Andrés Romero ganó en una emocionante definición

Con un final espectacular, Andrés Romero se quedó con el 22º Abierto de Salta Personal. El Pigu estaba obligado a hacer birdie en el hoyo final, y acertó un putt de seis metros para superar por un golpe a Miguel Guzmán. El tucumano, que jugó en un gran nivel anotó 64 golpes en la última ronda y sumó 270 golpes (-14). Miguel Fernández, puntero durante todo el torneo cerró con 71 golpes y empató la tercera posición con Luciano Giometti.



Una definición vibrante fue el mejor cierre para un torneo que fue una verdadera fiesta. Andrés Romero y Miguel Guzmán protagonizaron un final que mantuvo atrapados a la gran cantidad de público que llegó al Salta Polo Club. El Pigu llevaba dos golpes de ventaja al tee del 17, pero un birdie del santiagueño redujo la diferencia a la mínima. El par tres del hoyo final le trajó aun más emoción, ya que Guzmán metió su putt para birdie desde siete metros, obligándolo al Pigu a tener que acertar su putt para no ir al desempate. Pero el tucumano respondió y con el gran toque arriba del green que mostró durante toda la ronda, embocó el putt para la victoria y así recibir una merecida ovación.
Así Pigu cumplió con el objetivo que se había propuesto cuando llegó a Salta. Quería llevarse el título que no había conseguido el año pasado, cuando tiró dos pelotas fuera de límites en la ronda final. En la tercera ronda ya había alcanzado el liderazgo y en la ronda final mostró todo su talento y habilidad para dar una verdadera demostración de golf. Pero no contaba con la vigencia de Miguel Guzmán, que a los 46 años le presentó una dura batalla.
Fue una lucha mano a mano entre dos grandes jugadores que mostraron lo mejor de su juego. Faltó a la definición Miguel Fernández, que no pudo repetir las actuaciones de las tres vueltas anteriores y quedó fuera de toda lucha.
Sin embargo el comienzo presentó otro panorama. El birdie de Fernández en el hoyo uno y un bogey, después de tres putts de Romero le daban una ventaja de dos golpes al jugador de Los Acantilados. Pero todo cambió en el hoyo 3, un par 5 accesible, donde Pigu la dejó a tres metros con su segundo tiro. Después del águila la confianza del tucumano creció y aprovechó en gran forma los otros par 5 (5 y 7) y el hoyo 9 para sacar dos golpes de ventaja.
En el 13, Guzmán tuvo un pique afortunado y redujo la diferencia a un golpe, pero en el hoyo siguiente un gran tiro del tucumano le dio una nueva chance de birdie que no desaprovechó. En el 15, Romero y Guzmán consiguieron otro birdie y en el 16, Pigu casi define el torneo en el hoyo más difícil de la cancha, pero la pelota le bordeó el hoyo. Luego llegaron los aciertos de "Tachi" y el putt final de Romero para vivir una definición apasionante, que le dejó un cheque de 12.000 pesos.
"Estoy muy contento, vine con la intención de llevarme la copa y lo logré, al final Tachi me puso mucha presión, pero por suerte estaba muy seguro con el putter y pude hacer el birdie en el hoyo final", decía el Pigu que logró su segundo título del año en nuestro país, ya que había compartido el éxito con Ricardo González en el Abierto del Norte. "En el golf , hasta que no se termina no hay que creerse ganador, tenía una diferencia importante, pero Guzmán es un gran jugador, en especial arriba del green y había que estar atento. El año pasado me había quedado con las ganas de ganar pero por suerte se me dio y conseguí el título en una ciudad que quiero mucho".
Miguel Guzmán también se mostraba contento por su rendimiento a pesar de no haber ganado: "Hace tiempo que no estaba tan cerca de un título y eso me deja muy feliz ya que jugué muy bien durante toda la semana. En las últimas dos vueltas hice 15 birdies, pero bueno enfrente estaba Pigu que es un grandísimo jugador y a pesar de que le metí presión con esos dos birdies, el metió el del final y se llevó la Copa".

En el tercer lugar quedaron Miguel Fernández junto a Luciano Giometti, que tuvo su mejor actuación del año. En tanto que entre los aficionados la copa quedó para el local, Tomás Cocha. "Es una gran alegría ganar en mi club y haber compartido esta semana con grandes jugadores", dijo el joven de 16 años, que es una de las grandes promesas del golf juvenil.

Fuente www.golfstarnews.com