Cabrera se llevó el título de Maestro en un final para la historia


Merecía este final el Torneo de Maestros Copa Personal después de tanta lluvia y suspensiones. El cierre soñado por todos y un campeón que demostró su grandeza en los momentos decisivos tuvo este evento, uno de los más importantes de América Latina. Angel Cabrera desplegó toda su magia en los tramos finales y derrotó en el primer hoyo de play off a Ricardo González, líder al comienzo de esta vuelta final que seguramente quedará en la historia de este campeonato por ese toque emotivo que le dieron dos jugadores de jerarquía internacional. El de Villa Allende frimó una tarjeta de 71 golpes (par) para un total de 277 (-7).
Dos golpes de ventaja llevaba Ricardo González al tee del 17, el tradicional par 3 de este Olivos Golf Club que una vez más demostró estar a la altura de las circunstancias para recibir un torneo de esta importancia. Sin embargo, el correntino no pudo salvar el par después de fallar el tiro de salida por la izquierda y eso le abrió la puerta al cordobés, que llegó al accesible par 5 del hoyo final un golpe detrás del líder. Y allí recordó el Pato lo que había sucedido algunas horas antes cuando jugó ese hoyo por la mañana para completar la tercera ronda: drive, hierro 5 y un águila para salir en el threesome final.
No obstante, no quedaban hoyos para descontar ese golpe y el Pato volvió a demostrar por qué está en la elite del golf mundial: otro drive con su sello, y 205 yardas al hoyo. González respondió bien aunque su segundo tiro quedo corto y el putt para águila era una empresa complicada. Y una vez más apareció el campeón Abierto de los Estados Unidos para realizar el tiro del campeonato: un hierro 6 perfecto para dejar la pelota a medio metro para águila. El play off era un hecho y González se lamantaba por aquel putt errado en el 17. Birdie del jugador del Tour Europeo y desempate en el 18 con una tribuna repleta de aficionados que todavía miraban incrédulos como se le escapó el campeonato a Kio.
Y allí comenzó otra película de este evento que repartió 135 mil dólares en premios. Una comedia para el Pato, una de terror para González que cometió un error que le costó el torneo. Tras pegar dos buenos drives, Cabrera y González pusieron la pelota pero fue el correntino quien debió jugar primero desde unos 7 metros. El putt bordeó el hoyo y quedó a medio metro para birdie. Inexplicablemente, González no marcó, decidió jugar primero y falló. Sólo dos putts separaban a Cabrera de su cuarto saco azul con el que se premia al ganador. El birdie del cordobés sentenció la historia.
Una vez más el triunfo fue para Angel Cabrera quien ya había ganado este torneo en 1999, 2001 y 2005. "Fue un lindo triunfo y el reconocimiento de la gente en el final fue muy emotivo. Pero también me quedó un sabor amargo por Ricardo (González) que es un gran jugador y también merecía ganar porque jugó muy bien", dijo el cordobés, 17º en el ranking mundial, que jugará dos semanas en Asia, el Abierto del Litoral, el Abierto de la República y Sudáfrica.
En el tercer lugar de este torneo organizado por Golf Play, Fenix Entertainment Group y el Olivos Golf Club, finalizó Daniel Vancsik, jugador del Tour Europeo y ganador este año del Abierto de Madeira en Portugal. El misionero firmó un buen 68 (-3) y con 281 (-3) confirmó el gran momento de su carrera que incluye además dos terceros puestos en Portugal y Madrid, los dos últimos torneos del Tour Europeo que disputó en 2007.
El cuarto puesto fue para una de las revelaciones del campeonato, Sebastián Saavedra, que se bancó la presión de jugar las últimas dos rondas con las máximas figuras del torneo. El jugador de Coronel Pringles, profesional desde 2006 y con un título en el campo rentado, llegó a estar a dos de la punta y tuvo sus chances de llegar a la punta aunque finalmente terminó con bogeys en el 15 y 17 (más un birdie en el 18) para una tarjeta de 70 golpes y un total de 282.
Para confirmar que esta semana era la del Pato, Federico Cabrera, uno de sus dos hijos, cerró una actuación brillante y se llevó la Copa Ivar Brostom, al mejor aficionado del torneo. Con un total de 285 golpes (+1), el cordobés compartió el sexto lugar del campeonato junto con el tucumano Eduardo Argiró.

GolfMagazine Media Group
Prensa y Comunicación 20º Torneo de Maestros Copa Personal