Abrazo de golf...


Se hizo un desafío Boca-River. Hoyo a hoyo, ganó la precisión del Millo: 14-16 en golpes.
No hay caños de Buonanotte ni suelazos de Banega. Hay putters. Y birdies. Las tarjetas, más que amarillas o rojas, se usan para anotar los golpes que demanda cada hoyo. El Algispray le abre el paso al Off para los mosquitos. ¿Hinchas? ¿Barras? De ninguna manera. A lo sumo, algún caddie ingenuamente bravucón que, a la pasada, corta el silencio de este territorio en el que abunda el verde césped para decir "aguante River" o "aguante Boca" según de donde provenga la simpatía.

Estamos en el Argentino Golf Club, en Del Viso. Y se juega, organizado por Olimpo Buenos Aires e In Sports Marketing, un "desafío" Boca-River en el deporte que domina Tiger Woods. En total, con chombas azules o amarillas (los que representan a Boca) y rojas o blancas (los de River), participan 60 jugadores. De los Xeneizes —qué curioso resulta decir "Xeneizes" en un lugar en el que se multiplican los hombres de negocios encajados en pantalones pinzados—, los que más se destacan son el Mosquito Cascini (cuidado con el Off) y el Chelo Delgado. Por el lado de River, a falta del Beto Alonso o de Francescoli, los que hacen su aporte son un Puma y un ex, Nicolás Fernández Miranda, que viene de conseguir el bronce en el Mundial de Francia, y Patricio Noriega.

Zapatos de Marrone, con unos zoquetes que dejan ver un escudo de Boca y otro de Racing tatuados sobre los tobillos, el Chelo juega al golf como aficionado desde hace algunos años y tiene 25 de handicap: a puro tres dedos, en este caso de las manos, el ex delantero de Boca no está en condiciones de hacer hoyo en uno pero tampoco la cuelga en los pinos.

Cascini, con más oficio que el Chelo, tiene 6 de handicap y, para medir cada tiro sobre el green, se agacha como los que saben: la mirada fija en el hoyo, la mano derecha aferrada al palo en busca de equilibrio, el guante colgando por el bolsillo trasero de su pantalón. En el hoyo dos, Cascini aconseja al Chelo: "Pegale suave". El Chelo emboca. "Bien". Ahora le toca a Cascini, que escupe como Riquelme antes de cada tiro libre, como si de esa manera consiguiera concentrarse. "Uy. Le pegué tan fuerte que la mandé al otro hoyo", dice.

José Suárez, el caddie de Delgado, le sugiere: "Para pegar cruzá el dedo índice". Ahá. El Chelo mejora. No la tira a la laguna: la tira al búnker de arena.

Contra Cascini y Delgado juegan Luis Obarrio y Juampi De Bary, habitués del club. Y de River. Sobra la camaradería, ¿entendés? Así sucede en cada hoyo. Al final, para ver quién se queda con el Superclásico, se suman los golpes de todos los jugadores, que han sido divididos en 15 líneas de cuatro cada una. ¿Fernández Miranda y Pato Noriega? Andan por allá, en el hoyo 14 y con otros dos jugadores que representan a Boca. "Cuando era chico yo jugaba mucho al golf", contó Nicolás. "Después me dediqué al rugby".

Cascini saca la pelotita de la arena. Le pega con un guante. Y es literal. Un guante blanco. Mario Suárez, su caddie, lo elogia como si hablara del Pato Cabrera: "Me gusta su estilo para jugar al golf, se para bien. Tiene buen swing...".

La vuelta a los 18 hoyos se completa en cuatro horas. River gana 14-16. Noriega y Fernández Miranda lo festejan con sus compañeros. Muestran las medallas. Como nunca antes, la hinchada debería gritar: palo, palo bonito, palo eh.

Fuente Ole

TORNEO FORO GOLF TODAY !!! 18 de Noviembre en Los Alamos

El francés Bourdy se lleva el Mallorca Classic

Efe - Mallorca El francés Gregory Bourdy ha conseguido la primera victoria de su carrera en el circuito europeo al adjudicarse el Mallorca Classic, disputado en el Pula Golf, mientras que José Manuel Lara, séptimo, fue el mejor español, ante la mala última jornada de Sergio García, a la postre decimosexto.

El jugador bordelés fue el más inspirado de los jugadores que afrontaban la última jornada en el grupo de cabeza y, tras firmar una tarjeta con 67 impactos, terminó con un total de 268 (-12), con dos de ventaja sobre el inglés Sam little y tres respecto al holandés Robert-Jan Derksen, que dominó el torneo desde el principio.

Lara acabó con 68 impactos para escalar veinte posiciones hasta la séptima y Sergio García, lejos de asentarse en las plazas de privilegio, retrocedió al hacer 73 tras cometer un 'doble bogey' y cuatro 'bogeys' por tan solo tres 'birdies'.


Clasificación final:

.1. Gregory Bourdy (FRA) 268 (-12)

.2. Sam Little (ING) 270

.3. Robert-Jan Derksen (HOL) 271

.4. Alastair Forsyth (ESC) 273

.5. Johan Edors (SWE) 274

.+. Peter Lawrie (IRL) 274

.7. Richard Finch (ING) 275

.+. José Manuel Lara (ESP) 275

.+. Jean François Lucquin (FRA) 275

.+. Alexander Noren (SWE) 275

16. Sergio García (ESP) 277

18. Miguel Angel Jiménez (ESP) 278.

Fuente Marca

Cabrera se llevó el título de Maestro en un final para la historia


Merecía este final el Torneo de Maestros Copa Personal después de tanta lluvia y suspensiones. El cierre soñado por todos y un campeón que demostró su grandeza en los momentos decisivos tuvo este evento, uno de los más importantes de América Latina. Angel Cabrera desplegó toda su magia en los tramos finales y derrotó en el primer hoyo de play off a Ricardo González, líder al comienzo de esta vuelta final que seguramente quedará en la historia de este campeonato por ese toque emotivo que le dieron dos jugadores de jerarquía internacional. El de Villa Allende frimó una tarjeta de 71 golpes (par) para un total de 277 (-7).
Dos golpes de ventaja llevaba Ricardo González al tee del 17, el tradicional par 3 de este Olivos Golf Club que una vez más demostró estar a la altura de las circunstancias para recibir un torneo de esta importancia. Sin embargo, el correntino no pudo salvar el par después de fallar el tiro de salida por la izquierda y eso le abrió la puerta al cordobés, que llegó al accesible par 5 del hoyo final un golpe detrás del líder. Y allí recordó el Pato lo que había sucedido algunas horas antes cuando jugó ese hoyo por la mañana para completar la tercera ronda: drive, hierro 5 y un águila para salir en el threesome final.
No obstante, no quedaban hoyos para descontar ese golpe y el Pato volvió a demostrar por qué está en la elite del golf mundial: otro drive con su sello, y 205 yardas al hoyo. González respondió bien aunque su segundo tiro quedo corto y el putt para águila era una empresa complicada. Y una vez más apareció el campeón Abierto de los Estados Unidos para realizar el tiro del campeonato: un hierro 6 perfecto para dejar la pelota a medio metro para águila. El play off era un hecho y González se lamantaba por aquel putt errado en el 17. Birdie del jugador del Tour Europeo y desempate en el 18 con una tribuna repleta de aficionados que todavía miraban incrédulos como se le escapó el campeonato a Kio.
Y allí comenzó otra película de este evento que repartió 135 mil dólares en premios. Una comedia para el Pato, una de terror para González que cometió un error que le costó el torneo. Tras pegar dos buenos drives, Cabrera y González pusieron la pelota pero fue el correntino quien debió jugar primero desde unos 7 metros. El putt bordeó el hoyo y quedó a medio metro para birdie. Inexplicablemente, González no marcó, decidió jugar primero y falló. Sólo dos putts separaban a Cabrera de su cuarto saco azul con el que se premia al ganador. El birdie del cordobés sentenció la historia.
Una vez más el triunfo fue para Angel Cabrera quien ya había ganado este torneo en 1999, 2001 y 2005. "Fue un lindo triunfo y el reconocimiento de la gente en el final fue muy emotivo. Pero también me quedó un sabor amargo por Ricardo (González) que es un gran jugador y también merecía ganar porque jugó muy bien", dijo el cordobés, 17º en el ranking mundial, que jugará dos semanas en Asia, el Abierto del Litoral, el Abierto de la República y Sudáfrica.
En el tercer lugar de este torneo organizado por Golf Play, Fenix Entertainment Group y el Olivos Golf Club, finalizó Daniel Vancsik, jugador del Tour Europeo y ganador este año del Abierto de Madeira en Portugal. El misionero firmó un buen 68 (-3) y con 281 (-3) confirmó el gran momento de su carrera que incluye además dos terceros puestos en Portugal y Madrid, los dos últimos torneos del Tour Europeo que disputó en 2007.
El cuarto puesto fue para una de las revelaciones del campeonato, Sebastián Saavedra, que se bancó la presión de jugar las últimas dos rondas con las máximas figuras del torneo. El jugador de Coronel Pringles, profesional desde 2006 y con un título en el campo rentado, llegó a estar a dos de la punta y tuvo sus chances de llegar a la punta aunque finalmente terminó con bogeys en el 15 y 17 (más un birdie en el 18) para una tarjeta de 70 golpes y un total de 282.
Para confirmar que esta semana era la del Pato, Federico Cabrera, uno de sus dos hijos, cerró una actuación brillante y se llevó la Copa Ivar Brostom, al mejor aficionado del torneo. Con un total de 285 golpes (+1), el cordobés compartió el sexto lugar del campeonato junto con el tucumano Eduardo Argiró.

GolfMagazine Media Group
Prensa y Comunicación 20º Torneo de Maestros Copa Personal

Cabrera busca la recuperación


Tras el pésimo comienzo en los únicos hoyos que pudo disputar ayer por el mal tiempo en el Olivos Golf Club, hoy Angel Cabrera recuperó algo de terreno, aunque no pudo retener el liderazgo en el 20° Torneo de Maestros.

En el inicio de la segunda jornada, antes de la interrupción por lluvias, el Pato había anotado bogey-doble bogey-bogey para caer rápidamente a +1 para el campeonato. Hoy completó la vuelta con tres birdies y un bogey para firmar 73 golpes y quedar, temporalmente, segundo.

Quien sí tuvo una buena segunda vuelta fue Ricardo González, con 68 golpes. Ahora el correntino lidera el torneo con -4 para el campeonato. Roberto Cóceres, que hoy no jugará por una desgracia familiar, y Federico Cabrera (aficionado de 18 años, hijo mayor del campeón del US Open), tiene expectativas tras dos vueltas de 71 golpes (142; par).


Fuente La Nacion

Cabrera tuvo un buen arranque en el torneo de Maestros

Foto : Ole
Con la destacada presencia de Angel Cabrera, campeón este año del US Open y del PGA Grand Slam, comenzó hoy la 20ma. edición del Torneo de Maestros de golf, que se juega en el Olivos Golf Club. El Pato, después de la primera vuelta, dejó en claro que es el gran candidato, al entregar una tarjeta de 68 golpes, tres bajo el par.


Salió por el tee del 10 y anotó par 3, en ese difícil hoyo con calle a la izquierda y muchas complicaciones alrededor del green. Anotó 5 en el 11 y se empezó a entonarse de a poco, con su primer birdie del día, en el par 4 del 12. No bajó el corto par tres del 12 y tropezó con un bogey en el par 4 del 13. A esa hora de la mañana, con el sol a pleno, aún no había encendido los motores, en un campo exigente como pocos.


Anotó sucesivos pares (15, 16 y 17), pero reaccionó con un buen birdie en el corto par 5 del 18. Uno menos, entonces, para el trayecto de ida.


No podía encarar la vuelta de mejor manera, en el par 5 del 1. Hizo tres, águila, para empezar a darle color a su tarjeta. De ahí y hasta el final se mantuvo con ocho pares seguidos. Conclusión: firmó un muy buen 68.


Daniel Vancsik, quien viene de lograr sucesivos terceros puestos en Madrid y en Portugal, compartió el recorrido con Cabrera. Pero jugó uno arriba del par (72). Tuvo una jornada plagada de altibajos. En el trayecto de ida, por ejemplo, en su tarjeta aparecen dos bogeys (en los pares tres del 10 y el 17), tres birdies (13, 14, 18) y un costoso triple bogey en el tremendo par cuatro del 15. Después bajó el 1, pero subió 3. Y se recompuso con un birdie en el par 5 del 8. Está en carrera, por supuesto. Como también lo está Ricardo González, el tercer integrante del grupo más seguido del día. En su tarjeta aparecen cinco birdies (1, 2, 8, 11, 18) y cuatro bogeys (3, 4, 13, 14) para un más que aceptable 70.


Este torneo reparte 130 mil dólares en premios.


Cabrera, de 38 años, ya se impuso en las ediciones 1999, 2001 y 2005 del torneo, que el año pasado quedó en poder de Andrés Romero.

Fuente Clarin

Torneo de Maestros - Copa Personal

El candidato a obtener por cuarta vez el torneo es Cabrera, quien tuvo un 2007 espectacular al adjudicarse el Abierto de los Estados Unidos y el Grand Slam de Bermuda. El "Pato" fue la atracción principal de la conferencia de prensa de presentación del certamen y afirmó que "dará todo" para lograr el título."Siempre es una satisfacción jugar en Argentina porque la gente te hace sentir muy cómodo. Voy a dar todo para ganar pero el golf es un deporte y en el torneo habrá muy buenos jugadores", declaró el cordobés, quien además vaticinó que espera que sus triunfos en Estados Unidos sirvan para "incentivar" la práctica de golf en Argentina. Cabrera admitió que ganar un Major le permitió ser reconocido y admirado en todo el mundo, y dijo que por la forma de como vive los torneos "siempre" tiene la "presión" de ganar. Por último, el oriundo de Villa Allende aseguró que el 2007 fue un "gran" año para el golf argentino porque se consolidaron varios jugadores."Siempre dije que en Argentina había buenos jugadores y este año pudieron consolidarse en el exterior. Fue un gran año para el golf argentino y seguramente es el comienzo de muchos más", aseguró el cordobés.Con respecto al 2008, Cabrera confirmó que jugará "más seguido" en los Estados Unidos. Además de Cabrera, en la conferencia de prensa se hicieron presentes Gustavo Maqueda (integrante del TPG Tour), Federico Huergo (responsable del Olivos Golf Club) y Germán Galli (integrante de Golf Play).TEXTO: MINUTO UNO - VIDEO: BLOGDECASAROSADA

MAS VIDEOS EN : www.youtube.com/blogdecasarosada

WWW.YOUTUBE.COM/BLOGDECASAROSADA

La nueva bebida 'Tiger' vale 100 millones

J. M. Moreno | 18/10/2007

Los norteamericanos podrán refrescarse a partir de marzo de 2008 con un Gatorade Tiger, una bebida deportiva con sabor a cereza, limón, naranja y uva. Cada vez que un aficionado levante la botella arrancará una sonrisa a Tiger Woods y su cuenta corriente aumentará un poco más. El número uno mundial se ha convertido en el primer golfista con una bebida con su nombre. El acuerdo es por cinco años a cambio de unos 100 millones de dólares y el compromiso incluye un porcentaje de ganancias para el deportista dependiendo de las ventas.

Woods supera con este acuerdo los 1.000 millones de dólares en contratos publicitarios con compañías como Nike, las mejores firmas de artículos de golf, tarjetas de crédito, relojes de marca, maquinillas de afeitar y coches de lujo.

Gatorade es la bebida deportiva más consumida en Estados Unidos. Antes que Woods, deportistas como Michael Jordan, Derek Jeter o Mia Hamm han sido la imagen de esta marca de la compañía de Pepsi.


Fuente As


A Vancsik se le escapó el título en Portugal

Daniel Vancsik sabía lo que le esperaba. Salió a jugar como puntero en esta vuelta final del Masters de Portugal, pero afrontaba una tarea poco menos que titánica antes de tratar de coronar su segunda victoria en el Europena Tour. Por varias razones no sería sencillo este final. Porque los otros aspirantes al título (Webster y, en menor medida, Karlsson) no iban a quedarse con los brazos cruzados. Y otro poco, porque el argentino llegó aquí después de encontrarse la semana pasada a un paso de ganar en Madrid, donde un quíntuple bogey el domingo lo relegó al tercer puesto. Ese fantasma, lógicamente, estuvo dando vueltas en el campo de Victoria.


Pero Portugal le sienta bien al misionero, quien en marzo logró en este país su primer título en el circuito europeo. Hoy, por lo pronto, salió a jugar muy convencido de que la gloria dependía de él y de nadie más. Desde el vamos dejó en claro, con birdies en el 1 y en el 2, que haría lo imposible para sostener el golpe de ventaja con que encaró el recorrido.


Los demás, igual, se le venían en fila. Webster, sobre todo, arriesgaba y acertaba, en grados iguales. Fue el campeón, en definitiva, También estaba derecho El misionero, en tanto, no perdió el control y siguió haciendo su plan. Trató de aprovechar su potencia y no dejó pasar las chances que se le presentaron. Como en los mencionados hoyo 1 y 2, más un nuevo birdie en el par cuatro del 7.


¿Entonces? Se esperaba un cabeza a cabeza. Entre uno, dos o incluso más golfistas. Vancsik era uno de los protagonistas. Cerró con pares en el 8 y en el 9, pero darle todavía más incertidumbre a la definición.


La lluvia de birdies le daba mayor emoción a la jornada. La mayoría jugaba bajo el par y era necesario atacar. Lo hizo el Colo, también lo hicieron los otros. Como Andrés Romero, por ejemplo, quien pasó del puesto 42 al 21, después de entregar una soberbia tarjeta de 66 golpes y así acumular 275. También mejoró Rafa Echenique: anotó 68 y terminó en la posición 41. Cañete, en tanto, mostró la seguridad de las tres jornadas anteriores (cerró con 70 y se ubicó 21), aunque nunca pudo meterse en la conversación por los primeros puestos.


Se le empezó a complicar el panorama a Vancsik, justo en el tramo de la definición. Par el 10, par el 11 y lo peor fue el bogey en el par 5 del 12, ahí donde la mayoría aprovechaba para descontar terreno. E incluso Webster anotó águila. Fue el peor momento del argentino en el día. Porque, de buenas a primeras, quedó a cuatro golpes de la punta y con seis hoyos por delante. Parecía, a esa altura, que su suerte estaba escrita y por segunda vez consecutiva, dejaba escapar el festejo. Bajó el par cuatro del 15 y ese 21 bajo el par parcial tampoco alcanzaba, porque Webster seguía encendido. Bogey al 17, bogey el 18 y chau a la ilusión.


Quedó ahí el argentino, después de otra semana que lo tuvo como protagonista y al final ocupó un tercer puesto que le da aire para empezar a cerrar tranquilo la temporada.

Fuente Clarin

Daniel Vancsik puntero el en Portugal Masters


Daniel Vancsik puntero el en Portugal Masters , con una vuelta de 66 quedo puntero acumulando -14.
Por otro lado Ariel Cañete esta en el puesto 15 con -8.
Desde el blog te mandamos mucha fuerza y a seguir con este nivel colorado que la estas rompiendo!

"Nunca más me olvidaré de este año"


CORDOBA.- Llegó al aeropuerto de esta ciudad ayer a las 13.30 y enseguida partió a Carlos Paz para encontrar una pausa en medio de la temporada más ajetreada y exitosa de su carrera golfística. Angel Cabrera descansa y al mismo tiempo disfruta de su más reciente logro: el PGA Grand Slam, la cita que en Bermuda reunió a los ganadores de los Majors en 2007.

"Fue un triunfo muy importante para mi carrera y para empezar a cerrar un año que nunca más voy a olvidar. Comencé mal, pero sabía que tenía chances a pesar de ese triple bogey en el hoyo 1 de la última vuelta. Estoy con mucha confianza en mi juego y nunca perdí la esperanza de ganar el torneo. Por suerte se me dio", comentó el Pato, N° 17 del ranking mundial, que aventajó al irlandés Padraig Harrington en el tercer hoyo de desempate y embolsó un cheque de 600.000 dólares.

Cabrera también se refirió a lo que le deparó hasta aquí su trayectoria profesional: "Nunca pensé que iba a jugar este torneo y mucho menos imaginé que alguna vez lo iba a ganar. Ahora seguiré jugando en la Argentina, pero realmente estoy muy cansado después de actuar una semana en Europa (el Mundial Match Play) y otra en los Estados Unidos (PGA Grand Slam), dos torneos muy importantes".

Cabe recordar que el jugador de Villa Allende participó en el PGA Gran Slam por ser el último ganador del US Open; además de Harrington, tuvo como rivales a los norteamericanos Zach Johnson y Jim Furyk.

El próximo objetivo de Cabrera será el Torneo de Maestros, que se disputará en el Olivos Golf Club, del miércoles al domingo próximos. Más allá del cansancio al que apunta, el cordobés querrá vestirse una vez más con el saco azul -la tradicional prenda que otorga el certamen a los campeones-. Es un torneo que se adjudicó en 1999, 2001 y 2005, aunque también habría que contabilizar su consagración en 2000, cuando jugó en pareja con Eduardo Romero en una exhibición frente a otras dos parejas: Ricardo González-Vicente Fernández y Tom Watson-John Daly.

Fuente La Nacion

Portugal Masters


Empezo el Portugal Masters con buenos resultados para nuestros compatriotas.
VANCSIK, Daniel en el segundo puesto con 64 -8 , CANETE, Ariel septimo con 66 -6 y ECHENIQUE, Rafael en el puesto 18 con 67 -5.
El lider es Martin Kaymer (Foto) con 61 -11

El Pato gano el PGA Grand Slam of Golf




Después de dos dias muy parejos Angel Cabrera gano el PGA Grand Slam of Golf en el tercer hoyo de desempate contra el irlandes Padraig Harrington.
Este logro corona un año increible para el Pato y para el golf argentino.
Desde aca te felicitamos Pato!!!!



Angel Cabrera, 2º en el PGA Grand Slam; hoy, por el título

Entre todos los beneficios que recogió Angel Cabrera por haberse consagrado en el US Open, está el de formar parte del PGA Grand Slam, que reúne a los cuatro campeones de los Majors en 2007 en Mid Ocean Club, de Tuckser s Town, Bermuda. Tras la 1° vuelta, el Pato totaliza 68 golpes (-2) y se encuentra a uno del irlandés Padraig Harrington, ganador del Open Británico. Igualan en la 3° ubicación, con 71 (+1), Zach Johnson (campeón en Augusta), de Estados Unidos, y su compatriota Jim Furyk, reemplazante de Tiger Woods (1º en el PGA Championship y defensor del título), que se excusó por saturación mental y para dedicar más tiempo a su familia. El campeón recibirá 600.000 dólares. Hoy se definirá el certamen, con la 2° vuelta, a 18 hoyos medal play.

Fuente La Nacion

CÓRDOBA GOLF CLUB GANÓ EL 100° CAMPEONATO INTERCLUBES

El club cordobés se adjudicó por cuarta vez el certamen, que este año cumplió sus cien años de vida en Primera División. Por su parte, en Intermedia, el equipo vencedor fue el de Alta Gracia Golf Club. (14/10)


Córdoba Golf Club

En una jornada extenuante en la que se jugó desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde -cumpliendo con la rueda de retraso por la lluvia del viernes- el equipo de Córdoba Golf Club se quedó con el Campeonato Interclubes en Primera División, que este año festejó su Centenario. De esta forma, Federico Cabrera, Germán Tagle, Franco Barrera y Jorge Fernández Valdes se convirtieron en los héroes del día al conseguir el cuarto título para el club, ganado el año pasado por Tandil G.C.



Alta Gracia Golf Club

Al igual que ayer, y tras la finalización de lo que fue la tercera rueda de hoy jugada por la mañana, los integrantes del equipo campeón llegaron al mediodía igualados en la primera posición con sus pares del Jockey Club de Rosario (11 puntos); Pero posteriormente, en la cuarta rueda, pudieron vencerlos (6-2), quebrando aquella paridad con 15 puntos y consagrándose como los mejores del certamen. El Jockey de Rosario (también ganador del campeonato en repetidas ocasiones) además empató en su enfrentamiento con Rosario Golf Club y por eso esta vez terminó en la segunda ubicación con 12 unidades. El Jockey Club Argentino, que ofició como sede del evento, fue tercero con un total de 10 puntos.


Fuente AAG

Ernie Els, nuevo líder de la Orden de Mérito


El sudafricano Ernie Els se situó como nuevo líder de la Orden de Mérito (lista de ganancias) del circuito europeo tras vencer en el HSBC Mundial Match Play jugado en Wentworth (Inglaterra).

Els obtuvo un premio de 1.443.830 euros, de los que computaron para la Orden de Mérito 587.147 euros. Con esta última cantidad, Els superó al irlandés Padraig Harrington, último campeón del Abierto Británico y ahora en la segunda plaza de la lista de ganancias.

Sergio García es el mejor clasificado de los españoles, en el puesto decimoquinto, mientras que Alejandro Cañizares ascendió hasta el puesto número 62 -a dos de meterse en el Volvo Masters- después de su segunda plaza en el Open de Madrid.

- Orden de Mérito tras el Abierto de Madrid y el HSBC Match Play: 
No.Torneos Euros
---------- -----
.1. Ernie Els (RSA) 18 2.496.237
.2. Padraig Harrington (IRL) 14 2.278.942
.3. Justin Rose (ING) 10 2.247.535
.4. Henrik Stenson (SUE) 16 1.986.191
.5. Niclas Fasth (SUE) 21 1.855.439
.6. Ángel Cabrera (ARG) 13 1.753.024
.7. Andrés Romero (ARG) 21 1.672.157
.8. Soren Hansen (DIN) 24 1.631.654
.9. Retief Goosen (RSA) 20 1.447.495
10. Paul Casey (ING) 21 1.351.087

Fuente Marca

Eduardo Romero y Angel Cabrera van a dar clases de golf por Internet

Como ya les adelantamos en golf today hace unos dias ahora la nota llego a clarin:

Es un proyecto de la Universidad Católica de Salta y ambos, junto a otros jugadores de primer nivel como Andrés Romero y Rafael Echenique, participarán activamente, ya sea a través de videos o de foros. . "Al comienzo, nuestra idea era trabajar sólo para Argentina, pero cuando algo se dispara en la web deja de tener una dimensión sólo nacional. Hasta nos contactan de otros países", cuenta a Clarín.com el coordinador del proyecto, Daniel Flores Espeche.

LOS FUNDAMENTOS. Angel Cabrera y Eduardo Romero muestran todos los detalles del juego. Desde cómo golpear un tiro comprometido a cómo manejarse adentro de una cancha.

1
La educación a distancia en Argentina comenzó hace ya varios años en distintas universidades, tanto en las públicas como en las privadas. La idea parecía estar orientada sólo al ámbito académico. Sin embargo, la Universidad Católica de Salta decidió lanzar un curso online de golf que durará, por ahora, tres meses. E-learning golf tendrá desde la historia del deporte hasta videos con los argentinos Angel Cabrera y Eduardo Romero dando consejos sobre el juego a todos aquellos que se inscriban.

"La empresa GolfStar se puso en contacto con nosotros a través del Gato Romero, que vivió mucho tiempo en Salta. Tenían interés en hacer algo para promocionar el golf. Entonces la universidad les propuso hacer un esquema bajo el sistema e-learning, con el que se viene trabajando hace 20 años con temáticas muy complejas, como la oftalmología. Se empezó a desarrollar hace un año y medio y por suerte, después de mucho trabajo, ya está disponible", describe Daniel Flores Espeche, coordinador del proyecto.

La Universidad Católica de Salta es pionera en la educación a distancia en el país y ofrece desde hace 17 años capacitación de grado, posgrado y cursos a nivel nacional e internacional, con más de 15.000 alumnos y presencia en más de 100 localidades de todo el país. "El puntapié inicial lo dio el Gato, ya que el tuvo sus primeros pasos en el deporte en Salta y sentía como una especie de deuda pendiente con la provincia", explica Flores Espeche. Tanto Romero como Cabrera, sumados al Pigu Romero y Rafael Echenique, entre otros, serán los protagonistas de las explicaciones en video de distintos golpes e inquietudes que tengan los participantes.

El espacio inagotable de la red

Internet no sólo es una gran herramienta para propagar ideas y proyectos, sino que también es un punto de encuentro. "Es increíble que subiendo algo a Internet se haya enterado de esto gente de otros países. Al comienzo, nuestra idea era trabajar sólo para Argentina, pero cuando algo se dispara en la web deja de tener una dimensión sólo nacional", explica el coordinador.

El curso no sólo contiene videos informativos con estas figuras tan convocantes, en base a las reglas de golf, la preparación física y las diferencias entre los golpes, los palos y las canchas. Hay tutorías a cargo de los profesores de la Asociación Argentina de Golf e intercambio entre ellos y los alumnos a través de los diferentes foros. Este intercambio, además, permitirá adicionar temas de interés al programa ya establecido.

¿Sólo de golf vive el hombre?

Si bien hace un tiempo se lo consideraba un deporte de elites, el golf se va metiendo en diversos sectores de la sociedad argentina. Pero, ¿hay chances de que esta oportunidad se amplié a otros deportes? "La idea es incursionar en otras actividades deportivas, porque el modelo americano trabaja sobre lo que es la discusión del deporte, y la idea nuestra es hacer lo mismo", resume Flores Espeche. Parece que, pronto, estar sentado frente al monitor practicando un deporte no sonará tan ilógico.

Fuente Clarin

Cabrera trepa en el ranking

(DyN).- El cordobés Angel Cabrera avanzó cuatro puestos en el ranking mundial de golf y se ubica 17, merced a la final alcanzada en el Mundial Match Play, que finalizó ayer en Inglaterra.

Cabrera, ganador este año del Abierto de los Estados Unidos, su primer Major, eliminó en cuartos del Match Play en Wentwork al sudafricano Retief Goosen en cuartos y en la semi al campeón saliente, Paul Casey, pero en la final cayó ante Ernie Els, de Sudáfrica.

Justamente Els recuperó el cuarto lugar en el ranking que había perdido tres semanas atrás, con lo cual es el mejor no estadounidense en el escalafón mundial.

En los primeros tres lugares permanecen Tiger Woods, Phil Mickelson y Jim Furyk, en tanto que Els relegó nuevamente al quinto lugar a Steave Stricker.

El otro argentino en el top 100 es el tucumano Andrés Romero, que llegó hasta los cuartos de final en el Match Play.

Romero, ganador este año en Hamburgo y tercero en el abierto Británico, se ubica 26.

El que sigue en baja, tras estar varios meses en el top 100, es el chaqueño José Cóceres, que se ubica en el puesto 108.

El cuarto mejor argentino está recién detrás de los 200, y es el correntino Ricardo González, en el puesto 219, mientas que Rafael Echenique se ubica 248.

El misionero Daniel Vancsik, tercero ayer en el abierto de Madrid, está en el puesto 263 y Ariel Cañete 266.

Fuente La Nacion

Bien igual colorado


Con una ultima vuelta de 73 Daniel Vancsik quedo tercero en el Open de Madrid en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.

Aca todos los resultados del torneo Leaderboard


Le tiró la chapa encima

El sudafricano Ernie Els fue implacable en la final frente al Pato Cabrera. Siempre tuvo el control del partido y cerró el triunfo por 6 y 4. Así logró este título por séptima vez y, de paso, se llevó para su casa un cheque soñado: 1.443.830 euros. La definición.


ILUSION. El Pato no tuvo chances ante un jugadorazo. (AP)
ILUSION. El Pato no tuvo chances ante un jugadorazo. (AP)

Angel Cabrera sabía de antemano que la tenía complicada, muy complicada, ante el sudafricano Ernie Els. Y así fue, nomás, el argentino terminó cediendo ante la enorme categoría de un jugador con sobrados antecedes y además uno de los animadores del golf de los últimos años. Fue victoria del sudafricano, por 6 y 4, en la final del Mundial Match Play que se desarrolló en Wentworth, Inglaterra. Luego de la mitad del recorrido (se jugó a 36 hoyos), el argentino pasó tres abajo, en este campeonato que, vale recordar, se disputa por hoyos y no por golpes. Es decir, no tiene importancia el acumulado de cada uno de los jugadores.

Por la mañana, Cabrera arrancó con un bogey en el 1 y a partir de ahí todo se le hizo cuesta arriba. Els, campeón aquí seis veces, bajó el par cuatro del 3 y empezó con su dominio. El cordobés, sin embargo, se recuperó con un birdie en el par tres del 5. Era, a esa altura, un palo y palo entre dos enormes golfistas. El sudafricano se fue con birdie del 9 y se puso tres arriba. Más de uno pensó que la ventaja se ampliaría, pero El Pato aguantó en el trayecto de vuelta y necesitaba reaccionar para tratar de dar vuelta el partido.

Atacar, justamente su fuerte, era el objetivo del cordobés. Pero enfrente no tenía a un golfista cualquiera. Els conoce este campo como nadie: no sólo porque vive muy cerca de ahí, sino también porque fue su diseñador. Un dato, apenas: con el de hoy, logró este título en siete ocasiones. Sabía que Cabrera lo iba a atacar, pero soportó con calma la presión. En los primeros 9 hoyos de la tarde, parecía que la pelea se prolongaría, porque Cabrera se recuperó y llegó al tee del 10 con dos abajo. Otra vez Els marcó la cancha: ganó tres hoyos (10, 12, 13, 14) para cerrar el juego 6 arriba y con cuatro hoyos por delante.

El campeón embolsó 1.443.830 euros, el mayor premio económico del año, tanto en el circuito europeo como en el de Estados Unidos.

Fuente Ole

Vancsik, líder en el Abierto de Madrid

Europa Press El golfista argentino Daniel Vancsik sigue pisando fuerte en el Abierto de Madrid, bien porque cada jornada se muda de zapatos con clavos o por su tremenda pegada, que encuentran respuesta en el 'rompepiernas' del recorrido de la Real Sociedad Hípica. A Vancsik le funciona en Madrid su única superstición, que consiste en cambiarse de calzado cada jornada. Comenzó el torneo como líder y así continúa tras firmar hoy 68 golpes (13 abajo en el acumulado), con los que aventaja en dos al danés Mads Vibe-Hastrup, de 26 años, y en cuatro golpes a un dúo formado por el español Alejandro Cañizares y el galés Rory McIlroy.

A falta de los últimos 18 hoyos Vancsik, de 30 años, no cede un palmo de terreno en su camino hacia el título, a pesar del fuego cruzado que soporta. Su pegada con el 'drive', de gran rectitud y casi 300 metros de media, está haciendo estragos en el campo madrileño, cuya afición, no obstante, vibró hoy con el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño en el día de su vigésimo séptimo aniversario. Fernández-Castaño estuvo arropado por centenares de incondicionales, entre ellos el tenista Rafa Nadal, pero no fue suficiente para alcanzar las cifras del líder.

El madrileño figura en la tabla a seis golpes de la cabeza, aunque Cañizares sigue siendo la mejor baza española para reverdecer un triunfo en este Abierto, lo que no ocurre desde que Severiano Ballesteros ganase hace 22 años. Cañizares, hijo del maestro José María que fuera capaz de proclamarse por dos veces campeón del mundo pero que nunca ganó en Madrid, firmó el par (72 golpes), que supo a poco en su mano a mano con el líder.

El líder aguantó

Vancsik soportó estoicamente la ofensiva española, que fue total con Cañizares, Castaño, los 65 golpes de Pablo Martín (su mejor vuelta en España cono profesional), Santi Luna (66), Manuel Quirós (69), Francis Valera, José Manuel Lara y Carlos Rodiles (66). Todos los citados, que son los mejores valores del golf nacional al margen de Olazábal, Jiménez y Sergio García, figuran entre los diecinueve primeros y a siete golpes o menos con respecto al líder.

Los españoles han puesto fuego en un torneo que arrancó apagado, que ha rescatado a un tremendo 'pegador-escalador' como Vancsik (ganó este año en el escarpado Santo da Serra de Madeira y despuntó en las rampas del Masters Europeo en los Alpes suizos) y en cuya lucha se han involucrado, también, el jugador más prometedor del golf británico, el galés Rory McIlroy (último campeón del Open Británico 'amateur'), la promesa del golf danés, Vibe-Hastrup, y el veterano francés Jean Van de Velde, famoso por el Open Británico que desperdició en Carnoustie.

- Clasificación, 3a. jornada:
.1. Daniel Vancsik (ARG) 203 (65+70+68) (-13)
.2. Mads Vibe-Hastrup (DIN) 205 (69+69+67)
.3. Alejandro Cañizares (ESP) 207 (69+66+72)
.+. Rory McIlroy (PDG) 207 (73+68+66)
.5. Jean Van De Velde (FRA) 208 (71+66+71)
.+. Gregory Bourdy (FRA) 208 (71+69+68)
.+. Santiago Luna (ESP) 208 (75+67+66)
.+. Manuel Quirós (ESP) 208 (72+67+69)
.+. Marcus Fraser (AUS) 208 (75+68+65)
10. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 209 (71+69+69)
.+. Emanuele Canonica (ITA) 209 (68+70+71)
.+. Christopher Hanell (SUE) 209 (70+73+66)
.+. Gary Lockerbie (ING) 209 (68+68+73)
14. Martin Kaymer (GER) 210 (67+75+68)
.+. José Manuel Lara (ESP) 210 (72+70+68)
.+. Pablo Martín (ESP) 210 (74+71+65)
.+. Jean-Francois Remesy (FRA) 210 (71+69+70)
.+. Carlos Rodiles (ESP) 210 (71+73+66)
.+. Francis Valera (ESP) 210 (70+67+73)

Fuente Marca

Pato dulce

Cabrera eliminó al estadounidense Hunter Mahan por 2 y 1 en Wentworth, y mañana define e ltítulo ante Ernie Els. El campeón se llevará 1.443.830 euros.


AFILADO. El cordobés está intratable. (AP)
AFILADO. El cordobés está intratable. (AP)


El argentino Angel Cabrera se clasificó para la final del HSBC Mundial Match Play de golf que se disputa en Wentworth (Inglaterra), después de derrotar por 2 y 1 al estadounidense y debutante en el torneo Hunter Mahan.

El cordobés, que se adjudicó en junio el Abierto de los Estados Unidos, se batió con dureza hasta el penúltimo hoyo de los 36 pactados. El Mundial Match Play otorga un premio para el campeón de 1.443.830 euros y de 557.532 euros para el segundo clasificado. Su rival en el definición será
Ernie Els, vencedor de Henrik Stenson.

Fuente Ole pero editado por Duval

Cabrera acaba con Casey en el Match Play

EFE. Wentworth (Inglaterra)
El argentino Ángel Cabrera sigue imparable en el HSBC Match Play, que se disputa en el campo inglés de Wentworth, después de derrotar al defensor del título, Paul Casey, por 4 y 3.

Cabrera le hizo un descosido al torneo inglés: derrotó a la única baza local, Casey. El pabellón argentino tiene en Cabrera, el vigente campeón del Abierto estadounidense, a un baluarte inexpugnable. Esta cuestión tiene doble valor en territorio inglés. El golfista suramericano atravesó los primeros 18 hoyos con uno de ventaja sobre Casey, aunque después la renta se incrementó paulatinamente hasta acabar el combate en el hoyo 33.

Mientras el cordobés Cabrera camina cómodo en Wentworth y firme hacia el título (1.443.830 euros de premio), su compatriota Andrés Romero tuvo que inclinarse ante el surafricano Ernie Els, seis veces campeón de este torneo y con residencia en el mismo campo. Romero, que tuvo previamente que concluir su partido de primera ronda, enseguida tomó el camino del "tee" del uno para intentar batir a uno de los favoritos al título.

Els no falla

Els no tuvo piedad del joven Romero y se metió en semifinales, cuyo cuadro se completó con el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Hunter Mahan. Stenson se deshizo del danés Anders Hansen, por 7 y 6, mientras que Mahan no tuvo rival con el también danés Soren Hansen (6 y 4).

Cabrera, campeón del prestigioso Volvo PGA de 2005 en este mismo campo de Wentworth, se medirá en semifinales con Mahan, mientras que Els y Stenson lucharán por el otro puesto en la final.

- Resultados, 1/4 de final:

Ángel Cabrera (ARG) venció a Paul Casey (ING), por 4 y 3.

Hunter Mahan (USA) a Soren Hansen (DIN), por 6 y 4.

Henrik Stenson (SUE) a Anders Hansen (DIN), por 7 y 6.

Ernie Els (RSA) a Andrés Romero (ARG), por 6 y 5

Fuente Marca

Vancsik sigue como líder en Madrid

Daniel Vancsik firmó hoy una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, y, junto al español Alejandro Cañizares, es líder del Open de Madrid, perteneciente al Tour Europeo y que se disputa en el Club de Campo de esta ciudad. Ambos tienen un acumulado de 135 (-9).

Vancsik hizo bogeys en los hoyos 2 y 8, pero levantó su jornada con birdies en el 6 y el 16 y un águila en el 10, que le permitió terminar el día bajo el par de la cancha. Cañizares logró un 66. El jugador argentino busca su segundo título del año, tras consagrarse en Portugal.

Los otros dos jugadores nacionales que pasaron el corte fueron Ariel Cañete, que quedó 43°, con un acumulado de 145 (+1), y César Monasterio, que se ubica 52°, con un total de 146 (+2). Ricardo González y Rafael Echenique no lograron superar el corte y ya están eliminados del certamen, cuya actividad continuará mañana.

www.europeantour.com

Cabrera avanza en el Mundial Match Play; Pigu suspendió con ventaja


11 de octubre.- Ángel Cabrera mostró un gran nivel y pasó a los cuartos de final del HSBC Mundial Match Play, que se juega en Wentworth, Inglaterra, luego de superar por 6 y 5 al sudafricano Retief Goosen. En este evento, que es el que mayor cantidad de dinero reparte a quien se consagre campeón, también participa Andrés Romero, quien suspendió su partido con el sueco Niclas Fasth por falta de luz, cuando se imponía por 2 arriba y faltaban 4 hoyos.

Por la siguiente ronda, Cabrera enfrentará a Paul Casey, el campeón defensor, mientras que en caso de que Romero mantenga la ventaja lo hará ante Ernie Els. El campeón se llevará un cheque de 1.443.830 euros


Fuente www.golfstarnews.com

Angel Cabrera miembro honorario del European Tour

Cabrera y Harrington recibieron sus medallas de plata tras ser nombrados miembros honorarios del European Tour por sus triunfos.

George O’Grady, ejecutivo del European Tour, invitó a Ernie Els, Retief Goosen y Colin Montgomerie a acompañarlo a presentar al argentino Angel Cabrera y al Irlandés Padraig Harrington como miembros honorarios del European Tour.

Cabrera, 38, se convirtió en el primer argentino, desde Roberto DeVicenzo, 40 años atrás, en lograr un campeonato Mayor al ganar el US Open en Oakmont Country Club en Pennsylvania.
Los dos ganadores de Majors recibieron el 30º y el 31º medallas de honor, durante la cena oficial, en el prestigioso Wentworth Club en Surrey, Inglaterra, cede del HSBC World Match Play Championship.

Fuente www.angelcabrera.com

Echenique terminó 15º en Escocia


SAINT ANDREWS, Escocia.- Una ronda final en el par de la cancha, le permitió a Rafael Echenique terminar en el puesto 15º del Alfred Dunhill Links Championship. El puntano finalizó con 278 golpes (-10) y quedó a ocho golpes del ganador, el inglés Nick Dougherty. En la vuelta de hoy, el argentino alternó buenas con malas, ya que anotó cuarto birides y cuatro bogeys.

"Nunca me pude embalar, cuando hacía un birdie, al hoyo siguiente ´me iba con bogey", dijo Echenique. Y así fue la ronda de hoy, bajó el hoyo 2, pero subió el 3, luego acertó en el 5, pero falló en el 6. En los últimos nueve hoyos anotó birdies en el 12 y en el 16, pero los bogeys del 13 y 17 no lo dejaron terminar más arriba.

El balance. "El análisis final es positivo, tuve una buena semana, me sentí jugando mucho mejor, quizas los últimos días la presión hizo que me equivocara un poco más, pero esta actuación me sirve para las próximas tres semanas", dijo antes de viajar a España, donde jugará la semana próxima el Open de Madrid.

"Estos dos últimos días no estuve tan acertado arriba del green y eso creo que pasa mucho por la ansiedad", dijo Echenique que con esta actuación suma alrededor de 43 mil euros y quedará dentro de los mejores 115º en la Orden de Mérito del Tour Europeo

Más atrás. El otro argentino que clasificó para jugar la ronda final fue Daniel Vancsik, que finalizó muy retrasado, en el puesto 55º, luego de concluir con 73 golpes.

Prensa SMG

Fuente www.lanacion.com.ar

Personal Classic - Ronda Final


Diego Ortíz, con el título bajo el brazo
Un sólo torneo había jugado en toda la temporada producto de la falta de sponsors. La Escuela de Golf de Menores de Los Acantilados -su club-, era su preocupación. Sin embargo, el TPG Tour llegó a unos pocos kilómetros de Mar del Plata y decidió probar suerte entre las sierrans tandilenses. Y vaya si le fue bien. Con un juego sólido y muy pocos errores, Diego Ortíz conquistó su primer título como profesional en este Personal Classic organizado por Golf Play en el Valle de Tandil Golf Club. El ganador firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) y con un total de 277 (-7) superó por la mínima diferencia a Paulo Pinto, quien hizo 72.
Dicen que un hijo llega con el pan bajo el brazo. Y Diego Ortíz puede dar fe de eso: en menos de dos semanas nacerá su primer hijo. "Sentía que tenía una buena chance en esta cancha que conozco muy bien. Se le dedico a mi abuelo, a mi mujer y a la nena que está por venir", señaló emocionado el marplatense que este domingo, además, festejó sus 30 años. Está claro, era un torneo especial.
La historia comenzó bien para el campeón, que hizo birdie en el hoyo 1. Sin embargo, todo comenzó a aclararse cuando Pinto, líder tras la tercera ronda, tiró su segundo tiro fuera de límites en el complicado par 4 del 3. Triple bogey para el cordobés y tres de diferencia a favor de Ortíz. Que se estiró a cuatro con el birdie en el 5. "Sabía que tenía que estar tranquilo y esperar mi oportunidad tratando de no cometer errores", comentó el de Los Acantilados.
Pero no todo era tan fácil para Ortíz. Porque Pinto, que buscaba su segundo título como profesional tras el Brasil Classic de 2006, se recuperó con birdies en el 6, 9, 12 y 13 para volver a la punta del torneo mientras su rival directo marcaba pares. Hasta que llegó el fatídico hoyo 15 que definió el torneo a favor de Ortíz. Hierro 9 eligió el cordobés para ese par 3 corto y la pelota terminó en el agua: doble bogey contra par y Diego Ortíz sacó dos de ventaja. "La verdad es que estaba un poco nervioso pero me tranquilicé con esa diferencia al tee del 16", agregó el campeón de este torneo que repartió 70 mil pesos en premios. "Jugué dos hoyos mal y perdí el torneo", explicó resignado Pinto. El bogey en el 17 del ganador no modificó la historia, que terminó de cerrarse cuando el de Villa Allende falló el putt para birdie en el hoyo final.
En el tercer lugar, con 279 golpes, finalizaron César Costilla y Alan Wagner, quien completó su mejor actuación como profesional después de fallar el corte en sus primeros dos intentos. El de Olavarría -de 18 años-, firmó una de las mejores tarjetas del día con 66 golpes mientras que el tucumano cerró el torneo con 68 impactos.
Rafael Gómez, jugador del Challenge Tour Europeo ocupó el quinto lugar con 280 impactos. En tanto, el mejor aficionado fue el local Ramiro Arana, quien terminó 16º con 288.
La próxima cita de Golf Play será el tradicional Torneo de Maestros Personal del 24 al 27 de octubre en el Olivos Golf Club con una bolsa de premios de 135 mil dólares y la participación confirmada de Angel Cabrera, ganador del Abierto de los Estados Unidos.

GolfMagazine Media Group - info@gmmg.com.ar
Para ver los resultados completos, visite: www.tpgtour.net

EL EUROPEAN CHALLENGE TOUR LLEGA A ROSARIO!!!

En el día de hoy se confirmó que el próximo 73º Abierto del Litoral, que se disputará del 26 de noviembre al 2 de diciembre, organizado por el Rosario Golf Club, junto a Golfstar Argentina y patrocinado por la AAG, será parte del Challenge Tour Europeo.
El campeonato, que se disputará en una de las entidades más tradicionales del golf argentino, con 110 años de antigüedad y fundadora de la Asociación Argentina de Golf, será el primer evento del calendario 2008 de ese importante circuito, y otorgará puntos para el ránking europeo y mundial.
Con una bolsa de premios a repartir de 170.000 dólares, será la primera vez que un evento del European Tour se juega en un club del interior de la Argentina. Además, contará con la participación del Tour de las Américas y del Tour de Profesionales de Argentina.
La presencia de los principales golfistas de nuestro país, como Andrés Romero y Ricardo González, sumados a las más destacadas promesas de Europa, garantizarán un espectáculo de primer nivel


Una gran noticia para el golf argentino!!!!!!

Fuente Nicolas peix

Personal Classic - Segunda Ronda

Paulo Pinto volvió a jugar bien y se subió a la punta
El sol no apareció este viernes por Tandil pero tampoco el viento y la lluvia fueron protagonistas, lo que le permitió a los profesionales de este Personal Classic repetir los buenos scores del jueves. Pero el que mejor aprovechó estas condiciones -también se jugó con lie mejorado- fue Paulo Pinto, quien repitió una tarjeta de 67 golpes (-4) y con un total de 134 (-8) es el único líder de este torneo que reparte 70 mil pesos en premios y es organizado por Golf Play.
"Volví a pegar bien, estoy con mucha confianza y emboqué algunos putts importantes", señaló el cordobés, quien busca su primer triunfo como profesional en un torneo a 72 hoyos. El único líder consiguió cinco birdies (6, 7, 13, 15 y 16) y sólo se equivocó en el par 4 del 9. "Si el viento aparece esta cancha se vuelve muy peligrosa", aseguró el jugador de Villa Allende que marcha 30º en la Orden de Mérito del TPG Tour.
Detrás del puntero aparece Julio Noguera, que ganó el primer torneo organizado por Golf Play: el Abierto de la Rioja 2004. El "Potro" falló el putt para birdie en el hoyo final para treparse a la cima junto a Pinto. "Estoy pegando muy bien, con un gran toque alrededor del green", dijo el jugador de Los Lagartos Country Club. Noguera, 13º en el ranking del TPG Tour, completó estos segundos 18 hoyos con seis birdies y dos bogeys y con un total de 135 golpes (-7) integrará el sábado el grupo final de este torneo que se lleva a cabo en el Valle de Tandil Golf Club.
Un escalón más atrás, con 136, marchan el puntero tras la primera ronda, Diego Ortíz, y otro cordobés, Carlos Cardeza quien está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y viene de jugar el Challenge Tour Europeo. El de Mar del Plata, que el jueves hizo 65 golpes, debió conformarse con el par de cancha mientras que el de Villa Allende volvió a marcar un 68 (-3).
Por su parte, Rafael Gómez, una de las principales figuras de este torneo, exhibió un gran juego hasta el green, sin embargo, el putter volvió a fallarle y apenas hizo el par de cancha (71). El jugador de Ranelagh Golf, líder de la Orden de Mérito del TPG Tour y actual jugador del Challenge Tour Europeo, ocupa el undécimo lugar con 140 golpes y mantiene intactas la chance de ganar un nuevo evento en Argentina.
Este viernes quedó establecido el corte clasificatorio en 143 golpes (+1), por lo tanto, serán 30 profesionales y un aficionado los que estarán presentes el fin de semana disputando esta segunda edición del Personal Classic en las sierras de Tandil.
El torneo puede seguirse hoyo por hoyo en: www.tpgtour.net

Fuente
GolfMagazine Media Group - info@gmmg.com.ar

Personal Classic - Primera Ronda


Diego Ortíz llegó de Mar del Plata y se subió a la punta en Tandil
Entre las sierras tandilenses apareció Diego Ortíz para quedar como único líder de este Personal Classic que se desarrolla en el Valle de Tandil Golf Club. El marplatense, que jugó un sólo torneo esta temporada, es el sorpresivo líder tras firmar una tarjeta de 65 golpes (-6) en la primera ronda de este evento organizado por Golf Play.
"Hacia rato que no jugaba una vuelta de golf como esta pero me embalé y empecé a tomar confianza. Así salió la vuelta", señaló Ortíz, jugador de Los Acantilados, quien va en busca de su primera victoria como profesional. "No estoy jugando mucho porque sin sponsors se hace muy difícil, pero como estoy cerca de Mar del Plata vine a Tandil a ver que pasa", señaló el puntero que sumó siete birdies (4, 5, 6, 7, 13, 16 y 18) y sólo subió el par 4 del 15. "Jugué muy bien arriba del green, hice sólo 26 putts", agregó Ortiz, quien será padre en dos semanas. Con 29 años, Ortíz es el encargado de la escuela de menores de Los Acantilados y le dedica poco tiempo a la competencia oficial
Por su parte, César Costilla, con 66 golpes (-5) es el único escolta del líder. "La verdad que jugué un gran golf, es más, podría haber terminado 7 u 8 bajo el par pero fallé algunos putts accesibles para birdie", señaló el jugador del Jockey Club de Tucumán, quien busca su segundo título como profesional tras el título en el Abierto de Misiones de 2006. "La semana pasada también pegué muy bien, estoy enfocado", comentó el Sapo, que finalizó undécimo en Salta después de pelear la punta hasta la última ronda.
Este jueves, Costilla consiguió seis birdies (2, 7, 9, 15, 16 y 18) y sólo se equivocó en el par 4 del 8 de este campo que presenta su mejor versión desde su creación allá por el año 2002. "Tengo que mantener la concentración durante los cuatro días", agregó el tucumano, quien en Inglaterra logró superar la primera etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo.
En el tercer escalón, con 67 golpes (-4) se ubican cinco jugadores que también se perfilan como candidatos para quedarse con este torneo que reparte 70 mil pesos y es la antesala de la gran cita en el Olivos Golf Club: el Torneo de Maestros Personal. Sergio Acevedo (ganador este año en Misiones), Sebastián Saavedra, Juan Ignacio Gil, Paulo Pinto y Juan Carlos Cóceres, quedaron a dos de la punta.
El corte clasificatorio que dejará a los mejores 30 profesionales luchando por el título está proyectado en uno sobre el par. Tras esta primera ronda, 24 jugadores lograron bajar el par de cancha, favorecidos por el perfecto clima para jugar al golf -prácticamente no sopló el tradicional viento de Tandil-, y por el lie mejorado que establecieron los organizadores debido a que el campo está todavía blando después de la lluvia del lunes.
El torneo puede seguirse hoyo por hoyo en: www.tpgtour.net
La próxima cita de Golf Play será el tradicional Torneo de Maestros Personal del 24 al 27 de octubre en el Olivos Golf Club con una bolsa de premios de 135 mil dólares y la participación confirmada de Angel Cabrera, ganador del Abierto de los Estados Unidos.

Fuente
GolfMagazine Media Group - info@gmmg.com.ar

Echenique arrancó muy bien en Escocia

El puntano hizo una gran vuelta de 67 golpes en el comienzo del torneo europeo y se ubica a sólo cinco del inglés Webster, único líder. Además, participan otros cuatro argentinos: Ricardo González (-2), Daniel Vancsik (-2), Ariel Cañete (-1) y César Monasterio (par). Las posiciones.

El puntano Rafael Echenique firmó una tarjeta de 67 golpes en el comienzo del torneo de golf de Escocia y está prendido entre las primeras posiciones, a dos del inglés Steve Webster, único líder. También participan otros cuatro argentinos: Ricardo González, Daniel Vancsik, Ariel Cañete y César Monasterio, que se mantienen expectantes de cara a la segunda vuelta de mañana.

Echenique acumuló un bogey (14) y seis birdies (1, 4, 5, 7, 12 y 16) para ubicarse en la sexta posición junto con otros nueve golfistas. De esta forma, tuvo un muy buen arranque y está muy cerca de la punta.

Por su parte, González y Vancsik comparten la 44ª ubicación, a cinco golpes de lo más alto, mientras que Cañete (71º) y Monasterio (98º) los siguen detrás.


Fuente www.clarin.com

Adrián Farias ganador en Venado Tuerto...

El Jockey Club de Venado Tuerto tuvo como ganador del torneo a Adrián Farias, luego del desempate en el hoyo 1, dado que junto a Amalio Britez emplearon 141 golpes (-3) para los 36 hoyos.

Un final acorde a las expectativas que había en Venado Tuerto, que se vistió de fiesta para recibir a los jugadores de Profesionales de Golf de Argentina, quienes tuvieron destacadas actuaciones más allá del agobiante calor y el viento reinante en la cancha durante el fin de semana.

En este contexto hubo 4 jugadores que pudieron bajar el par de cancha, y fue Adrián Farias que se coronó vencedor luego de jugar el hoyo 1 para desempatar con Amalio Britez, ambos presentaron tarjetas similares para las dos jornadas, 73-68 para un total de 141golpes (-3).

Quien estuvo cerca de sumarse al desempate fue el representante local José Arandia que con 142 golpes (-2) se quedó con el tercer lugar, dado que no pudo mantener la regularidad del día sábado.

Otro que estuvo con chances fue Walter Pavón que presentó una tarjeta final de 69 para quedar cuarto con 143 golpes (-1), cerrando el grupo de jugadores que bajo el par de cancha.

El club hizo honor a su condición de anfitrión, dejando un grata sensación en todos los jugadores participantes, en razón de la buena organización y la camaradería puesta de manifiesto durante los dias de la competencia, donde se manifestó en todo momento el trato cordial de los Socios con todos los Jugadores Profesionales.

La presentación de la cancha mereció el reconocimiento de los participantes , del mismo modo que el personal del club, especialmente el Sr. Néstor y todo el aporte desinteresado de la Sra. Soledad Diez de Tejada.

El esfuerzo realizado y el resultado final del evento dieron como corolario, que en el año 2008, los profesionales regresarán a Venado Tuerto por otra fiesta como la vivida durante esta semana de septiembre de 2007.

MÁS INFORMACIÓN

www.pga.org.ar

E-learning Golf

E-learning Golf es la forma virtual de aprender, estrategias, ejercicios y técnicas para mejorar su juego con sólo conectarse a la red, en cualquier horario y en todo lugar.
Ahora es posible que las clases y tu juego habitual se vean enriquecidos.

Las prácticas en el campo son irremplazables, pero E-learning Golf te dará un valor agregado que se notará en la cancha.

Con E-learning Golf tendrás la oportunidad de ver a los mejores jugadores argentinos en acción, acceder a textos elaborados por experimentados profesores, interactuar con profesionales del golf en forma permanente y frecuentar espacios virtuales de intercambio con otros amantes de tu deporte favorito.
Porque mirando, leyendo, preguntando y compartiendo se aprende.

Rápidamente sentirás los beneficios de este curso, tanto si sos principiante como un jugador experimentado.

El golf sin barreras es posible a través del e-learning.

Pagina

Fairways para todos


Cada vez más countries abren su cancha al público. Diez opciones.

Gonzalo Berguerand. ESPECIAL PARA CLARIN
Hasta mediados de los 90, el golf era un deporte exclusivo para los que podían asociarse a un club y disfrutar de la tranquilidad y los paisajes de los fairways. La ola de inversiones inmobiliarias de esa década dio nacimiento a un gran número de countries y barrios cerrados con su propio campo de juego, acercando el deporte primero a los nuevos vecinos, luego a sus invitados y, por último, a todo aquel que quiera practicar un deporte placentero y relajante, identificado con el estilo de vida country.

Hoy en día, y a diferencia de hace unos 15 años, existe una amplia gama de opciones para que los golfistas se acerquen a los countries. Cada vez más emprendimientos con campo propio abren sus puertas a jugadores externos, es decir, golfistas amateurs o profesionales que no son socios ni propietarios del lugar.

En general, las canchas abren durante toda la semana desde la mañana, y el jugador puede pasar el día pagando un green fee o derecho de juego, cuyos valores varían según la calidad y dificultad del campo y el día de la semana elegido. Los precios durante la semana se ubican en un rango de los $ 10 a los $ 70, y durante los fines de semana los valores van de $ 30 hasta $ 110.

Los fines de semana se disputan torneos abiertos donde participan propietarios, invitados y jugadores externos. En el country San Eliseo, por ejemplo, todos los sábados organizan abiertos que recorren el prestigioso campo de 18 hoyos apadrinado por Roberto De Vicenzo. Además, el green fee del día incluye un almuerzo gourmet en el house de golf.

Otras canchas "movidas" los fines de semana son las de Pilar Golf (27 hoyos), Pacheco Golf Club (18 hoyos) y Loma Verde (9 hoyos) . En todos los casos, al ser tan concurridas las jornadas, conviene reservar previamente.

Durante la semana también hay opciones interesantes. En Olivos Golf, todos los miércoles se disputa una copa especial para invitados. Por un fee de $ 70, se recorren los 27 hoyos de una cancha considerada una de las mejores de sudamérica.

Los campos de golf en los countries tienen, además, sus puertas abiertas para los circuitos de golf. Se trata de torneos que se juegan durante todo el año en sedes rotativas, utilizando las canchas e instalaciones de varios emprendimientos cerrados y clubes de golf. Circuitos como el Unicef Golf Tour (www.unicefgolf.com.ar); el Golf Guide (www.golfguide.com.ar) y el Del Sol Golf Tour (www.delsolgolftours.com.ar) unen a cientos de fanáticos amateurs y profesionales con los greens de los countries.

Fuente www.clarin.com