El “Pigu” Romero brilló en Augusta


El tucumano Andrés Romero obtuvo hoy un importante octavo puesto en su primer Major en tierra estadounidense, el célebre Masters de Augusta, que quedó en manos del sudafricano Trevor Immelman.


El otro argentino en competencia, Angel Cabrera, finalizó en el puesto 25, mejorando tres posiciones desde que partió en la última ronda.


Immelman, que por primera vez se puso el saco verde de los consagrados en Augusta, hizo una última vuelta opaca de 3 sobre el par para terminar con -8 (280 golpes).



Pero los festejos se fueron adelantando porque sus dos seguidores, los estadounidenses Steve Flesch y Brandt Snedeker perdieron rápidamente posiciones.


Si bien Tiger Woods sobre el final de la vuelta de Immelman quedaba segundo con -5, el número uno del mundo terminó mucho más temprano la vuelta, con lo cual su figura no era una sombra y sudafricano solo tuvo que cuidarse y buscar pares para mantener la diferencia de tres.


Romero (287 golpes) hizo una vuelta de 1 sobre el par para terminar octavo junto al español Miguel Angel Jiménez (lo mejor de la última vuelta con cuatro bajo el par) y el sueco Robert Karlsson, todos con -1 en el registro global.


El tucumano subió el par cuatro del hoyo 7 pero se recuperó rápido en el siguiente con un birdie.


Toda ilusión de ascender en las posiciones se vino a pique con un triple bogey en el par cuatro del hoyo 12. Asimismo, los dos birdies en el 14 y 15 le permitieron terminar como top ten su primer Major en el PGA Tour.


Cabrera, en tanto, hizo una ronda de 2 sobre el par y +4 (292 golpes) en la general tras cuatro rondas.


En la última jornada, bajó en un golpe los hoyos 4 y 9, pero hizo bogeys en el 7 y 17 y también sufrió en el 12 con un doble bogey.


El Master de Augusta, que repartió 1,3 millones de dólares en premios, fue el primer major del año y servirá a Romero para mejorar su actual 21 posición en el ranking.



Estos son los primeros lugares del Master:

Pos Jugador Nacionalidad GOLPES PAR

1- Trevor Immelman (Sudáfrica) 280 golpes -8

2- Tiger Woods (Estados Unidos) 283 -5

3- Stewart Cink (Estados Unidos) 284 -4

Brandt Snedeker (Est. Unidos) 284 -4

5- Phil Mickelson (Estados Unidos)286 -2

Padraig Harrington (Irlanda) 286 -2

Steve Flesch (Estados Unidos) 286 -2

8- Andrés Romero (Argetina) 287 -1

Miguel Jiménez (España) 287 -1

Robert Karlsson (Suecia) 287 -1

25- Angel Cabrera (Argentina) 292 +2

Via La Voz