Baviera Carlos Franco Invitational


Marco Ruiz busca revancha y es uno de los líderes del Baviera Carlos Franco Invitational
Luego de perder sobre el final el Abierto de Misiones Copa Personal que finalizó el pasado sábado en Posadas, torneo que lideró hasta los últimos cuatro hoyos, Marco Ruiz demostró que aquello no fue casualidad y que otra vez está volviendo a los primeros planos del golf latinoamericano. El paraguayo firmó una tarjeta de 67 golpes (-6) y es uno de los líderes de este Carlos Franco Invitational que reparte 30 mil dólares en premios y se disputa en Asunción. El otro puntero llegó al club house sobre el final de la jornada: Francisco Ojeda, quien busca su primer título como profesional, también cerró con un buen 67 para alcanzar a Ruiz.
"Salvo en el 16 que no pegué un buen tiro, el resto de la vuelta fue muy buena. Conozco esta cancha y hay que tener cuidado porque en cualquier momento podes hacer doble bogey o más", señaló Ruiz, quien estuvo más de siete meses sin jugar debido a una dolencia lumbar que lo alejó del Challenge Tour, el segundo circuito del viejo Continente. "Jugué muy sólido desde el tee y prácticamente no cometí errores. Además, emboqué buenos putts que hicieron la diferencia", agregó el puntero que con 32 años busca su segundo título como profesional. Anteriormente ganó en Venezuela y el Abierto del Litoral en Rosario.
En una jornada donde el viento no llegó a ser el gran protagonista -tal como sucedió desde el lunes cuando los profesionales arribaron al Carlos Franco Country & Golf Club-, Marco Ruiz subió el par 3 del 2 (su único error del día) pero enseguida se recuperó con birdies en el 3, 4, 9, 11, 14 y 18 para quedar en lo más alto de las posiciones de este evento, el primero del TPG Argentina fuera del país.
Francisco Ojeda no registra triunfos en su carrera como profesional y con 28 años quiere dar el gran golpe en tierras paraguayas. A punto estuvo el "Gallego" de embocar ese putt para birdie en el 18, que le hubiera significado adueñarse de la punta en soledad. "Jugué muy bien, sólido, creo que puedo ganar", señaló el jugador del Tacurú Social Club.
Por su parte, Carlos Franco, el anfitrión y principal figura de este torneo, pagó caro sus errores en los primeros nueve hoyos -los más complicados de este espectacular campo de golf- y cerró con 40 los nueve de ida (bogeys en el 1, 3 y doble bogey en el 4). En la vuelta, el cuatro veces ganador en el PGA Tour y uno de los jugadores más destacados del golf latinoamericano en la historia, Franco abrió con bogey en el 10 pero bajó el 14, 16 y 18. Además se fue con bogey en el 17 para una tarjeta de 75 golpes (+3).
"Mas allá de la ronda de hoy (75 golpes, 40+35), no me voy disconforme porque con este viento y los greens que tiene la cancha se hace realmente muy dificl hacer un buen score. Me tome dos greens de tres puttus de ida y tiré una bola afuera en el 4, pero pegué bien y espero mañana mejorar porque quiero pasar el corte", expresó Franco.
El compañero de juego de Franco y jugador del Tour Europeo, Daniel Vancsik, empezó bien pero fue perdiendo ritmo con su juego corto y cerró una primera jornada de 73 golpes (+1). "La verdad es que de ida me salieron bien las cosas (73 golpes total, 34+39), pero de vuelta erré varios tiros al green, estoy pegando muy bien, tengo muchas ganas de quedarme con este campeonato tan importante. Cada vez que vengo al torneo tengo la suerte de jugar con Carlos Franco, tenemos muy buena relación, hablamos mucho durante la ronda, es un ejemplo para todos", contó el "Colorado", quien el domingo viaja a Europa para buscar un nuevo triunfo.
Para conocer más del Carlos Franco Country & Golf Club, visite: www.carlosfrancogolf.com

Fuente:
GolfMagazine Media Group