102º Abierto VISA de la República - Segunda Ronda





Un Abierto de la República c
on acento cordobés

Cuando Angel Cabrera salió del green del 16 y
unos minutos después su tiro de salida en el 17 se fue al agua, el camino pareció abrirse para Eduardo Romero que a esa altura era el líder de este 102º Abierto VISA de la República presentado por Peuge ot. Sin embargo, una vez más el Pato salió favorecido de una situación de riesgo y no sólo salvó el par en el 17 sino que bajó el 18 para una ronda de 68 golpes (-2) y un total de 134 (-6). En cambio, el Gato se equivocó en ese hoyo final y perdió la punta de este torneo co sancionado con el Challenge Tour Europeo y el Tour de las Americas que reparte 200 mil dólares en premios.

"Fue una vuelta mucho difícil que la del jueves, los greens estaban muy duros sin embargo no tenían una gran velocidad", explicó el campeón Abierto de lo s Estados Unidos que busca su tercer Abierto de la República tras los títulos de 2001 y 2002. "Pegué muy sólido durante toda la vuelta, al final subí el 14 y el 16 pero mantuve la calma porque de lo contrario después de irme al agua en el 17 podría haber terminado muy mal", agregó el líder del campeonato.

Un comienzo parejo tuvo Cabrera que en los primeros nueve interrumpió la seguidilla de pares con un acierto en el par 5 del hoyo 6. En la vuelta, bajó el 12, 15 y 18 y subió el 14 y el 16. "Fue muy importante ese birdie en el 18 porque uno termina con una buena sensación", comentó el Pato que tuvo tiempo de recordar aquella histórica Copa del Mundo que se disputó en 2000 en este mismo escenario. "Ahora es diferente, esa vez jugamos en equipo y mañana seremos Cabrera y Romero por separado". En efecto, los de Villa Allende compartirán a las 13 hs el último grupo (las salidas serán de a dos a partir de las 7.40) en una tercera jornada que promete brindarle a los aficionados un verdadero espectáculo que seguramente tendrá alguna reminiscencia de aquella "batalla" perdida frente a Tiger Woods y David Duval. "Estuvimos cerca, fue una lástima. Posiblemente nos acordemos de eso con el Gato y hagamos un par de comentarios pero repito, ahora somos rivales", sentenció.

La historia de Romero pudo ser mucho mejor, en especial porque por primera vez en el torneo tomó la punta del campeonato aprovechando los errores de Cabrera y metiendo presión desde atrás. El Gato bajó el 5 y el 7 y mostraba un juego sólido de tee a green aunque desperdició varias chances de bajar, hasta el 15, donde hizo birdie y se trepó a la punta. Pasó el complicado hoyo 17 con par pero falló su segundo tiro en el 18 (tuvo que dropear 4 veces para liberarse de la tribuna) y cerró la vuelta con bogey y un 68 que lo dejó a uno de Cabrera. "Jugué muy bien, fallé un sólo tiro y pagué con bogey. Sigo teniendo una gran sensación arriba del green. Me gusta estar en esta situación, expectante", contó el jugado r del Champions Tour que consiguió un sólo Abierto de la República: en 1989 en el Golf Club Argentino. "No me obsesiona ganar el Abierto pero tengo muchas ganas de llevarme el título después de perderlo varias veces de manera increíble", comentó.

Detrás de los de Villa Allende, en el tercer escalón, figuran tres extranjeros que le ponen ese toque internacional a un Abierto que durante mucho tiempo estuvo dominado por jugadores de afuera hasta que en 2000 Vicente Fernández cortó la sequía argentina. El estadounidense Isaac Weintraub (68 hoy), el brasileño Alexandre Rocha (68) y el chileno Benjamín Alvarado (66), comparten esa posición con 137 impactos (-3).

El resto de los favoritos tuvieron suerte dispar: Andrés Romero alternó buenas y malas y con 71 golpes comparte el séptimo lugar con 139, un golpe menos que Daniel Vancsik (70). El defensor del título, Rafael Echenique, jugó mejor que el jueves, hizo 69 y ascendió al 14º puesto. El último ganador del Abierto en este escenario, José Cóceres, dilapidó un gran arranque y se fue con un 74 (+4) que lo dejó 34º junto a Ricardo González, entre otros.

Angel Cabrera y Eduardo Romero serán entonces una vez má s los protagonistas excluyentes de 102º Abierto VISA de la República presentado por Peugeot y será inevitable recordar esa Copa del Mundo del 2000 que los mostró más unidos que nunca. Y aunque esta vez la historia es diferente, los cordobeses animarán una fiesta de golf pocas veces vista en Argentina.

Fuente GMMG