ROBERTO DE VICENZO CLASSIC - Tercera Ronda


Marcelo Soria sorprendió a todos y va por su primer título

Sólo 18 hoyos separan a Marcelo Soria de su primer triunfo como profesional y puede lograrlo nada menos que en el tercer homenaje al gran Maestro del golf argentino. Con una tarjeta de 71 golpes (-1) el bonaerense es el único líder del III Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC presentado por Telefónica que se desarrolla en San Eliseo Golf & Country Club y aventaja por la mínima diferencia a Miguel Guzmán, que también hizo 71 (-1).

"Estoy en un gran nivel, la diferencia con los años anteriores está en la confianza que tengo en mi juego, esa es la clave de esta actuación", señaló Soria, quien con 33 años nunca pudo conseguir un título en el campo rentado más allá de algunos torneos menores a 36 hoyos. Se le escapó en 2002 en el Abierto de Medellín, en un torneo válido por el Tour de las Americas y va por la revancha en este complicado trazado de par 72 de San Eliseo G&CC. "Es muy importante dejar la pelota cerca de la bandera con los segundos tiros porque este campo tiene greens muy amplios y te pueden quedar putts muy largos, imposibles", agregó el líder, oriundo de Florida, provincia de Buenos Aires

En una jornada que comenzó temprano para los que no pudieron compeltar la segunda ronda tras el temporal del viernes por la tarde, Soria no arriesgó demasiado y con apenas dos birdies (hoyos 3 y 15) y un sólo bogey (11) mantuvo la punta que había conseguido parcialmente cuando se suspendió la vuelta.

Miguel Guzmán, por su parte, pudo haber terminado junto con el líder en la cima de las posiciones pero tras bajar el 15, subió el 16 y con un total de 208 debió conformarse con el segundo lugar. El santiagueño, además, bajó el 4 y el 11 y falló en el par 4 del 5. "Siempre es bueno estar arriba, cerca de la punta. Tengo mucha confianza en mi juego para poder ganar nuevamente en Argentina", comentó Guzmán, que intentará poner toda su experiencia en definiciones frente a un jugador que todavía no pudo conseguir un título.

Quien sí lo consiguió hace un par de meses fue Sergio Acevedo, el tercero en discordia, que tras ganar el Abierto de Misiones cambió su mentalidad y no hay que descartarlo como candidato para la ronda final más allá de que, tras firmar 73 golpes (+1), suma 211 y marcha a 4 de la punta.

Mauricio Molina fue el responsable de la mejor tarjeta del día con 67 golpes (-5) y se ubica cuarto junto con Vicente Fernández (68 hoy) y Daniel Barbetti (71). Los tres totalizan 213 y compartirán la penúltima salida en la jornada decisiva a partir de las 12.20 hs. (la última será diez minutos después).

En el fourball entre un profesional y un aficionado que concluyó este sábado, Sergio Acevedo y el aficionado Park se llevaron el triunfo tras sendas rondas de 62 y 67 golpes.

El torneo, que reparte 120 mil pesos en premios y organizan San Eliseo G&CC y Golf Play, finaliza este domingo y contará con la presencia de Roberto De Vicenzo en la entrega de premios que se llevará a cabo a las 18 hs. La entrada es libre y gratuita para todos los aficionados que quieran disfrutar del mejor golf profesional de nuestro país en el agasajo al más grande de todos los tiempos.

Fuente GolfMagazine Media Group