Andrés Romero comienza su sueño en el PGA Tour


Scottsdale, Arizona,USA (Especial Marcos Virasoro)
A partir de mañana, el tucumano Andrés Romero comenzará su participación en el FBR Open, que se juega en Scottsdale, Arizona y así dará el primer paso en su primera temporada como jugador regular del PGA Tour, el multimillonario tour que reparte más de 50 millones de dólares durante toda la temporada.
Pigu se mostró confiado y a su vez sorprendido por la velocidad con lo que llegó esta oportunidad. “Siempre soñaba con jugar el PGA Tour, pero nunca pensé que se me iba a dar tan rápido, por suerte el año pasado jugué muy bien y hoy estoy acá”, señaló, ya que gracias a sus excelentes actuaciones en el Open Británico (3º) y en el Bridgestone Invitational (6º), logró juntar suficientes dólares para acceder al Tour.


A pesar de no conocer a muchos jugadores y a la barrera idiomática, Andrés se muestra ilusionado con esta chance. "El objetivo por supuesto es ganar algún torneo, pero lo que más me motiva es jugar bien los grandes torneos que finalmente son los que te dan prestigio”. El argentino comenzará su participación en este torneo que tiene 6 millones de dólares en premios, de los cuales $1,08 M son para el ganador, el jueves a las 12:08 (hora local, 5 horas más en Argentina) junto a Bubba Watson y Jerry Kelly.

Entre las grandes figuras con las que compartirá Romero su actuación en su primer evento de la temporada están: Phil Mickelson, Vijay Singh, Aaron Baddeley (Campeón defensor), Rory Sabbatini, Stuart Appleby, KJ Choi, entre otros. El tucumano llegó a Scottsdale el lunes y al día siguiente jugó por primera vez el campo del TPC ubicado en pleno desierto de Arizona. “Es un buen campo, tiene un final muy interesante y me contaron que la gente que viene a ver el torneo es impresionante”, dijo el Pigu que jugará su primer torneo del 2008.


“El año pasado fue muy exigente así que aproveché para descansar, igual practiqué bastante las últimas semanas así que estoy confiado en que puedo empezar bien”.
Romero, que se ubica en el puesto 30º del Ranking Mundial jugará alrededor de veinte torneos en los Estados Unidos, incluídos el Masters y el US Open, que son los Majors que el tucumano todavía no jugó. En esta primera etapa jugará cuatro torneos. Luego de esta semana jugará en Pebble Beach, luego lo hará en Los Angeles y por último en el Mundial Match Play, reservado para los mejores 64 jugadores del mundo.

Fuente Golfmol