Sólo cinco pelearán por obtener el gran botín


Causa escalofríos el hecho de pensar que el próximo domingo sólo uno de ellos cinco se llevará 10 millones de dólares, el premio más suculento que se entregue en un deporte individual al margen de las bolsas de boxeo.

Desde pasado mañana, los norteamericanos Tiger Woods, Steve Stricker y Phil Mickelson, el sudafricano Rory Sabbatini y el surcoreano K. J. Choi serán los únicos de los 30 participantes del The Tour Championship que, por los puntos acumulados en la FedEx Cup, estarán en condiciones matemáticas de alzarse con ese fantástico botín.

Esa suma es la recompensa final tras los cuatro torneos de playoffs eliminatorios de esta novedosa competencia, en la que los argentinos Angel Cabrera y José Cóceres quedaron en el camino en la tercera escala del domingo último, cuando finalizaron 30° y 59°, respectivamente, en el BMW Championship, que se jugó en Illinois.

Tiger Woods, con 112.733 unidades, encabeza la lista de la FedEx Cup. El californiano puso paños fríos frente a la posibilidad de que alguno de los cuatro contrincantes lo desbanque de su lugar de privilegio: "Simplemente hay que jugar el torneo e intentar ganarlo. Como dije siempre, la búsqueda de la victoria lo puede todo, por eso no hay nada de qué preocuparse".

Steve Stricker se ubica a 3133 puntos de Tiger; ganador del The Barclays (primer torneo de playoff), el golfista de Wisconsin no se imaginaba alcanzar esta posición: "Si me decían que iba a llegar a la última escala de la FedEx Cup, compraba . Me produce mucha adrenalina la forma en que jugaré esta semana".

Phil Mickelson, tercero en la lista de la FedEx Cup y N° 2 del mundo, comentó: "Me tomé tres meses sabáticos de manera obligada por una lesión que me impidió practicar y ejecutar un swing agresivo. Ahora, estoy muy motivado". El zurdo de San Diego, que triunfó en el segundo playoff (el Deutsche Bank Championship), figura a 4120 puntos de Tiger y es un gran candidato a obtener los 10.300 que otorgará el último certamen para el campeón.

El cuarto protagonista, el sudafricano Sabbatini, no se resigna pese a que está a 9145 unidades del N° 1: "Quiero centrarme en jugar y en rendir, especialmente en el green, para mantenerme en carrera", se juramentó.

Y el surcoreano K. J. Choi, a 9633 unidades de la cima, mostró el perfil más solidario entre los cinco competidores, lejos de grandes ambiciones económicas: "Podría ponerme a pensar en la cantidad de cosas que haría si ganara los 10 millones de dólares en Atlanta. Pero si triunfara, quisiera destinar ese dinero para ayudar a los niños sufridos del mundo a través de mi propia fundación, como lleva adelante Tiger desde hace un tiempo. Esa idea, por sí sola, me entusiasma muchísimo".

Fuente www.lanacion.com.ar