EL SÁBADO COMIENZA EL 2° TORNEO NACIONAL DE MENORES DE 15 AÑOS

El sábado y domingo próximos tendrá lugar el 2do. Torneo Nacional de Menores de 15 años. Para esta ocasión, la Federación de Golf del Sur del Litoral oficiará como co organizadora junto a la AAG, y el Kentucky Country Club será la sede del encuentro. (10/04)


Torneo Nacional de Menores de 15

El año pasado, para esta misma etapa del Torneo Nacional de Menores, el ganador entre los Caballeros resultaba Jorge Fernández Valdés, el joven cordobés que hace menos de una semana levantó la Copa Pereyra Iraola en Hurlingham Club, destacándose como el mejor aficionado del 103° Abierto VISA de la República presentado por Peugeot. Entre las Damas, Victoria Tanco certificaba una vez más su gran momento con otro triunfo.


El próximo sábado 12 y domingo 13 de abril, los chicos que en la actualidad juegan en esta categoría tratarán de obtener su propio triunfo compitiendo en el Kentucky Country Club de Rosario.


Con referencia a los torneos de Menores y Menores de 15 años que ya se han disputado, comenta Daniel Vizzolini; Director de Campeonatos de la AAG: “El saldo de estos dos primeros torneos es más que positivo, mejor incluso de lo que esperábamos. Para los Menores de 15 años (los 5 mejores del Torneo de Necochea, Damas y Caballeros) ha sido una gran experiencia jugar en Coronel Suárez con los más grandes. Y no les fue nada mal: tres de las chicas sacaron puntos por lo que se aseguraron jugar todo el año el Ranking de Menores de 18, además de su propio ranking. Y lo mas destacado fue lo de Tommy Baik, quién salió en el grupo final el último día y terminó en un excelente 6º lugar”.


Una vez que se juegue esta segunda fecha los 5 primeros del Ranking de Menores de 15, tanto Damas como Caballeros, quedarán clasificados para jugar el Ranking de Menores, a partir del 2do torneo a disputarse los días 3 y 4 de Mayo en el Club Atlético Estudiantes de Paraná (Federación de Golf del Litoral). Asimismo accederán aquellos M15 que hayan obtenido puntos en Coronel Suárez y eventualmente algún invitado especial. A partir del 3er Torneo, en el Salta Polo Club, se volverá al anterior formato, es decir ambas categorías juntas con handicaps límites más exigentes que estos dos torneos iniciales.


“Por supuesto que habrá varios jugadores que no podrán participar porque el handicap limite será mas bajo, pero al menos habrán tenido la oportunidad de jugar dos torneos en el año y experimentar lo que es un Torneo del Ranking, algo que seguramente actuará como una motivación anual para superarse con el objetivo de participar a pleno en el 2009. Durante estos dos primeros torneos del año, se les está dando la posibilidad de obtener puntos en cualquiera de los torneos, es decir entrar entre los 20 primeros para quedar clasificados para todo el año, lo que no es imposible al margen del handicap que tenga cada uno”, comenta Vizzolini. “De hecho, son unos cuantos los que ya han obtenido puntos y que están en un nivel de handicap con el que difícilmente hubiesen entrado directamente a partir del 3er torneo. Ahora ya pueden quedarse tranquilos, están clasificados sin tener que preocuparse por bajar su handicap”.


Vale aclarar que los jugadores y jugadoras Menores de 15 años que clasifiquen para jugar el Ranking de Menores (de 18) participarán en ambos rankings. “En la Comisión de Campeonatos nos pareció que no era deportivamente justo excluir de su propio ranking justamente a los mejores” finalizó Vizzolini, responsable de los torneos de estas categorías.