COMENZÓ EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GOLF JUVENIL 2008

El equipo argentino de los Caballeros está primero tras concretar 137 golpes, mientras que las Damas se distancian por siete de las colombianas, líderes hasta aquí. La sede de este certamen, que finaliza el sábado, es el Ruitoque Golf Country Club. (12/03)




Tras la finalización de la primera ronda, los representantes de la AAG lideran el campeonato sudaméricano que se desarrolla en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Luego de concretar 137 golpes, los argentinos lograron distanciarse por siete del país que los escolta, Chile. Por su parte, Colombia, con 146 golpes, está tercero.


Tomás Cocha fue el mejor competidor del torneo en la primera jornada. Con una tarjeta de 68 golpes (-3), el jugador del Salta Polo Club se destacó temprano con rondas parejas de 34 y 34, mientras que Emiliano Grillo, cerró su presentación con 69 golpes y se convirtió en la segunda tarjeta a sumar de Argentina. Armando Zarlenga, el tercer integrante del equipo de la AAG, realizó el recorrido con 73 golpes.


Guillermo Pereira y Matías Domínguez fueron los jugadores chilenos destacados al sumar 71 y 73 golpes respectivamente, con los que lograron los 144 para su equipo. Según la crónica de la Federación Colombiana de Golf, la cancha estuvo muy complicada y sólo tres competidores lograron bajar el par de la cancha (71): Cocha, Grillo y el local Álvaro José Arizabaleta (70 golpes). Este último score, sumado al +5 de Juan Pablo Luna, ubicó a Colombia en el tercer puesto.

Entre las damas

Las dos mejores tarjetas de este miércoles para Colombia estuvieron a cargo de Luz Alejandra Cangrejo -líder en individual- y Paula Andrea Hurtado, quienes hicieron 72 y 73 golpes. De esa manera, el team anfitrión está primero y es escoltado por las representantes argentinas.

El equipo integrado por Victoria Tanco (+3), Jazmín Reina (+7) y Sofía Toccafondi (+9) alcanzó el segundo lugar con 152 golpes; Así, logró separarse por siete de su inmediato perseguidor, Perú.


Para mañana jueves, la Federación Sudamericana de Golf dispuso un cambio en las salidas, enviando al grupo de Damas por el Hoyo 1 y a los Caballeros por el Hoyo 10. Ambas ramas jugarán desde las 9 de la mañana (hora de Colombia). “En ese sentido, podría decirse que los Caballeros tendrán un reto más grande, empezando por la ruta más complicada de la cancha del Ruitoque Golf Country Club”, comenta la página oficial del certamen, que concluye el sábado. Argentina defiende el título entre los hombres, mientras que Colombia hace lo propio en Damas.


Fuente AAG