montreal Golf Club, en Canadá. El argentino se ganó el derecho de participar por su ranking mundial (19) y tendrá, junto a sus compañeros, la dura tarea de hacerle frente, entre otros, al número uno del mundo, Tiger Woods.


Cabrera produjo este año una de las sensaciones del circuito, al ganar el prestigioso US Open, uno de los campeonatos del Grand Slam. Además, en la edición anterior de la Copa Presidente también tuvo una sólida actuación.

Su juego, agresivo desde el tee al green, se adapta perfectamente a esta modalidad de juego, ya que se contabilizan (tanto en los individuales como en las parejas) los hoyos y no los golpes.

Los equipos:

Internacional

Stuart Appleby (Australia)

Angel Cabrera (Argentina)

K.J. Choi (Corea del Sur)

Ernie Els (Sudáfrica)

Retief Goosen (Sudáfrica)

Trevor Immelman (Sudáfrica)

Geoff Ogilvy (Australia)

Nick OHern (Australia)

Rory Sabbatini (Sudáfrica)

Adam Scott (Australia)

Vijay Singh (Fiji)

Mike Weir (Canadá)



Estados Unidos:

Tiger Woods

Woody Austin

Stewart Cink

Jim Furyk

Lucas Glover

Charles Howell III

Zach Johnson

Hunter Mahan

Phil Mickelson

Steve Stricker

David Toms

Scott Verplank

Fuente www.clarin.com

Campeonato Nacional Fourball Match Play - Copa ''El Golfer Argentino''. Clasificación

Finalizada la etapa de Clasificación, las duplas que integran Nahuel Carmona y Santiago Bauni, y Mariano Malmierca y Nicolás Saravia terminaron empatadas en el primer lugar con un total de 66 golpes; Por su parte, entre las Damas, la pareja de Victoria Tanco y Melani Sisto terminó el día con el mismo score y en la posición más alta. Mañana comienzan los enfrentamientos en match play. Ingrese a la nota para consultar resultados y el draw. (21/09)


Melani Sisto

Cuarenta y ocho parejas de Caballeros y catorce de Damas jugarón la primer etapa de la clásica Copa “El Golfer Argentino”, cuyo nombre se estableció en honor a la revista homónima que la editorial Atlántida publicó desde 1931 hasta 1962.

La modalidad de juego durante la primera jornada, disputada hoy, viernes 21, fue la de fourball por golpes, y a partir de mañana sábado, los partidos serán bajo el formato match play. La Final será el domingo por la tarde.



Victoria Tanco

San Isidro Golf Club fue la sede de este campeonato en 2006, donde la pareja integrada por Martina Gavier y Agostina Parmigiani obtuvo el triunfo (por segunda vez consecutiva) tras superar por 4 y 3 a Mercedes Germino y Victoria Tanco en la Final.

En la categoría de Caballeros, Sebastián Saavedra y Estanislao Goya se impusieron por 4 y 3 en el match decisivo a Jonathan Oh y Gonzalo García Rapisarda. El jugador de Coronel Pringles, que en la actualidad se desempeña en el campo profesional, también se había alzado con el triunfo en 2005 pero junto a Luciano Giometti.



Fuente www.aag.com.ar

Vancsik pasó el corte en Inglaterra


Daniel Vancsik firmó una tarjeta de 71 golpes en la segunda vuelta del Abierto de Inglaterra y se convirtió en el único argentino en pasar el corte clasificatorio del torneo, que corresponde al tour europeo y reparte dos millones de euros en premios. Los líderes son el holandés Robert-Jan Derksen y el inglés Mark Foster, mientras que Ariel Cañete, Rafael Echenique y César Monasterio quedaron eliminados.

El golfista misionero completó su segundo recorrido con tres birdies (3, 13 y 17) y dos bogeys (8 y 15), que le permitieron terminar con un golpe bajo el par de la cancha y seguir con vida en el torneo. Ayer, había concluido con 72 impactos.

Por su parte, Cañete (+5), Echenique (+5) y Monasterio (+7) no pudieron revertir el fojo arranque de la primera jornada y se despidieron de la competencia.

Fuente www.clarin.com

Erlandsson, primer líder del Masters Británico

El sueco Martin Erlandsson, autor de una espectacular tarjeta de 63 golpes (nueve bajo par), que supone un nuevo récord del campo Barbazon en The Belfry, es el primer líder del Masters Británico de golf.

Erlandsson, con siete 'birdies' y un 'eagle', lidera el torneo con dos impactos menos que su compatriota Jarmo Sandelin y el sudafricano Richard Sterne, y tres de ventaja respecto al francés Raphaël Jacquelin y el danés Søren Kjeldsen. El mejor de los españoles es el madrileño Ignacio Garrido, decimoquinto tras una primera vuelta de 69 golpes.

- Clasificación:
1. Martin Erlandsson (SWE) 63 (-9)
2. Jarmo Sandelin (SWE) 65
. Richard Sterne (RSA) 65
4. Raphaël Jacquelin (FRA) 66
. Søren Kjeldsen (DIN) 66
6. Fredrik Andersson Hed (SWE) 67
. Simon Khan (ING) 67
. Henrik Nyström (SWE) 67
. Ian Poulter (ING) 67
.10. Phillip Archer (ING) 68
. Stephen Dodd (PDG) 68
. Sandy Lyle (ESC) 68
. Francesco Molinari (ITA) 68
. Lee Westwood (ING) 68
---------
.15. Ignacio Garrido (ESP) 69
.41. Miguel Angel Jiménez (ESP) 71
.55. Daniel Vancsik (ARG) 72
.55. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 72
.55. Carlos Rodiles (ESP) 72
.67. Rafael Echenique (ARG) 73
.67. Santiago Luna (ESP) 73
.67. Carl Suneson (ESP) 73
.97. Juan Parrón (ESP) 75
107. Ariel Cañete (ARG) 76
107. Rafael Cabrera Bello (ESP) 76
107. Alejandro Cañizares (ESP) 76
121. César Monasterio (ARG) 77
137. José Manuel Lara (ESP) 79

Fuente www.marca.com

CABRERA FUE DISTINGUIDO CON EL PREMIO ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GOLF

El ganador del US Open fue honrado con el premio Asociación Argentina de Golf, que es otorgado cada dos años por los miembros del Consejo Directivo de la AAG a los jugadores profesionales, aficionados, dirigentes de clubes, o personas en general que han realizado y realizan una permanente y sobresaliente contribución al golf argentino. La ceremonia se realizó a partir de las 19 horas de hoy en el Córdoba Golf Club.(19/09)


Cabrera y Zemborain con el premio

Ángel Cabrera recibió el premio Asociación Argentina de Golf de manos de su Presidente, Rómulo Zemborain. La cálida ceremonia tuvo lugar en el Córdoba Golf Club, donde además estuvieron presentes Manuel Tagle, Presidente del club, Mark Lawrie, Director Ejecutivo de la AAG, José María Ruarte, Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y el consagrado profesional Eduardo Romero, entre otras personalidades destacadas.


Premio Asociación Argentina de Golf


El 15 de julio de 1967, Roberto De Vicenzo ganaba el British Open con un score de 278 golpes en la cancha de Hoylake. Fue una hazaña difícil de igualar y que determinó que el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf -recogiendo una feliz iniciativa del Club Estudiantes de La Plata- instituyera el 15 de julio como el “Día Nacional del Golf”.



Cabrera, campeón del US Open

Habitualmente, esta fecha coincide con la designación del merecedor al premio Asociación Argentina de Golf, que desde 1994 ha destacado la trayectoria de personalidades como la de Roberto De Vicenzo, Aurelio Castañon, Ignacio Ramos, Fidel De Luca, Jorge Ledesma, Juan Carlos De Luca, Vicente Fernández, Alberto Texier, Armando Silva, Víctor G. Zemborain y Luis Enrique Vila Obarrio.


Este año, excepcionalmente, el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf ha decidido otorgar esta distinción en forma anticipada al señor Ángel Cabrera. La decisión fue tomada considerando el trascendental triunfo que obtuvo en el mes de junio, cuando se consagró campeón del US Open, consiguiendo así el segundo Major de la historia para el golf nacional.

Fuente www.aag.com.ar

Rey quedó noveno


En el challenge de España (130 mil euros; circuito europeo), el argentino Hernán Rey terminó noveno con 278 golpes (-10), tras una vuelta final de 71 (-1; un águila, 4 birdies y 5 bogeys). Con 271 (-17) festejó el chileno Felipe Aguilar.

En el Abierto de Colonia (2 millones de euros; circuito europeo), Andrés Romero fue el mejor argentino, al finalizar 41º, con 286 golpes (-2). El ganador del torneo fue el danés Soren Hansen, con 271 (-17).

Y en Oregon (475 mil dólares; Nationwide estadounidense), Fabián Gómez culminó 49º con 284 golpes (-4), al sumar 69 (-3).

en la última vuelta.

Fuente www.clarin.com

Tiger se quedo con la Fedex

Tiger Woods
Woods fue una máquina de hacer birdies durante los cuatro días
Tiger Woods ganó el Tour Championship de punta a punta, y se adjudicó la primera Copa FedEx de la historia. El número 1 del mundo ganó su séptimo torneo del año y 10 millones de dólares. Posiciones

Fuente www.espndeportes.com

Vamos Pumas!!!


La libertad de acción en la que quedaron los integrantes del plantel nacional cada cual la aprovechó como mejor le agradó. La primera elección fue dormir algunas horas más, y después sacarse de la cabeza por unas horas todo tema relacionado con el rugby.

El único grupo que estuvo más activo tuvo como líder al inglés Les Cusworth, organizador de la escapada para jugar al golf. Nueve jugadores aceptaron la propuesta del ex coach del seleccionado británico -aquí cumple la función de analista de video-, y en ómnibus partieron desde el hotel poco antes del mediodía para recorrer nueve hoyos del prolijo campo del Lyon Golf Club, ubicado a 36 kilómetros hacia el Este de esta ciudad, en la localidad de Villette D Anthon.

Los que se animaron a cargar con la bolsa de palos bajo el impiadoso sol por el fairways se dividieron en tres grupos, constituidos al azar, pero con una clara distribución de acuerdo a la ductilidad para esta actividad. Así fue como tomaron la punta Cusworth, Lucas Ostiglia, Hernán Senillosa y Alberto Vernet Basualdo. En el segundo turno se juntaron Gonzalo Tiesi, Marcos Ayerza y Horacio Agulla, que no estaban muy por delante en la aptitud de quienes cerraban la divertida peregrinación de hoyo en hoyo: Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón y Juan Fernández Lobbe, autobautizado como Tigre (por Woods), pero en lo único que se parecía al golfista N° 1 del mundo es en que llevaba la chomba con todos los botones abrochados...

Hacer comentarios sobre la técnica o las destrezas no tiene sentido, porque excepto el cuarteto que marchó adelante, los demás se notó que no son de frecuentar mucho los campos de golf; para dar una referencia, se puede indicar que dejar la pelotita dentro del fairway ya era todo un logro.

El resto que se quedó en Lyon (siete viajaron hasta sus casas en Francia para ver a sus familias) no hizo nada; parte del staff técnico paseó por la ciudad, otros tomaron sol y disfrutaron de la pileta del Hotel Métropole e Ignacio Fernández Lobbe, por ejemplo, jugó un partido informal de tenis.

Fuente www.lanacion.com.ar

Tiger Woods ya manda en el US Tour Championship


Tiger Woods se colocó en una cómoda primera posición tras la disputa de los segundos dieciocho hoyos del US Tour Championship, torneo encuadrado dentro del circuito americano y valedero para la Copa FedEx, que se está disputando en el East Lake Golf Club de Atlanta. Sergio García, por su parte, sin posibilidades matemáticas ya de pelear por la Copa FedEx, en la que es décimo, completó una fenomenal segunda jornada y se consolida en la parte noble de la clasificación, en el que es sexto.

El jugador californiano cimentó su ventaja en una extraordinaria segunda vuelta, en la que llegó a encadenar siete 'birdies', que le colocaron al frente de un torneo que vivió una jornada atípica, ya que la gran mayoría de los jugadores tuvieron que completar más de treinta hoyos, en lugar de los dieciocho de rigor, debido al fuerte aguacero, de más tres horas, y a la falta de luz, que condicionaron la disputa del primer día de competición.

La fantástica vuelta de Woods (63 golpes), que, además, embocó un putt para 'eagle' de más de veinte metros en el hoyo nueve, quedó así de manifiesto, pues el mejor arranque de Woods en un torneo desde el año 2000. Gracias a ello, el golfista de Cypress sigue al frente, no sólo del circuito americano, sino también de la Copa FedEx, lo que le reportaría los más de siete millones de euros del montante final de la misma. Los únicos jugadores con alguna opción real de disputarle a Woods dicho galardón, Steve Stricker y Phil Mickelson, lo tienen muy complicado.

Stricker debe ganar en Atlanta si quiere llevarse la Copa FedEx, para lo cual necesitaría una remontada antológica, y Mickelson debería, además de finalizar en primer lugar en el East Lake Golf Club, esperar a que Woods acabe por detrás de la segunda posición.

El único que sí parece haberle aguantado ligeramente el ritmo al 'Tigre' en Georgia es Woody Austin, que ocupa en solitario la segunda plaza. La estadística, sin embargo, juega en contra del golfista de Tampa, ya que Woods lleva tres años ganando todos aquellos torneos en los que figura como primero tras la segunda jornada.
Clasificación tras la segunda jornada. 
1. Tiger Woods (USA) (64-63)_127.
2. Woody Austin (USA) (65-65)_130.
-. Tim Clark (RSA) (62-69)_131.
-. Mark Calcavecchia (USA) (65-66)_131.
-. Adam Scott (AUS) (65-66)_131.
--------------------------------------------
6. Sergio García (ESP) (68-64)_132.
-. K.J. Choi (COR) (67-65)_132.
8. Padraig Harrington (IRL) (63-70)_133.
-. John Rollins (USA) (64-69)_133.
-. Stewart Cink (USA) (67-66)_133.

Fuente www.marca.com

El sudafricano Clark, primer líder del US Tour Championship


El sudafricano Tim Clark empató el récord del campo en East Lake con una anotación de 62 golpes, ocho bajo par, en una primera jornada del US Tour Championship, cuarta cita de la FedEx Cup del PGA estadounidense, que tuvo que ser suspendida después de un fuerte aguacero de tres horas y ante la falta de luz. Así, la climatología sólo permitió finalizar su recorrido a diez golfistas, por lo que la primera ronda se reanudará a las 8.00 de la mañana de este viernes para recuperar el ritmo normal de una competición que Clark comenzó de la mejor forma posible al firmar el par del campo.

A tan sólo un golpe de distancia, el irlandés Padraig Harrington se situó segundo, mientras que John Rollins, tercero, está a dos golpes de la cabeza. El colombiano Camilo Villegas también estuvo dentro del grupo que pudo terminar el recorrido y firmó 67 impactos, tres bajo par, lo que le dejó en el noveno puesto de la clasificación general.

Por su parte, Tiger Woods, que puede ganar la Copa FedEx si logra una victoria en este torneo, se apuntó 'birdies' en su tres primeros hoyos y estaba cuatro bajo par con siete hoyos aún por completar. En cuanto a la participación española, Sergio García tampoco pudo completar su recorrido antes de que comenzaran las interrupciones.

Steve Stricker y Phil Mickelson, perseguidores de Woods en la Copa FedEx, no parecieron inmutar al americano. Stricker estaba uno sobre par tras 11 hoyos, mientras Mickelson estuvo tres sobre par tras cinco hoyos, pero remontó con 'birdies' en los últimos tres de la primera parte y luego sumó uno más en el 12 para ponerse uno bajo par, cuando la jornada fue interrumpida nuevamente al caer la noche.

RESULTADOS TRAS LA PRIMERA JORNADA.
1. Tim Clark (SUD) (32-30)_62 golpes.
2. Padraig Harrington (IRL) (34-29)_63.
3. John Rollins (USA) (35-29)_64.
4. Camilo Villegas (COL) (32-35)_67.
-. Stewart Cink (USA) (34-33)_67.
6. Robert Allenby (AUS) (33-35)_68.
-. Brett Wetterich (USA) (35-33)_68.
8. Boo Weekley (USA) (35-35)_70.
9. Heath Slocum (USA) (36-35)_71.
10. Jonathan Byrd (USA) (35-36)_71.

Fuente www.marca.com

Andrés Romero tuvo una gran arranque en Alemania

Andrés Romero tuvo un gran arranque en el Mercedes Benz Championship, un torneo de golf que se juega en Alemania y que corresponde al European Tour. Anotó 68 golpes, cuatro bajo el par, y es uno de los protagonistas del día. Aunque el que se llevó todos los elogios fue, sin dudas, el inglés Lee Westwood, quien jugó la vuelta de su vida y anotó 61 golpes, un extraordinario 11 bajo el bajo.

El Pigu tuvo una jornada muy pareja, en la que anotó catorce pares y cuatro birdies. Bajó: los pares 4 del 1 y del 2. También el par 4 del 9 y el par 5 del 15. Así entregó una tarjeta que lo deja en inmejorable posición para encarar el fin de semana.


Lo de Westwood fue fantástico. En el tramo de ida anotó cinco birdies (3, 5, 6, 7, 9) y un bogey (4). En el tramo de vuelta no cometió errores: anotó cinco birbies (12, 13, 16, 17, 18) y un águila en el par 5 del 15.


¿Los otros argentinos? Están un poco más lejos. Ariel Cañete logró bajar el par: 71. Pero más lejos se ubican Daniel Vancsik (73), Angel Cabrera (74) y Ricardo González (77).

Fuente www.clarin.com

Woods no jugará en el Grand Slam de Golf


12 de Septiembre de 2007, 07:07pm ET

ATLANTA (AP) - Tiger Woods no competirá en el Gran Slam de Golf de la PGA en Bermuda, y dijo el miércoles que quiere tomarse el descanso más largo de su carrera para pasar tiempo con su nueva hija.

Woods será reemplazado en el torneo cuadrangular por Jim Furyk.

El estadounidense nunca se había perdido el Grand Slam de la PGA cuando estaba disponible.

"Quiero tomarme un tiempo libre", dijo el miércoles el mejor golfista del mundo mientras se preparara para el Campeonato del Tour.

Woods jugará en la Copa de Presidentes en dos semanas en Montreal, y después no reaparecerá en un campo de golf hasta diciembre en el torneo Target World Challenge, del que es anfitrión. El descanso de dos meses y medio será el más largo de su carrera como profesional, exceptuando lesiones.

Woods dijo que su decisión principalmente se debe a su hija Sam Alexis, quien nació un día de después del Abierto de Estados Unidos.

Fuente www.univision.com

Sólo cinco pelearán por obtener el gran botín


Causa escalofríos el hecho de pensar que el próximo domingo sólo uno de ellos cinco se llevará 10 millones de dólares, el premio más suculento que se entregue en un deporte individual al margen de las bolsas de boxeo.

Desde pasado mañana, los norteamericanos Tiger Woods, Steve Stricker y Phil Mickelson, el sudafricano Rory Sabbatini y el surcoreano K. J. Choi serán los únicos de los 30 participantes del The Tour Championship que, por los puntos acumulados en la FedEx Cup, estarán en condiciones matemáticas de alzarse con ese fantástico botín.

Esa suma es la recompensa final tras los cuatro torneos de playoffs eliminatorios de esta novedosa competencia, en la que los argentinos Angel Cabrera y José Cóceres quedaron en el camino en la tercera escala del domingo último, cuando finalizaron 30° y 59°, respectivamente, en el BMW Championship, que se jugó en Illinois.

Tiger Woods, con 112.733 unidades, encabeza la lista de la FedEx Cup. El californiano puso paños fríos frente a la posibilidad de que alguno de los cuatro contrincantes lo desbanque de su lugar de privilegio: "Simplemente hay que jugar el torneo e intentar ganarlo. Como dije siempre, la búsqueda de la victoria lo puede todo, por eso no hay nada de qué preocuparse".

Steve Stricker se ubica a 3133 puntos de Tiger; ganador del The Barclays (primer torneo de playoff), el golfista de Wisconsin no se imaginaba alcanzar esta posición: "Si me decían que iba a llegar a la última escala de la FedEx Cup, compraba . Me produce mucha adrenalina la forma en que jugaré esta semana".

Phil Mickelson, tercero en la lista de la FedEx Cup y N° 2 del mundo, comentó: "Me tomé tres meses sabáticos de manera obligada por una lesión que me impidió practicar y ejecutar un swing agresivo. Ahora, estoy muy motivado". El zurdo de San Diego, que triunfó en el segundo playoff (el Deutsche Bank Championship), figura a 4120 puntos de Tiger y es un gran candidato a obtener los 10.300 que otorgará el último certamen para el campeón.

El cuarto protagonista, el sudafricano Sabbatini, no se resigna pese a que está a 9145 unidades del N° 1: "Quiero centrarme en jugar y en rendir, especialmente en el green, para mantenerme en carrera", se juramentó.

Y el surcoreano K. J. Choi, a 9633 unidades de la cima, mostró el perfil más solidario entre los cinco competidores, lejos de grandes ambiciones económicas: "Podría ponerme a pensar en la cantidad de cosas que haría si ganara los 10 millones de dólares en Atlanta. Pero si triunfara, quisiera destinar ese dinero para ayudar a los niños sufridos del mundo a través de mi propia fundación, como lleva adelante Tiger desde hace un tiempo. Esa idea, por sí sola, me entusiasma muchísimo".

Fuente www.lanacion.com.ar

Tiger Woods se adjudicó el BMW Championship


Tiger Woods ocupa todas las posiciones previstas hacia la última semana de playoffs de la PGA.


Con un putt para birdie de más de 15 metros el domingo, Woods igualó su marca personal de 63 golpes, 8 bajo par, y ganó el campeonato de Illinois con dos golpes de ventaja.

Woods tomó la delantera con un birdie de cuatro metros en el hoyo 13 y la conservó frente a Aaron Baddeley y Steve Stricker para terminar con 262, 22 bajo par, quebrando la marca que él mismo estableció aquí hace cinco años.

El colombiano Camilo Villegas terminó octavo, con 272 golpes, 12 bajo par.

El triunfo le dio a Woods una gran ventaja faltando una semana en la Copa FedEx.

Woods irá a East Lake con 3.133 puntos de ventaja sobre Steve Stricker, que terminó tercero en Illinois, y 4.120 sobre Phil Mickelson, que no jugó. Otros dos jugadores _Rory Sabbatini y K.J. Choi_ tienen posibilidades matemáticas de ganar la copa.

Mickelson tendrá que ganar para aspirar a la copa. Si Stricker no gana, a Woods le bastará terminar segundo para alzarse con el premio de 10 millones de dólares.

Woods obtuvo su sexta victoria del año y la 60ma en su carrera. Ganó 1,26 millones de dólares, elevando sus ganancias en el año a más de 9 millones.

Fuente www.espndeportes.com

El Gato Romero tuvo un gran cierre en el golf de Suiza


Eduardo Romero tuvo un cierre a lo grande en el golf de Suiza, donde pasó del puesto decimosexto al séptimo, después de entregar una tarjeta de 65 golpes (seis bajo el par), en este torneo correspondiente al European Tour de golf.

El Gato siempre se siente cómodo en este campo. Y lo demostró hoy, en una vuelta impecable que arrancó birdies en el 1 y en el 2. Sus aspiraciones pasaban por acercarse lo más posible al lote de arriba, aunque los 72 golpes que anotó ayer (doble bogey en el hoyo final, para colmo) le quitaron toda chance de aspirar a pelear el título. Pero hoy sintió que su juego estaba en sintonía, después de un fabuloso arranque. Subió el 5, pero se recuperó bajando el 9. Lo mejor vino en los nueve hoyos de vuelta. Birdie el 12, birdie el 14, birdie el 15, birdie el 17... Impecable. Y Aguantó el par en el 18 para cerrar un gran día.

¿El resto de los argentinos? Rafael Echenique hizo 70 y ocupó el puesto 22, con un acumulado de cuatro bajo el par. Un golpe más atrás se ubicaron Daniel Vancsik y Ariel Cañete. Ricardo González, en cambio, anotó 74 y retrocedió en la clasificación.

Fuente www.clarin.com

7° Torneo Nacional de Canchas Par 3

El sábado 8 y domingo 9 de septiembre tendrá lugar en la Organización Hebrea Argentina – MACABI, este reciente torneo que tiene un nuevo récord de inscriptos para esta nueva edición. Serán 22 equipos, entre los que estará el defensor del título, Posada del Sol Club de Golf and Resort. (05/09)

Condiciones de participación

Participarán del certamen los equipos representativos de las entidades de canchas par 3 asociadas a la AAG, inscriptos en el torneo en fecha anterior al 30 de agosto. Los mismos estarán constituidos por jugadores caballeros con matrícula central AAG, socios de dicha entidad (1), tengan o no como Club de Opción a la Entidad que representarán.

(1) El término "socios" es genérico y omnicomprensivo de las distintas relaciones que pueden resultar por la aplicación de los estatutos y/o reglamentos internos vigentes en cada Entidad Afiliada.

Categorías

Las categorías para este torneo son por Equipos (score gross) e Individual (score gross). Se jugará a 36 hoyos, juego por golpes, scores gross (sin ventaja), participando aquellos jugadores designados por cada Entidad de acuerdo a los criterios enunciados en el item Integración de los Equipos.


Serán TRES los jugadores que participarán por cada equipo, en cada día de juego, según lo establecido en las Condiciones de Participación enviadas a los clubes oportunamente. Se considerarán los dos mejores scores diariamente.

Para cada día de juego, el Capitán del equipo deberá declarar ante el Comité los tres jugadores que participarán con media hora de anticipación a la primera salida del equipo. Dichos jugadores deberán estar incluidos en el Formulario Oficial de Inscripción que remitieran a la AAG.

Podrán realizarse modificaciones en la conformación de los equipos hasta las 18 horas del día anterior al inicio del Torneo -viernes 7- vía telefónica a la AAG (Srta. Graciela Simez, 4325-1113, int. 217, de 12:30 a 20:30 hs.)

Fuente www.aag.com.ar

Golf, áreas de relax y más condominios (El Nacional)

Golf, áreas de relax y más condominios

Los planes a corto plazo de El Nacional incluyen una variada serie de proyectos de todo tipo. Luego de la inauguración de los segundos 9 hoyos del campo de golf, ya se empezó a trabajar en el diseño de los que serán los próximos 9. Por el valor urbanístico del campo de golf, los desarrolladores adelantan que es muy probable que el crecimiento de la cancha no termine en estos 27 hoyos, sino que se podrá seguir ampliando a medida que avance la apertura de nuevos sectores residenciales.

También está previsto para las próximas semanas comenzar el desarrollo de un spa, para el que se construirá un edificio de 500 metros cuadrados cubiertos.

Por otra parte, el reciente relanzamiento de los condominios contempla una futura ampliación: hasta ahora se construyeron dos de los cuatro bloques contemplados en el proyecto.

Sergio Acevedo se quedó con toda la gloria en Coronel Suárez


2 de sept.- En otra jornada con mucho viento, Sergio Acevedo, luego de una ronda final de 76 golpes, cuatro sobre el par, se quedó con el Masters Progolf, que se jugó en el Coronel Suárez Polo Club. Con esta victoria, la cuarta consecutiva del jugador de Ranelagh, obtuvo por un amplio margen la Orden de Mérito del Circuito Promocional Progolf 2007 “Copa Banco Columbia”, presentado por Personal.
Acevedo superó por dos golpes a Marcos Figueroa, que lideraba luego de la primera ronda. El jugador de Mar del Plata anotó 79 impactos en la vuelta final.

Quedan pocos adjetivos ya para calificar la extraordinaria actuación de Sergio Acevedo en este Circuito Promocional Progolf 2007. Cuatro triunfos consecutivos, uno de ellos en el Masters, jugado en Coronel Suárez, que reunía los mejores 18 jugadores de la Orden de Mérito hablan de una superioridad difícil de encontrar en estos momentos entre los jóvenes golfistas argentinos.

Resultados Finales

1º Sergio Acevedo 148 golpes (+4)
2º Marcos Figueroa 150 golpes (+6)
3º Walter Rodríguez 151 golpes (+7)
3º Leonardo Machado 151 golpes (+7)
3º Alejandro Martínez 151 golpes (+7)
3º Juan Martín Verano (af) 151 golpes (+7)

Fuente www.golfstarnews.com

Phil Mickelson gana el Deutsche Bank


El estadounidense Phil Mickelson se adjudicó el título en el Campeonato Deutsche Bank, incluido en el circuito PGA, tras una cerrada pugna con su compatriota Tiger Woods, que defendía la corona lograda el año pasado.

El golfista de San Diego firmó una tarjeta de 66 golpes, sólo uno menos que el de Cypress, tras embocar siete 'birdies' por dos errores cometidos, y totalizó 268 (-16) para adjudicarse su tercer título del año, después del Pebble Beach y el Campeonato The Players.

Tiger Woods rubricó 67 impactos -cuatro bajo el par del TPC Boston, en Norton (Massachusetts, Estados Unidos)-, pero sólo le sirvieron para acercarse al primer puesto que finalmente se apropió Mickelson.

El español Sergio García acabó en el puesto decimoséptimo, con 278 golpes tras cubrir el recorrido con 72 (+1).

- Clasificación final:

.1. Phil Mickelson (USA) 268 (70+64+68+66)
.2. Tiger Woods (USA) 270 (72+64+67+67)
.+. Brett Wetterich (USA) 270 (66+68+66+70)
.+. Arron Oberholser (USA) 270 (69+66+66+69)
.5. Aaron Baddeley (AUS) 273 (67+66+70+70)
.6. Geoff Ogilvy (AUS) 274 (70+70+67+67)
.+. Rory Sabbatini (RSA) 274 (68+67+70+69)
.8. Robert Allenby (AUS) 275 (69+69+70+67)
.9. Sean O'Hair (USA) 276 (68+66+74+68)
.+. Fredrik Jacobson (SWE) 276 (66+72+70+68)
.+. Troy Matteson (USA) 276 (71+66+69+70)
.+. Steve Stricker (USA) 276 (67+69+69+71)
.+. Camilo Villegas (COL) 276 (63+72+69+72)
...

Fuente www.marca.com

Promesas del golf


Tienen entre 10 y 20 años y se destacan por su talento y fuerte decisión de hacer carrera en este deporte. Sus testimonios

Por el rendimiento de Romero y Cabrera hay muchos jóvenes golfistas que surgen con grandes aspiraciones. Victoria Tanco, Matías Gramajo, Nicolás Tanco, Francisco Denegri y Nicolás Agostini son algunos de los tantos niños que se asoman como futuros ídolos nacionales del deporte del green.

No importa si hace frío o calor; si está nublado o soleado: ellos siempre están ahí, en el Driving Costa Salguero, listos para prepararse en este deporte que cada día gana más adeptos. Lo interesante es que a esta altura de sus vidas persiguen claros objetivos y algunos logros alcanzados. Y como tantos otros jóvenes van detrás de sus sueños, con el deseo de convertirse también ellos en representantes nacionales.

Claro, que posicionarse entre los mejores del golf no es nada sencillo. "Algunos chicos se acercan al principio por iniciativa de sus padres; hay que tener en cuenta que no son tantos los que algún día pueden alcanzar los primeros puestos en el ranking de los profesionales", explica Daniel Gómez, profesor del driving Costa Salguero.

Pero como siempre ocurre, toda regla tiene excepciones y estos cinco chicos se presentan hoy como promesas del golf. Están en el camino, pero todavía les queda mucho por recorrer.

Afinidades

Durante la entrevista se divierten, están distendidos, y se nota que más allá de pertenecer a diferentes generaciones comparten afinidades. Es que el amor por este deporte acorta la distancia que hay, por ejemplo, entre Matías Gramajo (20) y Nicolás Agostini (10).

Es cierto que es imposible predecir lo que puede ocurrir con un deportista.

Sin embargo, el trayecto logrado hasta ahora por Victoria Tanco roza la perfección.

Es que con tan sólo 13 años, se convirtió en la jugadora más joven que haya ganado en la historia del golf argentino, el ranking de la temporada.

Pero ése no fue su último logro, sino que ganó el Junior World Golf Championship en la categoría 13-14 años, que se realizó en San Diego, California. Sin embargo, Vicky, como la llaman sus allegados, toma este gran presente con mucha tranquilidad.

"No me genera ninguna presión lo que se dice sobre mi futuro, yo sólo trato de entrenarme lo más posible y tomarme la actividad en serio", declara. Para las personas que la conocen, aseguran que Victoria es un caso único en el golf. Es de esas chicas que nacen tocadas por la varita mágica y que se insinúan diferentes del resto. "No creo que aparezca alguien así por muchos años. Desde que estoy en la actividad y trabajando con chicos no conocí otra chica similar con tanto talento y dedicación como Victoria", manifiesta Daniel Gómez.

Al margen del gran talento que la caracteriza, Vicky es consciente de que para alcanzar las metas propuestas no basta con destreza y habilidad. "Todo los aspectos sirven para ser un buen jugador -explica Victoria-. El estado físico y la alta concentración juegan un papel importante tanto para pegarle más fuerte a la pelota como para mantener una mayor estabilidad para tomar las mejores decisiones."

Con esta gran madurez que muestra, a pesar de su corta edad, ella parece tener sus objetivos tan claros como sus definiciones en el green. "Pienso dedicarme a esta actividad. Es lo que más me gusta y voy a esforzarme para conseguirlo." Si bien sus objetivos más cercanos están en Estados Unidos, el anhelo principal es poder participar de algún PGA. Ahora esa meta parece lejana, pero seguro que en unos años será una realidad.

Por el gran paso

"Comencé a los 3 años. Fue gracias a mi papá que juega desde hace mucho tiempo. Desde que pisé una cancha no dejé de practicar." Como lo expresan sus palabras, Matías Gramajo se crió dentro del tee de salida. Al mismo tiempo que aprendió a correr, sus tiros hacia el hoyo mejoraron día a día. Tanto su infancia como su adolescencia estuvieron aferradas al verde césped. No obstante, esta joven promesa no se arrepiente de esos momentos, sino todo lo contrario. "Mis mejores amigos son del ambiente del golf. Al elegir otro estilo de vida que tus compañeros de colegio, sabés que tenés que relegar algunas cosas. Eso no significa que sea mejor o peor, ya que son decisiones que hay que sacrificar para llegar al objetivo."

Con 19 años cumplidos y muchos certámenes disputados en el ámbito amateur, Matías se está preparando para dar su golpe más importante: ingresar en el terreno profesional del golf. "Lo decidí en mi último año de colegio, cuando mis compañeros planteaban qué carreras podían seguir. En ese momento me di cuenta de que mi felicidad estaba acá. Lo hablé con mis padres, me apoyaron y empecé a ver esto como un trabajo."

Con una intensiva preparación de 7 u 8 horas diarias, Gramajo se pone a punto para el Tour de las Américas que disputará en Estados Unidos, en octubre. Este certamen será muy importante, ya que podría marcar su punto inicial para su carrera profesional.

Matías define: "Soy muy chico para fijarme una meta tan alta, pero creo que si me esfuerzo tengo posibilidades. Tiger Woods es un ejemplo. Al margen de su talento, mejoró notablemente su juego, con el esfuerzo y el entrenamiento personal".

Luis Stanisio www.lanacion.com.ar

Con los paisajes del golf en el centro de la escena

El 85 por ciento de los lotes tiene vista al campo de juego. Se comercializan desde US$ 30.000. Hay financiación.


LAS CAÑUELAS, RUTA 3 KM 56,3 | EN CAÑUELAS

El golf está presente en cada una de las vistas del club de campo Las Cañuelas. En las 51 hectáreas que ocupa el complejo, los greens, fairways y espejos de agua del campo de juego son los verdaderos protagonistas de sus paisajes cotidianos.

Para descubrir el secreto del club de campo basta con revisar su masterplan. El diseño del campo de juego recorre en zigzag gran parte del emprendimiento y le permite a los vecinos disfrutar de grandes extensiones de verde. Un punto clave del trazado es que el 85 por ciento de los lotes tiene vista a los links y el resto, está muy cerca del área de juego.

Además, la cancha tiene algunos ingredientes especiales para los fanáticos de este deporte. En total, cuenta con 9 hoyos (par 70) y está preparada para que los jugadores de todos los niveles puedan probar su técnica. Los fines de semana es posible cruzarse tanto con deportistas con experiencia como con aquellos que recién se inician.

El confort también tiene su lugar dentro de Las Cañuelas. La novedad es que próximamente se inaugurará el club house principal. Será un edificio de 600 metros cuadrados cubiertos. En su interior, funcionará un restaurante y contará con salón de usos múltiples y una enorme terraza.

Además, cuenta con tres piscinas, para grandes y chicos, un sector deportivo con canchas de tenis y fútbol, un quincho con parrillas y una confitería para los golfistas.

Las áreas residenciales completan la propuesta del country. Según los desarrolladores, la idea fue privilegiar la privacidad y la calidad de los paisajes. Por eso, se diseñaron solamente 221 terrenos. Actualmente, el 50 por ciento está vendido y hay cerca de 30 casas, entre construidas y en obra.

En cuanto a los valores inmobiliarios, los lotes internos cuestan desde US$ 30.000 y aquellos que tienen vista al golf, US$ 40.000. Los emprendedores, en tanto, ofrecen planes de financiación privados y promociones especiales. Por ejemplo, los compradores que se comprometan a iniciar la construcción dentro de los 90 días de haber escriturado recibirán de regalo los ladrillos y tejas para construir la casa. Además, por pago contado, se realiza un descuento del 15 por ciento sobre el valor de lista.


Fuente www.clarin.com


Cabrera, a cuatro golpes de la punta


Volvió la inspiración para Angel Cabrera, que con un tercer recorrido de 65 (-6) golpes y un total de 204 (-9) se metió de manera directa en la discusión por el título del Deutsche Bank Championship, segunda estación de los Playoffs de la FedEx Cup, que al cabo de cuatro torneos le dará al ganador una recompensa de 10 millones de dólares.

El Pato figura 6° a cuatro golpes de distancia respecto del único puntero, el local Brett Wetterich (200), pero es insoslayable la presencia de dos pesos pesados como los norteamericanos Phil Mickelson, que marcha 3° con 202, y Tiger Woods, 4° con 203. Ambos compartirán hoy la salida en la jornada de cierre, y constituyen la mayor amenaza para las aspiraciones del cordobés.

Cabrera, que había comenzado el día en el 26° puesto, arrancó con dos birdies y siguió con pares hasta el hoyo 12, en donde volvió a acertar. Aunque el envión continuó su curso gracias a los birdies en el 14 y el 16 y el águila en el 18, un par 5 en donde también había anotado tres golpes en la segunda vuelta. El único error lo cometió en el 15.

Cabrera, igualado en el leaderboard con el colombiano Camilo Villegas, perseguirá hoy el doble objetivo del título y de la acumulación de puntos en la carrera de la FedEx Cup, la competencia creada este año por el PGA Tour para darles un mayor incentivo a los jugadores en los tramos finales de la temporada.

Fuente www.lanacion.com.ar

Gran cierre para Ricardo González en Escocia


El correntino Ricardo González completó una gran última vuelta en el Abierto de Escocia y firmó 67 golpes (-6) y terminó en la séptima posición del certamen correspondiente al Tour Europeo. Ariel Cañete no pudo mantener su buen nivel mostrado ayer y firmó una tarjeta de 75 golpes para terminar en el puesto 26°.

El escocés Marc Warren, en tanto, se proclamó ganador del Campeonato Johnnie Walker de golf, tras derrotar en el segundo hoyo del desempate al inglés Simon Wakefield. Ambos jugadores acabaron las cuatro vueltas empatados a 280 golpes (doce bajo par), por lo que tuvieron que afrontar un desempate.

A un golpe acabaron el sueco Martin Erlandsson y el danés Soren Hansen, a dos el sueco Fredrik Andersson Hed y el inglés Graeme Storm y a tres, el argentino Ricardo González y el escocés Steven O´Hara.

Clasificación final:

.1. Marc Warren (ESC) 280 (65+73+73+69) (-12) desempate

.2. Simon Wakefield (ING) 280 (68+69+73+70)

.3. Martin Erlandsson (SUE) 281 (71+72+72+66)

. Soren Hansen (DIN) 281 (69+72+72+68)

.5. Fredrik Andersson Hed (SUE) 282 (73+71+66+72)

. Graeme Storm (ING) 282 (70+70+73+69)

.7. Ricardo González (ARG) 283 (70+71+75+67)

. Steven O´Hara (ESC) 283 (71+73+71+68)

.9. Oliver Fisher (ING) 284 (73+72+72+67)

. Thomas Levet (FRA) 284 (69+68+76+71)

. Francesco Molinari (ITA) 284 (76+70+72+66)

. Colin Montgomerie (ESC) 284 (69+74+71+70)

. Lee Westwood (ING) 284 (74+69+69+72)

Fuente www.lanacion.com.ar

El día brillante de Cañete


Levantó la mirada al cielo y se concentró en su objetivo. Se paró frente a la pelotita serio, ajustó sus ojos y comenzó a enviar golpes. Así, sereno, con muchas ganas y tranquilidad, el argentino Ariel Cañete escaló 44 lugares, tras una brillante vuelta de 68 golpes, con cinco bajo el par, y se metió en el séptimo puesto en la tercera ronda del torneo de Pertshire (Escocia). Está, también, a tan sólo tres golpes de los punteros: el nacido en suecia Andersson Hed y el inglés Wakefield. Además, Ricardo González bajó al puesto 25, luego de una jornada complicada en la que sumó 75 golpes.

Cañete terminó muy cerca de los líderes, luego de anotar 6 birdies (en los hoyos 1, 9, 11, 13, 14 y 16) y un bogey (en el 8) en el torneo que integra el Tour Europeo de Golf y que reparte 1.400.000 libras en premios.

Y así continúa Cañete, con 213 golpes en el campeonato, con ganas de seguir escalando y ponerse más cerca de los primeros. Habrá que esperar.

Fuente www.clarin.com