El campo de golf de Estancias Golf Club quedó oficialmente inaugurado el pasado sábado ante la presencia de gran cantidad de socios e invitados especiales.

El evento consistió en un torneo interclub, en el cual participaron golfistas de distintos clubes, periodistas y socios. Luego de la competencia, se realizó la inauguración del campo que contó con las destacadas presencias de Eduardo Zorraquín, Presidente de Estancias Golf; Julián Ganzábal y Enrique Ruete, desarrolladores; Rómulo Zemborain y Mark Lawrie, Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf respectivamente y Randall Thompson, de American Golf Course Design, empresa diseñadora de la cancha.

“Estamos muy orgullosos de poder recibir a todo el ambiente golfístico en nuestra casa”, señaló Zorraquín, quien agregó que Estancias Golf buscará recuperar el espíritu de club para esta nueva entidad.

“En Estancias creemos que lo más importante es conseguir que haya espíritu de club. Eso permitirá que la vida social se vea fortalecida”, dijo Zorraquín.

Por su parte, Zemboraín aseguró que este campo recibirá próximamente algún torneo organizado por la AAG. “Es una cancha muy competitiva y de un nivel excelente. Seguramente en poco tiempo más haremos algún torneo aquí”, dijo el titular de los golfistas aficionados en la Argentina.

Thompson, quien tuvo a cargo el diseño del campo, se mostró más que satisfecho por el trabajo realizado en Estancias. “Este es un campo impactante. Desde lo visual y también desde el juego. Verdaderamente es uno de los campos más lindos que diseñé”, señaló Thompson, quien además diseñó campos como el del Four Seasons, de Carmelo en Uruguay y el Buenos Aires Golf Club.

Resultados del torneo

Primeros - Andrés Romanato y Miguel Catella (Estancias Golf Club) con 60 golpes

Segundos – Edgardo Palmero y Thayo Novillo (La Aguada) con 65 golpes

Acerca de Estancias

Desarrolladores

Julián Ganzábal y Eduardo Zorraquín, los desarrolladores de Estancias, sumaron en su trayectoria a Estancias Golf, un desarrollo que combina la mejor calidad de vida con la pasión por el golf.

El diseño es una característica propia de G&Z, que se refleja en cada uno de los emprendimientos desarrollados. Amplios espacios verdes y paisajes imponentes, son algunos de los detalles que ellos especialmente cuidan a la hora de pensar un proyecto. Este equipo de empresarios tienen una fuerte convicción: urbanizar significa mucho más que dividir la tierra y venderla. Crear comunidades y brindarles una mejor calidad de vida a sus habitantes es el objetivo que rige sus obras y desarrollos.

Estancias

Al comenzar este megaemprendimiento de 450 has, los desarrolladores Ganzábal & Zorraquín quisieron crear una opción novedosa para quienes desean disfrutar la naturaleza al alcance de todos los servicios.

Un espacio diseñado con una amplia variedad de servicios a escala peatonal.

Estancias ofrece: seguridad; educación en el Colegio Los Robles; fútbol, rugby, hockey y tenis en el Club Champagnat; equitación y cabalgatas; y deportes náuticos sin motor.

El Pueblo, un punto de encuentro. Es un espacio abierto donde se desarrollan actividades culturales y recreativas: escuela de diseño, cursos de paisajismo, talleres. También ofrece diversas comodidades como drugstore, bares, restaurantes y studios.

Próximamente, el lanzamiento de un barrio exclusivo de Condominios donde la premisa es el descanso en el que se brindará servicio de limpieza, jardinería, mantenimiento, entre otros. Y el desarrollo de Estancias Club, con canchas de tenis, un Health Club con pileta climatizada, salón de masajes, sauna, yoga y gimnasio.

Estancias Golf

Una serie de factores irrepetibles hacen de Estancias Golf un proyecto único: la ribera del río Luján y el bosque de acacias configuran un paisaje con una personalidad propia; el diseño urbanístico a cargo del estudio Robirosa – Beccar Varela – Pasinato, con lotes de 2000 m2 (promedio), con 30 mts de frente, una espacialidad generosa muy por encima de proyectos similares y American Golf Course Design, que aprovechando el terreno y paisaje existentes, creó una de las canchas de golf más destacadas del país.

Estancias Golf es un espacio concebido metro a metro para combinar la calidad de vida con la pasión por el golf. Un lugar destinado a una comunidad que elije vivir con calidad, valorizando los más pequeños detalles de la urbanización y la sofisticación del diseño.

A partir de esta semana, se han retirado de la venta los lotes de los desarrolladores (la superficie promedio de cada lote es de 2000 m2) y sólo quedan los terrenos de reventa. Hasta el momento, se están construyendo 12 casas en el barrio Estancias Golf.

El cancha de Golf

Randall Thompson, presidente de American Golf Course Design, explica que los objetivos del proyecto estuvieron claros desde un comienzo: "Estancias Golf es y será una excelente cancha, con estilo y personalidad."

La filosofía de la firma es crear los circuitos como obras de arte: "Buscamos y producimos un balance armónico con la naturaleza, aprovechando las características autóctonas del terreno. El resultado, es un circuito único de 7000 yardas con desniveles, lagunas, bunkers y vistas al río Luján que enriquecen el juego. Desafíos constantes que exigen al golfista, cualquiera sea su nivel, definir estrategias desde el primer tee hasta el último green", comenta Randall.

Por último, Thompson pronostica que "en un corto tiempo Estancias Golf Club será una de las canchas top de Argentina, representando seguridad y prestigio."

El Club House diseñado por los arquitectos Robirosa - Beccar Varela - Pasinato termina por distinguir el desarrollo. El Lounge Bar, restaurant y pileta in-out climatizada aseguran todo el confort para relajarse antes y después del juego.


Via GMMG