Cóceres sigue prendido


José Cóceres se le escapó un poco el estadounidense Steve Flesch, líder del Abierto de Reno (3 millones de dólares; circuito estadounidense), pero de todas formas se las arregló para mantenerse bien alto en el torneo.

El argentino no pudo repetir los 64 golpes del jueves, que lo dejaron segundo en las posiciones, pero con una tarjeta de 72 golpes (par) le alcanzó para quedar tercero, con 136 (-8), a cuatro golpes de Flesch.

Cóceres había tenido un buen arranque en la vuelta con birdies en los hoyos 1 (par 4) y 4 (par 5). De ahí en más se mantuvo en el par de los próximos seis hoyos del recorrido. Hasta que llegó el par 5 del 11, donde cometió un costoso doble bogey (dos golpes arriba del par).

La recuperación llegó para Cóceres en los hoyos 13 y 14, de par 4, donde el chaqueño logró dos birdies consecutivos. Pero el envión le duró poco, con bogeys en los hoyos 15 (par 4) y 16 (par 3). No pudo bajar el par 5 del 17 y cerró con otro par en el 18.

Flesch pudo escaparse en la cima con una ronda de 69 golpes, tres bajo el par, producto de seis birdies, un bogey y un doble bogey. Manda con 132 golpes (-12). Segundo, con 134 (-10), va el estadounidense Charles Warren.

Cóceres vive un año de renacimiento en el circuito estadounidense. Muy atrás habían quedado sus victorias en 2001 en el Worldcom Classic (abril) y en Disney (octubre). Entre 2002 y 2004, el argentino había logrado cuatro top tens.

Pero el tobogán comenzó en 2005, cuando Cóceres apenas superó el corte clasificatorio en 7 de los 22 torneos que disputó en Estados Unidos. Y no tuvo ningún top ten.

El año pasado comenzó la levantada del argentino, con tres torneos en donde se ubicó entre los mejores 10. Y en 2007 acumula dos segundos puestos (Cancún y Clásico Honda) y un quinto lugar en The Players.

Fuente www.clarin.com