Echenique terminó 15º en Escocia


SAINT ANDREWS, Escocia.- Una ronda final en el par de la cancha, le permitió a Rafael Echenique terminar en el puesto 15º del Alfred Dunhill Links Championship. El puntano finalizó con 278 golpes (-10) y quedó a ocho golpes del ganador, el inglés Nick Dougherty. En la vuelta de hoy, el argentino alternó buenas con malas, ya que anotó cuarto birides y cuatro bogeys.

"Nunca me pude embalar, cuando hacía un birdie, al hoyo siguiente ´me iba con bogey", dijo Echenique. Y así fue la ronda de hoy, bajó el hoyo 2, pero subió el 3, luego acertó en el 5, pero falló en el 6. En los últimos nueve hoyos anotó birdies en el 12 y en el 16, pero los bogeys del 13 y 17 no lo dejaron terminar más arriba.

El balance. "El análisis final es positivo, tuve una buena semana, me sentí jugando mucho mejor, quizas los últimos días la presión hizo que me equivocara un poco más, pero esta actuación me sirve para las próximas tres semanas", dijo antes de viajar a España, donde jugará la semana próxima el Open de Madrid.

"Estos dos últimos días no estuve tan acertado arriba del green y eso creo que pasa mucho por la ansiedad", dijo Echenique que con esta actuación suma alrededor de 43 mil euros y quedará dentro de los mejores 115º en la Orden de Mérito del Tour Europeo

Más atrás. El otro argentino que clasificó para jugar la ronda final fue Daniel Vancsik, que finalizó muy retrasado, en el puesto 55º, luego de concluir con 73 golpes.

Prensa SMG

Fuente www.lanacion.com.ar