La selección internacional reacciona en la Copa Presidente


La selección internacional que se enfrenta a la de Estados Unidos por la Copa Presidente de golf, logró en la segunda jornada acortar distancias y situarse a tan solo dos puntos (7-5) tras imponerse en la mayoría de los duelos.

En el primer enfrentamiento de la jornada el sudafricano Retien Goosen y el argentino Ángel Cabrera se impusieron a la pareja estadounidense formada por Phil Mickelson y el novato Hunter Mahan por uno arriba, logrado precisamente por el jugador sudamericano en el último hoyo.

Derrota de Tiger Woods

La sorpresa de jornada se produjo en el segundo duelo y fue la derrota de los estadounidenses Jim Furyk y Tiger Woods a manos del australiano Stuart Appleby y el fijiano Vijay Singh. Estos dominaron el duelo y nunca dejaron que el número uno de mundo lograr intimidarlos con su juego. Su triunfo fue por 5 a 4.

Este triunfo dio moral a la selección internacional y en el siguiente enfrentamiento el sudafricano Ernie Els y el canadiense Mike Weir se impusieron con claridad por 3-1 a Zach Johnson, ganador del pasado Augusta, y Charles Howell. El único triunfo de la jornada para el equipo estadounidense fue logrado por Steve Stricker y Scott Verplank, que vencieron por 2-1 al australiano Adam Scott y al coreano K.J. Choi.

La pareja australiana formada por Geoff Ogilvy y Nick O'Hern volvieron a recuperar la iniciativa para el equipo internacional al vencer por uno arriba a los estadounidenses Stewart Cink y Lucas Glover. El último duelo de la jornada entre los estadounidenses Woody Austin y David Toms y los sudafricanos Trevor Immelman y Rory Sabbatini se saldó con el reparto del punto, lo que dejó el tanteo global 7 a 5 para los estadounidenses.

Fuente www.marca.com