Adam Scott sumó su sexto título


EFE -

El australiano Adam Scott consiguió hoy sexto título en el circuito profesional de la PGA al imponerse en el desempate del Byron Nelson Championship, dotado con 6,4 millones de dólares en premios, al estadounidense Ryan Moore.

Scott, que el pasado año ganó el Shell Houston Open, pero que este año todavía no había pasado del noveno lugar en los torneos en los que había participado, no tuvo una última jornada especialmente acertada, ya que finalizó con 71 golpes, uno por encima del par, tras dos birdies, dos bogeys y un doble bogey en el quinto hoyo.

Pese a ello, fue suficiente para mantenerse al frente de la clasificación, pero no le llegó para evitar que el estadounidense Ryan Moore, con 68 impactos, dos por debajo, le alcanzara y le obligara a ir al desempate.

En la primera intentona, sobre el hoyo 18, ambos jugadores lo hicieron con el par, por lo que se trasladaron al hoyo 17 para continuar su lucha por el triunfo. De nuevo en este, de par tres, se mantuvo la emoción sobre el nombre del ganador, ya que ambos, de nuevo, lo finalizaron sobre el par.

El tercer hoyo de desempate, otra vez el 18, fue finalmente determinante, ya que Scott logró hacer birdie, mientras que su rival, con su tercer golpe, no consiguió embocar.

El español Sergio García, que en la tercera ronda obtuvo la mejor tarjeta del día con 65 golpes, en esta última jornada ofreció la peor versión de si mismo al completar su recorrido con 75 impactos, cinco por encima del par.

El jugador castellonense tuvo un inicio de recorrido catastrófico con bogey en el 1 y 5, doble bogey en el 3 y 4. Arregló algo la situación en el 6 y 7 con sendos birdies, pero ya salió muy tocado en su juego.

Los segundos nueve hoyos no fueron mucho mejor. Tres nuevo bogeys tan solo pudieron ser contrarrestados con dos birdies, lo dejaron fuera de los primeros puestos de la clasificación final.

Peor le fue a Alejandro Cañizares, que se apuntó 76 golpes, seis por encima, para un total de 292 que lo situó en los últimos puestos de la clasificación. Su tarjeta no reflejó birdie alguno que pudiera contrarrestar los seis bogeys que cometió.

Via unionradio.net



Está en planes pero...


IRVINE -- Tiger Woods ya no necesita muletas para caminar después de la operación a la que se sometió la semana pasada en la rodilla izquierda, pero dijo el viernes que no sabe cuándo volverá a jugar golf.


"Desde hace un par de meses sabía que me iban a tener que operar", dijo Woods en su boletín mensual. "La rodilla me molestaba desde hace algún tiempo. La única decisión era si me perdía el Masters o jugaba en el Masters.

Decidí jugar. Aunque hubiese ganado, igual iba a tener que operarme". Woods se sometió a una artroscopía el 15 de abril, dos días después que terminó a tres golpes del campeón Trevor Immelman en el Masters. Es la segunda vez en cinco años que Woods es operado de la rodilla izquierda, y en esta ocasión la cirugía fue para limpiar el cartílago.

El mejor golfista del mundo utilizó muletas la semana pasada en un concierto de beneficencia, y ahora usa una faja de apoyo en la rodilla. Afirmó que espera comenzar pronto con el proceso de rehabilitación. "Aunque ya he pasado por esto antes y entiendo la necesidad de ser paciente, no me gusta estar sin hacer nada. Realmente no he fijado una fecha para volver a jugar.

Los médicos han dicho que debo poder jugar en unas cuatro a seis semanas, pero no hay nada seguro. Voy a hacer lo que ellos me indiquen".


Woods no defenderá su título la próxima semana en el campeonato Wachovia, y tampoco jugará el Campeonato de Jugadores por primera vez en su carrera. Su meta es regresar para el Memorial, que comienza el 29 de mayo. El Abierto de Estados Unidos se jugará del 12 al 15 de junio en Torrey Pines.

Via ESPN

Cabrera: "El US Open es un torneo muy especial"


El cordobés ganó el prestigioso campeonato en 2007 y ahora deberá defenderlo. Aceptó que tuvo un comienzo irregular en esta temporada, pero confía que llegará en buenas condiciones para el segundo Major del año

El cordobés Ángel Cabrera reconoció que el próximo Abierto de los Estados Unidos será "un torneo especial" porque defenderá el título obtenido en 2007.


"Todavía falta, pero el Us Open es especial para mi por lo que hice el año pasado. Todavía quedan varios torneos previos y esperemos llegar bien", le declaró el deportista nacido en Villa Allende a DyN.


Cabrera tuvo un comienzo irregular en la temporada 2008, y aunque no lució, cumplió en el pasado Masters de Augusta al obtener el vigésimo quinto puesto.


Al ser consultado sobre el presente del golf argentino, Cabrera afirmó que hay jugadores "muy buenos" y elogió al tucumano Andrés Romero.


"Hay jugadores muy buenos en la actualidad que están haciendo muy bien las cosas. Romero tiene un gran presente y me gusta de él la fe que se tiene en los partidos. Además es jóven y muy inteligente", comentó el jugador, quien participó de la exhibición de un mini torneo que sirvió de homenaje al Maestro Roberto De Vicenzo, en su cumpleaños número 85.


Por último, Cabrera informó que se irá unos días a Villa Allende y luego emprenderá viaje nuevamente a Estados Unidos, para continuar participando en el circuito del PGA Tour, en la antesala del segundo Major del año.
Fuente: DyN


Fernández, otra vez en un gran nivel


Vicente Fernández continúa de racha en el circuito estadounidense de veteranos, donde consiguió su segundo top ten consecutivo de la temporada. El Chino terminó octavo en Tampa Bay (1.700.000 dólares), con un total de 209 golpes, cuatro bajo el par. Hace dos semanas, el argentino había finalizado segundo en Cap Cana, República Dominicana.


Una vuelta final de 70 golpes, uno bajo el par (4 birdies y 3 bogeys), le permitió subir tres posiciones a Fernández. Ganó el estadounidense Tom Watson, con 204 golpes (-9).


En Athens (525 mil dólares; Nationwide estadounidense), Miguel Carballo fue el mejor argentino, al finalizar 25º con 286 golpes (-2). Sebastián Fernández terminó 40º con 288 (par) y Fabián Gómez fue 56º con 294 (+6).


Y en el Abierto de Chile (70 mil dólares; Tour de las Américas), Sebastián Saavedra fue segundo con 276 golpes (-12), gracias a la mejor vuelta del día (67).

Via Clarin

El campo de golf de Estancias Golf Club quedó oficialmente inaugurado el pasado sábado ante la presencia de gran cantidad de socios e invitados especiales.

El evento consistió en un torneo interclub, en el cual participaron golfistas de distintos clubes, periodistas y socios. Luego de la competencia, se realizó la inauguración del campo que contó con las destacadas presencias de Eduardo Zorraquín, Presidente de Estancias Golf; Julián Ganzábal y Enrique Ruete, desarrolladores; Rómulo Zemborain y Mark Lawrie, Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf respectivamente y Randall Thompson, de American Golf Course Design, empresa diseñadora de la cancha.

“Estamos muy orgullosos de poder recibir a todo el ambiente golfístico en nuestra casa”, señaló Zorraquín, quien agregó que Estancias Golf buscará recuperar el espíritu de club para esta nueva entidad.

“En Estancias creemos que lo más importante es conseguir que haya espíritu de club. Eso permitirá que la vida social se vea fortalecida”, dijo Zorraquín.

Por su parte, Zemboraín aseguró que este campo recibirá próximamente algún torneo organizado por la AAG. “Es una cancha muy competitiva y de un nivel excelente. Seguramente en poco tiempo más haremos algún torneo aquí”, dijo el titular de los golfistas aficionados en la Argentina.

Thompson, quien tuvo a cargo el diseño del campo, se mostró más que satisfecho por el trabajo realizado en Estancias. “Este es un campo impactante. Desde lo visual y también desde el juego. Verdaderamente es uno de los campos más lindos que diseñé”, señaló Thompson, quien además diseñó campos como el del Four Seasons, de Carmelo en Uruguay y el Buenos Aires Golf Club.

Resultados del torneo

Primeros - Andrés Romanato y Miguel Catella (Estancias Golf Club) con 60 golpes

Segundos – Edgardo Palmero y Thayo Novillo (La Aguada) con 65 golpes

Acerca de Estancias

Desarrolladores

Julián Ganzábal y Eduardo Zorraquín, los desarrolladores de Estancias, sumaron en su trayectoria a Estancias Golf, un desarrollo que combina la mejor calidad de vida con la pasión por el golf.

El diseño es una característica propia de G&Z, que se refleja en cada uno de los emprendimientos desarrollados. Amplios espacios verdes y paisajes imponentes, son algunos de los detalles que ellos especialmente cuidan a la hora de pensar un proyecto. Este equipo de empresarios tienen una fuerte convicción: urbanizar significa mucho más que dividir la tierra y venderla. Crear comunidades y brindarles una mejor calidad de vida a sus habitantes es el objetivo que rige sus obras y desarrollos.

Estancias

Al comenzar este megaemprendimiento de 450 has, los desarrolladores Ganzábal & Zorraquín quisieron crear una opción novedosa para quienes desean disfrutar la naturaleza al alcance de todos los servicios.

Un espacio diseñado con una amplia variedad de servicios a escala peatonal.

Estancias ofrece: seguridad; educación en el Colegio Los Robles; fútbol, rugby, hockey y tenis en el Club Champagnat; equitación y cabalgatas; y deportes náuticos sin motor.

El Pueblo, un punto de encuentro. Es un espacio abierto donde se desarrollan actividades culturales y recreativas: escuela de diseño, cursos de paisajismo, talleres. También ofrece diversas comodidades como drugstore, bares, restaurantes y studios.

Próximamente, el lanzamiento de un barrio exclusivo de Condominios donde la premisa es el descanso en el que se brindará servicio de limpieza, jardinería, mantenimiento, entre otros. Y el desarrollo de Estancias Club, con canchas de tenis, un Health Club con pileta climatizada, salón de masajes, sauna, yoga y gimnasio.

Estancias Golf

Una serie de factores irrepetibles hacen de Estancias Golf un proyecto único: la ribera del río Luján y el bosque de acacias configuran un paisaje con una personalidad propia; el diseño urbanístico a cargo del estudio Robirosa – Beccar Varela – Pasinato, con lotes de 2000 m2 (promedio), con 30 mts de frente, una espacialidad generosa muy por encima de proyectos similares y American Golf Course Design, que aprovechando el terreno y paisaje existentes, creó una de las canchas de golf más destacadas del país.

Estancias Golf es un espacio concebido metro a metro para combinar la calidad de vida con la pasión por el golf. Un lugar destinado a una comunidad que elije vivir con calidad, valorizando los más pequeños detalles de la urbanización y la sofisticación del diseño.

A partir de esta semana, se han retirado de la venta los lotes de los desarrolladores (la superficie promedio de cada lote es de 2000 m2) y sólo quedan los terrenos de reventa. Hasta el momento, se están construyendo 12 casas en el barrio Estancias Golf.

El cancha de Golf

Randall Thompson, presidente de American Golf Course Design, explica que los objetivos del proyecto estuvieron claros desde un comienzo: "Estancias Golf es y será una excelente cancha, con estilo y personalidad."

La filosofía de la firma es crear los circuitos como obras de arte: "Buscamos y producimos un balance armónico con la naturaleza, aprovechando las características autóctonas del terreno. El resultado, es un circuito único de 7000 yardas con desniveles, lagunas, bunkers y vistas al río Luján que enriquecen el juego. Desafíos constantes que exigen al golfista, cualquiera sea su nivel, definir estrategias desde el primer tee hasta el último green", comenta Randall.

Por último, Thompson pronostica que "en un corto tiempo Estancias Golf Club será una de las canchas top de Argentina, representando seguridad y prestigio."

El Club House diseñado por los arquitectos Robirosa - Beccar Varela - Pasinato termina por distinguir el desarrollo. El Lounge Bar, restaurant y pileta in-out climatizada aseguran todo el confort para relajarse antes y después del juego.


Via GMMG


El misionero terminó 20º en el Abierto de Beijing


Daniel Vancsik finalizó vigésimo en el Abierto de golf de Beijing, China, tras acumular un total de 293 golpes al culminar la última jornada del torneo, que quedó para el irlandés Damien McGrane.


El misionero no tuvo su mejor día y firmó su tarjeta de hoy con 77 golpes (), producto de bogeys en los hoyos 2 (par 4), 3 (par 3), 5 (par 4), 15 (par 4) y 18 (par 5). De todas maneras, le alcanzó para ser el golfista argentino mejor clasificado en el torneo asiático, ya que Rafael Echenique y Julio Zapata finalizaron 65º y 69º respectivamente.


El torneo repartió 2,2 millones de dólares en premios y puntos para las giras europea y asiática de golf. El campeón, McGrane se llevó cerca 232.231 dólares.

via Clarin

Comienza bien en casa


SANTIAGO -- Un brillante inicio de 7 bajo par 65 colocó la estrella chilena Felipe Aguilar al tope del tablero de líderes de la edición 82 del Abierto de Chile VISA, cuarto torneo de la temporada 2008 del Tour de las Américas.


Aguilar, ganador en febrero del Indonesia Open del Tour Europeo, confirmó su condición de gran favorito al salir del campo del Club de Golf Hacienda de Chicureo sin un solo bogey en su tarjeta. Su salida fue por el tee del hoyo 10, desde donde montó una caliente vuelta de 31 golpes con birdies al 12, 13, 14, 17 y 18. En sus segundos nueve tiró 34 con birdies al 2 y al 7.


El chileno de 33 años indudablemente llegó en buena forma al principal torneo de su país. Una muestra clara fueron los cuatro scores bajo 69 que lo condujeron a ganar el Abierto del Club Los Leones el domingo anterior. Su espectacular acumulado en ese evento local fue de 20-bajo par 268 y le significó una enorme ventaja de doce golpes.


Pese a lo impecable de su primer día en el par 72 de Hacienda de Chicureo, Aguilar apenas logró un golpe de ventaja sobre el brasileño Ronaldo Francisco y el argentino César Costilla, quienes comparten el segundo puesto con 66 golpes.


Jugando entre los últimos grupos del día, Costilla salió por el 10 y tuvo un inicio lento con bogey al 11, su hoyo 2. Dos birdies al 15 y 17 le marcaron la senda correcta y del 3 al 9 se disparó con cinco birdies que lo dejaron a un paso de la punta. El brasileño Francisco jugó por la mañana y al igual que Aguilar mantuvo los bogeys fuera de su tarjeta luego de seis birdies y vueltas idénticas de 33-33. Otros dos que se libraron de hacer bogeys fueron el guatemalteco Alejandro Villavicencio y el chileno Carlos Baquedano, quienes tiraron 67 para compartir la cuarta posición con el argentino Paulo Pinto.


Un golpe más atrás, con 68, el séptimo puesto es igualado por el paraguayo Nilson Cabrera y el argentino Sebastián Saavedra. El top 10 lo completan en un triple empate a 69 el chileno Christian Espinoza y los argentinos Walter Miranda y Roberto Cóceres. En total fueron treinta y tres los jugadores que lograron acabar esta jornada con un score igual o inferior al par de la cancha.


El Abierto de Chile VISA cuenta con una bolsa de 70 mil dólares y es disputado por 108 jugadores procedentes de trece países.

Via ESPN

Echenique está noveno en Beijing


Rafael Echenique completó un recorrido de 69 golpes (tres bajo el par) y se ubica en el noveno puesto tras la primera ronda del Abierto de China de golf. El torneo se disputa en el Beijing International Golf Club y entrega dos millones de dólares en premios y puntos para las giras europea y asiática.


Echenique anotó hoy un águila (hoyo 10), cuatro birdies (1, 3, 4 y 13) y tres bogeys (7, 15 y 18) para completar 69 impactos, un score que lo dejó a sólo dos del líder, el francés Michael Lorenzo-Vera. Por su parte, Julio Zapata presentó una tarjeta de 70 golpes (-2) y comparte la 13ª posición.


El otro argentino que participa de la competencia es Daniel Vancsik, quien marcha 42º tras una vuelta de 73 impactos (+1).

Via Clarin

Woods estará al menos un mes sin jugar


“Decidí jugar en el Masters de Augusta pese al dolor y operarme después”, explicó el número uno del mundo, que fue intervenido en el cartílago el martes en la ciudad de Park City, en el estado de Utah.


Park City, EU.- El estadounidense Tiger Woods tendrá que reposar lejos de los campos de golf al menos un mes tras ser operado por segunda vez en los últimos cinco años de una lesión en la rodilla izquierda.


“Decidí jugar en el Masters de Augusta pese al dolor y operarme después”, explicó el número uno del mundo, que fue intervenido en el cartílago el martes en la ciudad de Park City, en el estado de Utah.


Woods, que se perderá probablemente el Player Championship de Ponte Vedra a mitad de mayo, terminó en Augusta la pasada semana en segunda posición, por detrás del sudafricano Trevor Immelman, con lo que echó por tierra en el primer “major” del año su objetivo de ganar el Grand Slam.


“La ventaja es que sé lo que me espera”, dijo Woods, que en 2002 fue operado del ligamento cruzado anterior en la misma rodilla.


“Quiero volver a jugar tan rápido como sea posible”, dijo el ganador de 13 “grandes”.


Hasta ahora, el estadounidense siempre regresó de sus pausas más fuertes que antes.


Tras su intervención en diciembre de 2002, Woods regresó al circuito en febrero de 2003 y ganó inmediatamente tres de sus primeros cuatro torneos.


“Tiger tenía ya desde mitad del año pasado problemas con la rodilla. Pero podía sobrellevarlo bien”, explicó su agente, Mark Steinberg.


El último parón largo de Woods fue hace dos años, después de que su padre muriera de cáncer.


Entonces, el golfista estuvo nueve semanas lejos de los campos.


Si la recuperación va según el plan, el norteamericanos estará de vuelta como muy tarde para el comienzo, el 12 de junio, del US Open, un torneo que Woods ganó ya en seis ocasiones.

Fuente Infobae

Goya sigue encendido y continúa como número uno del Challenge


El cordobés Estanislao Goya finalizó 5º en Bogotá (277, -7) donde se desarrolló el II Club Colombia Masters válido por el Tour de las Américas y co sancionado por el Challenge Tour europeo, consiguiendo de esta manera el tercer Top Five consecutivo. El ganador fue el holandés Wil Besseling con un score de 268 golpes (-16).


Goya es líder en el ranking de ganancias del Challenge Tour europeo con 34 mil euros en premios, producto de la victoria obtenida semanas atrás en el 77º Abierto VISA del Centro y del 3º puesto que se adjudicó recientemente en el 103º Abierto VISA de la República presentado por Peugeot.

Via GMMG

El Maestro festeja a lo grande


15/4.- Junto a las máximas figuras del golf argentino, Roberto De Vicenzo festejará el próximo jueves 17, su 85°cumpleaños ,en el Ranelagh Golf Club.


En este evento participarán los principales jugadores de nuestro país, entre los que se destacan Ángel Cabrera, campeón defensor del US Open y Andrés Romero, que ganó hace un par de semanas en el PGA Tour y viene de una gran actuación en el Masters de Augusta. También participarán del agasajo al campeón del Open Británico de 1968 y máximo ganador en la historia del golf argentino, Eduardo Romero, Luis Carbonetti , Ricardo González, Rafael Gómez, Rodolfo González Miguel Rodríguez y Estanislao Goya.


Desde las 14:30 todos jugarán un shootout, es decir todos los jugadores saldrán a jugar el hoyo y quien haga el peor score quedará eliminado.


Así sucesivamente hasta encontrar el ganador. Además cada jugador representara a una entidad de bien público del Partido de Berazategui, a donde donará su premio en efectivo.


El próximo jueves 17 de abril, el Ranelagh Golf Club homenajeará a Roberto de Vicenzo con motivo de haber cumplido 85 años. .


Previo al comienzo del espectáculo, que será a las 14 30, se jugara un PRO Am para los amigos de Roberto, entre los que estarán Gabriel Batistuta, Hugo Porta, Guillermo Francella y otras personalidades del deporte.
A las 17 horas esta prevista la entrega de premios.

La entrada será libre y gratuita.


Los invitamos a todos a presenciar el evento

Dirección del Ranelagh G.C.
Av. Este y Calle 359
Berazategui
Buenos Aires

Este evento es auspiciado por : Royal Bank of Canada, Peugeot, Coca Cola, Banco Mariva, Zucamor, Bingo Berazategui, Bridgestone, Turispain, Bodegas Toso, Buke Golf y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Via golfstarnews

El Masters de Augusta dejó buenas sensaciones

Llegó a su fin el primer Grand Slam del año, en el que se destacó Andrés Pigu Romero, que terminó octavo. El ganador fue el sudafricano Trevor Immelman
El argentino Andrés Romero completó un fin de semana extraordinario en el Masters de Augusta, el primer Grand Slam de golf del año, al marcar una tarjeta de 73 golpes (+1) y sumar 287 (-1) al cabo de los cuatro jornadas que se jugaron en el Augusta National Golf Club, donde el sudafricano Trevor Immelman ganó el título.

El "Pigu" Romero, que jugó por primera vez en su carrera un torneo de Grand Slam, salió al campo de Georgia, de par 72, dispuesto a culminar una actuación brillante y con su octavo puesto dejó en claro que será una de las figuras de acá al final de la temporada.

El tucumano, de 26 años, 21 en el ránking mundial del PGA y ganador hace dos semanas en Nueva Orleans, ante la sorpresa de la prensa, los jugadores y él mismo, hizo par en los hoyos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 12, 13, 16, 17 y 18; lo subió en los 7 y 11; y los bajó en los 8, 14 y 15.

Romero, más allá de su juego parejo durante todo el torneo, no pudo pelearle el título a Immelman, que pese a tener una mala jornada donde marcó 75 golpes, se adjudicó el título con 280 (8 bajo par).

El otro argentino que tomó parte de la competencia, Ángel Cabrera, ganador del Abierto de los Estados Unidos 2007 y número 17 en el escalafón del PGA Tour, marcó una tarjeta de 74 impactos y totalizó 292 (+4).

El cordobés, de 38 años y quien en la anterior edición del certamen estadounidense finalizó en la 37ma. posición, en esta ocasión culminó 25to..

Cabrera, que sin bien no era uno de los favoritos para quedarse con el título, pero del que se esperaba un poco más tras acabar "top ten" en Augusta en tres años (décimo en 2001, noveno en 2002 y octavo en 2006), nunca logró sentirse del todo cómodo en el tradicional certamen.

El estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo y ganador del Masters de Augusta en cuatro ocasiones (1997, 2001, 2002 y 2005), finalizó en el segundo lugar con 283 golpes (-5).

El Masters de Augusta, que contó con 94 participantes y que además repartió 7 millones de dólares en premios, tuvo un nuevo campeón en Immelman, el mejor de todos al cabo de los cuatro jornadas.

Clasificación
1) Trevor Immelman (Sudádfrica) 68 68 69 75 280 (-8)
2) Tiger Woods (Estados Unidos) 72 71 68 72 283 (-5)
3) Stewart Clink (Estados Unidos) 72 69 71 72 284 (-4)
-) Brandt Snedeker (Estados Unidos) 69 68 70 77 284 (-4)
5) Phil Mickelson (Estados Unidos) 72 71 72 72 286 (-2)
-) Padraig Harrington (Irlanda) 74 71 69 72 286 (-2)
-) Steve Flech (Estados Unidos) 72 67 69 78 286 (-2)
8) Miguel Angel Jiménez (España) 77 70 72 68 287 (-1)
-) Robert Karlsson (Suecia) 70 73 71 73 287 (-1)
-) Andrés Romero (Argentina) 72 72 70 73 287 (-1)
- - - -
25) Ángel Cabrera (Argentina) 73 72 73 74 292 (+4)
Fuente: Télam

El “Pigu” Romero brilló en Augusta


El tucumano Andrés Romero obtuvo hoy un importante octavo puesto en su primer Major en tierra estadounidense, el célebre Masters de Augusta, que quedó en manos del sudafricano Trevor Immelman.


El otro argentino en competencia, Angel Cabrera, finalizó en el puesto 25, mejorando tres posiciones desde que partió en la última ronda.


Immelman, que por primera vez se puso el saco verde de los consagrados en Augusta, hizo una última vuelta opaca de 3 sobre el par para terminar con -8 (280 golpes).



Pero los festejos se fueron adelantando porque sus dos seguidores, los estadounidenses Steve Flesch y Brandt Snedeker perdieron rápidamente posiciones.


Si bien Tiger Woods sobre el final de la vuelta de Immelman quedaba segundo con -5, el número uno del mundo terminó mucho más temprano la vuelta, con lo cual su figura no era una sombra y sudafricano solo tuvo que cuidarse y buscar pares para mantener la diferencia de tres.


Romero (287 golpes) hizo una vuelta de 1 sobre el par para terminar octavo junto al español Miguel Angel Jiménez (lo mejor de la última vuelta con cuatro bajo el par) y el sueco Robert Karlsson, todos con -1 en el registro global.


El tucumano subió el par cuatro del hoyo 7 pero se recuperó rápido en el siguiente con un birdie.


Toda ilusión de ascender en las posiciones se vino a pique con un triple bogey en el par cuatro del hoyo 12. Asimismo, los dos birdies en el 14 y 15 le permitieron terminar como top ten su primer Major en el PGA Tour.


Cabrera, en tanto, hizo una ronda de 2 sobre el par y +4 (292 golpes) en la general tras cuatro rondas.


En la última jornada, bajó en un golpe los hoyos 4 y 9, pero hizo bogeys en el 7 y 17 y también sufrió en el 12 con un doble bogey.


El Master de Augusta, que repartió 1,3 millones de dólares en premios, fue el primer major del año y servirá a Romero para mejorar su actual 21 posición en el ranking.



Estos son los primeros lugares del Master:

Pos Jugador Nacionalidad GOLPES PAR

1- Trevor Immelman (Sudáfrica) 280 golpes -8

2- Tiger Woods (Estados Unidos) 283 -5

3- Stewart Cink (Estados Unidos) 284 -4

Brandt Snedeker (Est. Unidos) 284 -4

5- Phil Mickelson (Estados Unidos)286 -2

Padraig Harrington (Irlanda) 286 -2

Steve Flesch (Estados Unidos) 286 -2

8- Andrés Romero (Argetina) 287 -1

Miguel Jiménez (España) 287 -1

Robert Karlsson (Suecia) 287 -1

25- Angel Cabrera (Argentina) 292 +2

Via La Voz

Nada lo desestabiliza


AUGUSTA -- Trevor Immelman una vez estaba al tope del liderazgo cuando terminó una nueva ronda en Augusta este sábado.


Es cierto que Tiger Woods tuvo una buena ronda y que lo presionó, pero el estable sudafricano respondió con creces, y ahora goza de una ventaja de dos golpes sobre su más inmediato perseguidor.

Immelman terminó con un total de 11 golpes bajo el par, su tercera ronda consecutiva en números rojos en Augusta National. Tiene una ventaja de dos impactos sobre Brandt Snedeker, quien hizo el birdie el 18 al igual que el sudafricano.


Steve Flesch está tercera con ocho golpes bajo el par tras totalizar 69 impactos.


Woods hizo todo lo posible para tener posibilidades al día domingo e intentar conseguir su quinta chaqueta verde, pero sigue estando a seis golpes del líder.


"Me volví a poner en contención", declaró Woods.


Será una tarea difícil para el número 1 del mundo, que hizo68 golpes pegándole muy bien a la pelota.


"Ese fue el score más alto que podría haber hecho", expresó Woods. "Si hubiera metido algunos putts, estaría aún más cerca".


Phil Mickelson comenzó el día en buena posición, pero tuvo una muy mala ronda, y ahora está a nueve golpes del puntero.


El argentino Andrés Romero jugó en muy buen nivel, pero un doble bogey en el hoyo 16 le costó muy caro. Luego erró un putt de poco más de un metro para birdie en el hoyo final, y terminó con dos golpes bajo el par.


Su total podría haber sido menor, pero lo cierto es que volvió a ratificar que está entre los mejores jugadores del mundo.


El domingo se esperan unos fuertes vientos de hasta 40 kilómetros por hora, lo cual debería favorecer a los escoltas, pero si Immelman sigue jugando como lo está haciendo, será difícil alcanzarlo.

Fuente ESPN

Romero tuvo una gran actuación en Augusta


Fue el mejor día para Andrés Romero en el primer Grand Slam del año. El tucumano cerró una tarjeta de 70 golpes (dos menos que el par de la cancha) y realizó su mejor recorrido en la tercera jornada del Masters de Augusta.


El Pigu hizo birdie en el 7, tropezó en el 10, pero se recuperó de manera notable bajando los tres hoyos siguientes. Volvió a hacer birdie en el 15, pero el 16 lo volvió loco. La inexperiencia le jugó en contra al argentino y tuvo que realizar 5 golpes en un par 3 (doble bogey). De esta manera acumula un score total de –2 y se mantiene expectante para mañana.


Angel Cabrera no tuvo un buen desempeño. Sigue cometiendo errores que se pagan caro. El Pato firmó una tarjeta de 73 impactos, con 2 birdies y 3 bogeys. Por eso el cordobés quedó relegado en el tablero. Está en el puesto 28 y quedó muy lejos de la cima.


El que está sólido es el sudafricano Trevor Immelman. Arrancó la jornada como líder y parece decidido a quedarse con el título. Tiene un score total de –11 y hoy se recuperó de un tropiezo en el 4 con birdies en los hoyos 8, 13, 14 y 18 para firmar una tarjeta de 70 impactos. Aunque no le será fácil llevarse el saco verde. Lo siguen de cerca Snedeker (-9) y Flesch (-8). Pero además, Tiger Woods tuvo un gran día y quedó con –5.


Via Clarin

La Tercera ronda del Masters de Augusta estuvo suspendida por lluvias, pero se reanudó

La tercera ronda del Masters de Augusta de golf fue suspendida temporariamente el sábado debido a las fuertes tormentas que se abaten sobre el National Golf Club de Augusta, donde se desarrolla la competencia.

El torneo es encabezado en sus dos primeras rondas por el sudafricano Trevor Immelman, con acumulado de 136 golpes (68-68), ocho golpes bajo el par.

Escoltan a Immelman el estadounidense Brandt Snedeker (137), siete bajo par, y un trío compuesto por el inglés Ian Poulter y los locales Steve Flesch y Phil Mickelson, todos con 139.

El astro Tiger Woods va empatado en la plaza decimotercera, con 143 golpes (72-71) y mantiene su condición de favorito para vestir su quinta casaca verde de campeón de Augusta, y ganar su decimocuarto torneo Grand Slam.

Los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero son los latinoamericanos mejor ubicados, ambos compartiendo el puesto 20 con otros tres jugadores de similar total de 143 golpes.

Entre los que ya fueron eliminados al no pasar el corte de segunda ronda figuran el colombiano Camilo Villegas (150), y los españoles Sergio García (148) y José María Olazábal (151).

El torneo, que reparte siete millones de dólares en premios, debe terminar el domingo.



Via Minuto uno

EL SÁBADO COMIENZA EL 2° TORNEO NACIONAL DE MENORES DE 15 AÑOS

El sábado y domingo próximos tendrá lugar el 2do. Torneo Nacional de Menores de 15 años. Para esta ocasión, la Federación de Golf del Sur del Litoral oficiará como co organizadora junto a la AAG, y el Kentucky Country Club será la sede del encuentro. (10/04)


Torneo Nacional de Menores de 15

El año pasado, para esta misma etapa del Torneo Nacional de Menores, el ganador entre los Caballeros resultaba Jorge Fernández Valdés, el joven cordobés que hace menos de una semana levantó la Copa Pereyra Iraola en Hurlingham Club, destacándose como el mejor aficionado del 103° Abierto VISA de la República presentado por Peugeot. Entre las Damas, Victoria Tanco certificaba una vez más su gran momento con otro triunfo.


El próximo sábado 12 y domingo 13 de abril, los chicos que en la actualidad juegan en esta categoría tratarán de obtener su propio triunfo compitiendo en el Kentucky Country Club de Rosario.


Con referencia a los torneos de Menores y Menores de 15 años que ya se han disputado, comenta Daniel Vizzolini; Director de Campeonatos de la AAG: “El saldo de estos dos primeros torneos es más que positivo, mejor incluso de lo que esperábamos. Para los Menores de 15 años (los 5 mejores del Torneo de Necochea, Damas y Caballeros) ha sido una gran experiencia jugar en Coronel Suárez con los más grandes. Y no les fue nada mal: tres de las chicas sacaron puntos por lo que se aseguraron jugar todo el año el Ranking de Menores de 18, además de su propio ranking. Y lo mas destacado fue lo de Tommy Baik, quién salió en el grupo final el último día y terminó en un excelente 6º lugar”.


Una vez que se juegue esta segunda fecha los 5 primeros del Ranking de Menores de 15, tanto Damas como Caballeros, quedarán clasificados para jugar el Ranking de Menores, a partir del 2do torneo a disputarse los días 3 y 4 de Mayo en el Club Atlético Estudiantes de Paraná (Federación de Golf del Litoral). Asimismo accederán aquellos M15 que hayan obtenido puntos en Coronel Suárez y eventualmente algún invitado especial. A partir del 3er Torneo, en el Salta Polo Club, se volverá al anterior formato, es decir ambas categorías juntas con handicaps límites más exigentes que estos dos torneos iniciales.


“Por supuesto que habrá varios jugadores que no podrán participar porque el handicap limite será mas bajo, pero al menos habrán tenido la oportunidad de jugar dos torneos en el año y experimentar lo que es un Torneo del Ranking, algo que seguramente actuará como una motivación anual para superarse con el objetivo de participar a pleno en el 2009. Durante estos dos primeros torneos del año, se les está dando la posibilidad de obtener puntos en cualquiera de los torneos, es decir entrar entre los 20 primeros para quedar clasificados para todo el año, lo que no es imposible al margen del handicap que tenga cada uno”, comenta Vizzolini. “De hecho, son unos cuantos los que ya han obtenido puntos y que están en un nivel de handicap con el que difícilmente hubiesen entrado directamente a partir del 3er torneo. Ahora ya pueden quedarse tranquilos, están clasificados sin tener que preocuparse por bajar su handicap”.


Vale aclarar que los jugadores y jugadoras Menores de 15 años que clasifiquen para jugar el Ranking de Menores (de 18) participarán en ambos rankings. “En la Comisión de Campeonatos nos pareció que no era deportivamente justo excluir de su propio ranking justamente a los mejores” finalizó Vizzolini, responsable de los torneos de estas categorías.

Romero y Cabrera superaron el primer objetivo


El tucumano repitió una vuelta de 72, el par del campo, y logró pasar con comodidad el corte clasificatorio del primer Major del año para ubicarse a ocho golpes del líder, el sudafricano Immelman. El cordobés también hizo 72 y está un impacto más abajo.

Todo golfista que arranca su participación en un Grand Slam tiene como primer objetivo pasar el corte clasificatorio, algo que hoy consiguieron en Augusta con mucha holgura tanto Andrés Romero como Angel Cabrera.

Romero repitió una vuelta de 72 golpes, el par del campo, luego de haberse ido con birdies de los hoyos 7 y 15 y realizar bogeys en el 5 y 11. El tucumano acumula 144 y se ubica 20º, a ocho del sudafricano Trevor Immelman, el único líder del Abierto de Augusta.

En tanto, Cabrera bajó en un golpe su vuelta de ayer (hizo 72, par), al presentar una tarjeta de tres birdies (2, 16 y 17) y tres bogeys (7, 13 y 18). Suma 145 y se encuentra en la 21ª colocación.

Por otra parte, el número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, se ubica 13º con 143. Hoy empleó 71 impactos (uno bajo el par).

Via TyC Sports

Cabrera y Romero, mano a mano con los mejores en el arranque del Masters de Augusta

El cordobés jugará las dos primeras rondas con Tiger Woods, mientras que el tucumano lo hará con Phil Mickelson, número dos del mundo. El torneo empieza mañana y reparte 7 millones de dólares en premios.

Mañana arranca el Masters de Augusta, de par 72 y premios de 7 millones de dólares, en el cual el local Zach Johnson intentará revalidar su título, mientras su compatriota y número uno mundial, Tiger Woods, buscará alcanzar su quinta corona en el torneo.

Justamente Woods arrancará su participación 10.45 (hora local) y compartirá la ronda con el argentino Angel Cabrera y el australiano Stuart Appleby. En tanto, Phil Mickelson, número dos del mundo, iniciará el día también acompañado por otro representante albiceleste: Andrés Romero, y también junto al coreano Choi.

Mickelson, quien ya ganó en Augusta en 2004 y 2006, también es otro de los gran candidatos a quedarse con el título. El estadounidense llega ahora con credenciales de una victoria en febrero en el certamen de Los Angeles.


Via Clarin

El Pato y el Pigu pusieron primera en Augusta


7 de abril.-Los argentinos llegaron hoy a Augusta y jugaron 18 hoyos, en lo que es su preparación para el Masters que comenzará el próximo jueves. El Pigu jugó por primera vez la cancha y se sorprendió por la belleza y la exigencia de la misma."Comprobé que es la mejor cancha del mundo, hasta ahora la veía por televisión, pero ahora que la jugué, puedo decir que es superior a todas".
El Pato ya tiene experiencia en este torneo y disfruta cada vez que vuelve a jugarlo. "Es una cancha espectacular, y siempre es un placer volver a jugar acá'".

Por Marcos Virasoro (Exclusivo desde Augusta)


Si algo le faltaba a este viaje junto a Andrés Romero por Estados Unidos era terminar en Augusta. Haber conocido una de las canchas más famosas del mundo y poder compartir con los argentinos su participación en el Masters es algo inolvidable.


Temprano pudimos comprobar la locura que hay en Augusta por el torneo. Largas filas y una multitud agolpada frente a las puertas del club ubicado en la avenida Washington esperando por entrar para ver a los mejores golfistas del mundo. En especial a Tiger Woods que siempre practica con las primeras luces.


Unos minutos después llegamos con Andrés a disputar su primer Masters. Se registró y luego de tirar algunas pelotas salió a conocer la cancha, junto al Pato, ya todo un experimentado en este campo.

Caminar junto a ellos fue descubrir algo totalmente distinto a lo que uno está acostumbrado a ver en televisión. La cancha es infinitamente más linda de lo que uno se pueda imaginar. La perfección de los fairways, el verde de los greens, las coloridas flores que adornan todo el campo y las ondulaciones que presenta las canchas son novedades que uno descubre a cada paso.


Otra sorpresa es la cantidad de gente. Es impresionante ver tanta gente en una cancha de golf. Por todos lados aparecen y no hay hoyo en el que no haya una multitud aplaudiendo a todos los jugadores. Así son las colas que hay para ir al baño o para ir comprar comida o para el proshop.


Este último le aporta a la organización la fiolera suma de 17 millones de dólares por torneo. Así se puede ver a cada persona que camina la cancha con algo alegórico al Masters.


En los próximos días les seguiré contando de esta experiencia que es vivir mi primer Masters de Augusta.


Via golfstarnews

Tiger quiere que 2008 sea el año del Grand Slam


Cara de niño, rostro oscuro, juego espectacular. Esa era la carta de presentación de Tiger Woods en 1997, cuando se hizo conocido ante el mundo. Ese año conquistó su primer torneo grande de golf, el Masters de Augusta, y se convirtió en el jugador más joven en lograrlo (21 años, 3 meses y 14 días), con el score más bajo (270 golpes) y la mayor diferencia respecto del segundo (12 golpes). Desde entonces, Tiger no ha parado de ganar y ganar, más allá de algunas temporadas algo más irregulares.


Por eso Augusta tiene un significado especial para Tiger. Cuatro veces se calzó el famoso 'Saco verde' que distingue cada año al ganador del primer Major de la temporada. Pero este año se plantea un desafío más grande, el mayor de su carrera, lo que lo convertiría (para despejar toda duda) en el golfista más grande de la historia. No lo dice en voz alta, pero Tiger siente que este año está en condiciones de ganar el Grand Slam, es decir, obtener los cuatro grandes de golf en un mismo año.


Sólo una persona logró ese objetivo fenomenal: el estadounidense Bobby Jones, en 1930. Woods estuvo muy cerca de ello, al ganar los cuatro torneos de manera consecutiva, pero no en el mismo año. En 2000 conquistó el US Open, el British Open y el PGA Championship, y al año siguiente Augusta. Era parecido, pero no lo mismo. El Grand Slam no se deja alcanzar desde hace casi 80 años, pero esta temporada Woods va a por él.

Las estadísticas no lo explican todo

Se trata de un objetivo muy complejo, pero no imposible. Al menos no para Tiger. Él mismo admitió hace poco que está jugando el mejor golf de su carrera, el más fino. Lo demuestra cada vez que sale a un campo en el último tiempo: lleva ganados siete de los últimos nueve torneos en los que ha participado. Pero, ¿cómo lo hace?


Fijarse en sus estadísticas puede llamar a engaño. Woods no es el mejor en cada rubro, pero sí lo es en aquellos que son decisivos para hacer scores bajos y ganar títulos. En los últimos cinco años, tiene un porcentaje de acierto a los fairways del 57%, nada muy destacado. Tampoco sobresale con la distancia que logra con el driver, a un promedio de 300 yardas, y por eso se coloca en un discreto 48º puesto en esa estadística.



Sin embargo, Woods encuentra su juego allí donde se empieza a marcar la diferencia: en el aproaching al green. Cuando está a una distancia superior a las 150 yardas (136,5 metros) de la bandera, allí donde el resto de los jugadores eleva su imprecisión, el Nº 1 mantiene su eficacia. En las 200 yardas está casi en el 70% de aciertos, lo que le da una gran ventaja sobre el resto del 'field'.


Además, se mantiene entre los primeros en el putting y marca diferencias asombrosas. En el rango de 15 y 20 pies (4,65m a 6,20m) acierta un 68% más de putts que el promedio de los demás, según un estudio realizado por Mark Sweeney y publicado por el New York Times. Y tiene una estadística bajo el par en hoyos jugados desde el rough. Así, queda demostrado que acertar a los fairways no es tan decisivo como parece. Al menos no para Tiger. Lo que lo diferencia es la capacidad de lograr putts de las distancias donde la mayoría falla.


Por todo eso, tiene un promedio de 67,30 golpes por vuelta en esta temporada y es el mejor en ese rubro. Tiene una diferencia de casi dos golpes sobre el segundo (Luke Donald, 69,01) y de cuatro sobre el promedio del Tour (71,29). Impresionante.


Aquí no hay nada seguro

Pese a que todos los indicios lo señalan como el favorito, todo puede pasar en esos 72 hoyos en el Augusta National. Como siempre, hay un margen importante de falibilidad, que es lo que hace atractivo el deporte. Aún así, Tiger se empeña en plantearse grandes objetivos. Este quizá sea el más alto.


El último hombre que comenzó una temporada con serias aspiraciones de ganar el Grand Slam de golf, fue Jack Nicklaus, en 1972. "No es imposible lograrlo", mencionó Nicklaus en ese momento, a los 32 años, los mismos que tiene hoy Woods. Lo dijo una semana antes de que comenzara Augusta, torneo que ganó con tres golpes de ventaja ese año. Luego añadió el US Open, pero Lee Trevino le arrebató el British Open para dejarla sin esperanza de lograr el Slam, la última oportunidad que tendría el mejor golfista de la historia.


El mejor, claro, hasta la irrupción de ese negro con cara de niño que sorprendió a todos en el Masters de 1997 y que hoy le disputa esa denominación. Tiger conserva sus señas de identidad; sólo se lo ve más crecido. Por lo demás, sigue haciendo historia cada vez que sale a jugar. Y quiere que 2008 sea el año de su consagración definitiva.

Via Marca

DECLARACIONES DEL GANADOR


Antti Ahokas 71 golpes (+1) 270 para el campeonato / Nació en Lappeenranta, Finlandia, el 24/01/1985 /Jugador del Challenge Tour Europeo / Profesional desde 2006 / Primer título en el campo rentado / Su mejor actuación hasta aquí habia sido un cuarto puesto en el OKI Mahou Challenge de España en 2007.

"Esto es increíble, nunca pensé que Argentina me daría esta alegría. Jugué en este país mi primer torneo como pro y jugué tan mal que hasta pensé si había hecho lo correcto en pasar al profesionalismo"

"El inicio fue clave, a partír de ahí jugué muy tranquilo y sin presiones, a pesar que Monguzzi lo hizo muy bien y llegó a estar un golpe de la punta"

"Lo más importante es que se me abren un montón de puertas con este triunfo, no sólo en el Challenge Tour sino que también podré jugar en el PGA Tour un torneo"

"Sentí ganas de saludar con una reverencia al Maestro De Vicenzo y así lo hice. En Finalandia conocemos mucho el golf argentino gracias a él y también a Angel Cabrera"

Via GMMG

La zurda mágica de Antti Ahokas


Tanta confianza tenía en si mismo Antti Ahokas que antes del comienzo de la ronda final, escribió de manera muy prolija en un papel los agradecimientos de protocolo para la ceremonia de premiación. Se sentía ganador antes del tiro de salida en el hoyo 1 y así fue. Por primera vez en la historia, un zurdo ganó el Abierto VISA de la República presentado por Peugeot que además nunca había coronado a un jugador finlandés. Ahokas rompió el molde y con una tarjeta final de 71 golpes (+1) y un total de 270 (-10) se coronó campeón en este torneo co sancionado con el Challenge Tour Europeo que repartió 200 mil dólares en premios. "No puedo creerlo todavía, hace muy poco que soy profesional y la verdad no esperaba ganar un torneo tan importante como este", señaló tranquilo el nuevo ganador del 103º Abierto VISA de la República presentado por Peugeot.

La experiencia de Antti Ahokas en Argentina no había sido demasiado buena en 2006: el finalnadés jugó su primer torneo como profesional justamente en la edición 101º del Abierto y el resultado no fue el esperado: "jugué tan mal en esa oportunidad que hasta puse en duda mi decisión de pasar al campo rentado, pero el golf siempre da revancha", confesó Antti.

Aunque en algún momento de la vuelta Martín Monguzzi quedó a un golpe de la punta, nunca dio la sensación que el resto de los que peleaban por el torneo pudieran quitarle el título a un jugador que con una gran potencia desde el tee y con un buen juego corto -algo clave en este complicado trazado de Hurlingham Club-, se afirmó en la punta y nunca la perdió a lo largo de los 18 hoyos. "Como dije después de la tercera ronda, la clave eran los primeros cuatro hoyos y mientras los demás perdieron golpes yo pude terminar en par en ese tramo", agregó este jugador de 23 años que nunca había ganado un título como profesional y que ostentaba un cuarto puesto en España por el Challenge Tour como su mejor resultado.

Sobre el final del recorrido de ida, aparecieron algunas dudas para Ahokas que cometió dos bogeys seguidos (8 y 9) para darle un toque de emoción al campeonato, con Monguzzi como primer abanderado argentino. Pero enseguida el finlandés demostró que lo suyo no era casualidad y con birdie en el 10 más un águila fundamental en el par 5 del 13 después de un bogey en el 12, sacó otra vez una ventaja determinante. "El segundo tiro en el 13 fue uno de mis mejores golpes del torneo. Me dio la confianza necesaria para encarar los últimos hoyos con mayor tranquilidad", contó Ahokas, quien con este triunfo consiguió un lugar en el Abierto de Puerto Rico 2009 válido por el PGA Tour.

A pesar del bogey en el hoyo 16, Ahokas no se desesperó porque llegó al tee del 17 con 13 de ventaja respecto de Monguzzi, que a esa altura y con un Stephen Browne ya fuera de la pelea por el título (el irlandés hizo 73 y cayó al quinto lugar), parecía historia sentenciada. En el 17 salvó el par desde el costado del green y en el 18 cerró su tarea con otro buen putt para par que le dio la gloria en uno de los eventos más importantes del calendario del Challenge Tour Europeo.

Por el lado de los argentinos, el cordobés Monguzzi completó cuatro rondas de golf de gran nivel que no sólo le dio la oportunidad de conseguir el resultado más destacado en su carrera como profesional sino que además le permitirá jugar varios eventos de la segunda gira del Viejo Continente. "Fue una semana inolvidable para mí", dijo emocionado el de Villa Allende, que terminó con 71 golpes (+1) y un total de 273 (-7).

Para destacar quedó otra gran actuación de Estanislao Goya -ganador la semana pasada en el Abierto VISA del Centro-, que este domingo hizo 70 golpes (par) y finalizó en el tercer lugar con 274 golpes. Este resultado le permite al de Alta Gracia dar otro importante paso para su objetivo de clasificar al Tour Europeo 2009.

En la Copa Emilio Pereyra Iraola, torneo reservado para los aficionados que disputaron el Abierto, también se destacó un cordobés: Jorge Fernández Valdes, de 15 años, totalizó 289 golpes y fue el mejor amateur del campeonato.

Se fue así un nuevo Abierto VISA de la República presentado por Peugeot. Un torneo especial donde no estuvieron las principales figuras argentinas por distintos compromisos en el exterior pero que sirvió para demostrar que uno de los eventos más antiguos del mundo, trasciende a los nombres y está por encima de las estrellas rutilantes.

Via GMMG

Una generación que asoma


Ante la falta de los nombres más destacados del golf nacional en el 103º Abierto de la República (200.000 dólares; challenge europeo), tomaron protagonismo nuevas camadas. Se mantienen al acecho, luego de 36 hoyos disputados, Martín Monguzzi, la sorpresa de este certamen, y Estanislao Goya, una de las nuevas promesas del golf argentino. De los extranjeros aparecieron el irlandés Stephen Browne, líder del torneo, y el finlandés Antti Ahokas.

En el Hurlingham Club, ante la ausencia de Angel Cabrera, los Romero, Cóceres, Ricardo González, Cañete y Echenique, la camada joven, liderada por Monguzzi y Goya, no pasa inadvertida. Monguzzi ayer bajó un cambio y no pudo hacer la diferencia, aunque quedó como único escolta: el cordobés de Villa Allende presentó una tarjeta de 68 golpes y totaliza 132, ocho bajo el par. Y el otro cordobés, nacido en Alta Gracia, tuvo una vuelta muy buena, con 7 birdies. Goya Sumó 65 golpes y totaliza 134 (-6).

De los nuevos proyectos nacionales, Goya, el joven de 19 años que la semana pasada se adjudicó el Abierto del Centro, muestra cosas interesantes en el campo. Se mueve con la seguridad de un veterano, golpea con precisión desde el putt. El "Tano", como lo llaman sus amigos, habló con Clarín y contó cómo fue su camino para llegar al golf: "Mi abuelo jugaba mucho y logró que mi papá se fanatizara. Y desde que nací, respiro golf. Vivo al lado del Alta Gracia Golf Club, donde di mis primeros pasos". Afirma que tiene como "ídolo total" al Pato Cabrera y que su meta es vivir de este deporte.

El y Monguzzi, de 26 años y que va por su primer título profesional, forman parte de la nueva generación que toma como ejemplo de los grandes, como Cabrera, Eduardo Romero y Cóceres, entre otros. Como alguna vez seguramente éstos viejitos del golf habrán tomado apuntes del Maestro Roberto De Vicenzo. De esta nueva camada, no hay que olvidarse de Andrés Romero (26), quien se quedó la semana pasada con su primer torneo en EE.UU.: el Abierto de New Orleans.

De los de afuera, Browne fue parejito en estas dos jornadas y mira a todos desde arriba. Con 5 birdies y un águila, terminó con 65 golpes y suma 130 (-10). Y en la pelea de los de la cima se coló Ahokas, quien concluyó con 66 golpes, y totaliza 133 (-7).

De los jugadores de renombre, Daniel Vancsik y Rodolfo González se mantienen en la pelea. El primero está en la 5ª posición (-4) y el segundo, 14º (-2).

La sorpresa del día la dio el paraguayo Marco Ruiz, defensor del título: no pasó el corte clasificatorio, al presentar una tarjeta de 74 golpes y terminar con 146.

Hoy se jugará la tercera ronda, con los 72 jugadores que pasaron el corte de 143 golpes. La nueva camada argentina va por más.

Jonathan Heguier

Via Clarin

La supremacía Browne


Se siente casi como en su casa Stephen Browne. En las afueras de Dublin un campo muy parecido al de Hurlingham Club, vio nacer golfísticamente a este irlandés que dejó de ser sopresa con otra vuelta de golf sin fisuras que lo dejó en lo más alto del 103º Abierto VISA de la República presentado por Peugeot, el campeonato más importante de América Latina que reparte 200 mil dólares en premios y es co sancionado con el Challenge Tour Europeo. El líder firmó otra una tarjeta de 65 golpes (-5) y con 130 (-10) aventaja por dos al cordobés Martín Monguzzi y por tres al finlandés Antti Ahokas.

"Estoy muy cómodo en esta cancha, es similar a la que juego todos los días en mi ciudad, cuando llegué no lo podía creer. El estilo del campo, el rough, los greens, todo se parece y eso es una ventaja", señaló el puntero, jugador del Challenge Tour, que ostenta dos victorias en esta gira: Noruega 2004 y Kazakhstan 2005. "El campo estuvo un poco más complicado hoy pero de todas maneras volví a jugar muy bien el putter", agregó Browne, que además de jugar al golf estudia música -es barítono, al igual que su padre Edmund-.

Browne, de 34 años y profesional desde 2001, arrancó el día con birdie en el hoyo 10 y con dos buenos putts acertó tambien en el 16 y 17. El primer bogey de la jornada para el irlandés llegó en el 1 pero enseguida se recuperó con otro birdie en el 3. Pero lo mejor llegó en el par 5 del 5 cuando acertó el green en dos y otro putt largo le dio su primer águila del campeonato para ponerse -10. En el 6 cometió su cuarto bogey del torneo pero lo recuperó en el 8 para una ronda de 65 golpes.

Por su parte, el escolta del torneo y puntero tras los primeros 18 hoyos, Martín Monguzzi, arrancó algo desconcetrado y terminó dos sobre el par en sus nueve de ida (salió por el 10). Pero cuatro birdies en la vuelta le devolvieron la sensación que había encontrado el jueves y se fue con una sonrisa tras una tarjeta de 68 golpes (-2). "Me di cuenta que tenía que tranquilizarme, jugar a hacer pares y esperar mi oportunidad. Y así lo hice", contó el de Villa Allende, de 26 años que por primera vez en su carrera logró pasar el corte clasificatorio en el Abierto.

En el tercer lugar y mostrando también el buen nivel de los jugadores del Challenge Tour que están participando en el torneo, quedó Antti Ahokas, de 23 años, profesional desde 2006. El finlandés, que ingresó al Challenge en 2007 y finalizó 60º en el ranking de ese circuito, firmó un buen 66 (-4) y compartirá junto a Browne y Monguzzi el grupo final en la tercera ronda.

Uno de los principales candidatos al títulos, Daniel Vancsik, no mostró el buen juego del jueves pero a pesar de los 71 golpes (+1) quedó en buena posición para los últimos 36 hoyos. El jugador del Tour Europeo y ganador del Abierto de Madeira en 2007, firmó un águila, dos birdies, tres bogeys y un doble bogey, en una ronda irregular desde el inicio. El Colorado marcha en la quinta posición con 136 golpes (-4) y saldrá el sábado con Estanislao Goya, campeón en el último Abierto VISA del Centro y una de las promesas más importantes del golf argentino.

El cordobés firmó una de las rondas más bajas del campeonato (65 golpes) y y con 134 impactos ascendió desde el 19º al 4º lugar.

Los principales horarios de salida para este sábado serán:

12.30: Gary Boyd - Nicolas Vanhootegem - James Morrinson
12.40: Daniel Vancsik - Roland Steiner - Estanislao Goya
12.50: Antti Ahokas - Martín Monguzzi - Stephen Browne

Para ver los horarios de salida completos visite: www.tpgtour.net o www.europeantour.com
Via GMMG

Martín Monguzzi es la sorpresa en Hurlingham


Daniel Vancsik y Stephen Browne abandonaron el tradicional club house de Hurlingham Club poco después de terminar su labor que de tan buena los dejó en la cima de las posiciones cuando todavía la mitad del field del 103º Abierto VISA de la República presentado por Peugeot estaba comenzando la primera jornada. Con 65 golpes (-5), el argentino y el irlandés compartían la punta y todo hacía suponer que nadie podría mejorar ese score. Sin embargo, sobre el final de la tarde, desde Villa Allende, Córdoba, apareció Martín Monguzzi y con una vuelta de 64 (-6) se subió a lo más alto en este torneo co sancionado con el Challenge Tour Europeo.

La experiencia de Estanislao Goya el último domingo en el Abierto VISA del Centro marcó un camino entre los más jóvenes que buscan una oportunidad única de conseguir un lugar de privilegio en la segunda gira del Viejo Continente. "Todos vimos lo que hizo Estanislao y las puertas que se le abrieron a partir de ese triunfo, ojalá me toque a mi", señaló el cordobés, quien curiosamente sólo jugó dos Abiertos de la República como profesional sin grandes resultados. Con 26 años, Martín Monguzzi -hijo de Roberto, uno de los mejores aficionados de la historia del golf argentino que inclusive jugó el Abierto Británico en 1968-, todavía no tiene títulos en el campo rentado aunque estuvo cerca el año pasado cuando finalizó segundo en Venezuela por el Tour de las Americas.

El puntero del campeonato salió por el hoyo uno y con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos inmediatamente quedó a uno de Vancsik y Browne. En el 10 consiguió bajar otro golpe y quedó en lo más alto aunque el bogey en el par 5 del 13 otra vez lo relegó. Pero está claro que era su día y tras conseguir otros dos birdies en el 16 y 18 firmó la mejor tarjeta de esta jornada y estuvo a dos del record de campo impuesto por Angel Cabrera en 2002 cuando el Pato ganó el Abierto de ese año.
"Hoy me salió todo bien más allá del bogey en el 13 donde me pasé del green con el tercer tiro. Pegué perfecto desde el tee y emboqué algunos buenos putts", señaló el líder del certamen que reparte 200 mil dólares en premios.

En una jornada ideal para jugar al golf y con un campo que se mostró en perfectas condiciones para hacer un buen score (más allá del rough, los greens están blandos y se los puede atacar), Vancsik empezó a mostrar su chapa de favorito para ganar el torneo, algo que se le negó el año pasado cuando quedó a dos de Marco Ruiz en el Buenos Aires Golf. Tres birdies y un águila (en el 13) fue el saldo positivo del jugador del Tour Europeo que prefirió el Abierto en lugar del Open de Portugal. "Quiero ganar este torneo. En 2002 estuve cerca en esta cancha", señaló el Colorado, quien en esa oportunidad quedó segundo tras los primeros 36 hoyos detrás de Cabrera.

El mejor representante de la legión extranjera llegó desde Dublin, Irlanda: Browne, jugador del Challenge Tour Europeo con dos victorias en ese circuito - Kazakhstan 2005 y Noruega 2004-, casi cierra la jornada temprano con siete birdies en 16 hoyos para ser el único jugador en llegar a -7 este jueves. Sin embargo, dos bogeys consecutivos lo dejaron en 65 golpes pero con una buena sensación. "Estoy aquí desde el lunes y cada vez me adapto mejor a esta cancha, que es muy similar a la de mi club en Dublin", contó el irlandés, de 34 años.

Otro que se prendió en el inicio fue Rafael Gómez, quien con hoyo en uno incluido (ver aparte), también mostró su buen momento en 2008 (ganó dos de los tres torneos del TPG Tour de Argentina que se jugaron hasta el momento) y con -5 también llegó a la punta. Pero el de Ranelagh Golf no tuvo un buen cierre y tres bogeys en los últimos nueve lo dejaron con 68 golpes (-2).
En la Copa Emilio Pereyra Iraola reservada para los aficionados que participan del Abierto, Emiliano Grillo pretende retener el título conseguido en 2007: con una ronda de 69 golpes (-1) es el mejor amatuer de la competencia.

Los principales horarios de salida para este viernes serán:
8.20: Martín Monguzzi - Andreas Högberg - Alejandro Villavicencio
13.10: Stephen Browne - Sebastián Saavedra - Benjamín Alvarado
13.20: Rafael Gómez - Mark Tullo - Miguel Rodríguez
13.30: Daniel Vancsik - James Heath - Marco Ruiz

Para ver los horarios de salida completos visite: www.tpgtour.net o www.europeantour.com

Via GMMG

Mulieris Puerto Madero suma un amenitie de lujo a su emprendimiento: Pilar Golf Club


Tras un acuerdo con el Pilar Golf Club, los residentes del emprendimiento inmobiliario de Puerto Madero podrán acceder a través de una membresía corporativa a este prestigioso club de golf.


Buenos Aires, 31 de Marzo de 2008.- Una vez más Mulieris Puerto Madero, marca tendencia en el mercado inmobiliario y se convierte en el primer emprendimiento de Puerto Madero que ofrece entre sus amenities un club de golf para sus propietarios e inquilinos.

A partir de un acuerdo firmado con el Pilar Golf Club, los propietarios de Mulieris Puerto Madero tendrán la posibilidad de acceder a todas las instalaciones de uno de los campos de golf más importantes y exclusivos de la Argentina, que fue sede del 101º Abierto de la República en el 2006.

El mismo cuenta con 27 hoyos de golf, zona de práctica con driving range, putting green y pitching green, y todas las instalaciones para el jugador: vestuarios, pileta y gimnasio. Además el acuerdo también incluye la utilización de las canchas de tenis, fútbol, básquet, volley y hockey y las instalaciones del Club House.

MULIERIS, sponsor del Abierto

Para anunciar este acuerdo Mulieris estará presente en el 103º Abierto VISA de la República presentado por Peugeot que se llevará a cabo en el Hurlingham Club del 3 al 6 de abril. Para conocer detalles del acuerdo y del proyecto podrán acercarse al stand.


ACERCA DE MULIERIS


MULIERIS PUERTO MADERO es un emprendimiento Inmobiliario Premium que estará finalizado a principios del 2009. Se trata de dos edificios de 44 pisos situados en la esquina del Boulevard Azucena Villaflor y Aimé Painé. Emplazado en el Dique 2 de Puerto Madero, en una de las manzanas más emblemáticas del barrio, nace para convertirse en un icono urbano por su calidad arquitectónica.

Un desarrollo inmobiliario innovador que consiguió combinar terrazas escalonadas, las mejores vistas de la ciudad y el río, el confort de los ambientes y tecnología de última generación en sus instalaciones para generar un espacio habitable de gran calidez. Mulieris Puerto Madero será el primer edificio de viviendas inteligentes de Argentina. Las unidades se entregarán listas para ser domotizadas, es decir, para automatizar todas sus funciones, y con detalles de gran categoría.

Dispone de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios en suite, con y sin dependencias y duplex de 5 dormitorios con dependencia. También ofrece unidades especiales con terrazas exclusivas y Pent House en los 3 últimos niveles. Mulieris cuenta con exclusivos amenities que incluyen piscina in/out, gimnasio, sauna, sala de masajes, laundry, lavadero para autos y salas para choferes.

Es un desarrollo conjunto de Creaurban y Starnova Group. Creaurban es una desarrolladora inmobiliaria integral, líder a nivel nacional, tanto por los proyectos realizados como por la envergadura de las inversiones. La compañía diseña y desarrolla soluciones integrales y también realiza la construcción civil correspondiente. Una de sus características diferenciales es el desarrollo de proyectos inmobiliarios para diversos perfiles socioeconómicos.

Por su parte, Starnova Group es una desarrolladora inmobiliaria de productos únicos en zonas exclusivas. Con más de treinta años de experiencia en el sector, cada uno de sus productos es el resultado de un cuidadoso estudio y un meticuloso seguimiento. Se trata de una desarrolladora que apunta a productos premium con caracteristicas diferenciales selectos para construir un futuro mejor.