ESTEBAN MARTINEZ Y MARTINA GAVIER CAMPEONES EN EL SUDAMERICANO INDIVIDUAL


Esteban Martínez defendió con éxito la victoria obtenida el año pasado por Sebastián Saavedra y de esa manera logró el dominio argentino en el reciente historial de este certamen sudamericano. El aficionado tandilense terminó invicto luego de vencer a su compatriota Estanislao Goya por 4/3 en una definición a 36 hoyos que tuvo lugar en el Lima Golf Club, donde se jugó desde el 25 al 28 de julio.

En el desarrollo de los primeros 18 hoyos, Martínez sólo subió el par 4 del hoyo 15 y logró concretar 6 birdies (3, 5, 10, 14, 16 y 17), mientras que el jugador de Alta Gracia Golf Club sumó cuatro birdies y tres bogeys. La competencia en los 18 restantes fue pareja, con un Martínez que no fue tan preciso y que presentó 5 bogeys y cuatro aciertos. Goya había empezado su juego con un birdie. Pero inmediatamente, subió el par 5 del hoyo siguiente, y aunque logró bajar el 26, un doble error en el 27 comenzó a sellar su suerte. De ahí en más, el cordobés jugó par el resto del recorrido y la victoria finalmente fue para el tandilense.

Martínez había resultado ganador absoluto en la zona B con 16 puntos. Luego de vencer a Alex Grasty y a Johann Voss en la primer ronda, el segundo día, el jugador de la AAG superó sus cuatro partidos, mientras que en la mañana del viernes, en la cuarta ronda, venció al chileno Cristián Espinoza y al representante de Venezuela Xavier Basañes. Por la tarde de ese mismo día, el último ganador de la Copa Kenneth Gordon Davis enfrentó a su compatriota Julián Etulain, quién había accedido a la Semifinal con 15 puntos en la zona D y a quién venció en el 19. En la instancia final, el jugador de Tandil Golf Club venció a Estanislao Goya por 4/3.

El tercer puesto fue para el jugador de Aero Golf Club Coronel Suárez, que ganó por 4/3 ante el jugador peruano Rafael Claux.

Fuente www.aag.com.ar