ROBERTO DE VICENZO CLASSIC - Ronda Final


Guzmán se llevó toda la gloria en San Eliseo
Miguel Guzmán se consgaró ganador del III Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC presentado por Telefónica (120 mil pesos en premios), que se desarrolló en San Eliseo Golf & Country Club, al vencer en el sexto hoyo de play off a Sergio Acevedo, jugador de Ranelagh Golf. En los 72 hoyos de campeonato, Guzmán, que firmó una tarjeta de 76 golpes (+4) y Acevedo, que hizo 73 (+1), finalizaron empatados con un total de 284 golpes (4 bajo el par)

Todas las emociones quedaron reservadas para el final y lograron alcanzar el desmpate aquellos jugadores que cometieron menos errores durante la vuelta decisiva en este complicado campo de golf de San Eliseo. El play off (que fue el primero en la historia de este torneo y se jugó en el hoyo 18) fue electrizante y ninguno de los dos jugadores dejaron nada librado al azar.

Tanto Guzmán como Acevedo intentaron no arriesgar demasiado y en los primeros cinco hoyos empataron con par. Recién en el sexto intento fue el santiagueño quien con un birdie desde cuatro metros pudo levantar el trofeo.
Por este triunfo, Miguel Guzmán se hizo acreedor de un cheque de 20 mil pesos.

La jornada final, que se presentó con frío y mucho viento, fue complicada para lograr buenos scores. De hecho, Marcelo Soria, el puntero al inicio del día, presentó una tarjeta de 81 golpes (+9), acumuló 288 (par) y dilapidó una gran chance de obtener el primer título de su carrera. Asimismo, de los 37 profesionales que salieron a jugar este domingo, sólo Juan Pablo Abbate y Rafael Gómez le ganaron al campo. Abbate hizo 68 impactos (- 4) y Gómez 71 (-1).

Por su parte, Vicente Fernández finalizó con un total de 290 golpes y se ubicó en la octava colocación, mientras que José Cóceres totalizó 302 y culminó en la posición 28.
Con este torneo concluyó una nueva y exitosa temporada de Golf Play que en 2007 organizó nueve eventos (uno de ellos en el exterior), incluido el tradicional Torneo de Maestros Copa Personal que tuvo como ganador al campeón del US Open, Angel Cabrera.

Fuente GolfMagazine Media Group