Fairways para todos


Cada vez más countries abren su cancha al público. Diez opciones.

Gonzalo Berguerand. ESPECIAL PARA CLARIN
Hasta mediados de los 90, el golf era un deporte exclusivo para los que podían asociarse a un club y disfrutar de la tranquilidad y los paisajes de los fairways. La ola de inversiones inmobiliarias de esa década dio nacimiento a un gran número de countries y barrios cerrados con su propio campo de juego, acercando el deporte primero a los nuevos vecinos, luego a sus invitados y, por último, a todo aquel que quiera practicar un deporte placentero y relajante, identificado con el estilo de vida country.

Hoy en día, y a diferencia de hace unos 15 años, existe una amplia gama de opciones para que los golfistas se acerquen a los countries. Cada vez más emprendimientos con campo propio abren sus puertas a jugadores externos, es decir, golfistas amateurs o profesionales que no son socios ni propietarios del lugar.

En general, las canchas abren durante toda la semana desde la mañana, y el jugador puede pasar el día pagando un green fee o derecho de juego, cuyos valores varían según la calidad y dificultad del campo y el día de la semana elegido. Los precios durante la semana se ubican en un rango de los $ 10 a los $ 70, y durante los fines de semana los valores van de $ 30 hasta $ 110.

Los fines de semana se disputan torneos abiertos donde participan propietarios, invitados y jugadores externos. En el country San Eliseo, por ejemplo, todos los sábados organizan abiertos que recorren el prestigioso campo de 18 hoyos apadrinado por Roberto De Vicenzo. Además, el green fee del día incluye un almuerzo gourmet en el house de golf.

Otras canchas "movidas" los fines de semana son las de Pilar Golf (27 hoyos), Pacheco Golf Club (18 hoyos) y Loma Verde (9 hoyos) . En todos los casos, al ser tan concurridas las jornadas, conviene reservar previamente.

Durante la semana también hay opciones interesantes. En Olivos Golf, todos los miércoles se disputa una copa especial para invitados. Por un fee de $ 70, se recorren los 27 hoyos de una cancha considerada una de las mejores de sudamérica.

Los campos de golf en los countries tienen, además, sus puertas abiertas para los circuitos de golf. Se trata de torneos que se juegan durante todo el año en sedes rotativas, utilizando las canchas e instalaciones de varios emprendimientos cerrados y clubes de golf. Circuitos como el Unicef Golf Tour (www.unicefgolf.com.ar); el Golf Guide (www.golfguide.com.ar) y el Del Sol Golf Tour (www.delsolgolftours.com.ar) unen a cientos de fanáticos amateurs y profesionales con los greens de los countries.

Fuente www.clarin.com