COPA DE ORO ''DR. EUGENIO BLANCO''


La Copa de Oro “Dr. Eugenio Blanco” es el primero de los torneos de 2008 que otorgan puntaje para el Ranking Argentino de Aficionadas 2007/2008, y es el tercero de la presente temporada. El año pasado, Victoria Tanco se impuso con 282 golpes (69 en la tercera y cuarta ronda) con los que estableció una diferencia de 16 golpes sobre Agostina Parmigiani, la segunda jugadora del certamen.


Además de ellas, estarán presentes en esta ocasión muchas de las jugadoras que ocupan puestos destacados del Ranking de la AAG, como María Victoria Villanueva, Sofía Toccafondi, Jazmín Reina, Manuela Tarazona y María Laura Elvira, reciente ganadora de la Copa de Oro del Cantegril Country Club en Punta del Este.


El Club Mar del Plata Los Acantilados posee 27 hoyos, distribuidos en las canchas Azul, Amarilla y Colorada. En 1961, al inaugurarse el edificio del club, se disputó por primera vez la “Copa de Oro”, donada por el entonces Presidente, Dr. Eugenio A. Blanco. En 1974 la cancha fue escenario del Abierto de la República, donde Roberto De Vicenzo obtuvo el título.


La Copa de Oro “Dr. Eugenio Blanco” es una de las competencias de mayor convocatoria en el verano que reúne a golfistas amateurs de todas las categorías; seis de Caballeros y cuatro de Damas.


Fuente AAG