Una cuestión de actitud

BUENOS AIRES -- El golfista argentino Ángel Cabrera, campeón del Abierto de Estados Unidos 2007, consideró que su "actitud, carácter y forma de pensar" son las "mejores" virtudes que posee para desplegar en la cancha.

Ángel Cabrera

"Yo nunca creo que el que está frente a mí me va a ganar, aunque me gane", sostuvo Cabrera, en declaraciones publicadas hoy por la revista Viva.


En este sentido, el golfista cordobés sostuvo que "ganar un major es todo lo que un golfista sueña en la vida" y, aunque él ya ganó el Abierto de Estados Unidos, confió en que puede "ganar más".


De todas formas, anticipó que este año tiene planeado "bajar el ritmo" ya que quiere "estar más tiempo" con los suyos.


Durante 2007, Cabrera disputó 32 torneos en Europa, Asia y América, entre ellos el Abierto de EE.UU., en el que superó a Tiger Woods, número uno del mundo.


El "Pato" Cabrera, ubicado en el decimocuarto lugar de la clasificación mundial, también contó que gracias a la ayuda económica de su colega y amigo Eduardo "El Gato" Romero pudo lanzarse a los torneos de Europa.


"Fue un caso muy especial. Los dos éramos de la provincia de Córdoba y jugamos juntos siete copas del mundo representando al país. El apoyo del Gato fue muy bueno porque yo era el número uno de Argentina y Sudamérica y no podía jugar en Europa por una cuestión económica. Pero le devolví todo, ¿eh?", bromeó el deportista de 38 años.


"Fue un préstamo lo que él me hizo. Tenemos una buena amistad", enfatizó el jugador, que en noviembre pasado también se impuso en el Abierto de Singapur