"Nunca más me olvidaré de este año"


CORDOBA.- Llegó al aeropuerto de esta ciudad ayer a las 13.30 y enseguida partió a Carlos Paz para encontrar una pausa en medio de la temporada más ajetreada y exitosa de su carrera golfística. Angel Cabrera descansa y al mismo tiempo disfruta de su más reciente logro: el PGA Grand Slam, la cita que en Bermuda reunió a los ganadores de los Majors en 2007.

"Fue un triunfo muy importante para mi carrera y para empezar a cerrar un año que nunca más voy a olvidar. Comencé mal, pero sabía que tenía chances a pesar de ese triple bogey en el hoyo 1 de la última vuelta. Estoy con mucha confianza en mi juego y nunca perdí la esperanza de ganar el torneo. Por suerte se me dio", comentó el Pato, N° 17 del ranking mundial, que aventajó al irlandés Padraig Harrington en el tercer hoyo de desempate y embolsó un cheque de 600.000 dólares.

Cabrera también se refirió a lo que le deparó hasta aquí su trayectoria profesional: "Nunca pensé que iba a jugar este torneo y mucho menos imaginé que alguna vez lo iba a ganar. Ahora seguiré jugando en la Argentina, pero realmente estoy muy cansado después de actuar una semana en Europa (el Mundial Match Play) y otra en los Estados Unidos (PGA Grand Slam), dos torneos muy importantes".

Cabe recordar que el jugador de Villa Allende participó en el PGA Gran Slam por ser el último ganador del US Open; además de Harrington, tuvo como rivales a los norteamericanos Zach Johnson y Jim Furyk.

El próximo objetivo de Cabrera será el Torneo de Maestros, que se disputará en el Olivos Golf Club, del miércoles al domingo próximos. Más allá del cansancio al que apunta, el cordobés querrá vestirse una vez más con el saco azul -la tradicional prenda que otorga el certamen a los campeones-. Es un torneo que se adjudicó en 1999, 2001 y 2005, aunque también habría que contabilizar su consagración en 2000, cuando jugó en pareja con Eduardo Romero en una exhibición frente a otras dos parejas: Ricardo González-Vicente Fernández y Tom Watson-John Daly.

Fuente La Nacion