TRIUNFO DE EMILIANO GRILLO EN EL OPTIMIST


Tras una jornada de juego intenso, Emiliano Grillo se quedó con el primer lugar en la categoría de 14-15 años con 213 golpes. El encuentro se desarrolló en el Estado de Florida, donde la Asociación Argentina de Golf también fue representada por Jorge Fernández Valdes (220 golpes), Agustina Incaurgarat (233) y Liliana Camisa (238). (23/07)

Emiliano Grillo se consagró como el ganador del Optimist International Junior Golf Championship en la categoría de 14-15 años. Fue tras haber completado en el mismo día la segunda vuelta (68) -pendiente por el mal tiempo del fin de semana- y la ronda final con la que se impuso definitivamente. En ésta última, el jugador de la ciudad de Resistencia concretó 73 golpes que lo dejaron con un total de -3, siendo el único competidor que terminó bajo par en el PGA National Golf Club. (Par 72 - 6500 yardas).


A tres golpes de distancia quedó el mexicano Roberto Ballesteros, mientras que el tercer puesto correspondió a Match Sutton, de Londres, con 217 golpes. El otro representante designado por la AAG, Jorge Fernández Valdes, no pudo mantener el liderato conseguido luego de su presentación donde hizo 69 golpes. El jugador cordobés completó la segunda vuelta con 74, y la tercera con 77. Con un total de 220 golpes, Valdes se ubicó finalmente en la octava posición.


Las damas que representaron a la Asociación Argentina de Golf también compitieron en esta categoría. Agustina Incaurgarat terminó su tercera ronda en la décima sexta ubicación con 75 golpes y cerró su actuación con +17 jugando en cancha par 72 de 5541 yardas. Por su lado, Liliana Cammisa se posicionó en el puesto 22° tras haber logrado un score integral de 238 golpes (80-81-77). La ganadora de esta categoría fue la representante de Corea del Sur, Soo Jin Yang, que terminó con siete golpes bajo el par de la cancha.

El representante del Jockey Club de Córdoba Tomás Baik, tuvo una buena actuación en la categoría de 12 a 13 años y finalizó en el noveno lugar con 218 golpes (76-70-72). Empató en esa posición con Geoff Vartelas y Quinlan Prchal, mientras que Akarinth Addison, de Tailandia, fue el ganador en este grupo con -7.

El encuentro, que se desarrolló en Palm Beach Gardens, Florida, reiniciará su actividad el próximo jueves con el comienzo de la competencia en la categoría 16-18.

Fuente www.aag.com.ar