Adam Scott sumó su sexto título


EFE -

El australiano Adam Scott consiguió hoy sexto título en el circuito profesional de la PGA al imponerse en el desempate del Byron Nelson Championship, dotado con 6,4 millones de dólares en premios, al estadounidense Ryan Moore.

Scott, que el pasado año ganó el Shell Houston Open, pero que este año todavía no había pasado del noveno lugar en los torneos en los que había participado, no tuvo una última jornada especialmente acertada, ya que finalizó con 71 golpes, uno por encima del par, tras dos birdies, dos bogeys y un doble bogey en el quinto hoyo.

Pese a ello, fue suficiente para mantenerse al frente de la clasificación, pero no le llegó para evitar que el estadounidense Ryan Moore, con 68 impactos, dos por debajo, le alcanzara y le obligara a ir al desempate.

En la primera intentona, sobre el hoyo 18, ambos jugadores lo hicieron con el par, por lo que se trasladaron al hoyo 17 para continuar su lucha por el triunfo. De nuevo en este, de par tres, se mantuvo la emoción sobre el nombre del ganador, ya que ambos, de nuevo, lo finalizaron sobre el par.

El tercer hoyo de desempate, otra vez el 18, fue finalmente determinante, ya que Scott logró hacer birdie, mientras que su rival, con su tercer golpe, no consiguió embocar.

El español Sergio García, que en la tercera ronda obtuvo la mejor tarjeta del día con 65 golpes, en esta última jornada ofreció la peor versión de si mismo al completar su recorrido con 75 impactos, cinco por encima del par.

El jugador castellonense tuvo un inicio de recorrido catastrófico con bogey en el 1 y 5, doble bogey en el 3 y 4. Arregló algo la situación en el 6 y 7 con sendos birdies, pero ya salió muy tocado en su juego.

Los segundos nueve hoyos no fueron mucho mejor. Tres nuevo bogeys tan solo pudieron ser contrarrestados con dos birdies, lo dejaron fuera de los primeros puestos de la clasificación final.

Peor le fue a Alejandro Cañizares, que se apuntó 76 golpes, seis por encima, para un total de 292 que lo situó en los últimos puestos de la clasificación. Su tarjeta no reflejó birdie alguno que pudiera contrarrestar los seis bogeys que cometió.

Via unionradio.net