Un campo de golf que parece un sueño


Será construido en los Países Bajos y se estrenará en el 2010. Tendrá 14.000 metros cuadrados de césped sintético y 20 simuladores de última tecnología. Todo bajo techo
La unión de los fabricantes de simuladores de golf Pro Tee United y el productor de césped sintético y centros de entrenamientos Southwest Greens tiene un objetivo. Se asociaron para construir el centro de golf techado más grande del mundo.

El sitio elegido serán los Países Bajos ya que siempre tuvieron un papel de liderazgo en innovación. Sin embargo, el objetivo de esta asociación es crear 250 complejos de los cuales ocho de diez tendrán esas dimensiones.

Para este complejo específicamente, se construirán 20 simuladores de última tecnología y 14.000 metros cuadrados de césped sintético según informa el diario El Cronista.

La empresa de los simuladores ya vendió 1.000 equipos y tiene representantes en más de 30 países. Gracias a ellos, se puede practicar el deporte en pocos metros cuadrados a través de un programa de computación.

La encargada del piso artificial por su parte, instaló desde 1996 más de 7.000 proyectos en diversos climas para campos de golf privados. Varios jugadores de primer nivel como Vijay Singh y Jim Furyk tienen instalados este tipo de pisos en sus hogares. Asimismo, sus productos fueron seleccionados por Nicklaus Design, la empresa de Jack Nicklaus encargada de asesorar en la construcción de canchas de golf.

El negocio del golf insertó a la economía de los Estados Unidos una cifra cercana a los u$s76.000 millones durante el 2005. Este monto supera la industria cinematográfica, los deportes pay for view, y los periódicos.

De esa cantidad, se calcula que los norteamericanos gastaron en productos de golf al más de u$s6.700 millones.

Fuente Infobae