Comienza la fiesta en Salta

A partir de mañana se jugará en el Salta Polo Club, el 22º Abierto de Salta Personal, presentado por Refinor, que contará con la presencia de Eduardo y Andrés Romero, dos de las máximas figuras del golf argentino.
Desde hace ya tres años este torneo se metió con fuerza en el calendario golfísitico argentino. La presencia de las grandes figuras más el calor de la gente hacen que este torneo sea una de las paradas favoritas para todos los jugadores.
Con el Gato Romero y con Pigu Romero como máximos candidatos, Salta promete una semana de golf muy especial.

El Salta Polo Club le abre las puertas nuevamente a lo mejor del golf argentino. Durante esta semana los mejores jugadores de nuestro país se juntarán para quedarse con el Poncho de Güemes.

Por sus antecedentes y por el nivel que mostraron últimamente quienes tienen todos los boletos son Eduardo Romero y Andrés Romero. El Gato, que vivió por varios años en el club, cuando daba sus primeros pasos sueña con ganar en esta cancha que tantos amigos le dejó. “Salta es como mi segunda casa y ojalá pueda festejar porque tengo muy buenos recuerdos y es un lugar muy especial para mí”, dice el Gato.
El cordobés este año es uno de los grandes protagonistas del Champions Tour, tour de veteranos de Estados Unido, donde se ubica en el 13º puesto del ranking.
En tanto, el Pigu estuvo cerca el año pasado pero un costoso error en el hoyo cuatro del último día le robo las chances. “Lo pasé muy bien el último año allá, tengo buenos amigos y llego por la revancha”, señala el Pigu que a pesar de ya estar considerado como uno de los grandes proyectos del golf mundial, se hace un espacio en su agenda para apoyar el golf local.

El tucumano, de 26 años, quedó en la puerta de ganar este año el Abierto Británico en Carnoustie, pero a la semana siguiente ganó el Deutsche Bank Championship, en Hamburgo, Alemania, uno de los torneos más importantes del Tour Europeo.

Este año el torneo contará con la presencia de importantes jugadores del país y de Sudamérica más varios locales que harán que el torneo sea muy competitivo. Ángel Franco, Raúl Fretes y Pedro Martínez llegan de Paraguay, mientras que Diego Pérez representará a Uruguay.
La bolsa que se repartirá en este evento será de 80 mil pesos.
El año pasado, Agustín Jauretche se quedó con el Poncho de Güemes y con su primer título como profesional. El tandilense superó por cinco golpes a Carlos Cardeza, mientras que detrás de ellos quedaron el Gato y el Pigu.

La cancha está en muy buenas condiciones y entre las novedades que presenta está la modificación del recorrido. El hoyo 1 será el que el año pasado fue el hoyo 10, mientras que el 2 y el 3, serán el 11 y el 12. En cambio el viejo hoyo 1 será el comienzo de la vuelta, seguido de los antiguos 2 y 3. El clima promete acompañar y un público cada vez más numeroso serán otros condimentos para que vivamos una nueva fiesta en el Abierto de Salta
Hoy se jugó el PRO AM, Los ganadores fueron: Nicolás Sedler, Jorge Farjat, Gines Ballesteros,
Gustavo González, con 53 golpes. En 2º lugar quedaron Juliían Nicolosi,
Alberto Lemos, Luis Bonzi y Carlos Lanus, con 55 golpes

Fuente www.golfstarnews.com