Personal Classic - Segunda Ronda

Paulo Pinto volvió a jugar bien y se subió a la punta
El sol no apareció este viernes por Tandil pero tampoco el viento y la lluvia fueron protagonistas, lo que le permitió a los profesionales de este Personal Classic repetir los buenos scores del jueves. Pero el que mejor aprovechó estas condiciones -también se jugó con lie mejorado- fue Paulo Pinto, quien repitió una tarjeta de 67 golpes (-4) y con un total de 134 (-8) es el único líder de este torneo que reparte 70 mil pesos en premios y es organizado por Golf Play.
"Volví a pegar bien, estoy con mucha confianza y emboqué algunos putts importantes", señaló el cordobés, quien busca su primer triunfo como profesional en un torneo a 72 hoyos. El único líder consiguió cinco birdies (6, 7, 13, 15 y 16) y sólo se equivocó en el par 4 del 9. "Si el viento aparece esta cancha se vuelve muy peligrosa", aseguró el jugador de Villa Allende que marcha 30º en la Orden de Mérito del TPG Tour.
Detrás del puntero aparece Julio Noguera, que ganó el primer torneo organizado por Golf Play: el Abierto de la Rioja 2004. El "Potro" falló el putt para birdie en el hoyo final para treparse a la cima junto a Pinto. "Estoy pegando muy bien, con un gran toque alrededor del green", dijo el jugador de Los Lagartos Country Club. Noguera, 13º en el ranking del TPG Tour, completó estos segundos 18 hoyos con seis birdies y dos bogeys y con un total de 135 golpes (-7) integrará el sábado el grupo final de este torneo que se lleva a cabo en el Valle de Tandil Golf Club.
Un escalón más atrás, con 136, marchan el puntero tras la primera ronda, Diego Ortíz, y otro cordobés, Carlos Cardeza quien está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y viene de jugar el Challenge Tour Europeo. El de Mar del Plata, que el jueves hizo 65 golpes, debió conformarse con el par de cancha mientras que el de Villa Allende volvió a marcar un 68 (-3).
Por su parte, Rafael Gómez, una de las principales figuras de este torneo, exhibió un gran juego hasta el green, sin embargo, el putter volvió a fallarle y apenas hizo el par de cancha (71). El jugador de Ranelagh Golf, líder de la Orden de Mérito del TPG Tour y actual jugador del Challenge Tour Europeo, ocupa el undécimo lugar con 140 golpes y mantiene intactas la chance de ganar un nuevo evento en Argentina.
Este viernes quedó establecido el corte clasificatorio en 143 golpes (+1), por lo tanto, serán 30 profesionales y un aficionado los que estarán presentes el fin de semana disputando esta segunda edición del Personal Classic en las sierras de Tandil.
El torneo puede seguirse hoyo por hoyo en: www.tpgtour.net

Fuente
GolfMagazine Media Group - info@gmmg.com.ar