Woods: "Puedo ganar todos los torneos del año"

Nadie le puede hacer sombra a Tiger Woods y el se anima a ir por todo en este 2008. "Puedo ganar todos los torneos del año", dijo el estadounidense en una entrevista con el diario inglés The Mirror. El número uno del mundo de golf se llevó los últimos seis certámenes de forma consecutiva y aspira a quebrar más récords.

"Ganarlo todo es mi intención, para eso juego", confesó el último vencedor del campeonato Match Play disputado en Arizona. De esa manera conquistó su título 63º en el circuito americano y quedó como el cuarto más ganador de la historia, detrás de Sam Snead (82 victorias), Jack Nicklaus (73) y Ben Hogan (64). Apenas un detalle: estos jugadores ya retirados lograron esas marcas en 26, 25 y 21 años de carrera. Tiger comenzó su duodécima temporada.

Por su parte, si se toman todos los circuitos el estadounidense sumó 83 triunfos y quedó a solo uno del gran Jack Nicklaus. "Cada día entiendo mejor el juego y tengo más golpes de los que nunca he tenido", agregó. Delante de él está solo Jumbo Ozaki, quien ganó 112 torneos (111 de ellos fueron en Japón).

Fuente CLARIN

Woods supera a Palmer y da otro paso hacia la leyenda


En las cuentas particulares que el Circuito Americano arroja, Tiger Woods rebasó al legendario Arnold Palmer en número de títulos. Su sexagésimo tercer triunfo le sitúa en el cuarto lugar de la historia tras Sam Snead (82 victorias), Jack Nicklaus (73) y Ben Hogan (64), con el matiz de que mientras éstos, hoy todos jugadores retirados, emplearon en su empresa 29, 25 y 21 años, Tiger acaba de iniciar su decimosegunda temporada en el principal Tour del golf mundial. En conjunto, alrededor de todo el planeta, Woods sumó el título 83 y se queda a uno de Jack Nicklaus. Por delante sólo estaría Jumbo Ozaki, que ganó 112, 111 de ellos en Japón.

Fuente Marca

Bien igual Pato


Angel Cabrera quedo eliminado por 3 & 2 frente S Cink en cuartos de final del WGC-Accenture Match Play Championship.


Campeonato Nacional por Golpes y Argentino de Juveniles




Emiliano Grillo se adjudicó la "Copa Raúl Lottero Lanari" que se disputó desde el jueves 14 en Highland Park C.C. El último ganador de la Copa Pereyra Iraola sumó un nuevo triunfo y reafirmó la continuidad del gran año que tuvo en 2007. Con un total de 275 golpes, se convirtió en el jugador de menos edad en la historia del certamen en ganar y quedó a un golpe de igualar a Alan Wagner en el récord. Además, con su gran actuación pudo igualar el récord de cancha que hasta aquí era propiedad de Estanislao Goya. Con 280 golpes, sus escoltas fueron Tomás Cocha y Juan Martín Verano.


Emiliano no había tenido un gran inicio el jueves (76 golpes), pero paulatinamente fue recuperando su jerarquía empleando 67 golpes el viernes y el sábado, y coronando su actuación con 65 el día final. Con 13 golpes menos que el par de Highland Park, el campeón admitió que “al término del primer día fui a practicar al driving de la Escuela para corregir mis errores y acomodar mi swing; y eso fue muy importante ya que el jueves no anduve nada bien”. A menos de 50 días por jugarse el 103º Abierto VISA de la República presentado por Peugeot, el mejor aficionado de la última edición espera poder alzarse nuevamente con la Copa Pereyra Iraola, aunque prefiere ir “despacio”.




Habiendo iniciado el día con el mismo score que Tomás Cocha y Juan Martín Verano, Grillo, representante del Club Mar del Plata, consiguió cuatro birdies en la ida terminando sin bogeys esa etapa con 32 golpes. Por su parte, Juan Martín tampoco había tenido errores en los primeros nueve hoyos y con tres aciertos terminaba con 32. Pero el tramo final fue determinante en el juego de uno y otro, ya que Emiliano jamás tuvo un error, y además concretó tres birdies más. En cambio, el jugador de Ituzaingó Golf Club subió el 12 y el 15, pudiendo salvar sólo el par 5 del hoyo 14. Ese hoyo también fue ganado por Tomás Cocha, quien alternó buenas y malas. Fueron más los birdies (seis) que los errores (tres), proporción con la que entregó una tarjeta de 70 golpes, al igual que Verano. Finalmente, ambos terminaron con un total de 280.


Ary Rodríguez (285) y Sebastián Prado (287) completaron la nómina de las primeras cinco posiciones. Luego de este triunfo, Emiliano Grillo será parte del Campeonato Sudamericano Juvenil 2008, que tendrá lugar en Bucaramanga, Colombia, del 12 al 15 del mes próximo. Sus compañeros serán Armando Zarlenga y Tomás Cocha, con quienes ya ha compartido otros escenarios.


Por su parte, El Campeonato Argentino de Juveniles fue para el jugador de Ituzaingó Golf Club, Juan Martín Verano. Sus 280 golpes lo llevaron a lo más alto en este certamen, logrando incluso una diferencia de 10 golpes con sus escoltas, Ezequiel Meroni y Esteban Martínez.


Victoria Tanco ganó por primera vez el Campeonato


Al igual que Emiliano Grillo, Victoria se convirtió en la jugadora más joven en ganar este certamen sumando 210 golpes; Y, al igual que Grillo también, la Número Uno del Ranking Argentino tampoco tuvo un buen inicio de torneo.




Porque el viernes pasado había terminado con 74 golpes. El hecho de no haber ganado jamás esta competencia posiblemente haya constituido una presión extra; Sumado a ello, los 68 golpes iniciales de Agostina Parmigiani la daban como firme candidata a defender el título ganado el año pasado en San Eliseo, y eso hacía la competencia aún más peleada. “Sabía que debía hacer un buen papel el fin de semana para recuperarme. Estoy muy contenta porque es la primera vez que gano este torneo, uno de los más importantes en el calendario de la AAG”, comentó momentos antes de la premiación Victoria, que en esta temporada ya lleva ganados cuatro certámenes (incluido éste): el Torneo del Jockey Club de Rosario, el Abierto del Litoral y la Copa de Oro, recientemente defendida con éxito en el Club Mar del Plata.


La joven de San Andrés Golf Club sabía que sería un día difícil, por eso se mantuvo cauta durante el transcurso de la jornada asegurando el juego para no caer en el error. Con tres birdies (2, 14 y 17) se aseguró los 69 golpes que la consagraron ganadora de la “Copa Alberto del Solar Dorrego” con un total de 210 golpes, cifra con la que se distanció por siete de Jazmín Reina, también de San Andrés.




Efectivamente, Jazmín logró la segunda posición y confirmó su buen presente, justificado con el tercer puesto en la Copa de Oro y con su victoria en la Copa Srita. Fay Crocker de Uruguay a fines del año pasado. En este caso la tercera posición fue compartida por Nora Ventureira y Agostina Parmigiani, ambas con 218 golpes. La tandilense no pudo recuperarse de su actuación sabatina y volvió a concretar 75 golpes en la última jornada, con los que sin embargo se adjudicó el Campeonato Argentino de Juveniles.


Estableciendo la diferencia de un golpe con relación a Mercedes Germino, Agostina pudo defender este título y no se fue con las manos vacías de Highland Park. María Victoria Villanueva, ganadora del Ranking de Menores el año pasado, finalizó con 73 golpes y con 221 para el campeonato.


El Presidente de la Comisión de Campeonatos de la AAG, Fernando Chiesa, estuvo presente en la ceremonia de premiación y felicitó a todos los jugadores que tomaron parte del certamen. Además destacó la atención dispendida por el club anfitrión y se tomó algunos minutos para recordar cuandó él jugaba el Campeonato Nacional por Golpes, donde ganó en cuatro ocasiones. La competencia para los caballeros fue creada por la AAG en 1957, en cambio, las damas juegan desde 1971 teniendo como máxima ganadora a María Olivero con seis conquistas.

Fuente AAG


Phil Mickelson se adjudica el Northern Trust

Al estadounidense Phil Mickelson le bastó con finalizar la última ronda con 70 golpes, uno bajo par, para lograr su trigésimo tercer título en el circuito de la PGA al imponerse en el Northern Trust Open de golf, dotado con 6,2 millones de dólares en premios. Mickelson, que tomó el mando del torneo a partir de la segunda ronda, no tuvo que realizar un recorrido espectacular en el californiano campo del Riviera Country Club para hacerse con un nuevo título, el primero de la temporada.

Le basó con tres birdies y dos bogeys para sumar un total de 272 golpes, 12 bajo par, y colocarse en una posición inalcanzable para el resto de sus rivales. Así, su compatriota Jeff Quinney, único que parecía capaz de poner en peligro el triunfo de Mickelson tras el tercer recorrido, no logró finalmente acortar distancias al sumar también 71 impactos, con lo que se mantuvo finalmente a dos del líder.

Sergio García continuó con su ya acostumbrada irregularidad en los torneos estadounidenses y si en la tercera ronda logró por fin bajar del par, en esta última volvió a quedar por encima con 72 impactos, con un solitario birdie y dos bogeys que lo dejaron el cuadragésimo sexto puesto final.


Clasifiación final:
.1. Phil Mickelson (USA) 272 (68 64 70 70) (-12) golpes
.2. Jeff Quinney (USA) 274 (69 67 67 71)
.3. Padraig Harrington (IRL) 277 (69 69 71 68)
.+. Luke Donald (ING) 277 (68 71 70 68)
.5. Ryuji Imada (JPN) 278 (71 69 70 68)
.+. Scott Verplank (USA) 278 (68 69 71 70)
.7. Robert Allenby (AUS) 279 (70 66 75 68)
.+. K.J. Choi (KOR) 279 (65 73 71 70)
.+. J.B. Holmes (USA) 279 (74 66 69 70)
.+. Stuart Appleby (AUS) 279 (69 70 69 71)

Fuente Marca

Zapata logró pasar el corte en Jakarta


Mala jornada para los argentinos en el Abierto de Indonesia. Tras la segunda vuelta, sólo Julio Zapata logró superar el corte clasificatorio de este torneo que reparte 1.200.000 dólares en premios y es válido para las giras europea y asiática de golf.

Zapata se mantuvo en el par del campo del Cengkareng Golf Club de Jakarta (70 golpes) y arrancará el fin de semana desde el puesto 62. El rafaelino acumula 139 impactos para el campeonato (-1) y marcha a doce golpes del líder, el chileno Felipe Aguilar, quien hoy completó un fantástico recorrido de 62 golpes.

En tanto, Juan Abbate tuvo una caída estrepitosa y se quedó afuera de las rondas decisivas del torneo. El platense arrancó la jornada en el tercer puesto, pero hoy presentó una tarjeta de 77 golpes (+7) y perdió 99 posiciones. Finalmente, Hernán Rey no pudo levantar y se despidió tras anotar 73 impactos (+3).

Fuente Clarin

14º Abierto de Cariló – Vuelta Final


Gómez dio cátedra en Cariló


Rafael Gómez se coronó campeón del 14º Abierto de Cariló Copa NEC (primera fecha del TPG Tour 2008 y organización de Golf Play), que se desarrolló en el campo de golf del Cariló Golf Club (par 73) luego de presentar una tarjeta de 71 (- 2) golpes para los últimos 18 hoyos y totalizar 282 (- 10). En la segunda colocación quedó Mauricio Molina, quien hoy hizo 70 (- 3) y acumuló 286 impaactos (-6) para los 72 hoyos.


Rafael Gómez (-8) era el líder parcial hasta esta cuarta y última ronda con tres golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Rodolfo González (-5). En base a un prolijo juego que lo llevó a anotar solamente cinco bogeys en las tres primeras rondas, Gómez fue dominador absoluto de principio a fin en Cariló.


La vuelta decisiva comenzó con un “Rafa” enfocadísimo y manteniendo el nivel de los días previos. Se vislumbraba un monólogo del oriundo de Ranelagh, y no defraudó.


Los primeros nueve hoyos fueron todos para Gómez que nunca desentonó y trabajó con gran precisión los tiros cortos, sumados a un soberbio juego arriba del green que le permitieron cerrar la ida con tres golpes bajo el par (-11 en el acumulado). Por otro lado, González, su principal escolta, no logró incomodar al puntero ya que, más allá de encontrar varios greens, no estuvo fino con el putter y terminó la primera mitad cuatro sobre par (-1 en el acumulado).


La segunda parte fue toda para Gómez que sumó dos bogeys (11 y 17) y dos birdies (12 y 16), para cerrar con otro 71 (-2) que lo dejó en lo más alto del tablero y lograr un nuevo título en Argentina (el último había sido en el Angel Cabrera Classic de 2007).


El podio lo cerró Ramiro Goti, de muy buen torneo. Con un total de 287 (- 5), el jugador de Ranelagh se quedó con un tercer lugar que le servirá para encarar el año de la mejor manera.


El ganador se hizo acreedor de un cheque de 14.250 pesos

Fuente GMMG


Discreto comienzo de Andrés Romero en Pebble Beach

Foto Marcos Virasoro prensa SMG

Monterey, California, USA (Especial de Marcos Virasoro desde USA)
La primera ronda de Andrés Romero en el AT&T National Pro Am, que se juega en Pebble Beach tuvo muchos altibajos y finalmente el tucumano firmó una tarjeta 73 golpes (+1). Pigu anotó dos birdies y tres bogeys, pero tuvo chances para poder hacer un mejor score. En esta primera jornada, de este torneo que tiene una modalidad especial, ya que se juega en tres campos y junto a un aficionado, Romero jugó en Pebble Beach. Mañana lo hará, desde la 9:30 (hora local) en Poppy Hills, mientras que el sábado tendrá que jugar en Spyglass Hills.

Fuente Golfmol

Abierto de Cariló - Copa NEC


El golf profesional argentino estrena su calendario en Cariló

Con la participación de 90 profesionales y 13 aficionados, este jueves se pondrá en marcha la temporada 2008 del TPG Tour (Tour de Profesionales de Golf). El torneo, organizado por la empresa GolfPlay se llevará a cabo en el Cariló Golf, Par 73 - 6473 yardas y repartirá una bolsa de premios de 90 mil pesos.


Con un field de jugadores que incluye a Rodolfo González, Rafael Gomez, Miguel Rodríguez, Luciano Giometti, Sebastián Saavedra y Martín Velazquez (defensor del título), entre otros, el golf profesional argentino retoma la actividad dentro del país, en un campo corto pero muy trabado, en donde poner la bola en juego es la clave para tener chances de bajar el par. El año pasado el ganador fue Martín Velazquez con 282 golpes (10 bajo par).


Este miercoles se llevó a cabo el tradicional Pro-Am de los sponsors e invitados especiales del que participaron más de 200 jugadores entre aficionados y profesionales. El equipo ganador de la laguneada lo conformaron el Pro Luciano Giometti y los amateurs Rubén Batilana, Faustino Linares y Emiliano Corradini, quienes se impusieron con 58 golpes (15 bajo par).


GolfPlay, la empresa organizadora que conduce German Galli, comienza de esta manera su quinta temporada en la que realizará unos 10 torneos en Argentina y Latinoamérica, entre los que se destacan el Torneo de Maestros, el Abierto del Sur y el Roberto De Vicenzo Classic, además de los torneos que tradicionalmente viene organizando la empresa en el interior del país y la región.


El TPG Tour tendrá esta temporada alrededor de 20 eventos y se sigue consolidando, luego de su creación a fines del año 2006.


Fuente GMMG

Gran final de Ricardo Gonzalez en Dubai, donde Tiger hizo otra vez de las suyas


Ricardo Gonzalez tuvo un juego progresivo que lo hizo saltar de posiciones de retaguardia donde quedó al final de la primera ronda con el 75 que anotó en la misma, al Top 10 del torneo, algo que le valdrá un gran empujón en el tour para la presente temporada, con los casi 50 mil Euros embolsados.

Pero sin dudas que Tiger Woods se robó por completo el espectáculo al haber jugado en manera no muy destacda la segunda y tercera ronda, lo que le valió un quinto puesto compartido al comienzo de la ronda final.

Pero con una atropellada que dejó helados a todos, Tiger hizo tan sólo 3 pares y 6 birdies en los segundos 9 hoyos, pasando al frente y dejando a mas de uno atónito. En especial al mismo Martin Kaymer quién en los 3 hoyos finales bajo los 4 golpes que lo catapultaron a un segundo lugar casi de privilegio, amenazando con un águila la posición final de Tiger.

No fue suficiente y por ello Tiger es otra vez el gran protagonista de otro torneo. Esta vez muy lejos del PGA Tour.

Fuente Golfmol

Andrés Romero tuvo un día para el olvido


Phoneix, Arizona (Especial de Marcos Virasoro desde EEUU, 1.Feb.2008)
Andrés Romero no pudo repetir el buen nivel que mostró en la primera vuelta y luego de anotar 78 golpes (+7) quedó eliminado del FBR Open, que se juega en Scottsdale, Arizona y que marcó su debut en el PGA Tour.

El intenso e inusual frío hizo demorar una hora y media las salidas, loque provocó algunos incovenientes entre los jugadores que salían por lamañana. Entre ellos estaba el tucumano que salió por el hoyo 10 y queun poco por la temperatura y otro por la poca disponibilidad depracticar antes de salir a jugar, tuvo un comienzo para el olvido.

Ensu segundo hoyo anotó un doble bogey luego de fallar su salida y detirar la pelota al agua con su segundo tiro. En el par 5 del 13 tambiénerró la salida y lo pagó con un bogey, mientras que en el 15, otro par5 la tiró al agua con su segundo tiro, pero pudo salvar el par. Pero lopeor llegaría en el hoyo 18 (su hoyo 9) cuando arrojó su salida al aguaen un par 4, lo que le costó el segundo doble bogey de la ida. 'Jugué muy mal los primeros nueve hoyos, no me acuerdo de haber pegado un buentiro y para colmo la tiré al agua en el 18, a partir de allí ya se mehizo cuesta arriba', decía el Pigu que había comenzado con una vueltade 69 golpes, en la primera jornada.

En los segundos nuevehoyos Romero siguió mostrando un juego errático y anotó bogeys en el 1,5 y 8, dejando el único birdie del día para el hoyo 7.
'Ayer pegué muy bien y hoy muy mal, no encuentro muchas explicaciones, quizás nohaber tenido más tiempo para tirar pelotas porque el driving estabacerrado por la helada, pero ya está, hay que seguir practicando para loque viene', dijo el Pigu

Encuentro con Ginobili
Aprovechando que los San Antonio Spurs jugaron en Phoenix, Andrés Romero fue a verel partido que se jugó anoche en el US Airways Arena y que terminó conla victoria del equipo de Ginobili. Luego del partido el Pigu y Manu seencontraron y charlaron acerca de su presente. 'Fue un partido raro,pero al final lo pudimos ganar', dijo Manu que se interesó por elfuturo de Andrés. En tanto Pigu elogió la actuación de Ginobili quedefinió el partido ante los Suns. 'Es increíble como Manu anota en losmomentos claves del partido'. Prometieron un reencuentro cuandocoincidan en alguna otra ciudad.


Fuente Golfmol

Andrés Romero está 34º en Arizona

El tucumano firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) y se ubica a cuatro golpes de los punteros en el Abierto de Arizona, en su debut en el PGA Tour. Pigu anotó cuatro birdies y dos bogeys y se ubica en el puesto 34º en este torneo que se juega en el TPC de Scottsdale.

"Jugué muy bien, en especial los primeros nueve hoyos, pero los tres putts del 11 me sacaron un poco de concentración y eso me costó un poco en los hoyos siguientes", dijo Romero. El comienzo fue muy prometedor, a partir de la solidez de su drive (promedió más de 310 yardas) Pigu se dejó varias chances desde el comienzo y bajó el 2 y el 3. Luego tuvo otras buenas oportunidades en el 5 y en el 7, para luego conseguir su tercer birdie del día en el 8.

En el once llegó un hoyo clave. Luego de un drive perfecto y de dejarse una buena chance de birdie con el pitch, el tucumano casi emboca, pero la pelota le bordeó el hoyo y le dejó a medio metro donde otra vez le dio vuelta el hoyo para terminar con un inesperado bogey. Tuvo oportunidad de bajar el 13, un par 5 que llegó en dos golpes al borde del green, pero su approach quedó corto y no pudo acertar el putt para birdie.

En el 15, un par 5 muy atractivo, la tiró al agua con su segundo tiro pero pudo anotar el par embocando desde fuera del green. Otro gran par sacó en el 16, el hoyo emblema de esta cancha ubicada en medio del desierto de Arizona, un par 3 donde hay tribunas que albergan 20.000 personas. Romero encontró el bunker, pero luego se ganó la ovación al quedar a un paso de embocarla con su segundo tiro.

En el 17 anotó el último birdie del día para cerrar una actuación muy positiva en lo que fue su debut en el PGA Tour. "Pegué muy bien y tuve muchas chances para birdie, eso me da confianza para mañana", señaló el Pigu.

Fuente Clarin