La supremacía Browne


Se siente casi como en su casa Stephen Browne. En las afueras de Dublin un campo muy parecido al de Hurlingham Club, vio nacer golfísticamente a este irlandés que dejó de ser sopresa con otra vuelta de golf sin fisuras que lo dejó en lo más alto del 103º Abierto VISA de la República presentado por Peugeot, el campeonato más importante de América Latina que reparte 200 mil dólares en premios y es co sancionado con el Challenge Tour Europeo. El líder firmó otra una tarjeta de 65 golpes (-5) y con 130 (-10) aventaja por dos al cordobés Martín Monguzzi y por tres al finlandés Antti Ahokas.

"Estoy muy cómodo en esta cancha, es similar a la que juego todos los días en mi ciudad, cuando llegué no lo podía creer. El estilo del campo, el rough, los greens, todo se parece y eso es una ventaja", señaló el puntero, jugador del Challenge Tour, que ostenta dos victorias en esta gira: Noruega 2004 y Kazakhstan 2005. "El campo estuvo un poco más complicado hoy pero de todas maneras volví a jugar muy bien el putter", agregó Browne, que además de jugar al golf estudia música -es barítono, al igual que su padre Edmund-.

Browne, de 34 años y profesional desde 2001, arrancó el día con birdie en el hoyo 10 y con dos buenos putts acertó tambien en el 16 y 17. El primer bogey de la jornada para el irlandés llegó en el 1 pero enseguida se recuperó con otro birdie en el 3. Pero lo mejor llegó en el par 5 del 5 cuando acertó el green en dos y otro putt largo le dio su primer águila del campeonato para ponerse -10. En el 6 cometió su cuarto bogey del torneo pero lo recuperó en el 8 para una ronda de 65 golpes.

Por su parte, el escolta del torneo y puntero tras los primeros 18 hoyos, Martín Monguzzi, arrancó algo desconcetrado y terminó dos sobre el par en sus nueve de ida (salió por el 10). Pero cuatro birdies en la vuelta le devolvieron la sensación que había encontrado el jueves y se fue con una sonrisa tras una tarjeta de 68 golpes (-2). "Me di cuenta que tenía que tranquilizarme, jugar a hacer pares y esperar mi oportunidad. Y así lo hice", contó el de Villa Allende, de 26 años que por primera vez en su carrera logró pasar el corte clasificatorio en el Abierto.

En el tercer lugar y mostrando también el buen nivel de los jugadores del Challenge Tour que están participando en el torneo, quedó Antti Ahokas, de 23 años, profesional desde 2006. El finlandés, que ingresó al Challenge en 2007 y finalizó 60º en el ranking de ese circuito, firmó un buen 66 (-4) y compartirá junto a Browne y Monguzzi el grupo final en la tercera ronda.

Uno de los principales candidatos al títulos, Daniel Vancsik, no mostró el buen juego del jueves pero a pesar de los 71 golpes (+1) quedó en buena posición para los últimos 36 hoyos. El jugador del Tour Europeo y ganador del Abierto de Madeira en 2007, firmó un águila, dos birdies, tres bogeys y un doble bogey, en una ronda irregular desde el inicio. El Colorado marcha en la quinta posición con 136 golpes (-4) y saldrá el sábado con Estanislao Goya, campeón en el último Abierto VISA del Centro y una de las promesas más importantes del golf argentino.

El cordobés firmó una de las rondas más bajas del campeonato (65 golpes) y y con 134 impactos ascendió desde el 19º al 4º lugar.

Los principales horarios de salida para este sábado serán:

12.30: Gary Boyd - Nicolas Vanhootegem - James Morrinson
12.40: Daniel Vancsik - Roland Steiner - Estanislao Goya
12.50: Antti Ahokas - Martín Monguzzi - Stephen Browne

Para ver los horarios de salida completos visite: www.tpgtour.net o www.europeantour.com
Via GMMG