ROBERTO DE VICENZO CLASSIC - Primera Ronda


Gustavo Acosta arrancó con todo en el homenaje al Maestro

Con un soberbio juego sobre el green y una gran efectividad con los hierros, Gustavo Acosta quedó como único líder de esta tercera edición del Roberto De Vicenzo Classic que se desarrolla en San Eliseo Golf & Country Club.

El rafaelino firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en este complicado par 72 de 7051 yardas que el Maestro definió como "la cancha de mis sueños" y aventaja por dos a Sergio Acevedo y Marcelo Soria, quienes marcaron 69 golpes (-3).

"Pegué muy buenos tiros con los hierros largos especialmente, algo fundamental en esta cancha porque con el viento hay hoyos que se hacen muy largos. Además hice 28 putts y erré muy pocos greens", explicó el puntero, que busca su tercer título como profesional después de sus triunfos en Río Cuarto (2000) y Lomas (2005).

"Este es un gran campo de golf que con viento es muy peligroso, por suerte pude jugar concentrado toda la vuelta y empezar con un buen score", agregó Acosta, quien finalizó 63º en el ranking del Challenge Tour Europeo y en 2008 podrá jugar todos los torneos de esa gira ya que tendrá la membresía completa.

El líder arrancó la jornada con bogey en el hoyo 10 (su único error del día) pero pegó un gran segundo tiro en el 11 y volvió al par de cancha. Además, bajó el 13, 15, 2, 6 y 7 para una primera vuelta que mereció el comentario de José Cóceres, su compañero de juego: "pegando de esa manera Gustavo tiene muy buenas chances de ganar el torneo".

El chaqueño, que se sumó a último momento a este homenaje de San Eliseo G&CC a Roberto De Vicenzo, no tuvo un desempeño acorde a las expectativas que se generaron en torno a su participación y debió conformarse con el par de la cancha. "Hace un par de semanas que no practico y eso se nota. Todavía estoy buscando mi juego pero creo que para el fin de semana voy a estar en mi nivel. Eso sí, espero llegar al sábado", bromeó el jugador del PGA Tour que sumó tres birdies, un bogey y un doble bogey (hizo 7 en el par 5 del hoyo 2).

Por su parte, Acevedo, uno de los escoltas de Acosta, busca reafirmar el buen momento que atraviesa su carrera. Ganador del Abierto de Misiones hace un par de meses, concretó cinco birdies y dos bogeys para acechar al líder. Además, junto al aficionado Park encabezan con 62 golpes las posiciones del fourball que finaliza este viernes, siempre y cuando el tiempo lo permita ya que el pronóstico no es alentador. Soria, en tanto, sumó cuatro birdies y un sólo bogey (en el 12) para alcanzar al jugador de Ranelagh en el segundo lugar.
Vicente Fernández, otro de los protagonistas, hizo 75 golpes (+3) y quedó muy lejos del puntero. Por su parte, Rafael Gómez,una de las figuras de este evento que reparte 120 mil pesos en premios y organizan San Eliseo G&CC y Golf Play, tuvo una sólida actuación y cerró la primera ronda con 71 golpes (-1).

El torneo finaliza este domingo y contará con la presencia de Roberto De Vicenzo en la entrega de premios que se llevará a cabo a las 18 hs. La entrada es libre y gratuita para todos los aficionados que quieran disfrutar del mejor golf profesional de nuestro país en el agasajo al más grande de todos los tiempos.


Fuente
GolfMagazine Media Group