Justin Rose se adjudica el Volvo Masters y la Orden de Mérito

El inglés Justin Rose se adjudicó el Volvo Masters que se disputaba en Valderrama tras un desempate a tres con su compatriota Simon Dyson y el danés Soren Kjeldsen y, de paso, se proclamó también ganador de la Orden de Mérito 2007 al obtener mejor resultado que su principal rival, el irlandés Padraig Harrington. El último inglés que conquistó el cetro europeo fue Lee Westwood, en 2000.

Los tres jugadores citados llegaron al final de los 72 hoyos con el mismo resultado (283 golpes, 1 bajo par) y se aprestaron para disputar el desempate, que comenzó en el hoyo 18 y a muerte súbita. Rose, de 27 años, logró un 'birdie' en el hoyo 10, el segundo del desempate, suficiente para llevarse un torneo que lideró desde el segundo día y tras afrontar la última vuelta con cuatro golpes de ventaja.

Rose, el nuevo monarca del golf en Europa, desperdició gota a gota su ventaja inicial de cuatro golpes tras presentar su peor tarjeta del torneo (74 golpes), se vio forzado a un desempate, con el danés Soren Kjeldsen (67) y su compatriota Simon Dyson (70).

Un doble 'bogey' en el hoyo 11, y dos 'bogeys' seguidos en el 12 y 13 facilitaron que Dyson y Kjeldsen le dieran caza. Camino del hoyo 18, Rose prácticamente tenía asegurada la Orden de Mérito por delante del irlandés Padraig Harrington, pero allí le esperaba un inspirado Kjeldsen y, en su turno, se apuntó Dyson al desempate.

Con un 'birdie' en el segundo hoyo del desempate (hoyo 10), Rose acabó felizmente lo que tenía que haber hecho antes. El premio lleva aparejado la Orden de Mérito, en la cual el surafricano Ernie Els terminó segundo y Harrington, tercero.

Fuente Marca