¿Cuánto dura un torneo?

En el Foro, al menos 8 o 10 días antes, y 3 o 4 días después de jugado.En otro certamen, cualquiera de nosotros, arregla con un amigo o postea que quiere ir, y nos ponemos de acuerdo, incluso pocas horas antes. Se prioriza mas el acceso, si la cancha nos queda cómoda, nos gustó la última vez que fuimos o si tenemos buenas referencias.

Pero en los Torneos del Foro no. Apenas se anuncia, se conecta un swicht que alerta todas las sensaciones. Luces de alerta, cosquilleos, vibraciones esperadas. Nos acomodamos en la silla y cortamos toda la atención con el mundo exterior no Golfístico. Leemos detenidamente las características. Donde se hace, que día, quienes se fueron anotando, hacemos laguneada…? Mentalmente empezamos a ordenar compromisos, corregir agendas, buscamos argumentos de negociación (siempre hay parejas, laburos, familia que interfieren…) para asegurarnos participar. Importa poco cuan lejos está (ver Lobos y Ocaragua), si nos trató bien o como tiene los fairways y greenes.

El Torneo del Foro está sobre todas esas variables. Días antes nos generamos el cuadro. Coordinar con quien ir, compartir el viaje, imaginar la llegada, el abrazo con el Forista que no veo desde el último Torneo, las ganas de conocer a aquel otro, que tan buenos post publica. Encontrarnos con gente querida.

En este último que hicimos en Los Ombúes, leía fascinado los comentarios previos. La ansias de “Todavía faltan cuatro días!!”, la emoción del “No voy a dormir”, la curiosidad de “voy a conocer a los “capos” del Foro”, el apuro de “Ya salgo para allá!!”

Me conectó a los primeros partidos de fútbol en serio que jugaba de chico. Ya no era el baldío de tierra a veces con arco y la mayoría con ramas o remeras en el piso. Los de Torneo de la Escuela o del barrio eran en cancha con bastante pasto, todo el equipo con la misma camiseta, las rayas pintadas con cal, los arcos con red!! Muy difícil dormirse la noche anterior… y nos despertábamos mucho antes que el despertador. El desafío de que hoy se tenía que jugar bien… no se podía fallar… ni a nuestros compañeros, ni a nosotros mismos. Jugando ya no éramos mas nosotros solos. Y habíamos perdido nuestra identidad usual. Ya no funcionaba ni el apellido de la Escuela, ni el nombre o apodo del barrio. “Marcá al 9. Marcá al 9!!!” le gritaba el defensor contrario a su compañero. Pasábamos a ser el 9. Nueva identidad.

¿El Foro recupera nuestro espíritu infantil? Donde competir deportivamente era una parte fundamental de nuestros días. Tanto como compartirlo con nuestros compañeros, los amigos del barrio, del cole… El gol, el triunfo, la lucha, tenía especial sabor porque lo habíamos hecho entre todos… juntos… La Coca tomada en la vereda, pasaba de mano en mano. Transpirados, cansados, doloridos y felices por haberla peleado unidos. Ya teníamos algo más en común.

Cada Torneo del Foro siento que tengo más compañeros que la pelean conmigo. Que salimos del 18 cansados, doloridos, pero felices. Nos falta la Coca en la vereda, las bicicletas se hicieron autos, pero el ánimo es el mismo.

¿Al principio dije que dura 3 o 4 días después de jugado? Me corrijo. Dura para siempre. Como esos partidos de pibe, toda la vida nos quedará grabada esta vuelta de Golf…

Serxens