Andrés Romero está 34º en Arizona

El tucumano firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) y se ubica a cuatro golpes de los punteros en el Abierto de Arizona, en su debut en el PGA Tour. Pigu anotó cuatro birdies y dos bogeys y se ubica en el puesto 34º en este torneo que se juega en el TPC de Scottsdale.

"Jugué muy bien, en especial los primeros nueve hoyos, pero los tres putts del 11 me sacaron un poco de concentración y eso me costó un poco en los hoyos siguientes", dijo Romero. El comienzo fue muy prometedor, a partir de la solidez de su drive (promedió más de 310 yardas) Pigu se dejó varias chances desde el comienzo y bajó el 2 y el 3. Luego tuvo otras buenas oportunidades en el 5 y en el 7, para luego conseguir su tercer birdie del día en el 8.

En el once llegó un hoyo clave. Luego de un drive perfecto y de dejarse una buena chance de birdie con el pitch, el tucumano casi emboca, pero la pelota le bordeó el hoyo y le dejó a medio metro donde otra vez le dio vuelta el hoyo para terminar con un inesperado bogey. Tuvo oportunidad de bajar el 13, un par 5 que llegó en dos golpes al borde del green, pero su approach quedó corto y no pudo acertar el putt para birdie.

En el 15, un par 5 muy atractivo, la tiró al agua con su segundo tiro pero pudo anotar el par embocando desde fuera del green. Otro gran par sacó en el 16, el hoyo emblema de esta cancha ubicada en medio del desierto de Arizona, un par 3 donde hay tribunas que albergan 20.000 personas. Romero encontró el bunker, pero luego se ganó la ovación al quedar a un paso de embocarla con su segundo tiro.

En el 17 anotó el último birdie del día para cerrar una actuación muy positiva en lo que fue su debut en el PGA Tour. "Pegué muy bien y tuve muchas chances para birdie, eso me da confianza para mañana", señaló el Pigu.

Fuente Clarin