Personal Classic - Primera Ronda


Diego Ortíz llegó de Mar del Plata y se subió a la punta en Tandil
Entre las sierras tandilenses apareció Diego Ortíz para quedar como único líder de este Personal Classic que se desarrolla en el Valle de Tandil Golf Club. El marplatense, que jugó un sólo torneo esta temporada, es el sorpresivo líder tras firmar una tarjeta de 65 golpes (-6) en la primera ronda de este evento organizado por Golf Play.
"Hacia rato que no jugaba una vuelta de golf como esta pero me embalé y empecé a tomar confianza. Así salió la vuelta", señaló Ortíz, jugador de Los Acantilados, quien va en busca de su primera victoria como profesional. "No estoy jugando mucho porque sin sponsors se hace muy difícil, pero como estoy cerca de Mar del Plata vine a Tandil a ver que pasa", señaló el puntero que sumó siete birdies (4, 5, 6, 7, 13, 16 y 18) y sólo subió el par 4 del 15. "Jugué muy bien arriba del green, hice sólo 26 putts", agregó Ortiz, quien será padre en dos semanas. Con 29 años, Ortíz es el encargado de la escuela de menores de Los Acantilados y le dedica poco tiempo a la competencia oficial
Por su parte, César Costilla, con 66 golpes (-5) es el único escolta del líder. "La verdad que jugué un gran golf, es más, podría haber terminado 7 u 8 bajo el par pero fallé algunos putts accesibles para birdie", señaló el jugador del Jockey Club de Tucumán, quien busca su segundo título como profesional tras el título en el Abierto de Misiones de 2006. "La semana pasada también pegué muy bien, estoy enfocado", comentó el Sapo, que finalizó undécimo en Salta después de pelear la punta hasta la última ronda.
Este jueves, Costilla consiguió seis birdies (2, 7, 9, 15, 16 y 18) y sólo se equivocó en el par 4 del 8 de este campo que presenta su mejor versión desde su creación allá por el año 2002. "Tengo que mantener la concentración durante los cuatro días", agregó el tucumano, quien en Inglaterra logró superar la primera etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo.
En el tercer escalón, con 67 golpes (-4) se ubican cinco jugadores que también se perfilan como candidatos para quedarse con este torneo que reparte 70 mil pesos y es la antesala de la gran cita en el Olivos Golf Club: el Torneo de Maestros Personal. Sergio Acevedo (ganador este año en Misiones), Sebastián Saavedra, Juan Ignacio Gil, Paulo Pinto y Juan Carlos Cóceres, quedaron a dos de la punta.
El corte clasificatorio que dejará a los mejores 30 profesionales luchando por el título está proyectado en uno sobre el par. Tras esta primera ronda, 24 jugadores lograron bajar el par de cancha, favorecidos por el perfecto clima para jugar al golf -prácticamente no sopló el tradicional viento de Tandil-, y por el lie mejorado que establecieron los organizadores debido a que el campo está todavía blando después de la lluvia del lunes.
El torneo puede seguirse hoyo por hoyo en: www.tpgtour.net
La próxima cita de Golf Play será el tradicional Torneo de Maestros Personal del 24 al 27 de octubre en el Olivos Golf Club con una bolsa de premios de 135 mil dólares y la participación confirmada de Angel Cabrera, ganador del Abierto de los Estados Unidos.

Fuente
GolfMagazine Media Group - info@gmmg.com.ar