Andrés Romero gana en Nueva Orleáns


AVONDALE, Luisiana, EE.UU. (AP) - El argentino Andrés Romero conquistó el torneo de Nueva Orleáns al concluir el domingo la ronda final con 68 golpes, cuatro bajo par, y uno de ventaja sobre el australiano Peter Lonard.

En su 12ma competencia en la Gira de la PGA, Romero registró 275 golpes en total, 13 bajo par, y se llevó el premio de 1,1 millones de dólares tras remontar la delantera de un golpe que logró John Merrick el domingo en la mañana cuando fue completada la tercera ronda.

El jugador argentino, que comenzó el jueves con 73 golpes, avanzó hacia el liderato con 69 el viernes y 65 en la tercera ronda, que había sido suspendida por lluvia. En la etapa final, tuvo un bogey en el hoyo 6 y lo repuso con creces al embocar cinco birdies.

Lonard tuvo la oportunidad de forzar un desempate, pero falló un prolongado putt para birdie en el hoyo 18. Entregó el domingo una tarjeta de 69 golpes con dos bogeys y seis birdies.

Con el segundo lugar, el australiano consiguió la oportunidad de jugar en la serie Masters, a la cual Romero calificó el año pasado.

Tim Wilkinson empleó el domingo 67 golpes y terminó en el tercer sitio. Detrás de él quedaron el campeón del Abierto Británico Padraig Harrington (69), Woody Austin (71) y Nicholas Thompson (71).

Más abajo quedó el argentino José Cóceres con 72 golpes el domingo y 283 en total. El paraguayo Carlos Franco cerró con 70 y 283, en ese orden.

Fuente Univision