Cabrera tuvo un buen arranque en el torneo de Maestros

Foto : Ole
Con la destacada presencia de Angel Cabrera, campeón este año del US Open y del PGA Grand Slam, comenzó hoy la 20ma. edición del Torneo de Maestros de golf, que se juega en el Olivos Golf Club. El Pato, después de la primera vuelta, dejó en claro que es el gran candidato, al entregar una tarjeta de 68 golpes, tres bajo el par.


Salió por el tee del 10 y anotó par 3, en ese difícil hoyo con calle a la izquierda y muchas complicaciones alrededor del green. Anotó 5 en el 11 y se empezó a entonarse de a poco, con su primer birdie del día, en el par 4 del 12. No bajó el corto par tres del 12 y tropezó con un bogey en el par 4 del 13. A esa hora de la mañana, con el sol a pleno, aún no había encendido los motores, en un campo exigente como pocos.


Anotó sucesivos pares (15, 16 y 17), pero reaccionó con un buen birdie en el corto par 5 del 18. Uno menos, entonces, para el trayecto de ida.


No podía encarar la vuelta de mejor manera, en el par 5 del 1. Hizo tres, águila, para empezar a darle color a su tarjeta. De ahí y hasta el final se mantuvo con ocho pares seguidos. Conclusión: firmó un muy buen 68.


Daniel Vancsik, quien viene de lograr sucesivos terceros puestos en Madrid y en Portugal, compartió el recorrido con Cabrera. Pero jugó uno arriba del par (72). Tuvo una jornada plagada de altibajos. En el trayecto de ida, por ejemplo, en su tarjeta aparecen dos bogeys (en los pares tres del 10 y el 17), tres birdies (13, 14, 18) y un costoso triple bogey en el tremendo par cuatro del 15. Después bajó el 1, pero subió 3. Y se recompuso con un birdie en el par 5 del 8. Está en carrera, por supuesto. Como también lo está Ricardo González, el tercer integrante del grupo más seguido del día. En su tarjeta aparecen cinco birdies (1, 2, 8, 11, 18) y cuatro bogeys (3, 4, 13, 14) para un más que aceptable 70.


Este torneo reparte 130 mil dólares en premios.


Cabrera, de 38 años, ya se impuso en las ediciones 1999, 2001 y 2005 del torneo, que el año pasado quedó en poder de Andrés Romero.

Fuente Clarin