Cabrera y Cóceres, en una carrera millonaria

Con la realización del The Barclays, en Nueva York, el cordobés Angel Cabrera y el chaqueño José Cóceres participarán desde pasado mañana en el primer torneo de los playoffs de la FedEx Cup, una carrera millonaria que le dará al ganador una recompensa de US$ 10.000.000 al cabo de cuatro citas.

El PGA Tour venía evaluando desde hace algunas temporadas cómo darle mayor emoción a un circuito que empezaba a languidecer en septiembre por la ausencia de muchas de las estrellas. Preocupaba la desmotivación de los jugadores por falta de objetivos importantes y, como consecuencia, los bajos ratings de la TV. Pues bien: se ideó un sistema de puntos que augura suculentos premios y suspenso hasta el final.

La temporada regular, que comenzó en enero y finalizó el último domingo, abarcó 36 certámenes que determinaron a los 144 clasificados para los playoffs de la FedEx Cup, ordenados con un puntaje específico. En esa lista, Angel Cabrera figura en el 44° puesto, con 92.200 puntos asignados, mientras que José Cóceres está en el 60° lugar, con 91.000 unidades. Tiger Woods, el que más ganancias acumuló en lo que va del año, arranca con 100.000 puntos, aunque ya confirmó que no estará en la primera cita porque necesita un descanso.

¿Cómo sigue esta carrera? Tras el The Barclays, sólo quedarán 120 para jugar la semana siguiente en el Deutsche Bank Championship de Boston, siempre sobre la base de los puntos correspondientes a la FedEx Cup. La tercera escala será el BMW Championship de Illinois, animado por 70 jugadores. Y en el certamen decisivo, el The Tour Championship de Atlanta, sólo participarán 30 jugadores. Esas cuatro competencias eliminatorias distribuirán 50.000 puntos cada una -además de 7 millones de dólares-, y de allí saldrá el ganador de la FedEx Cup.

Frente a esta nueva modalidad, José Cóceres comentó: "La preparación para estos playoffs no difiere de cualquier otro torneo de la etapa regular; no es que me iré a dormir más temprano para focalizarme especialmente. Es cuestión de tener mi semana y aprovecharla".

Respecto de sus posibilidades, el caqueño, que viajará hoy a Nueva York, contó: "Según mi puntaje asignado, cuento con chances matemáticas de llegar al tercer torneo, pero igual habrá que esforzarse en los dos primeros certámenes".

Manuel Tagle, representante de Angel Cabrera, explicó: "El Pato está a la expectativa de lo que será esta nueva competencia, pero creo que no sentirá ese feeling hasta que empiece a jugar".

Fuente www.lanacion.com.ar