En Malasia, Vancsik sigue con un envión positivo


KUALA LUMPUR, Malasia (Especial).- Daniel Vancsik parece haber recuperado las buenas sensaciones; ésas que lo llevaron, por ejemplo, a lograr en 2007 su primer título del Tour Europeo, en Portugal.

El misionero, que hace una semana había finalizado 9° en el Johnnie Walker Classic de India, anotó ayer 65 golpes (-7) en la primera vuelta del Abierto de Malasia. Con ese score se acomodó en la cuarta posición, a tres golpes del inglés Nick Dougherty, autor de una tarjeta impecable (10 birdies).

En el Kota Permai Golf Club, Vancsik atesoró un total de nueve birdies en los hoyos 1, 4, 7, 9, 12, 14, 15, 16 y 18; sólo tropezó con los bogeys en los capítulos 8 y 17. Así, el jugador de Tacurú Social Club se colocó en la misma línea que el malayo Danny Chia, el zimbabwo Keith Horne y el danés Soren Kjeldsen.

Pero no sólo Vancsik se destacó en el comienzo de esta cita del Tour Europeo, que reparte 2 millones de dólares; también fue un buen día para Rafael Echenique, que totalizó 66 golpes (-6) y figura 8°. El puntano sufrió un bogey en el hoyo 4, pero enseguida se recuperó y encadenó birdies en los hoyos 5, 7, 8, 12, 13, 14 y 18. Ariel Cañete, el tercer argentino en el certamen, quedó muy retrasado: empleó el par de la cancha (72) y aparece 97°.

Fuente La Nacion