Comienza bien en casa


SANTIAGO -- Un brillante inicio de 7 bajo par 65 colocó la estrella chilena Felipe Aguilar al tope del tablero de líderes de la edición 82 del Abierto de Chile VISA, cuarto torneo de la temporada 2008 del Tour de las Américas.


Aguilar, ganador en febrero del Indonesia Open del Tour Europeo, confirmó su condición de gran favorito al salir del campo del Club de Golf Hacienda de Chicureo sin un solo bogey en su tarjeta. Su salida fue por el tee del hoyo 10, desde donde montó una caliente vuelta de 31 golpes con birdies al 12, 13, 14, 17 y 18. En sus segundos nueve tiró 34 con birdies al 2 y al 7.


El chileno de 33 años indudablemente llegó en buena forma al principal torneo de su país. Una muestra clara fueron los cuatro scores bajo 69 que lo condujeron a ganar el Abierto del Club Los Leones el domingo anterior. Su espectacular acumulado en ese evento local fue de 20-bajo par 268 y le significó una enorme ventaja de doce golpes.


Pese a lo impecable de su primer día en el par 72 de Hacienda de Chicureo, Aguilar apenas logró un golpe de ventaja sobre el brasileño Ronaldo Francisco y el argentino César Costilla, quienes comparten el segundo puesto con 66 golpes.


Jugando entre los últimos grupos del día, Costilla salió por el 10 y tuvo un inicio lento con bogey al 11, su hoyo 2. Dos birdies al 15 y 17 le marcaron la senda correcta y del 3 al 9 se disparó con cinco birdies que lo dejaron a un paso de la punta. El brasileño Francisco jugó por la mañana y al igual que Aguilar mantuvo los bogeys fuera de su tarjeta luego de seis birdies y vueltas idénticas de 33-33. Otros dos que se libraron de hacer bogeys fueron el guatemalteco Alejandro Villavicencio y el chileno Carlos Baquedano, quienes tiraron 67 para compartir la cuarta posición con el argentino Paulo Pinto.


Un golpe más atrás, con 68, el séptimo puesto es igualado por el paraguayo Nilson Cabrera y el argentino Sebastián Saavedra. El top 10 lo completan en un triple empate a 69 el chileno Christian Espinoza y los argentinos Walter Miranda y Roberto Cóceres. En total fueron treinta y tres los jugadores que lograron acabar esta jornada con un score igual o inferior al par de la cancha.


El Abierto de Chile VISA cuenta con una bolsa de 70 mil dólares y es disputado por 108 jugadores procedentes de trece países.

Via ESPN