77° Abierto VISA del Centro. Daniel Altamirano lidera por el momento

Durante la tarde de hoy, la lluvia continuó cayendo en el Córdoba Golf Club de Villa Allende y debido a las demoras durante el primer giro, la segunda ronda del 77º Abierto Visa del Centro no pudo concluir por falta de luz. (28/03)


Daniel Altamirano

Las cosas cambiaron mucho desde que ayer Ángel Cabrera hiciera sus 67 golpes en la mañana del jueves ya que ahora el que lidera las posiciones provisoriamente es Daniel Altamirano. Por la mañana, el entrerriano concluyó los nueve hoyos que le faltaban de la primera vuelta con 65 golpes, seis bajo el par de la cancha, y a continuación, desde las 10:10, salió a jugar la segunda ronda en la que empleó 71 golpes para un total de 136. De esa manera, quedó como el único puntero entre los que pudieron completar las dos primeras rondas.


El juego se suspendió a las 19 y quedaron 33 jugadores sin poder concluir su juego, los que saldrán a las 8.15; la tercera ronda no comenzará antes de las 11 y los jugadores saldrán por los hoyos 1 y 10 en grupos de tres jugadores. Luego de terminarse la segunda ronda se sabrá cual es el corte clasificatorio que según los scores registrados podría estar en 145 golpes y dejará en competencia a los 65 primeros jugadores y los que empaten esa posición.


Daniel Altamirano, que tiene 29 años y vivió dos en Córdoba entrenando en Villa Allende comentó: “En la primera ronda jugué muy parejo y hoy también, que a pesar de haber jugado 24 hoyos porque complete seis que me faltaban. En la segunda ronda cometí solo dos errores que pagué con bogey en el hoyo 15 una mala salida y en el 18 me pico pasada la bandera y se me fue barranca abajo. Comencé jugando con lluvia fuerte por lo que la cancha se puso muy pesada y se hace largo, uno se distrae mucho porque se comienza a usar elementos anexos como paraguas, ropa de lluvia y eso te incomoda también en el juego, por lo que podría haber hecho un mejor score”.



Ángel Cabrera

La cancha pesada puede beneficiar a aquellos jugadores que pegan más largo y eso puede ser una ayuda para Ángel Cabrera quien tuvo una mala tarde y aunque pudo terminar a duras penas y con muy poca luz hizo dos sobre par y suma 140. Arrancó con doble bogey al hoyo uno y luego cometió otros cuatro bogey (4, 5, 6 y 17) y cuatro birdies (2, 8, 12 y 16).


Al concluir, Cabrera lucía muy cansado y comentó: “Fue un día muy duro, comencé pegando mal fallando la salida en el hoyo 1 que me costó un doble bogey, después en el hoyo 4 también cometí un bogey, fallando un putt corto, pero después pude acomodarme un poco y la verdad que terminé bastante bien. Hoy estuve mal con el swing, no me sentía cómodo. Cuando quedamos dos en el grupo (por abandono de Marcos Ruiz) nuestras salidas se demoraron y eso también si se quiere te saca un poco del juego. Haber hecho dos golpes mas en esta ronda no está mal porque empezando como empecé podría haber terminado peor. Al último hoyo lo jugamos apurados para no venir a la mañana por un solo hoyo”.


El retiro del paraguayo Marco Ruiz se debió a una vieja lesión en la columna por una hernia de disco que lo tuvo siete meses parado y luego de la cual había vuelto a jugar el año pasado en el Abierto del Centro 2007 y luego ganó en diciembre pasado el Abierto de la República, donde la semana que viene debe defender el título. “Prefiero cuidarme un poco para llegar bien al abierto, hoy salí a jugar pero después de tres hoyos me sentía muy dolorido y tuve que abandonar, de cualquier manera me quedo hasta el domingo porque este es uno de los tres Majors que hay en Sudamérica”.

Fuente AAG