Conferencia de Prensa del 103º Abierto de la República


Se llevó a cabo este lunes en el Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires el lanzamiento oficial del 103º Abierto VISA de la República presentado por Peugeot, que se disputará entre el 3 y 6 de abril en el Hurlingham Club.

Con la presencia del defensor del título, Marco Ruiz, y el ganador del Madeira Open 2007 (Tour Europeo), Daniel Vancsik, se presentó en sociedad una nueva edición del evento de golf más importante de América Latina. "Es un orgullo para mi volver a jugar el Abierto después de la victoria más trascendente de mi carrera", señaló el paraguayo.

De la presentación del campeonato formaron parte, además, el Presidente de la Asociación Argentina de Golf, Rómulo Zemborain; el Director Ejecutivo de la AAG, Mark Lawrie; Eduardo Ojea Quintana, Presidente de Hurlingham Club; Jorge Prat Gay, Director de IMG Argentina; Niccolo Nesti, Director del campeonato y Rodolfo Masera

“Tuve la suerte de jugar en esta cancha el 2002 y ahora me encontré con una cancha bastante diferente. Hurlingham es un campo que hay que jugarlo muy bien desde el tee, ser inteligente y adoptar una estrategia correcta, muchos no la respetan por ser corta pero puede ser muy peligrosa si se es agresivo, hay que ir derecho porque el roughe es su principal defensa”, explicó Vancsik, que busca su primer título en el Abierto tras el segundo puesto en 2007.

Por su parte, Lawrie explicó el nuevo escenario del torneo: "este será un Abierto diferente que sin dudas le dará posibilidades a todos los jugadores y que tendrá a los mejores exponentes del Challenge Tour. El triunfo de Estanislao Goya la semana pasada en el Abierto del Centro es el ejemplo más claro del objetivo que buscamos".

El 103º Abierto VISA de la República presentado por Peugeot estará co sancionado con el Challenge Tour Europeo, se disputará en el campo de par 70 y 6505 yardas del Hurlingham Club (120º aniversario), tendrá una bolsa de premios de 200 mil dólares y significará la segunda parada consecutiva de la gira del Viejo Continente en Argentina.


Fuente GMMG


La categoría de Romero ya no tiene ningún límite


La sonrisa no era para las cámaras. Simbolizaba el deber cumplido. Andrés Romero había finalizado el Clásico de Nueva Orleans con 275 golpes, 13 bajo el par, era el puntero y tenía que esperar tres horas hasta el final del campeonato. "No sé si será suficiente, pero la verdad es que estoy muy contento por haber jugado muy bien en la semana -decía entonces-. Ahora iré a comer algo y después veré qué pasa". ¿Qué pasó? Ninguno de los golfistas que acechaban al argentino pudo cargarse la presión. Y Romerito, Pigu, el tucumano de Yerba Buena, conquistó su primer título en el circuito estadounidense.

Romero lo hizo nada menos que en su temporada debut en la mejor gira del golf mundial y con 26 años. El tucumano ganó 1.116.000 dólares y se convirtió en el cuarto argentino en ganar en Estados Unidos.

Roberto De Vicenzo inauguró los triunfos argentinos en ese país, con el doblete conseguido en 1957 en el Colonial National Invitational y en el All American Open. Además, el Maestro se llevó el Abierto de Dallas de 1966 y el Houston Champions International de 1968. José Cóceres conquistó los Clásicos Worldcom y Disney en 2001. Y Angel Cabrera se metió en la historia al quedarse con el Abierto de los Estados Unidos del año pasado.

Fue un domingo muy intenso para Romero, porque debió salir a las 7.20 a jugar los últimos dos hoyos de la tercera vuelta. Y el madrugón lo ayudó, porque logró birdies en ambos hoyos, para escoltar a un golpe al estadounidense John Merrick.

Como el orden de la última ronda estaba estipulado de antemano, sin importar la clasificación tras tres vueltas, Romero recorrió los 18 hoyos finales antes que la mayoría de los que tenían chances de ganar.

Pigu aprovechó a fondo su juego largo, sobre todo en los par 5. Así fue como logró birdies en los hoyos 2, 7 y 11. En este último, estuvo a 20 centímetros de lograr un águila. Además, bajó los par 4 del 12 y 16, y cometió bogey en el par 4 del 6. Así fue como Romero hizo 68 golpes (-4).

El estadounidense Woody Austin tuvo la chance de igualarlo, pero se fue al agua en el 18. Y el australiano Peter Lonard, que alcanzó a Romero con un birdie en el 16, erró para par desde 2 metros en el 17 y le permitió festejar al argentino.

La prensa estadounidense no pudo evitar la comparación con Angel Cabrera, ganador del Major en ese país. Pero Andrés Romero ya se ganó un nombre propio en el golf mundial.

Fuente Clarin

Goya vivió su gran día en el Abierto del Centro


El cordobés, de 19 años, realizó una vuelta de 66 golpes en la cuarta jornada del certamen que se disputa en Villa Allende y culminó con 272 (-12), al igual que el inglés Boyd. En el desempate, el Tano consiguió un birdie y se quedó con el título. En tanto, Angel Cabrera finalizó sexto con 278.

En una definición emocionante, el argentino Estanislao Goya, de apenas 19 años, se quedó la gloria en el 77º Abierto del Centro de la República, que se disputa en Villa Allende, Córdoba, y pertenece al circuito Challenge Europeo.

En la cuarta y última jornada, el golfista local empleó 66 golpes, resultado de cinco birdies (hoyos 2, 12,13, 14 y 17), y finalizó con 272 para el campeonato (-12), al igual que el inglés Gary Boyd, quien hizo 65 impactos. En el desempate, el Tano consiguió un birdie en el 18, mientras que el europeo finalizó con par.

Por su parte, Angel Cabrera, campeón en la edición 2007, concluyó el certamen en la sexta colocación con 278 (-6), tras firmar una tarjeta de 67. el tercer mejor argentino fue Carlos Cardeza, quien fue décimo con 279.

Fuente TyC Sports

Andrés Romero gana en Nueva Orleáns


AVONDALE, Luisiana, EE.UU. (AP) - El argentino Andrés Romero conquistó el torneo de Nueva Orleáns al concluir el domingo la ronda final con 68 golpes, cuatro bajo par, y uno de ventaja sobre el australiano Peter Lonard.

En su 12ma competencia en la Gira de la PGA, Romero registró 275 golpes en total, 13 bajo par, y se llevó el premio de 1,1 millones de dólares tras remontar la delantera de un golpe que logró John Merrick el domingo en la mañana cuando fue completada la tercera ronda.

El jugador argentino, que comenzó el jueves con 73 golpes, avanzó hacia el liderato con 69 el viernes y 65 en la tercera ronda, que había sido suspendida por lluvia. En la etapa final, tuvo un bogey en el hoyo 6 y lo repuso con creces al embocar cinco birdies.

Lonard tuvo la oportunidad de forzar un desempate, pero falló un prolongado putt para birdie en el hoyo 18. Entregó el domingo una tarjeta de 69 golpes con dos bogeys y seis birdies.

Con el segundo lugar, el australiano consiguió la oportunidad de jugar en la serie Masters, a la cual Romero calificó el año pasado.

Tim Wilkinson empleó el domingo 67 golpes y terminó en el tercer sitio. Detrás de él quedaron el campeón del Abierto Británico Padraig Harrington (69), Woody Austin (71) y Nicholas Thompson (71).

Más abajo quedó el argentino José Cóceres con 72 golpes el domingo y 283 en total. El paraguayo Carlos Franco cerró con 70 y 283, en ese orden.

Fuente Univision

77° Abierto VISA del Centro. Daniel Altamirano lidera por el momento

Durante la tarde de hoy, la lluvia continuó cayendo en el Córdoba Golf Club de Villa Allende y debido a las demoras durante el primer giro, la segunda ronda del 77º Abierto Visa del Centro no pudo concluir por falta de luz. (28/03)


Daniel Altamirano

Las cosas cambiaron mucho desde que ayer Ángel Cabrera hiciera sus 67 golpes en la mañana del jueves ya que ahora el que lidera las posiciones provisoriamente es Daniel Altamirano. Por la mañana, el entrerriano concluyó los nueve hoyos que le faltaban de la primera vuelta con 65 golpes, seis bajo el par de la cancha, y a continuación, desde las 10:10, salió a jugar la segunda ronda en la que empleó 71 golpes para un total de 136. De esa manera, quedó como el único puntero entre los que pudieron completar las dos primeras rondas.


El juego se suspendió a las 19 y quedaron 33 jugadores sin poder concluir su juego, los que saldrán a las 8.15; la tercera ronda no comenzará antes de las 11 y los jugadores saldrán por los hoyos 1 y 10 en grupos de tres jugadores. Luego de terminarse la segunda ronda se sabrá cual es el corte clasificatorio que según los scores registrados podría estar en 145 golpes y dejará en competencia a los 65 primeros jugadores y los que empaten esa posición.


Daniel Altamirano, que tiene 29 años y vivió dos en Córdoba entrenando en Villa Allende comentó: “En la primera ronda jugué muy parejo y hoy también, que a pesar de haber jugado 24 hoyos porque complete seis que me faltaban. En la segunda ronda cometí solo dos errores que pagué con bogey en el hoyo 15 una mala salida y en el 18 me pico pasada la bandera y se me fue barranca abajo. Comencé jugando con lluvia fuerte por lo que la cancha se puso muy pesada y se hace largo, uno se distrae mucho porque se comienza a usar elementos anexos como paraguas, ropa de lluvia y eso te incomoda también en el juego, por lo que podría haber hecho un mejor score”.



Ángel Cabrera

La cancha pesada puede beneficiar a aquellos jugadores que pegan más largo y eso puede ser una ayuda para Ángel Cabrera quien tuvo una mala tarde y aunque pudo terminar a duras penas y con muy poca luz hizo dos sobre par y suma 140. Arrancó con doble bogey al hoyo uno y luego cometió otros cuatro bogey (4, 5, 6 y 17) y cuatro birdies (2, 8, 12 y 16).


Al concluir, Cabrera lucía muy cansado y comentó: “Fue un día muy duro, comencé pegando mal fallando la salida en el hoyo 1 que me costó un doble bogey, después en el hoyo 4 también cometí un bogey, fallando un putt corto, pero después pude acomodarme un poco y la verdad que terminé bastante bien. Hoy estuve mal con el swing, no me sentía cómodo. Cuando quedamos dos en el grupo (por abandono de Marcos Ruiz) nuestras salidas se demoraron y eso también si se quiere te saca un poco del juego. Haber hecho dos golpes mas en esta ronda no está mal porque empezando como empecé podría haber terminado peor. Al último hoyo lo jugamos apurados para no venir a la mañana por un solo hoyo”.


El retiro del paraguayo Marco Ruiz se debió a una vieja lesión en la columna por una hernia de disco que lo tuvo siete meses parado y luego de la cual había vuelto a jugar el año pasado en el Abierto del Centro 2007 y luego ganó en diciembre pasado el Abierto de la República, donde la semana que viene debe defender el título. “Prefiero cuidarme un poco para llegar bien al abierto, hoy salí a jugar pero después de tres hoyos me sentía muy dolorido y tuve que abandonar, de cualquier manera me quedo hasta el domingo porque este es uno de los tres Majors que hay en Sudamérica”.

Fuente AAG

77° Abierto VISA del Centro. La lluvia retrasó el juego

Aunque la tormenta complicó el normal desarrollo de la primera vuelta, para Ángel Cabrera, el sueco Christopher Hanell y el inglés David Horsey las cosas no fueron tan malas; Con 67 golpes tomaron la delantera en el campeonato. (27/03)


Ángel Cabrera

Entre las amenazas de rayos y los chaparrones que cayeron a lo largo del primer día en Villa Allende y toda la región, se produjeron 2 horas 50 minutos de demoras en los horarios de salida de la tarde y dejaron a 72 jugadores sin poder concluir sus primeros 18 hoyos.


Estos golfistas saldrán el viernes desde las 8.15 horas a concluir los hoyos que le faltan y a continuación saldrán a jugar los 18 hoyos de la segunda vuelta. Los primeros horarios de salida de la segunda ronda no serán antes de las 9.15 horas y se estima que Cabrera no salga a jugar sus segundos 18 hoyos antes de las 14.45 horas. Los horarios definitivos de la segunda hora se conocerán recién por la mañana y de acuerdo a como evolucione el estado del tiempo.


El total de agua caída desde las cero horas del jueves hasta las 19, según el pluviómetro del club, fue de 49 milímetros; y a las 19.17 horas el juego se debió suspender por falta de luz. El pronóstico para el día viernes dice que habrá nubosidad variable y probables tormentas aisladas. Al cabo de la segunda ronda habrá un corte clasificatorio que dejará a los 65 primeros y los que empaten esa posición en condiciones de jugar los 36 hoyos finales.



Córdoba Golf Club

Cabrera hizo su recorrido sin fallos, “anduve con algo de suerte porque en los hoyos que fallé me salvé con el putter”, aclaró el cordobés defensor del título. El Pato salió por el hoyo 10 e hizo birdies en los hoyos 12, 13, 4 y 7. “Me salvé en el hoyo uno con un putt de 4 metros para par y en el hoyo 6 no pegué un buen segundo tiro y tuve que meter un putt de 8 metros para hacer el par”, concluyó el Campeón del US Open 2007.


Los dos jugadores que quedaron compartiendo la primera posición con él son Hanell, de 34 años y ganador del Madeira Island Open en 2004, quien en su recorrido hizo un bogey en el hoyo 11 y luego consiguió cinco birdies hasta el final (12, 18, 1, 2 y 6).


En tanto Horsey, de 22 años y 110 en el ranking del Challenge, arrancó con bogey en el 10 e hizo otro en el 17, pero sumó seis birdies (12, 13, 18, 1, 2 y 3) para sumarse al liderazgo. El inglés declaró al terminar: “Me encontré con una cancha corta pero muy buena, con fairways perfectos. La lluvia mientras yo jugué no fue tanto, de todas maneras estamos acostumbrados a jugar con este tipo de clima aunque no con tanto calor. Los greens estaban bien húmedos así es que recibían muy bien y a pesar de eso también rodaba también la pelota. Si se secan me va a complicar el juego porque no es el tipo de piso que nosotros tenemos en Inglaterra. El único aficionado en competencia, el cordobés Jorge Fernández Valdés hijo hizo su recorrido en 72 golpes, uno sobre el par de la cancha, y tiene posibilidades de alcanzar el corte clasificatorio con los resultados registrados hasta el final del día.


Fuente AAG

Preclasificación Final


Los Lagartos Country Club será la sede donde se disputará la Preclasificación Final para el 103º Abierto VISA de la República presentado por Peugeot. Ingrese a la nota y luego a Más Contenidos para consultar los horarios. Ingrese en el banner superior para visitar el site del Abierto. (27/03)

Los Lagartos Country Club será la sede donde se disputará la Preclasificación Final para el 103º Abierto VISA de la República presentado por Peugeot

Fuente AAG

77° Abierto VISA del Centro

Antes de ayer se presentó la 77° edición del Abierto Visa del Centro de golf que se jugará desde el jueves al domingo en el Córdoba Golf Club. La semana pasada, Jorge Fernández Valdéz y María Olivero fueron los mejores aficionados. (26/03)


Córdoba Golf Club

La reunión con los medios locales y nacionales fue presidida por Manuel Tagle, presidente del Córdoba Golf Club; quien compartió la mesa principal con Máximo Martínez, intendente de la ciudad de Villa Allende; Niccolo Nesti, delegado del Challenge Tour; Carlos Silva, de la Asociación argentina de Golf; Gustavo Maqueda de la TPG Tour; y Gustavo Arraigada director de comunicaciones de Telecom Personal.


“Para los directivos del club es un compromiso organizar este campeonato y seguir dando siempre lo mejor, hemos subido un escalón importante al ingresar al Challenge Tour y tenemos que sostenernos ahí para poder seguir creciendo”, comentó Manuel Tagle.


Por su parte Niccolo Nesti, señaló: “Argentina tiene grandes campos, grandes jugadores y este es un gran campeonato con una gran historia y para nosotros es un orgullo que estar acá”.


“Además nunca habíamos tenido a un campeón vigente del Abierto de Estados Unidos jugando en nuestro campeonato y que además sea tan nuestro como lo es Cabrera”, comentó Tagle al dar el paso al “Pato” para que hable a los periodistas.

Fuente AAG

Geoff Ogilvy acaba con la racha de Tiger Woods


El australiano Geoff Ogilvy se ha impuesto en el CA Championships, incluido en las Series Mundiales de golf, cuya última jornada se ha cerrado este lunes tras ser suspendida el domingo por la lluvia, con lo que ha puesto fin a la racha del estadounidense Tiger Woods después de siete victorias seguidas. Ogilvy zanjó su victoria -segunda de las series- con 271 golpes tras presentar una tarjeta con 71 en la cuarta ronda, en tanto que Woods fue quinto a dos tras cerrar su participación con 68.


En la segunda posición finalizaron empatados el sudafricano Retief Goosen, el estadounidense Jim Furyk y el fijiano Vijay Singh. Sergio García, que firmó 68 golpes en la última ronda, acabó en la decimoquinta posición, con 279, mientras que el también español Miguel Ángel Jiménez concluyó vigésimo sexto con 281, en un grupo en el que también está el colombiano Camilo Villegas y justo por delante del argentino Andrés Romero (30 con 282).

- Clasificación final: 
.1. Geoff Ogilvy (AUS) 271 (65+67+68+71) (-17)
.2. Retief Goosen (RSA) 272 (71+69+64+68)
.+. Jim Furyk (USA) 272 (69+71+64+68)
.+. Vijay Singh (FIJ) 272 (73+68+63+68)
.5. Tiger Woods (USA) 273 (67+66+72+68)
.6. Steve Stricker (USA) 275 (71+68+73+63)
.+. Nick O'Hern (AUS) 275 (67+75+67+66)
.+. Graeme Storm (ING) 275 (71+70+63+71)
.9. Zach Johnson (USA) 276 (69+72+67+68)
.+. Adam Scott (AUS) 276 (67+68+69+72)

Fuente Marca

Andrés Romero está expectante en Doral


Andrés Romero no pudo mantener el gran arranque de ayer en el CA Championship, pero igualmente sigue bien ubicado en las posiciones, en el décimo

lugar, a ocho golpes de la cima, ocupada en soledad por el australiano Geoff Ogilvy. Por su parte, Angel Cabrera volvió a tener una jornada para el olvido en este torneo que se juega en Doral, Florida, y reparte ocho millones de dólares en premios.

El tucumano firmó una tarjeta de 72 golpes, el par de la cancha, y acumula cuatro bajo el par en la general. En esta segunda vuelta, El Pigu contabilizó cuatro birdies e igual cantidad de bogeys, lejos del buen comienzo de la ronda inicial, en la que había terminado su recorrido con 68 impactos.

El que no pudo remontar tras la pobre vuelta de ayer fue Cabrera. El Pato finalizó la segunda ronda con 74 golpes, dos sobre el par de la cancha, y comparte la 72ª posición sobre 79 participantes.

Fuente Clarin

Un torneo que apuntará a proyectar a las promesas

La cita en Hurlingham, del 3 al 6 de abril, facilitará el acceso de los jóvenes a los circuitos internacionales; acuerdo con el PGA Tour


Será un Abierto de la República distinto. "De transición", reconocen sus organizadores. Tradicionalmente, la máxima cita golfística local se disputó en diciembre, pero los nuevos tiempos exigen adaptarse al calendario internacional. Por eso, el torneo, que volverá a formar parte del Challenge Tour Europeo, tomará cuerpo del 3 al 6 del mes próximo en Hurlingham, con motivo del 120° aniversario del club.


¿Por qué se modificó la fecha? Porque el circuito del Viejo Continente quiso darle al certamen un lugar de privilegio en el calendario, ya que lo considera su buque insignia, y prefirió evitar las últimas semanas del año, cuando en los diferentes tours ya no se desarrolla actividad oficial.


Esto implicará que los principales golfistas de nuestro país (Angel Cabrera, Andrés Romero, José Cóceres, Ricardo González, Ariel Cañete, Rafael Echenique) no participen de la 103a versión porque atenderán compromisos en los Estados Unidos y Europa previos al Masters de Augusta. Pero surgió una propuesta interesante para quienes sí dirán presente: el ganador del Abierto obtendrá una plaza para jugar el Puerto Rico Open de 2009, perteneciente al PGA Tour.


"El Abierto de la República de este año -encadenado con el Abierto del Centro, que se jugará una semana antes en Villa Allende- está pensado para que los nuevos profesionales argentinos inicien una carrera con proyección al Challenge Tour y, eventualmente, al PGA Tour. Es darles una mano a esos jugadores que tienen que abrirse paso con la geografía, la distancia y el idioma", explica Mark Lawrie, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf (AAG).


La oferta es tentadora: el campeón del Abierto dispondrá de un lugar el año próximo en el mejor circuito del mundo, al menos por una semana. Y si en Puerto Rico concluye entre los 10 primeros, sumará dos participaciones más en el PGA Tour. Lógicamente, una eventual victoria multiplicará beneficios asegurándose la permanencia en la gira.


"Esta minitemporada argentina, entre Villa Allende y Hurlingham, apunta justamente a que los golfistas locales acumulen puntos y encaren con una base más sólida su campaña en Europa para el resto del año", agrega Lawrie, que entiende cuál es la situación de las principales figuras criollas: "Honestamente, no queremos condicionar a nuestros golfistas de mayor jerarquía ni hacerlos sentir en un compromiso de jugar en Hurlingham, cuando la realidad es que tienen obligaciones comerciales y juegan por millones de dólares".


Entre el field de 144 jugadores del Abierto, habrá cuatro ganadores del Tour Europeo (Daniel Vancsik, el alemán Tobias Dier y los suecos Cristopher Hanell y Joakim Haeggman) y 17 triunfadores en el Challenge Tour. También participará el defensor del título, el paraguayo Marco Ruiz, que se consagró en el Buenos Aires Golf Club en 2007.


Hurlingham, uno de los clubes fundadores de la AAG, volverá a ser sede luego del triunfo de Angel Cabrera en 2002. En su campo par 70 (6452 yardas), se buscó recuperar la esencia británica de antaño: fueron eliminados bunkers que ya no jugaban para recobrar zonas de juego. El desafío no se enfocará tanto en la distancia, sino en evitar los roughs y en acertar greens pequeños y duros, bien protegidos por las trampas de arena rediseñadas. Se aproxima un Abierto distinto, aunque siempre atrapante.

Gastón Saiz LANACION

Tiger ganó el 5° consecutivo; Andrés Romero 48°

16 de marzo.- Tiger Woods demostró una vez más porqué es el mejor jugador del mundo, luego de embocar un putt para birdie de 10 metros para ganar el Arnold Palmer Invitational. De esta manera Tiger suma su quinto torneo consecutivo y también la quinta ocasión que gana en Bay Hill.
Tiger sumó 270 golpes (-10) y superó por uno a Brad Bryant.
En tanto, Andrés Romero no pudo mejorar su posición en el tablero y a pesar de anotar cinco birdies, los cuatro bogeys y un doble bogey lo dejaron retrasado.
El tucumano sumó 283 golpes (+3) y quedó en el puesto 48°.

Ya no quedan adjetivos para calificar lo que Tiger Woods demuestra cada semana que se presenta en una cancha de golf. Esta vez, luego de la segunda ronda estaba siete golpes detrás del puntero y a pesar de eso llegó al último día en el grupo final y con la chance de sumar su quinta victoria consecutiva.
De entrada anotó un par de birdies y parecía que no se le podía escapar su quinta victoria en el torneo que tiene a Arnold Palmer como anfitrión. Pero en el hoyo 11 se tomó tres putts y la ventaja se redujo a un golpe sobre Brad Bryant quien fue quien fue el encargado de ponerle presión.
El veterano de 45 años anotó birdies en el 12 y en el 15 y a falta de tres hoyos estaban los empatados. Tanto Woods como Bryant anotaron pares en el 16 y 17, y en el hoyo final, un excelente par 4 con agua antes del green llegaría la definición.
Bryant, que jugaba en el grupo de adelante, anotó par, mientras que Tiger se dejó un putt de diez metros para ganar el torneo. Y por supuesto no lo falló ante el delirio de la multitud. Otra increíble demostración de oportunismo y de concentración del mejor del mundo. }

Unas horas antes Andrés Romero salió a jugar su última ronda. Otra vez el hoyo uno lo trató mal y se fue con bogey. También subió el tres luego de tirarla al agua con el segundo tiro. Pero todo cambiaría al hoyo siguiente. Birdie desde 10 metros en el 4, otro gran acierto en el 5 y también aprovechó el par 5 del hoyo 6, para anotar tres birdies consecutivos. Parecía que se embalaba el tucumano pero otra vez volvió la irregularidad que mostró durante toda la semana. Bogeys al 9 y al 11 y al igual que ayer doble bogey al 16. Bajó el par 3 del 17, uno de los hoyos más difíciles de la cancha y cerró con par en el 18 para terminar 48°.
"Hoy pegué mejor pero sigo jugando muy desparejo, alterno buenos tiros con otros no tanto, pero por lo menos ya me siento más cómodo con el putter que es muy importante", dijo el tucumano quien la próxima semana estará en el Doral, en Miami para el CA Championship, junto a los mejores jugadores del mundo.


Fuente Golfstarnews

Embaladísimo


Ariel Cañete presentó una tarjeta de 68 golpes (cuatro bajo el par) y escaló 14 posiciones en el Abierto de Corea del Sur, torneo del Tour Europeo de Golf que reparte dos millones de dólares en premios.

El argentino anotó hoy, en la segunda ronda, seis birdies (hoyos 4, 7, 9, 10, 14 y 16) y dos bogeys (12 y 18), un score que lo llevó hasta el décimo puesto de la clasificación. Acumula 138 golpes para el campeonato (-6), seis más que el norirlandés Graeme McDowell.

En tanto, Daniel Vancsik estaba uno sobre el par tras 14 hoyos cuando la jornada se suspendió por falta de luz natural. El misionero figuraba 48º. Por su parte, Rafael Echenique marcha 87º, mientras que Julio Zapata se ubica 107º, con dos hoyos por delante.

Fuente Ole

COMENZÓ EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GOLF JUVENIL 2008

El equipo argentino de los Caballeros está primero tras concretar 137 golpes, mientras que las Damas se distancian por siete de las colombianas, líderes hasta aquí. La sede de este certamen, que finaliza el sábado, es el Ruitoque Golf Country Club. (12/03)




Tras la finalización de la primera ronda, los representantes de la AAG lideran el campeonato sudaméricano que se desarrolla en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Luego de concretar 137 golpes, los argentinos lograron distanciarse por siete del país que los escolta, Chile. Por su parte, Colombia, con 146 golpes, está tercero.


Tomás Cocha fue el mejor competidor del torneo en la primera jornada. Con una tarjeta de 68 golpes (-3), el jugador del Salta Polo Club se destacó temprano con rondas parejas de 34 y 34, mientras que Emiliano Grillo, cerró su presentación con 69 golpes y se convirtió en la segunda tarjeta a sumar de Argentina. Armando Zarlenga, el tercer integrante del equipo de la AAG, realizó el recorrido con 73 golpes.


Guillermo Pereira y Matías Domínguez fueron los jugadores chilenos destacados al sumar 71 y 73 golpes respectivamente, con los que lograron los 144 para su equipo. Según la crónica de la Federación Colombiana de Golf, la cancha estuvo muy complicada y sólo tres competidores lograron bajar el par de la cancha (71): Cocha, Grillo y el local Álvaro José Arizabaleta (70 golpes). Este último score, sumado al +5 de Juan Pablo Luna, ubicó a Colombia en el tercer puesto.

Entre las damas

Las dos mejores tarjetas de este miércoles para Colombia estuvieron a cargo de Luz Alejandra Cangrejo -líder en individual- y Paula Andrea Hurtado, quienes hicieron 72 y 73 golpes. De esa manera, el team anfitrión está primero y es escoltado por las representantes argentinas.

El equipo integrado por Victoria Tanco (+3), Jazmín Reina (+7) y Sofía Toccafondi (+9) alcanzó el segundo lugar con 152 golpes; Así, logró separarse por siete de su inmediato perseguidor, Perú.


Para mañana jueves, la Federación Sudamericana de Golf dispuso un cambio en las salidas, enviando al grupo de Damas por el Hoyo 1 y a los Caballeros por el Hoyo 10. Ambas ramas jugarán desde las 9 de la mañana (hora de Colombia). “En ese sentido, podría decirse que los Caballeros tendrán un reto más grande, empezando por la ruta más complicada de la cancha del Ruitoque Golf Country Club”, comenta la página oficial del certamen, que concluye el sábado. Argentina defiende el título entre los hombres, mientras que Colombia hace lo propio en Damas.


Fuente AAG

John Daly disputará el Open de España


El estadounidense John Daly, ganador del Abierto Británico y el Campeonato de la PGA, participará en el Open de España 2008, torneo del Circuito Europeo que se celebrará en el Real Club de Golf de Sevilla del 1 al 4 de mayo.

Nacido en Carmichael (California) en 1966, Daly accedió al profesionalismo en 1987, punto de partida de una trayectoria deportiva que le sitúa en la actualidad en el puesto 83 en el Ranking de Ganancias Totales del Circuito Americano, donde habitualmente desarrolla su carrera. El estadounidense saltó a la fama gracias a sus victorias en el Campeonato PGA de 1991 y, cuatro años más tarde, en el 'British', convirtiéndose en el jugador en activo más joven en poseer dos 'Majors'.

Según informa la Federación Española (RFEG), Daly estará en Sevilla gracias a una gestión personal realizada por la presidenta federativa, Emma Villacieros, durante un reciente viaje a México para contactar con el golfista estadounidense en el Mayakoba Golf Classic celebrado en Cancún en la semana del 18 al 24 de febrero.

Fuente Marca

Un campo de golf que parece un sueño


Será construido en los Países Bajos y se estrenará en el 2010. Tendrá 14.000 metros cuadrados de césped sintético y 20 simuladores de última tecnología. Todo bajo techo
La unión de los fabricantes de simuladores de golf Pro Tee United y el productor de césped sintético y centros de entrenamientos Southwest Greens tiene un objetivo. Se asociaron para construir el centro de golf techado más grande del mundo.

El sitio elegido serán los Países Bajos ya que siempre tuvieron un papel de liderazgo en innovación. Sin embargo, el objetivo de esta asociación es crear 250 complejos de los cuales ocho de diez tendrán esas dimensiones.

Para este complejo específicamente, se construirán 20 simuladores de última tecnología y 14.000 metros cuadrados de césped sintético según informa el diario El Cronista.

La empresa de los simuladores ya vendió 1.000 equipos y tiene representantes en más de 30 países. Gracias a ellos, se puede practicar el deporte en pocos metros cuadrados a través de un programa de computación.

La encargada del piso artificial por su parte, instaló desde 1996 más de 7.000 proyectos en diversos climas para campos de golf privados. Varios jugadores de primer nivel como Vijay Singh y Jim Furyk tienen instalados este tipo de pisos en sus hogares. Asimismo, sus productos fueron seleccionados por Nicklaus Design, la empresa de Jack Nicklaus encargada de asesorar en la construcción de canchas de golf.

El negocio del golf insertó a la economía de los Estados Unidos una cifra cercana a los u$s76.000 millones durante el 2005. Este monto supera la industria cinematográfica, los deportes pay for view, y los periódicos.

De esa cantidad, se calcula que los norteamericanos gastaron en productos de golf al más de u$s6.700 millones.

Fuente Infobae

En Malasia, Vancsik sigue con un envión positivo


KUALA LUMPUR, Malasia (Especial).- Daniel Vancsik parece haber recuperado las buenas sensaciones; ésas que lo llevaron, por ejemplo, a lograr en 2007 su primer título del Tour Europeo, en Portugal.

El misionero, que hace una semana había finalizado 9° en el Johnnie Walker Classic de India, anotó ayer 65 golpes (-7) en la primera vuelta del Abierto de Malasia. Con ese score se acomodó en la cuarta posición, a tres golpes del inglés Nick Dougherty, autor de una tarjeta impecable (10 birdies).

En el Kota Permai Golf Club, Vancsik atesoró un total de nueve birdies en los hoyos 1, 4, 7, 9, 12, 14, 15, 16 y 18; sólo tropezó con los bogeys en los capítulos 8 y 17. Así, el jugador de Tacurú Social Club se colocó en la misma línea que el malayo Danny Chia, el zimbabwo Keith Horne y el danés Soren Kjeldsen.

Pero no sólo Vancsik se destacó en el comienzo de esta cita del Tour Europeo, que reparte 2 millones de dólares; también fue un buen día para Rafael Echenique, que totalizó 66 golpes (-6) y figura 8°. El puntano sufrió un bogey en el hoyo 4, pero enseguida se recuperó y encadenó birdies en los hoyos 5, 7, 8, 12, 13, 14 y 18. Ariel Cañete, el tercer argentino en el certamen, quedó muy retrasado: empleó el par de la cancha (72) y aparece 97°.

Fuente La Nacion