El dóping ensucia al golf



El italiano Alessandro Pissilli no superó una prueba antidrogas de un torneo disputado en Fubine. Semanas atrás, una vieja gloria de este deporte había anticipado este fenómeno

El golfista italiano Alessandro Pissilli dio positivo por finasterida en un control antidoping realizado durante el último campeonato nacional de golf, anunció hoy el Comité Nacional Olímpico Italiano (Coni).

La primera muestra del golfista, nacido en 1961, habría revelado la presencia de esta sustancia, clasificada en la categoría S5 del código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El control tuvo lugar el 29 de junio de 2007 en el campeonato celebrado en Fubine, donde Pissilli terminó en la posición 48, informó la agencia AFP.

Semanas atrás, una vieja gloria de este deporte, el sudafricano Gary Player, ganador de nueve "majors" entre la década de los '60 y los '70, había lanzado la polémica, aunque sin dar nombres.

"Sé que es un hecho que algunos golfistas lo hacen. Diría que hay diez jugadores tomando algo. Sin duda esa cifra no va a ir a menos, podría aumentar mucho más", dijo, en declaraciones a la BBC.

Player, de 71 años, se refirió a dos experiencias personales para apoyar estas acusaciones. "Alguien me dijo -y tuve que hacer un juramento previo antes de que lo haga- que había consumido. Y pude ver un cambio físico enorme en él. Otra persona me dijo algo que prometí no contar, que confirmaba que otros también lo han hecho", aseguró.

"Estamos soñando si creemos que la droga no va a llegar al golf", decía por aquellos días Gary Player. No debió pasar mucho tiempo para que se confirmara su sentencia.

Fuente www.infobae.com