Andrés Romero líder en Hamburgo


Una ronda magistral de 63 golpes, nueve bajo el par, con dos águilas y cinco birdies lo ubican a Andrés Romero en lo más alto del Players Championship de Europa, que se juega en Hamburgo, Alemania. Pigu suma 199 golpes (-17) y aventaja por dos golpes al inglés Zane Scotland. Es la primera vez que el tucumano saldrá en la última ronda como líder de un torneo del European Tour. "Lo que pasó la semana pasada en Carnoustie me dio mucha confianza, aprendí mucho tanto adentro como afuera de la cancha y por suerte lo puedo aprovechar en esta cancha que me siento tan cómodo, ya que el año pasado terminé 4º", dijo Romero luego de concluir su ronda.

Pigu aprovechó los par 5, los cuales los jugó en seis golpes bajo el par, ya que anotó dos águilas en el 3 y en el 15 y dos birdies, en el 6 y en el 17. De todas maneras, el tucumano tuvo una dura lucha ya que Scotland también tuvo una gran ronda (66), con un comienzo espectacular que incluyó cuatro birdies y un águilla en los primeros cinco hoyos. Andrés anotó birdies también en el 4 y en el 8, para cerrar los primeros nueve hoyos con 31 golpes. Un birdie en el 12 le dio la punta de este torneo que reparte 600.000 euros para el ganador.

Pigu siguió atacando en todos los hoyos y además de bajar los par 5 (15 y 17), tuvo buenas oportunidades de birdies en los hoyos 13 y 16. "Esta es mi manera de jugar, siempre tengo la idea de hacer birdies en todos los hoyos que juego y esta semana me está dando resultado", señaló Andrés, quien hoy anotó su mejor vuelta en el Tour Europeo. La anterior había sido en el Abierto de Escocia del año pasado, con 64 golpes.

También fue un buen día para Ariel Cañete, que anotó 66 golpes y subió hasta el 9º lugar, pero a ocho golpes de Romero. En tanto Ricardo González firmó una tarjeta con 70 golpes, para quedar 56º y Daniel Vancsik quedó muy retrasado luego de anotar 74 golpes.

Fuente www.clarin.com