77° Abierto VISA del Centro. La lluvia retrasó el juego

Aunque la tormenta complicó el normal desarrollo de la primera vuelta, para Ángel Cabrera, el sueco Christopher Hanell y el inglés David Horsey las cosas no fueron tan malas; Con 67 golpes tomaron la delantera en el campeonato. (27/03)


Ángel Cabrera

Entre las amenazas de rayos y los chaparrones que cayeron a lo largo del primer día en Villa Allende y toda la región, se produjeron 2 horas 50 minutos de demoras en los horarios de salida de la tarde y dejaron a 72 jugadores sin poder concluir sus primeros 18 hoyos.


Estos golfistas saldrán el viernes desde las 8.15 horas a concluir los hoyos que le faltan y a continuación saldrán a jugar los 18 hoyos de la segunda vuelta. Los primeros horarios de salida de la segunda ronda no serán antes de las 9.15 horas y se estima que Cabrera no salga a jugar sus segundos 18 hoyos antes de las 14.45 horas. Los horarios definitivos de la segunda hora se conocerán recién por la mañana y de acuerdo a como evolucione el estado del tiempo.


El total de agua caída desde las cero horas del jueves hasta las 19, según el pluviómetro del club, fue de 49 milímetros; y a las 19.17 horas el juego se debió suspender por falta de luz. El pronóstico para el día viernes dice que habrá nubosidad variable y probables tormentas aisladas. Al cabo de la segunda ronda habrá un corte clasificatorio que dejará a los 65 primeros y los que empaten esa posición en condiciones de jugar los 36 hoyos finales.



Córdoba Golf Club

Cabrera hizo su recorrido sin fallos, “anduve con algo de suerte porque en los hoyos que fallé me salvé con el putter”, aclaró el cordobés defensor del título. El Pato salió por el hoyo 10 e hizo birdies en los hoyos 12, 13, 4 y 7. “Me salvé en el hoyo uno con un putt de 4 metros para par y en el hoyo 6 no pegué un buen segundo tiro y tuve que meter un putt de 8 metros para hacer el par”, concluyó el Campeón del US Open 2007.


Los dos jugadores que quedaron compartiendo la primera posición con él son Hanell, de 34 años y ganador del Madeira Island Open en 2004, quien en su recorrido hizo un bogey en el hoyo 11 y luego consiguió cinco birdies hasta el final (12, 18, 1, 2 y 6).


En tanto Horsey, de 22 años y 110 en el ranking del Challenge, arrancó con bogey en el 10 e hizo otro en el 17, pero sumó seis birdies (12, 13, 18, 1, 2 y 3) para sumarse al liderazgo. El inglés declaró al terminar: “Me encontré con una cancha corta pero muy buena, con fairways perfectos. La lluvia mientras yo jugué no fue tanto, de todas maneras estamos acostumbrados a jugar con este tipo de clima aunque no con tanto calor. Los greens estaban bien húmedos así es que recibían muy bien y a pesar de eso también rodaba también la pelota. Si se secan me va a complicar el juego porque no es el tipo de piso que nosotros tenemos en Inglaterra. El único aficionado en competencia, el cordobés Jorge Fernández Valdés hijo hizo su recorrido en 72 golpes, uno sobre el par de la cancha, y tiene posibilidades de alcanzar el corte clasificatorio con los resultados registrados hasta el final del día.


Fuente AAG