Se retiró un grande


El español Severiano Ballesteros puso fin a una carrera en la que conquistó cinco torneos y un récord de 50 victorias en la Gira Europea de la PGA

El "Seve" Ballesteros fue además un golfista carismático, con un espíritu combativo que revigorizó a Europa en la Copa Ryder. El jugador, quien cumplió 50 años en abril, no había figurado en los primeros planos del golf durante los últimos 10 años, en los que debió lidiar con varias lesiones en la espalda.

"Ya no tengo el deseo" de volver al golf profesional, dijo Ballesteros durante una conferencia de prensa en Carnoustie, donde hizo su debut en el Abierto Británico en 1975. En su carrera, ganó tres veces ese certamen.

Añadió que se dedicará a jugar golf con sus hijos, y a seguir con sus negocios, que incluyen el diseño de campos de golf. Su anuncio sigue a un reporte de la televisión española, acerca de que el golfista trató de suicidarse.

Ballesteros, quien ingresó al Salón de la Fama del Golf Mundial en 1999, dijo que la información sobre el intento de suicidio "no estuvo siquiera cercana a la realidad".

Fuente: AP