Wagner alcanzó el puesto 10 del Ranking Mundial


Luego de su gran actuación en la Copa de las Américas, el jugador del Club Estudiantes de Olavarria llegó al décimo lugar del Ranking Mundial de Golf Aficionado que actualiza periódicamente The R&A. Con su ingreso al grupo de los diez primeros, Alan Wagner es el latinoamericano mejor posicionado con 992.11 puntos. (28/06)

La gran actuación y consiguiente consagración de Alan Wagner en la Clasificación Individual de la Copa de las Américas -disputada la semana pasada en Canadá- fueron fundamentales para que el olivarrense accediera a la décima posición del WAGR (World Amateur Golf Ranking).


Jugando los cuatro día bajo par y siendo el único jugador que finalizó en esta condición (-7) el certamen, Wagner venció a dos de los mejores aficionados de Estados Unidos, Johnathan Moore y Web Simpson. Justamente, este último, quedó una posición por debajo del argentino en el citado Ranking que lidera Jamie Lovemark (USA) con 1158.93 unidades.


La ubicación anterior del ganador de la Copa Pereyra Iraola en el 101 º Campeonato Abierto de la República fue la décimo sexta, espacio al que había accedido –entre otros méritos- merced a su destacada actuación en el Sudamericano Juvenil de Río de Janeiro y en el 76º Abierto del Centro, donde fue el mejor jugador aficionado consagrándose como el ganador del Ranking de la temporada 2006/2007 de la AAG.

Fuente www.aag.com.ar