Cabrera se inscribe en millonario torneo de Singapur


Por Ossian Shine

SINGAPUR, jul 12 (Reuters) - El argentino Angel Cabrera, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos, se sumó al impresionante grupo de golfistas que disputarán el Abierto de Singapur, con premios por 4 millones de dólares, dijeron el jueves los organizadores del certamen.

Desde que venció a Tiger Woods y a Jim Furyk el mes pasado, el argentino se convirtió en una gran atracción. El torneo, que se jugará del 1 al 4 de noviembre, recibe un importante impulso al confirmarse su presencia.

Esto le agrega un poco más de brillo a lo que ya era un magnífico cuadro para un certamen por el Circuito Asiático.

"Cabrera se une así a un importante grupo, en el que se encuentran los mejores jugadores del mundo", dijo el presidente del torneo, Graham Bell.

"El estuvo jugando especialmente bien este año y será un regalo para los espectadores ver una vez más a algunos de los mejores golfistas del mundo", agregó.

Los organizadores del certamen -el abierto nacional con más dinero en premio en Asia- están decididos a elevar su prestigio y no han reparado en costos en el proceso.

Se renovó la cancha de la isla de Sentosa, un centro vacacional de Singapur, y en el 2007 la bolsa de premios asciende a un monto récord de 4 millones de dólares, un millón más que el año pasado-.

En el 2008 se incrementará 5 millones de la moneda estadounidense.

El ascendente prestigio del torneo ya cautivó a tres de los 10 mejores jugadores del mundo.

Adam Scott, Vijay Singh y Ernie Els lideran el sólido grupo ya reunido. El número cuatro del mundo Scott buscará su tercera corona consecutiva del Abierto de Singapur.

La victoria convirtió a Cabrera en el segundo sudamericano en ganar un título mayor, emulando el logro de su compatriota Roberto de Vicenzo, ganador del Abierto Británico en 1967 en Hoylake.

REUTERS GHO EFR JL/