Martín Monguzzi es la sorpresa en Hurlingham


Daniel Vancsik y Stephen Browne abandonaron el tradicional club house de Hurlingham Club poco después de terminar su labor que de tan buena los dejó en la cima de las posiciones cuando todavía la mitad del field del 103º Abierto VISA de la República presentado por Peugeot estaba comenzando la primera jornada. Con 65 golpes (-5), el argentino y el irlandés compartían la punta y todo hacía suponer que nadie podría mejorar ese score. Sin embargo, sobre el final de la tarde, desde Villa Allende, Córdoba, apareció Martín Monguzzi y con una vuelta de 64 (-6) se subió a lo más alto en este torneo co sancionado con el Challenge Tour Europeo.

La experiencia de Estanislao Goya el último domingo en el Abierto VISA del Centro marcó un camino entre los más jóvenes que buscan una oportunidad única de conseguir un lugar de privilegio en la segunda gira del Viejo Continente. "Todos vimos lo que hizo Estanislao y las puertas que se le abrieron a partir de ese triunfo, ojalá me toque a mi", señaló el cordobés, quien curiosamente sólo jugó dos Abiertos de la República como profesional sin grandes resultados. Con 26 años, Martín Monguzzi -hijo de Roberto, uno de los mejores aficionados de la historia del golf argentino que inclusive jugó el Abierto Británico en 1968-, todavía no tiene títulos en el campo rentado aunque estuvo cerca el año pasado cuando finalizó segundo en Venezuela por el Tour de las Americas.

El puntero del campeonato salió por el hoyo uno y con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos inmediatamente quedó a uno de Vancsik y Browne. En el 10 consiguió bajar otro golpe y quedó en lo más alto aunque el bogey en el par 5 del 13 otra vez lo relegó. Pero está claro que era su día y tras conseguir otros dos birdies en el 16 y 18 firmó la mejor tarjeta de esta jornada y estuvo a dos del record de campo impuesto por Angel Cabrera en 2002 cuando el Pato ganó el Abierto de ese año.
"Hoy me salió todo bien más allá del bogey en el 13 donde me pasé del green con el tercer tiro. Pegué perfecto desde el tee y emboqué algunos buenos putts", señaló el líder del certamen que reparte 200 mil dólares en premios.

En una jornada ideal para jugar al golf y con un campo que se mostró en perfectas condiciones para hacer un buen score (más allá del rough, los greens están blandos y se los puede atacar), Vancsik empezó a mostrar su chapa de favorito para ganar el torneo, algo que se le negó el año pasado cuando quedó a dos de Marco Ruiz en el Buenos Aires Golf. Tres birdies y un águila (en el 13) fue el saldo positivo del jugador del Tour Europeo que prefirió el Abierto en lugar del Open de Portugal. "Quiero ganar este torneo. En 2002 estuve cerca en esta cancha", señaló el Colorado, quien en esa oportunidad quedó segundo tras los primeros 36 hoyos detrás de Cabrera.

El mejor representante de la legión extranjera llegó desde Dublin, Irlanda: Browne, jugador del Challenge Tour Europeo con dos victorias en ese circuito - Kazakhstan 2005 y Noruega 2004-, casi cierra la jornada temprano con siete birdies en 16 hoyos para ser el único jugador en llegar a -7 este jueves. Sin embargo, dos bogeys consecutivos lo dejaron en 65 golpes pero con una buena sensación. "Estoy aquí desde el lunes y cada vez me adapto mejor a esta cancha, que es muy similar a la de mi club en Dublin", contó el irlandés, de 34 años.

Otro que se prendió en el inicio fue Rafael Gómez, quien con hoyo en uno incluido (ver aparte), también mostró su buen momento en 2008 (ganó dos de los tres torneos del TPG Tour de Argentina que se jugaron hasta el momento) y con -5 también llegó a la punta. Pero el de Ranelagh Golf no tuvo un buen cierre y tres bogeys en los últimos nueve lo dejaron con 68 golpes (-2).
En la Copa Emilio Pereyra Iraola reservada para los aficionados que participan del Abierto, Emiliano Grillo pretende retener el título conseguido en 2007: con una ronda de 69 golpes (-1) es el mejor amatuer de la competencia.

Los principales horarios de salida para este viernes serán:
8.20: Martín Monguzzi - Andreas Högberg - Alejandro Villavicencio
13.10: Stephen Browne - Sebastián Saavedra - Benjamín Alvarado
13.20: Rafael Gómez - Mark Tullo - Miguel Rodríguez
13.30: Daniel Vancsik - James Heath - Marco Ruiz

Para ver los horarios de salida completos visite: www.tpgtour.net o www.europeantour.com

Via GMMG